Los pasos entraron a la habitación cautelosos como la vez anterior dirigiéndose al sofá y se escucha el crujido del cuero del sofá.
— Hola Kurt - dice su voz dulce - Estaba esperándote - su tono es esperanzador — ¿Que tal ha ido?
Entré en la habitación mientras escuchaba su voz.
Hola! Dije, de buen ánimo. Es genial poder tener un encuentro más contigo. Realmente esperaba que me eligieras... Está mal si lo digo? Pregunté.
Qué tal han ido las citas?
Ella parece soltar una ligera carcajada seguida de un suspiro de alivio.
— Para nada. Estaba deseando también que me eligieras y poder seguir hablando contigo. - reconoce - Las citas han ido bien pero es difícil encontrar aquello que nuestro corazón desea y en tu caso, me diste mucha paz. Me alegra estar aquí. Supongo que , como yo no has podido cambiar opiniones con tu seres queridos. No te lo pregunté la.otra vez ¿que opina Emily de tu paso por el programa?
Es algo acelerado, no? Creo que es difícil conectar con alguien en tan poco tiempo.
Reí con su pregunta.
Me dice que estoy loco, pero me apoya... qué hay de tus padres? Qué piensan de todo esto?
Y luego agregué: Y no creas que no recuerdo la última pregunta que me dejaste en nuestra cita anterior.
— En realidad, aquí cada uno podría estar diciendo lo que quiere oír el otro, y eso haría que esto no sirva para absolutamente nada. Sin embargo si somos sinceros, creo que se puede comenzar a conectar y a saltar una chispa. Creo que si no hubiésemos conectado nada, no estaríamos aquí. Ni nos hubiésemos elegido sobre otros que había. Hay un comienzo - te comenta muy dulce y sosegada — Yo creo que sí he conectado contigo. Otra cosa distinta, es que no te conozco aún. Pero chispa existe. Ahora solo hay que ver si la alimentamos para alumbrar una vela o provocar un incendio.
Escuchas de nuevo el crujir del sofá, y pasos hacia la mampara, que se paran cerca de ella. Luego un cuerpo blando hace un ligero choque con el suelo.
— No he hablado con mis padres del tema. De hecho, no saben que estoy aquí. No son de ver este tipo de shows, así que no creo que me encuentren, pero supongo que mi padre no va a entender porqué vine y mi madre, aún entendiéndose, no lo va a ver claro. Pero me apoyaran tome la decisión que tome. Incluso alocada o impulsiva. Pero si, Emily tiene razón. Estamos locos, pero las mejores personas siempre están locas - agregó.
- Ya se que no se te ha olvidado, pero puedes ir desgranando las preguntas poco a poco. Y como guarnición, te puedo hacer alguna otra como...¿Cuál es la mayor locura que has hecho?
Si, claro... coincido. Creo que la fuerza de la conexión entre nosotros es haberla logrado en tan poco tiempo, justamente. Y realmente me gustaría que el fuego crezca.
La escuché acercarse y, quizás, sentarse en el suelo junto a la mampara?
Bueno, será una historia extraña que contarles si resulta entre nosotros... aunque supongo que estarán alegres si las cosas salen de buena manera y encuentras el amor, no?
Las mejores siempre lo están. Confirmé, y luego continué. Mi mayor locura, a parte de venir aquí, fue la mejor decisión que tomé en mi vida: renunciar al banco de inversión en el que trabajaba. No voy a mentirte, estuve todo el fin de semana armándome de valor, llegué con el traje armani y los zapatos de cuero en los que te podías ver reflejado y pedí una junta rápida a mi jefa. En ese momento tenía una oficina con vista, un equipo de seis personas a cargo y hasta una secretaria... Cuando entré a la oficina de mi jefa mi corazón latía tan rápido como la vez que hice bungee jumping, quizás aún más. Le dije que quería dejar la empresa y esa vida. Respiré profundo. Fue lo más loco, liberador y aterrador que hice en mi vida.
Y he allí una virtud que creo que tengo: soy una persona valiente en las cosas que importan... la sinceridad con los demás y con uno mismo, la voluntad de hacer las cosas que creo mejor y el coraje para hacerlo a pesar de que sea sumamente incómodo o inconveniente.
Me reí con el recuerdo.
Y bueno, claramente no me creyó y pensó que me iría con la competencia, así que tuve que firmar una infinidad de contratos para poder irme de buena manera... Y lo hice. Creo que aún hoy Amanda cree que es todo parte de un plan macabro que tengo, quizás por eso va a entrenar a mi club.
El sillón crujió y se escuchó como tomaba un almohadón y lo ponía cerca de la mampara. Luego como tomaba asiento.
Entonces, tu turno... Cuál ha sido tu mayor locura, y este programa no cuenta.
— Hay sitios donde se hacen hogueras en San Juan. Estamos a tiempo - incita graciosa - Yo espero que mis padres estén contentos. Probablemente, papá dirá que es mi decisión, que para eso me ha educado que no soy una princesa sino una mujer adulta capaz de velar por si - reconoce - Y mamá... No lo va a entender, si no que lo verá muy frío. Ella es una romántica empedernida. Una princesa - se ríe - Así que lo mismo, espera otra cosa. Pero si es amor verdadero, estará feliz por mi. O lo mismo me llevan a algún lado con camisa de fuerza. Así podremos compartir celda - haciendo referencia a que tú familia también piensa que es una locura.
Ella escucha tus palabras con atención, dando pequeños feedback cada poco.
— Así que un tiburón empresarial. No me lo esperaba, sobre todo por el giro que has dado en tu vida. Por una parte me sorprende, muchísimo. Valiente y decidido. Además de poder proveer por ti mismo en el caso de que no te vayan bien las cosas.
Susurra con suavidad.
— Bueno, yo no soy tan osada, ni he hecho locuras así. Tengo una vida sencilla con los niños, algunos amigos y mi familia. A ver qué piense — parece meditar — Pues como no sea la vez que abrieron el Casting para hacer un papel en la película de Harry Potter y me cogí un autobús cruzando todo el país hasta cerca de California y terminé posando para un fotógrafo allá en los Ángeles, no me preguntes cómo fue. Resulta que era amigo de mi madre. Creo que estuve castigada lo más grande. Y menos mal que las fotos eran normales porque le había dicho que estaba con tía Sarah en Nueva York y cuando las vio, iba a darle un telele. Con decirte que es de las pocas cosas, que mi padre no se llegó a enterar
Entonces se da cuenta de algo y dice en alto.
— Por cierto, papá, si ves esto, no eches la culpa a mamá que no fue cosa de ella - apurada
Se acerca un poco a la mampara.
— Así que muy sencilla. Ya te digo que era muy buenecita. ¿Tú te fuiste de viaje por el mundo después de dejar ese trabajo? ¿Encontré lo que buscabas?
Quizás lo de la celda es demasiado Hardcore para esta etapa de nuestra relación... podríamos iniciar con algo un poco más Soft como unas esposas o algo así. Dije, redoblando la apuesta de su broma.
Peor aún: un tiburón de la bolsa... Digamos que mi lectura de lo que pasó fue que mi corazón falló porque sabía que no se sentía bien mi trabajo y lo que hacía.
Reí con ella cuando contó su anécdota.
Así que fan de Harry Potter, eh? Tengo mis sensaciones encontradas al respecto, pero fue una saga que me acompañó en mi infancia y el inicio de mi adolescencia.
Luego me reí a carcajadas cuando se drigió a su padre.
Fue un viaje interesante, de veras. Conocí otros países, otras culturas, otras realidades, me encontré conmigo mismo en situaciones que nunca hubiera imaginado, como la sed al vivir un mes en el desierto, o la incertidumbre de acampar dos semanas en la jungla virgen rodeado de animales, o algo tan sencillo como intentar pedir un café negro en una cafetería cafetería china donde nadie hablaba una sola palabra de idiomas que no fueran derivados del mandarín. Me hizo valorar mi vida aquí, y entender lo privilegiado que soy. La vida me ha quitado mucho, pero me ha dado mucho más aún, si es que estoy dispuesto a verlo. Y he ahí un defecto, puedo ser un poco duro con los problemas de las personas, sobre todo cuando considero que no están viendo lo afortunados que somos por la vida que llevamos.
Respiré, y me quedé sentado allí, de piernas cruzadas sobre el almohadón.
Cuéntame entonces, chica buena? Qué defecto tienes?
— Bueno, con celda, me refería a habitación. Pero que si querés esposas, me dejaré. Sería la primera vez que lo pruebo. Pero no me niego, que conste - dice divertida.
Cuando hablas sobre tu profesión ella escucha paciente.
—'La bolsa y ese tipo de vida requiere un sacrificio muy grande. Ahora ya depende, de lo que tú quieras para ti. Pero tengo la sensación, que eres una persona que, tras eso, te pega una vida más sencilla. Da gracias a tu corazón, por darte aviso y a tu coraje, por poder ver todos esos sitios.
Escucha embobada, los sitios y lo que te has encontrado en el camino.
— Me da envidia escucharte y por otra parte, cierta esperanza de que la próxima vez, me lleves contigo. Una vez en la vida, es necesario ponerse en esas tesituras para apreciar todo lo que tenemos y lo mucho por lo que nos quejamos.
Suspira pensativa y agrega luego
—Me gustaría ir a India, y trabajar allí con niñas en riesgo de exclusión. Demostrarles todo lo que pueden hacer. Darles la seguridad que a mí me falta. Fijate, ese es uno de mis defectos. La inseguridad y la falta de arrojo. El miedo al fracaso que me paraliza.
Cambia la postura y se sienta sobre un cojín
— Espero que eso no te haga pensar...mal de mi. Cuando te escucho sobre esas aventuras me imagino tan valiente, viviendolas con alguien como tú. ¿Cuál es la mayor locura que has hecho? A parte de irte a un país y salir de tu zona de confort
Papá de Daphne, si está mirando en este momento puede ver notar claramente que yo no sugerí el sexo con esposas a su hija en un programa de televisión en vivo que puede ver cualquiera que encienda su TV en este canal. Aunque no me niego a probar cosas nuevas...
Dije, mientras me reía con ganas. Era muy extraño darse cuenta que cualquiera podía escucharnos.
Si, la bolsa es un sitio algo particular. Agradezco a la vida por haberme dado esa señal, y una segunda oportunidad.
Quizás aún es muy pronto, pero tengo la sensación de que me encantaría vivir esas cosas contigo. Que viviría tu asombro como si fuera la primera vez que yo mismo lo viví. Si las cosas resultan entre nosotros, me gustaría que fuéramos a India un tiempo. Rishikesh es la meca del yoga, y yo podría estudiar allí, mientras tu haces de heroína para esas niñas. Y no, no será sencillo, pero creo poder ayudarte a superar ese miedo o esa parálisis.
Reí, entretenido por esos sueños, y le escuché.
No pienso mal de tí, para nada. Creo que todos tenemos valentía en lo que hacemos, así solo sea seguir viviendo. Te lo dije en nuestra primera cita, creo que lo que haces es una de las tareas más nobles que existen. Qué más valiente se puede ser, que alguien que entrega su tiempo para que los niños tengan la educación que merecen? Y, si quieres dar un paso más, cualquiera sería afortunado de estar a tu lado y poder construir contigo.
Mmm... Bien, otra locura además del programa, del trabajo y de dejarlo todo para viajar por el mundo... Dije, con un tono algo jocoso, simulando estar contra las cuerdas. Una última locura y, si quieres saber más, deberá ser más adelante sin cámaras. Creo que, entre todas las locuras que hice, la más grande, más satisfactoria y más importante ha sido hacerme cargo de mi hermana adolescente cuando yo tenía 21 años. No quería que se la llevaran a Chicago con mis tíos, así que hablé con ella, y decidimos que yo sería su tutor legal y me haría cargo de todo. Claramente fue mucho más de lo que podía asumir, pero ella lo hizo posible... Dentro de lo que una adolescente puede hacer posible su propia crianza en New York por parte de su hermano universitario.
Soltó una carcajada genuina con la ocurrencia de hablar al padre de Daphne
— Me encanta ese sentido del humor - divertida.
Luego te escucha hablar sobre del futuro, los derroteros de la vida. India. Y planes que parecen cortarle la respiración.
Y por último. Hablar de la locura de hacerte cargo de Emily.
Tras eso, se queda en silencio varios minutos. Muchos. Muchos más de lo esperado.
— Eres un hombre fantástico Kurt. Eres capaz de dar paz y seguridad, de transmitirla como antes no lo había vivido - comienza, muy suave y dulce, sin embargo notas en su voz un matiz triste y una respiración algo entrecortada - Me doy cuenta de algo que es muy importante para ti. Emily. Has sido un gran apoyo para ella y alejarte sería duro. Y no sería justo para ti dejarlo todo y alejarte a ella.
Se pausa de nuevo y notas que posiblemente esté llorando por lo entrecortado de sus palabras.
— Vas a hacer a alguien muy feliz y lo sé. Por qué de veras que eres maravilloso. Soy realista y me he dado cuenta que lejos de mis raíces, no podré ser yo a quien hagas feliz y tu tampoco lo podrás ser lejos de la familia que te queda. Me hubiera encantado conocer a Emily. Siempre quise tener una hermana.
Suspira y notas un sollozo ahogado.
- Lo siento. No quiero hacerte perder el tiempo y te deseo todo, todo lo mejor. Dile de mi parte a la mujer que tenga la suerte de compartir tu vida, que es muy afortunada. Espero, de todo corazón, volver a verte y hacer una jornada de yoga como dijimos.
La mano se posa en el cristal opaco mientras sorbe la nariz y las lágrimas caen.
— Lo siento, pero tengo que irme. Conocerte ha sido algo, de verdad, muy especial. Adiós Kurt.
Sus pasos descalzos se alejan de la mampara al compás de los sollozos
Daphne sale de la cabina.
Daphne, aún es pronto para una decisión sobre un sitio donde vivir... Y, en todo caso, te pido que no tomes esa decisión por mí, sino conmigo. Si vas a irte, que sea porque no quieres seguir adelante, y no porque crees que yo no quiero mudarme.
Dije, con un tono calmado y pausado, intentando tranquilizarla. Y, mientras se alejaba, agregué.
Piensa en lo que tú quieres, y podemos hablarlo en nuestra próxima cita. Volveré a elegirte en la próxima ronda y espero que tú hagas lo mismo.
Eh... no vas a poder elegirla, básicamente. Pero me parece un argumento muy válido que decirle. De todas formas, ella ha salido ya de la cabina.