- ¿Hola? bueno.. creo que al menos hemos superado los nervios del principio con la primera cita, ¿no? - escuchas una voz femenina, cálida y tiene un tono calmado - me llamo Rae. Aunque sigue siendo difícil hablar contigo sin escuchar ni tu respiración - se ríe - te contaré cómo entré aquí, en resumen un amigo me metió en esto, y ehm.. bueno no estaba muy centrada digamos cuando eché mi candidatura al casting pero, ahora que estoy aquí mi principal expectativa es pasarlo bien, e intentar conocer a alguien con quien quizá todo salga redondo.
- ¿Qué más? veamos, primero debo saber tú nombre, ¿no? - se ríe y permanece en silencio
Se oye el ruido de la puerta al cerrar y unos pasos apresurados. A continuación una voz potente y proyectada —¡Hola Rau! Es cierto que todo esto es bastante raro. —luego hubo un silencio hasta que la chica dejó de hablar y a continuación con tono acogedor añadió —Bienvenida entonces. Esta bien, vayamos a las presentaciones. Me llamo Walter —se notaba que su acento no era sajón —Soy alemán, de Wuppertal ¿De dónde eres?
Se oyó el ruido de unos colchones mullidos —Bueno, ya estoy acomodado. Veamos. Tengo treinta y tres años y soy trabajador social en un centro de menores ¿Que edad tienes tú? ¿Y a qué te dedicas?
Se dejó oir un suspiro y a continuación una risa —No pretendo que esto sea un interrogatorio. Tan solo dejar zanjadas algunas preguntas básicas lo antes posible para poder conocerte mejor ¿que te ha tenido descentrada antes de venir?
- Es Rae - carraspeó - Soy de Lincolnshire, hmm, vaya de Alemania, eso es, ¿genial no?, en realidad no sé mucho de Alemania. Veamos yo tengo 20 años, trabajo en un estudio fotográfico, pero no hago fotos no, las revelo, hago álbumes de comuniones, bodas, bautizos, ya sabes.. divertidísimo - se ríe. - Así que Walter, me recuerdas a alguien que conocí hace tiempo. ¿Descentrada? Bueno, no te voy a engañar, me emborraché y me metí aquí, ahora trato de ver si algo bueno puede salir de esto.
- ¿Y tú por qué entraste aquí?, ¿qué te gustaría encontrar?, ¿tienes algún prototipo de chica?, ya sea físico, o mental - suspiró un segundo - en realidad me siento como una cacatúa repitiendo lo mismo una y otra vez, ya solo me falta poner voz de telefonista. Pero responderé yo lo mismo, eh Walt, ¿te puedo llamar así?, no me fijo en absoluto en el físico pero es cierto que me si me tuviera que fijar en algo sería en la mirada.. eso sí, me gusta que me dejen mi espacio. En realidad no tengo prototipo, me estoy boicoteando a mi misma haciendo preguntas idiotas - tras un silencio - ¿sigues ahí? no te culpo si sales corriendo - se ríe.
—Ah, Rae. Disculpa —sonó la voz realmente azorada y un bolígrafo rasgar el papel anotando algo —¿Te recuerdo a alguien? —dijo confundido.
—Sueles... ¿Emborracharte mucho? —Preguntó con una actitud dubitativa antes de responder su siguiente pregunta —Entré aquí por experimentar algo nuevo. No soy muy dado a las citas a ciegas. Así que no se qué esperar.
Hubo un instante de silencio y luego continuó respondiendo —Humm, no había pensado en prototipos. Si pretendo casarme la chica que encuentre tiene que ser algo más que un prototipo, supongo. Pero me gustan mucho los tatuajes ¿Tienes alguno? Podemos empezar por ahí, sí.
Puedes llamarme Walt y me alegro de que no te importe el físico porque he llegado a pesar ciento ochenta kilos... —se escucho un carraspeo —afortunadamente considero que tengo una mirada bonita y profunda.
Una sonrisa sincera rasgo el silencio tras la pregunta —Oh, no, no. Sigo aquí. Soy inmune a los boicots. Recuerda que trabajo con adolescentes en riesgo de exclusión.
Tras apreciar el sonido del bolígrafo - Guau, ahora sí que terminas por recordarme a esa persona - se ríe burlonamente - Walt, no te ofendas, es un tema que quizá no quisiera tocar pero.. bah.. qué más da, te lo diré, así se llamaba mi psicoanalista, ehm.. eso fue con 16 años, ahora ya estoy bien. Es solo que me ha sorprendido las similitudes pero, claramente, solo coincidís en el nombre y en las anotaciones que hacéis. Joder esto hace años me costaba contarlo pero, oye, si surge el tema ya me da lo mismo decirlo, ya no soy esa persona.
Suspira suavemente y vuelve a su tono más cálido y pausado - ¿Te gustan los tatuajes?, no, no tengo ninguno realmente, quizá es algo que me es indiferente, quizá me emborracho un día y decido tatuarme de pies a cabeza - se hace el silencio - ¿te lo has creído? - más risas - Respecto al tema del alcohol Walt, no es ninguna adicción, solo algo que hago a veces.
- Así que una mirada profunda, eso me gusta.. y por supuesto que me da igual el peso al que hayas llegado ya que yo precisamente no tengo un cuerpo.. normativo, digamos, es decir, me sobran kilos Walt.
- De acuerdo, ahora he tenido una curiosidad, ¿cómo te fue en tu cita anterior?... realmente cuesta conocer a alguien con tan poco margen de tiempo pero, creo que ya estamos haciéndonos expertos porque es lo que toca, ¿no?, ¿qué primera impresión te he dado? Puedes decir lo que sea... yo también lo haré. La primera impresión que me has dado ha sido de alguien despistado, dulce y reservado, aparte de que por un momento pensé que ibas a psicoanalizarme. Te toca Walt
Un poco de silencio y de nuevo habló con serenidad —Siento diferir en eso contigo Rae. Creo que lo raro sería no ir a terapia. Todos llevamos una mochila que a veces se nos carga más de la cuenta si no sabemos ir vaciándola. Cuando eso ocurre es lo normal acudir a un profesional que nos ayude. Yo también hago terapia continuamente. Por mi trabajo y por mi vida.
Una risa se escapa al escuchar la broma —Solo me hacía preguntas sobre lo que decías. No pretendo juzgarte. Te aseguro que no soy nada normativo. Pero esto va de hacer preguntas ¿No?
Mi cita anterior fue... pues corta, ¿para qué lo voy a negar? En una ronda tan rápida es imposible conocer a alguien como para pensar en casarse y tampoco parece posible que pueda surgir el amor a primera oída ¿No te parece? —dijo con tono divertido.
—Bueno, igual un poco reservado de entrada sí que soy pero luego empeoro —Bromeó —Tú sin embargo pareces bastante extrovertida, dinámica y espontánea ¿Por qué dices lo de despistado? ¿He vuelto a olvidarme de traerme la ropa?
Una risilla volvió a escucharse —Aunque no voy a psicoanalizarte en absoluto. Precisamente apunto cosas por lo de despistado... imagínate que vuelvo a cambiarte el nombre. Me muero de la vergüenza.
- Desde luego que es difícil eso de tener un amor a primera oída, a no ser, que en la primera frase te digan algo así como: ehh, ¿quieres casarte conmigo y ser la dueña de mi mansión? - se calla un segundo - vale, esa ha sido malísima, no te rías Walt o entonces sabré que lo haces por compromiso.
- Lo de despistado ha sido por confundirte con mi nombre solamente, me ha recordado a esas "típicas" citas de las películas en las que el hombre ni se acuerda del nombre de la mujer con la que se acaba de acostar y lo mismo al contrario, vaya. Pero era solo eso, una primera impresión de ti, ahora puedo decir que eres bastante precavido y cuidadoso con eso de las anotaciones.
- ¿Extrovertida yo?, oh dios, si llega a ser una cita cara a cara solo habrías visto mis ojos moverse de un lado a otro de la sala, hasta que por algún motivo comenzase a sentirme cómoda, llámalo que me digas que te gusta Guns and Roses, y de repente comience a hablar - hace una pausa - Realmente soy esa persona que escucha y que por dentro tiene un diálogo incesante... pero parece ser que si me pones entre cuatro paredes oscuras, ese diálogo sale y puedo parecer extrovertida - se ríe.
- Y por favor, a partir de ahora, no te avergüences por nada y menos por cambiarme el nombre. Vamos Walt déjate llevar, vamos a decir lo primero que se nos pase por la mente.. vale, allá vamos... ¿soy tu tipo hasta ahora?, ¿hay algo que no te haya gustado o te asuste de mi?. Vale empiezo yo Walt... ehm... a primera primera oída no he sentido que seas mi tipo, a medida que avanzan los minutos, veo que eres alguien respetuoso y eso me gusta. Uff... - se ríe - y de momento ni me asustas ni hay nada que no me guste de lo que hayas dicho, a excepción de que estás lejísimos. Ahora sí.. te toca
—¿Entonces no quieres ser la dueña de mi mansión? —se escuchó una risa —Ahora en serio. No tenemos necesidad de hacer las cosas por compromiso, si no llegamos a vernos y luego nos encontramos por la calle igual nunca nos reconoceríamos. Creo.
Asintió con un sonido en varias ocasiones a lo largo de su conversación para luego añadir —¿Has olvidado el nombre de alguien con quién te hayas acostado? La verdad es que no sé si es peor una cita en una película o una boda en un reality. De hecho hay momentos en que no sé que hago aquí, si nunca había pensado en casarme.
Dudó un instante pero luego preguntó —¿Crees que una segunda cita podría mejorar o empeorar el concepto de alguien? Tan solo espero que las anotaciones me ayuden o no tener que repetir la misma pregunta en varias ocasiones y sobre todo no volver a llamarte mal.
—Ahora no tienes que enfrentarte así que relájate y disfruta. Definitivamente es una forma interesante de conocer a la gente. Los sentidos a veces nos embotan y nos hacen tomar malas decisiones. Aquí, por cierto, no tenemos la necesidad de dejarlo todo dicho en la primera cita. Luego ya se verá.
Después de un silencio volvió a decir—No creo tener tipo. Pero reconozco que tengo serias dudas sobre lo compatibles que podríamos ser. Aunque me has hecho reír en varias ocasiones y no sé si eso abundará. Un sonrisa siempre es un bien comienzo. Descuida que los sustos llegarán más adelante multiplicados por mil... cuando nos toque declararnos o vernos. Entonces sí que nos vamos a reír... ¿Tienes pensada que tipo de boda te gustaría celebrar?
- Uf, creo que una segunda cita puede mejorarlo o empeorarlo todo Walt, quizá haya algo que uno se guarde para más adelante porque crea que no es el momento y cuando cree que llega el momento lo dice y PLOOF, caída en picado. Al final creo que hay personas a las que no llegas a conocer verdaderamente nunca por muchos años que lleves con ellas y hay otras con las que te bastan un par de días - coge un poco de aire - bueno tú me entiendes.
Se rió a carcajadas por primera vez tras escuchar lo de la compatibilidad - La verdad es que no Walt pero al final es lo que dije antes, una segunda cita puede mejorarlo todo o empeorarlo -susurra pícaramente - a veces es que no se trata de tener tipo como tú dices, ¿verdad?, simplemente o surge la chispa o no surge.
- ¿Te puedes creer que no he pensado en la boda aún? Creo que solo estaba pensando en conocer a alguien y me llamó mucho la atención esta clase de "experimento", quizá me lo pueda tomar a broma pero oye, quien sabe si de aquí pueda salir algo serio - hace una pausa - hmm, de hecho ahora es la primera vez que me paro a pensar en la boda, creo que no querría nada extravagante, odio gastar por gastar. Y si por mi fuera, ni haría falta ir de gala, quizá algo así identificativo en el que todos vayamos de algún color... para que no parezca que somos una panda de gente yendo a cualquier parte en grupo. Quizá incluso algo temático como ir vestidos de zombie - hace una pausa dramática - ¿te lo has vuelto a creer? - se ríe - aunque quizá si todos estuvieran igual de locos que yo, lo haría eh.
- ¿Tú crees en Dios?, ¿te gustaría una boda en la que esperas a tu pareja en el altar de una Iglesia?, ¿te consideras tradicional?
—¿Qué cosa te provocaría el PlooF? Yo creo lo mismo. Es difíl encontrarse las cualidades que complementen a las tuyas. Muy difícil. Encima a ciegas que provoca más incertidumbre. Pero aquí estamos para ser valientes y hablar.
Su tono seguía siendo neutro —Eso de la chispa a veces es tan engañoso. La química, sí. Pero eso es el alimento solo del principio, si no existe una compatibilidad y una línea de vida compartida pues como que no lo veo.
—¿Zombies? — se echó a reír —Soy más de vampiros, más elegantes quizás. pero con zombies puede ser una boda divertida. Como la novia cadáver —hizo una pausa y continuó mas sereno —Estoy aquí para escuchar, en principio no puedo analizar si lo que me dices es verdad o no. Por tu tono divertido todo puede ser, la verdad.
tosió y luego contestó —No creo en Dios y mucho menos en la iglesia, soy muy poco tradicional y no he pisado un altar en años. Haría algo civil y sencillo, y luego iría a ponerme los anillos a las vegas —se echó a reír de nuevo —¿Te lo creíste? Lástima, vestido de Elvis gano mucho.
—¿Que es lo que más te gusta que te regalen?