Al entrar esperé unos segundos, parecía que había llegado primero.
"Buongiorno Señorina... hay alguien ahi, jajaj siempre que en la películas dicen eso mal asunto, espero que no".
El tono de voz es con un poco de acento italiano, pero que parece que se perdió con el tiempo.
Me acerque al sofá y me puse cómodo.
Una dulce e inocente risa se oyó al otro lado.
Espero que no estemos en una película de terror. Añadió. También se la oyó sentarse en el sofá.
¿Italiano? Qué interesante... ¿qué haces por aquí? Pregunta interesada. Ui, perdona, me llamo Samantha, pero puedes llamarme Sam. Dice riendo algo despistada.
" Hola Sam un placer... espero que no lo sea jajaja aunque me gustan verlas, mas que vivirlas"
" Me llamo Giacomo me puedes decir Gio, pues mira creo que como todos, a mi, mis amigos me metieron en esto, decían que tenia que encontrar a mi medio limón y tu?"
"Vine a America de pequeño con mis padres, los cuales me dejaron la empresa familiar, una pizzeria, por si te gusta la pizza estas invitada tanto si me dejas en el altar como si no jajaja, es broma, estas invitada "
"¿A que te dedicas, Sam?"
La chica ríe y le deja terminar.
Encantada Gio. A mí me liaron mis amigas también. Todas empiezan a tener novio y supongo que vieron que necesito un pequeño empujón. Dice quizá con algo de vergüenza.
¡Qué curioso! ¡Una pizzeria! ¿A quién no le gustan? ¡Claro que querré una! ¿Dónde la tienes? Pregunta con mucho interés.
Pues soy trompetista. O bueno, eso pretendo. Voy tocando de vez en cuando en locales, pero obviamente no me da para mucho y hago otros trabajos para poder sobrevivir. Ríe de nuevo, no parecía importarle.
" Oh que bien, es la primera vez que hablo con una Trompetista, que genial, pues también estas invitada a que toques em mi pizzería, ves ya estamos haciendo negocios y eso que no nos hemos visto jajaja"
"Pues desde que llegamos de Europa estamos viviendo en Chicago, nos gusto y con los ahorros mis padres montaron el negocio, la verdad que se da bien y en chicago hay una pequeña población italiana, ya sabes"
"Ya solo falta que me digas que también eres de chicago y ya esta el 50% de la boda planeada jajaja"
" ¿Vamos te cuento yo primero?, a ver... no suelo tener mucho tiempo la verdad, pero cuando lo tengo, hago natación, me gusta pasear y si estoy en casa pues una buena película, escuchar música o estar con mi mascota, una perrita, de nombre Luna. También soy de los que planea viajes sin pensarlo jajaj ¿Capichi? según lo que hayamos coincidido abrimos tema, camarero otra ronda que ya se me termino la Limonada, jajaja que va eso falta aquí dentro no te parece?, no estas tomando nada? ahhh no suelo tomar alcohol, quizá una cerveza pero no soy muy apasionado a los grados"
Se hacen unos segundos de silencio.
Pues... lo cierto es... que sí soy de Chicago. Dice un poco alucinada. Se vuelven a hacer unos segundos de silencio. Parece que lo está digiriendo.
¡¿Qué casualidad, no?! Dice volviendo a ser alegre como había sido siempre. Me encantaría tocar en tu local a cambio de una pizza. Trato hecho.
Escucha tus aficiones en silencio y añadiendo sonidos para que sepas que está ahí.
Pues a mi también me gusta moverme. Soy un culo inquieto. Suelo salir a correr por el Garfield Park o por el Parque del Milenio. No suelo beber alcohol tampoco. No acostumbro y a la mínima me sube. Dice y ríe. Mis amigas dicen que soy muy divertida y extremadamente cariñosa cuando bebo. Vuelve a reír.
" UPS noto cierto nerviosismo. Tranquila que no creo que te conozca, ni que si no te hace gracia que seamos de la misma ciudad te ponga a la defensiva. Me lo dices y ya ok? Para mi es una alegría, eso facilita mucho las cosas, y aunque Chicago sea grande, no creo que nos hayamos cruzado o hayas ido a mí pizzería, estás bien?"
" Ok trato hecho entonces. Ya te pasaré la dirección en persona cuando te vea te parece?"
"Yo suelo salirme de la ciudad con el coche pero si he estado por ambos lugares. De vez en cuando si puedo"
" Ok ese dato me lo anoto jaja, señoría es irrelevante jaja está bien. Yo no sé por qué me da, no me lo he pensado ni me han dicho. Como te dije no suelo beber"
" Ya que no me preguntas yo sigo... Que prototipo de hombre buscas? Nos ponemos más serios bella Sam? Que es la familia para ti, en qué orden pondrías pareja familia y amigos?"
Toso un poco acomodándome, terminando la limonada.
Sam se apresura a explicarse.
¡No! ¡No! Para nada me he puesto nerviosa o me he puesto a la defensiva. Simplemente que siendo tan grande como es este país, es curioso ¿no? Que seamos del mismo sitio. Nada más. Por supuesto que es algo positivo y que ahora tengo muchas más ganas de ir a tu restaurante.
Me sabe mal que pienses que no pregunto. Esto de no ver a la persona es algo incómodo, pero claro que tengo preguntas. Primero te respondo y luego pregunto. ¿Vale? Se queda unos segundos pensando.
Pues la verdad es que es una pregunta difícil. Soy muy de cuidar a los míos. Para mi, mi pareja sería como mi familia. Así que casi los englobaría. Pero soy una persona muy familiar. Tengo una hermana pequeña a la que adoro y no me imagino la vida sin ella. Y por supuesto que mis amigos también son importantes. Suelo encontrar tiempo para todos la verdad. ¿Y tú? ¿Cuántos años tienes? Yo 26. ¿Te has casado alguna vez? ¿Tienes hijos? ¿Quieres tenerlos? ¿Qué buscas en una mujer? Se hace el silencio.
Perdona, igual ahora me he pasado.
" AH ok jajaj pensé que si te habías quedado asustada, me alegro"
" Perdona si te he molestad no lo tomes a mal, es mas nos estamos conociendo ¿no?"
" Me gusta tu respuesta, la pareja es parte de la familia, y no hay que dejarla a un lado, lo mismo que la familia te tiene que aceptar como uno mas, aunque quizá algún día te vayas por motivos de pareja, la has clavado, nosotros somos muy familiares, somos italianos y eso se lleva en la sangre, así que un punto a tu favor Sam"
"Me toca responder, tengo 26 años como tu, y no he estado casado, pareja he tenido os formales peor no duraron mucho, no llega a dos años la mas larga, motivos varios, mi trabajo a veces en un inconveniente para parejas muy jóvenes. No tengo hijos, todavía no he tenido la ocasión de encontrar pareja para sentar la cabeza, sino no estaría aquí y tenerlos pues de momento no, quizá mas adelante, la vida es corta y hay que disfrutarla un poco, ya habrá tiempo claro si una pareja esta consolidada pues claro que me gustaría, cuantos? pues con dos estaría bien.
Y la pregunta del millón, pues una pareja que sea amiga compañera y que se entregue como yo a ella, que le guste algunas cosas que me gustan a mi pero no todas, así es mejor, que me respete como yo a ella y le guste la familia, no me importa el físico, eso si las personas que pueden mejorar y les llena la desidia, eso me desmotiva, activa y trabajadora, ¿pido mucho? no se creo que si seria para mi ideal"
" ¿Y tu hombre ideal como seria?"
Nada que perdonar. Dice con voz tranquila y sincera. Sí, estamos aquí para conocernos y al hacerlo solo por voz, muchas cosas se pueden malinterpretar.
No me parece pedir mucho. Cada uno sabe lo que quiere en su vida y eso es algo con lo que no suelo encontrarme en chicos con los que he tenido relación. Puedo entender que a nuestra edad, haya gente que no sepa lo que quiere, pero yo la verdad es que lo tengo claro y no estoy para tonterías.
Pues supongo que para mí lo más importante es que sea familiar, buena persona y trabajador. Luego obviamente, que compartamos cosas pero tenga su mundo también. No me gustaría alguien "mochila". Ríe. Lo bonito es vivir cosas por separado y luego compartirlas, no sé. No necesito a nadie que me complete. Si no que vaya a mi lado en mi camino. Suena a topicazo, ¿no?
¿Cómo te ves de aquí a 5 años?
"Para nada suena a tópico, quizá es lo que uno busca y al final hay ciertos detalles que no son compartidos y deseados, pero si estoy contigo, pues en cinco años la verdad no lo se, respecto a mi espero abrir otra pizzería en la zona sur de chicago, y espero tener una esposa que comparta trabajo y vida, ¿no? disfrutar de la vida, viajando de momento cuando se pueda, si se da tener hijos pues adelante, pero ya la pareja tiene que estar consolidada, aunque a veces uno nunca sabe los destinos que les aguarda.
También te digo... que no tiene mi pareja que estar encima mío, si quiere trabajar en el negocio bien, si quiere su propio trabajo el que sea que se sienta a gusto adelante, que no hay problema, tampoco quiero mochilas jajaja, se lo que es que te agobien y no te dejen respirar, siempre y cuando se mantenga el respeto. ¿Capichi?...
Me gusta compartir hobbys pero si no les gusta al menos involucrase un poco y a la inversa, siempre resulta divertido... salir con amigos eso soy muy tradicional y eso que cada dos por tres se vaya con sus amistades dejando al otro de lado eso no lo veo bien, no quiere decir que alguna vez lo haga, pero todos los fin de semana pues ...., cosa italiana señorina, la pareja es para tener pareja no divertirse sin ella, mis amigos son los de ella, dirás que soy muy antiguo"
"Me siento muy cómodo, de las citas hasta ahora eres la mas directa con una meta fija, tus preguntas no me las han echo las demás y son muy interesantes, Bravisimooo"
ese "bravisimo" con un acento italiano profundo
Sam escucha en silencio y asiente a varias cosas de las que dice.
Estoy de acuerdo. Me refería a eso. Hacer cosas por separado, pero también juntos. Y por supuesto que es importante que mi pareja "encaje" tanto en mi círculo de familia como en mi círculo de amigos. Si no puedo juntar a mi pareja y amigos, mal vamos. Ríe.
Vaya gracias... debo admitir que el no ver a la persona tiene algo de positivo y es que puedo ser yo misma. Suelo ser muy tímida con los hombres, sobre todo si me gustan y si a mi me parecen atractivos me sonrojo con nada. Vuelve a reír.
Y en cuanto a laboralmente, admito, que soy un culo inquieto también. Creo que nunca seré de las que esté 20 años en el mismo trabajo. Me gusta demasiado vivir experiencias, como viajar, y con varios trabajos me siento más yo. Pero por supuesto que si mi pareja tiene un negocio y necesita que le eche una mano, ahí estaré para echarle el brazo entero si hace falta. Que de eso se trata, ¿no?
Yo también me siento muy cómoda, y eres con uno con los que más he hablado.