Una puerta se oyó abrirse, unos tacos repiquetearon por el suelo. Después, una voz dulce y suave, profirió un saludo:
-¿Hola? ¿Hay alguien allí? Me llamo Natalie.
Se escucha el mover de algo mullido, supuestamente los almohadones.
-Me voy a sentar sobre el suelo, junto a la mampara. ¿Cómo te llamas? ¿Qué te gusta hacer en la vida? Yo amo leer, sentada junto a la ventana en un día lluvioso, por ejemplo. También salir a caminar...
- Siéntete cómoda claro que si, tú como en tu casa.
- Me llaman Mike, Nazali. Eso suelo hacer yo en mi trabajo habitual, soy administrativo jaja. En la vorágine de rascacielos de Nueva York me puedes encontrar en días lluviosos y no lluviosos tanto leyendo como escribiendo junto a los ventanales.
- De días habituales me gusta salir a tomar y hablar con los amigos de siempre, ¿has visto la serie "Sexo en Nueva York"? Un poco ese rollo pero entre hombres jaja. Fuera de eso viajar, tengo coleccionados ya varios países de Europa por ejemplo.
- ¿Y tú qué me puedes contar Nazalie? Sería mucha casualidad que fueras neoyorkina.
-Supongo que esta será nuestra casa hasta que elijamos pareja o nos tengamos que rendir –dijo ella, medio en serio, medio en broma.
-Es Natalie –aclaró la chica sobre su nombre. –Un gusto, Mike. Yo trabajo de maestra de jardín de infantes. Nunca he visitado New York pero conozco que es una ciudad impresionante: muy cosmopolita. ¡Qué bueno que te guste viajar! Yo nunca he salido de casa, vivo en Lancashire, Inglaterra.
Sobre lo que podía contarle, ella comentó:
-Tengo 24 años, y vine a este programa con la ilusión de volver a encontrar a alguien con quien compartir un vínculo sagrado. Busco el amor con mayúscula, porque una vez lo tuve. Él falleció.
Lo dice serenamente, con algo de pesadumbre pero como un hecho que ha aprendido a aceptar.
-¿Tú que vienes a buscar aquí?
- Natali, ¿no te vuelve loca tanto niño pequeño?
- ¡Andaa! Pero si eres inglesa, pues de tu país solo estuve en Londres lo típico "un fries and cheese" y pa casa como quién dice.
- Pues si que falleció jóven porque si tú tienes 24 años, imagino que él no debía tener muchos más, lo siento de verás.
- Conocer una mujer que merezca la pena es bienvenida y no una loca de las que tanto abundan últimamente.
Se río con fuerza debido a la pregunta.
-No, realmente no aunque entiendo a qué te refieres. Hay niños que son muy hiperactivos, pero siempre se puede manejar si recibes la capacitación para hacerlo.
Sobre lo siguiente, dijo:
-No conozco mucho Londres, aunque está cerca. Lo he visitado unas pocas veces en verdad. Me gustan sus días de niebla… parece que estuvieras dentro de una novela de Sherlock Holmes.
Lo de la muerte de su esposo, lo respondió brevemente.
-Gracias, la vida dura lo que le toca a cada uno. Por eso es necesario disfrutarla, el tiempo siempre es prestado.
-Me gusta lo que vienes a buscar. Yo creo que también hay mucho loco suelto… todo está pensado para ser exprés… si entiendes a lo que me refiero. Digo, un momento y a otra cosa. Quiero algo más sólido. ¿Te ves siendo el padre sustituto de un niño? Si me eliges, eso se verá, vengo con todo un paquete de responsabilidades. Sé que eso no es fácil.