-Tal vez si supiese quién es el desaparecido podríamos hacer algo más.
Digo mientras me encojo de hombros con aparente indiferencia, aunque en lo más profundo de mi estómago algo se remueve... tal vez fuese la emoción por poder algo algo útil, más que revisar varios pasos. Cierro los ojos para hacer memoria de algo mientras continúo hablando.
-Como dije, tal vez aprovechen los apagones para acceder a IVI, realmente ese campo no es mi especialidad.
Su comentario sobre el último backup me hace mirarle directamente a los ojos. Este tío puede ser un gran aliado, o una gran pesadilla si está en tu contra.
-Pero puedo hablar con la doctora, si lo ve oportuno, mientras se encargan de esos tecnicismos.
Concluyo. Y aguardo la respuesta del jefe o conseguir recordar algo o... lo que sea que pudiese ser útil.
Tirada oculta
Motivo: Recordar si el arma es letal o no
Dificultad: 1
Tirada (2 dados, se repiten 10s): 2, 2
Éxitos: 0, Fracaso
Tirada oculta
Motivo: Recordar si en el choque pudieron haberse pasado algo (un chip, un arma, lo que sea)
Dificultad: 1
Tirada (2 dados, se repiten 10s): 3, 7
Éxitos: 0, Fracaso
El inspector niega
- No me ha entendido. No he nombrado quien falta, pero eso no significa que desconozca su identidad.
¿Y qué me preocupa más? - Ante esa pregunta enarca una ceja - ¿Que este hecho aislado sea un indicio de un posible peligro colectivo no es suficiente? Las prioridades en este trabajo son sencillas. La supervivencia individual está por debajo de la integridad del búnker, que está por debajo de la supervivencia colectiva, pero obviamente me preocupa el bienestar de un individuo - Señala nuevamente la pantalla - Porque si no encuentro qué ha fallado, significa que puede repetirse, y no podemos permitirnos eso.
En cuanto a los Bakup, la última vez que lo comprobé se hacían sistemáticamente cada dos días, aunque una parte de la información antigua se expurgaba continuamente para evitar los problemas de espacio, por lo que desconozco cual será el Bakcup más antiguo que sea plenamente fiable. Es de esperar, sin embargo, que los de esta semana estén intactos, pero no tengo acceso a ellos. Solo los miembros del consejo tienen tal acceso a la fuente central de IVI - Mira nuevamente hacia arriba - ¿Este dato sigue siendo correcto?
- Correcto. Es necesario ser miembro del consejo o tener permiso directo de uno de ellos, para acceder a la fuente o mi programación base. Esto incluye los Backups.
Lamentablemente, el momento pasó demasiado rápido, por lo que no eres capaz de dar respuesta a ninguna de tus dudas. (fallo en ambas tiradas)
- Y ya que estamos, IVI... - En esta ocasión mira directamente a ambos hombres, como si quisiera que entendieran algo muy importante que debía leerse entre líneas en su siguiente pregunta - confírmame cuantas personas tienen mi mismo acceso de seguridad a lo que sucede en el interior del búnker, además de mí mismo, incluyendo las conversaciones que se dan en esta sala.
- Únicamente los miembros del consejo, inspector.
- Gracias, IVI. Eso era todo lo que necesitaba saber. - Pero su mirada sigue prendida en ambos hombres. Se levanta entonces - Y es una pena que nuestro tiempo termine aquí.
Hace falta la autorización expresa de un miembro del consejo. Puede que Lord Thomas Greenwood o el Dr. Ulbreht Dohrn puedan responder. Son dos de los miembros que suelen estar más visibles. Si no lo encuentran, es seguro que o el señor George Harrington en el segundo nivel o el Sr. Amadeus Jaggerjaques en Administración puedan orientarles.
Muchas gracias por su tiempo, señor Rémeri. Me temo que le he retenido demasiado, y otras cuestiones lo requerirán. Es posible que 42 pueda ayudarle, ya que hoy tiene el día libre. Yo me encargaré de esta investigación a partir de aquí, aunque algo me dice que si se confirman mis peores suposiciones... - Calla entonces y niega.
- Gracias por su tiempo, caballeros - Sentencia.
Un instante después de escuchar esta despedida, el color de una alarma silenciosa comienza a parpadear, visible para los tres ocupantes de la sala, en el monitor.
Ese color indica que lo que quiera que sea no pone en peligro la integridad del Búnker, pero sí vidas humanas.
- Por todos los dioses... - Murmura el inspector entre dientes cuando se vuelca sobre la terminal. Lee unas cuantas líneas y levanta una mano hacia los otros dos hombres - Por favor, continúen. Tengo trabajo.
Me levanté, preparado para marcharme, mientras dejaba en el aire una frase.
-La gran pregunta ahora es...
Pero la luz silenciosa hace que alce una ceja, extrañado, y guarde unos momentos de silencio. Cualquier cosa que fuese a añadir se pierde en el vacío tras la luz.
-¿Puedo ayudar?
¿Preguntar a el consejo? ¿Eso es lo que me estaba proponiendo? ¿Que fuera a buscar a las personas con mayor rango y les pidiera ayuda? Me pase la mano nervioso por las entradas de mi pelo, tocar con los dedos el inicio del cabello y el resto de mi frente al aire.
-Pensaba ir a mi puesto de trabajo y revisar el sistema como llevo haciendo esta ultima semana en busca de fallas que solucionar... pero si quiere después, puedo buscar a uno de ellos y pedirle que nos de acceso...-En ese momento el color de la alarma me hizo callar, mirar a 42 y a lo que el pregunto yo lo repetí como si fuera un loro.
-¿Puedo Ayudar?-Primero las fallas en seguridad, luego la persona desaparecida y ahora la alarma, de seguro algún disturbio. Esto no era mera casualidad, al menos para mi no lo era. En mi trabajo no existían las casualidades, al menos eso es lo que me enseño Ciego Salvaje.
El inspector mira a ambos con dureza antes de responder - Un laboratorio se ha clausurado desde dentro a causa de una alerta biológica, y si no me estuviesen preguntando, ya habría mandado aviso de contacto a la encargada de bioseguridad para conocer los pormenores.
Baja la mirada a la terminal, pero añade algo antes de que puedan salir o decidir preguntar algo más - Que esta información no abandone esta sala. Bastante problema tenemos como para crear una falsa alarma en la población. IVI ya ha puesto en marca los protocolos de contención, y no hay fugas.
Asiento ante la clara insinuación de mi jefe para girarme directo hacia la puerta sin nada más que añadir salvo una escueta palabra dirigida hacia Utolsó.
-Vamos.
Y dicho esto no detengo mi ritmo, esperando que el susodicho me acompañe hacia la salida y, una vez allí, poder hablar con calma o, sencillamente, acompañarle doquiera que vaya, pues no es que tenga nada demasiado mejor que hacer, aunque en realidad me preocupa la doctora Chiara.
-Vaya.-Es lo único que dije cuando él, ahora mal humorado inspector, nos puso sobre aviso.
Sin decir una sola palabra mas me marche junto con el subordinado y puse camino hacia mi zona de trabajo.
-Bueno pues supongo que vienes conmigo. Vamos a hacer lo que e propuesto. Haré una verificación de los datos y luego podemos ir a buscar alguno de los influyentes para que nos de acceso al backup-No entendía porque tenia que ser acompañado por 42, hasta el momento había echo mi trabajo sin ayuda, pero ya que era una "sugerencia" del superior, uno muy ocupado, no iba a oponerme mas haya de mi cara de disgusto.
-Pero antes pasemos por el comedor, necesito otro cafe, esta vez caliente.-Sugerí una vez fuera del despacho.
Ambos hombres se dirigen entonces hacia el comedor, dejando atrás a un iracundo inspector que está comenzando a hacer llamadas con un tono que dista bastante de la calma calculada que usualmente demuestra.