La miro y abro la boca para responder, y entonces no puedo evitar que el cinismo o el realismo me golpeen y me hagan caer, nuevamente. Hay algo... extraño en ella. O tal vez sean sólo imaginaciones mías.
¿Cómo... sé que tú... eres tú...?
Pregunto. Me duele al hablar, maldita sea. O puede que nuevamente sea mi imaginación.
Podrías... estar muerta. Podría... ser un artificio de el Dios Máquina... O podría... equivocarme.
Entorno la mirada, hay demasiadas posibilidades, ¿tal vez sólo querían que hablase? ¿tal vez ahora mismo estaban vigilando? ¿tal vez todo esto eran delirios de una mente enferma? ¿o realmente era ella, sana y salva, mientras que yo había caído como un vulgar mosquito?
He estado... despierto en peores circunstancias...
Realmente me alegro por lo que veo, pero necesito saber que es real, de algún modo.
La mujer al otro lado del cristal suspira con algo de resignación - Esperaba poder ahorrarte los detalles más confusos para cuando te encontrases mejor, pero sea.
Guarda una pausa - Antes de continuar, quiero recordarte que esta conversación es privada, y como todo lo que sucede en Defensa, no debe ser compartido con nadie salvo con personas expresamente autorizadas. Ni tan siquiera con el Inspector.
Espera tu confirmación y prosigue
- La persona con la que saliste de la estación era yo, y a la vez no lo era. No soy una persona de carne y hueso.
Hace aproximadamente tres años, la persona llamada Raquel Ahmed podría haber fallecido, pero llegaron a tiempo para salvar gran parte de su Psique. Habían agujeros, porciones dañadas, por lo que no se me puede considerar enteramente ella.
Antes de salir a tu lado en tu misión, la segunda Raquel actualizó sus recuerdos en una matriz por última vez, y su desactivación ha provocado mi despertar. No sé qué ha pasado en el exterior, 42, pero estoy aquí para continuar con su trabajo.
Pero necesitas una prueba. No sé si ella tuvo oportunidad o no de darte la clave que eligió, antes de salir. Ella debió decirte "La próxima vez que nos veamos, háblame de esto", o algo muy parecido - Hace una nueva pausa mirando tu expresión - ¿Tuve oportunidad de decírtelo?
Asiento cuando espera mi confirmación.
Para cualquier persona, lo que yo estaba escuchando sonaría a locura, le haría plantearse la verdad, le haría... dudar.
Pero para mí esas palabras sonaban naturales, lo comprendía y me parecía sensato. Lo había visto en entidades virtuales del Dios Máquina que habíamos destruido. Uno de los científicos de mi búnquer hablaba de que si algo así se pudiese hacer con la humanidad podríamos equilibrar la balanza, ser inmortales. Estaba loco. Pero aquí parece que la locura tiene su cabida.
Le sonrío con amabilidad.
Y luego divertido.
Esto era un juego a muchas bandas, y no sabía hasta dónde habían llegado las ratas.
La verdad es que... me golpeé demasiado duro contra el suelo. De hecho, ahora mismo, me siento un poco como un infante rodeado de ratas. Es todo muy extraño, así que, Rachel... ¿podrías recordarme qué hacemos aquí?
- En este momento, espero a que me des tu informe. - ladea la cabeza - Al margen, claro, de que estamos tratando de parchear tu cuerpo lo mejor que podemos, ya que has decidido conservarlo. Una decisión que respeto, aún con todas las complicaciones que supone.
Entonces hace una pausa, bajando los ojos, antes de mirarte otra vez - ¿Llegaste a conocer a Beta?
Lo conocí.
Confirmo, mientras no puedo evitar que parece pensar que mi decisión ha sido la peor, y en parte pienso igual, pero soy lo que soy. Entorno la mirada. En este momento cualquier cosa que diga no puede ser contrastada de ningún modo. O sí y sólo me están poniendo a prueba.
Nos atacaron de regreso, Rachel se quedó para ganar tiempo... Al final el aerodeslizador falló.
No puedo evitar notar cómo baja la mirada.
Beta está infectado. O lo estaba, desconozco su estado vital actual.
Entonces mascullo entre dientes algún tipo de maldición. Duele.
¿Cuál es el alcance de... los sensores de las armas externas?
- Nos atacaron... - Repite ella asombrada - Y los aerodeslizadores fallaron. Podría asumir que una de esas dos cosas eran posibles, ¿pero ambas, simultáneamente? Improbable.
Por favor, cuéntame qué ha pasado. He de actuar como si yo también hubiera estado allí.
En cuanto al alcance de las armas externas no es un dato que yo esté autorizada a saber. Y si... ya sé que Beta está infectado - otra vez ese gesto, apartando ligeramente la vista - Al menos no sufre. O eso dice él.
¿Quién más tiene acceso a... esta conversación...? ¿y... cuál es el alcance de los sensores? Son dos preguntas importantes antes de... responderte. Quiero que sea... privado. Lo entenderás cuando... te lo cuente.
¿Significa eso que defensa era consciente de la presencia de Beta? De ser así puede que las ratas estén más avanzadas de lo que creía.
Los atacantes eran humanos.
- La doctora que supervisaba tu recuperación ya se ha retirado. Por suerte, IVI tiene muy buenos protocolos para la reconstrucción. Eso anula un posible fallo humano en la manipulación de tus máquinas. En cuanto a las escuchas, IVI lo supervisa todo, como sabes. Es necesario para intervenir si hubiese alguna agresión y garantizar la seguridad.
Al margen de eso, los protocolos son claros. Está terminantemente prohibido espiar conversaciones ajenas. Eso vulneraría el derecho a la privacidad de los ciudadanos. Hay muy pocas excepciones, y tienen que pasar por vía burocrática.
¿Te deja eso más tranquilo? - Se cruza de brazos algo impaciente - Comprendo que quieras ser cauteloso, pero sabías tan bien como yo la respuesta a esa pregunta. Necesito lo que puedas decirme para mantener mi coartada. Puedo ayudarte a redactar el informe que quieras hacerle llegar al inspector.
Entonces escucha.
- ¿Humanos? Pero... te refieres a clones programados, o... ¿Qué clase de humanos?
Necesito algo más que esta mierda de privacidad, joder.
Humanos armados con bazokas... no me paré a charlar con ellos pero podrían ser militares.
Respiro con cierta dificultad.
Los dos aerodeslizadores fallaron. Usaste piezas del tuyo para arreglar el mío, pero nos dieron alcance y... me diste tiempo. Los humanos parecían estar esperándonos y... además... está todo lleno de marcas de coches y... necesito saber el alcance de los sensores... se nos distingue a vista de pájaro. Hay ratas, eso puedes hacérselo llegar.
Sonrío con una punzada de dolor. Maldita sea.
- Está bien, se lo transmitiré.
Hace el gesto de ir a marcharse, pero se detiene un momento más.
- ¿Hay algo más que deba saber? ¿Hubo... suerte en la descodificación de aquellos datos?
La hubo... no sé si los chips sobrevivieron, necesitaría... revisar los objetos. Me dijo Beta que era importante: tenemos una semana, o menos, su posición está comprometida. Mandar algo tras la estela de... La Burbuja. Si pudieses ¿qué cambiarías para... salvar otro falso ¿presente??
Digo, mientras cierro los ojos y siento casi un punzada atravesando mi sien por el esfuerzo. No comprendo casi nada. Entreabro los ojos para mirarla.
Bloquean las señales de las cámaras con un... algo que guardan en las mangas. Extraen material, no sé si autorizado... No sé si son aliados... o ratas. No lo sé.
No lo sé.
- Tus piernas eran poco más que chatarra, y los aerodeslizadores no tuvieron mucha mejor suerte, pero recogimos todos los pedazos - Se acerca otra vez a la terminal y empieza a teclear - Si ha quedado algo útil de ello, tiene que estar aquí. Se lo llevaré al Inspector.
Entonces parece reparar en tu expresión de cansancio - Lo siento, creo que te he mantenido despierto demasiado tiempo. No sé si serás capaz de descansar en mitad del proceso, pero la doctora me aseguró que sobrevivirás. - Niega con algo de disgusto - Tus viejas prótesis eran... algo primitivas. Será necesario sustituir el enlace neuronal, y eso... - Deja la frase en el aire - Lo siento. No puedo asegurar que no vaya a dolerte. Pero saldrás adelante. Siempre lo has hecho.
Si había alguna posibilidad de enfadarme, de sospechar, sus últimas palabras de aliento me hacen volver en mí. Así no hay dios que se enfade. Ni ser humano. Maldita sea.
Tranquila, no es la primera vez que paso por algo así -sonreí, a pesar de que aquel recuerdo traía un dolor considerable, era demasiado joven-. No distinguiréis los dos chips sin mi ayuda, uno de ellos estaba prácticamente carbonizado.
Entonces decido tornarme un poco más cercano, mi voz se suaviza.
Pareces disgustada... ¿por qué?
Entonces me fijo más en ella, no me interesa su actitud relativa, busco realidad, busco algo que me pueda hablar de lo que ha hecho, quizá tenga las manos manchadas con tierra, quizá... muchas posibilidades.
Tirada oculta
Motivo: Investigación + Astucia
Dificultad: 3
Tirada (9 dados, se repiten 10s): 3, 8, 2, 1, 9, 10, 8, 10, 4, 10, 8, 7
Éxitos: 7, Éxito
Para qué hacer tiradas de empatía pudiendo preguntar. Eso me recuerda... [editando... XD]
Ella bufa ligeramente antes de responderte.
- Porque llamarlas primitivas es un eufemismo para no decir que eran una verdadera chapuza. No sé quien te operó, pero no debía esperar que vivieses más de tres años.
El material que usaron no es estable. Entendería acero quirúrgico, oro... u otras aleaciones estables, pero tu cableado estaba empezando a... - hace un mohín con los labios - Bueno, creo que no necesitas saber los detalles. Como sea, creo que con el trabajo que han programado a IVI estarás mejor. Sólo necesitarás unos meses de rehabilitación.
Miras a tu alrededor mientras ella te responde, pero lo cierto es que no hay mucho que puedas percibir en tu posición.
No sientes el cuerpo. Más bien tienes la sensación de un hormigueo que se extiende desde tu nuca hasta la punta de los pies. Estás familiarizado con la sensación de "pie fantasma". Ahora es más... como si todo tu cuerpo fuese fantasma.
Sobre ti hay movimiento. Los brazos mecánicos que trabajan tras una corta pantalla blanca en ocasiones asoman manchados de sangre. Tu sangre. Otras veces transportan cables o piezas sólidas.
Otro detalle que percibes es que debes tener un ojo vendado, puesto que sólo ves por el contrario.
Por lo demás, es la misma sala en la viviste durante 4 meses, al igual que los demás aceptados.
Aunque es curioso que sea en esta sala y no en las traseras del ejército donde te estén tratando. Probablemente en tu caída quedaste mas cerca de las puertas delanteras... pero si ese fuese el caso, Defensa te hubiese llevado atrás. Más porque tu misión, al igual que el resto de tus salidas, eran secretas. ¿Por qué entonces estás aquí?
Algo habrá que desconoces para que esto sea así.
¿Entonces no es como si yo hubiese fallado... es más bien cosa de los cables? No, eso sólo sería una excusa...
La miro y parpadeo lentamente.
No creo que tengamos unos meses. Además, está el asunto de las ratas, un asunto que se lo va a poner más fácil salvo que consigamos... retenerlos del todo.
Pero en verdad la esperanza de vida de mi bunkér no era demasiado alta. Suspiro lentamente, discutir no serviría de mucho. Si caí cerca de la puerta, en mi estado, es probable que aún no hayan tenido tiempo para trasladarme. Me gustaría ver mi mano, intentar moverla. Conseguirlo me haría sonreír. Sin embargo... debo de aguantar, esperar. La miro, por un momento creí que su preocupación era por mí, pero ya veo que no.
- El objetivo sigue siendo prioritario. ¿Te refieres a eso? Si no hay tiempo tendremos que crearlo - suspira - Descansa. Lo vas a necesitar.
¿Quieres decirme algo más antes de irme?
No importa. Descansa tú también, Rachel.
Le respondo, y suspiro. No sé qué se traerán entre manos, pero no es que pueda hacer demasiado por el momento.
Finalmente, una no del todo humana Rachel abandona la sala, dejándote en soledad, acompañado por el zumbido constante de la maquinaria que trabaja sobre ti.
La sensación es fría, y estás demasiado cansado como para permanecer consciente. Lo peor es que tampoco te permiten dormir del todo.
Hace mucho tiempo, pasaste por algo parecido. En aquel momento te dijeron que tenías que permanecer despierto para aumentar las probabilidades de supervivencia. Al menos aquí usan mejores métodos para aislarte del dolor. Sólo queda ese constante cosquilleo ininterrumpido como recuerdo de que el dolor sigue ahí, muy cerca, terriblemente cerca.
¿Cuanto de ti habrá sobrevivido? es difícil saberlo...