"IVI... no es la primera vez que actuaría por voluntad propia, desde ese día a decir verdad siempre he tenido cierta sombra de sospecha sobre nuestra inteligencia artificial... ¿Y si realmente no fuera nuestra? Pero quien sabe, quizá alguien del consejo le dio la orden de no interferir, pero desde luego se necesita un nivel de seguiridad muy alto, o bien ser muy bueno en informática como para frenar a IVI ante un ataque así, si es que realmente había sido un ataque." Pensé, comenzando a elucubrar algunas hipótesis sobre lo que pudo haber sucedido. ¿No era todo aquello a causa del escape de los hongos? ¿O es que a caso no había sido un escape y había sido deliberado? Debería llegar al centro de la cuestión.
- Dudo que no supiera qué buscar... en eso tienes razón. ¿Alguien la habrá impedido actuar? ¿O habrá sido decisión suya no hacerlo?... Gracias por la información, contaré contigo si averiguo algo más. - Contesto amablemente a Deborah, agradecido por la información aunque algo turbado por las revelaciones que contenía. Antes de marcharme, casi cuando ya me preparaba a irme, la miré y pregunté de nuevo. - Una cosa más ¿Quién ha pasado por aquí, a parte de mi, después de que esto sucediera? ¿Ha venido alguien más a preguntar o inspeccionar? - Pregunté, para ver si obtenía algún hilo que seguir.
- ¿Decisión de IVI? qué idea más extraña. - Se ríe un poco ante ese comentario, sin dar crédito a la opción de que IVI pudiese decidir algo por sí misma. Sin embargo, sabes que no son pocos los que desconfían de que el recinto esté tan super-tecnificado. Se supone que la ausencia de wifi o sensores que capten señales a distancia debería protegerles de cualquier tipo de hakeo exterior, pero son pocos los que entienden la mecánica de este proceso, y por ende, hay quienes desconfían (más o menos abiertamente) de los protocolos del recinto. Es curioso como Débora desconfía de unas cosas pero no de otras. Algunos dirían que todo el mundo necesita algo en lo que creer. Entonces te giras con la intención de irte y te detienes haciendo una pregunta más.
- ¿Por aquí? ¿Te refieres a si alguien más se ha acercado a los ascensores de acceso a los laboratorios? Me viste llegar a la sala, y en ese rato creo que nadie se ha acercado a este paso.
Sin embargo, da un paso más, en la dirección a la que pensabas dirigirte - Me temo, sin embargo... que es un poco tarde para que vayas solo, doctor. No quedan sino unos segundos para el comienzo del simulacro, así que vamos a necesitar a alguien más para que puedas abandonar nuestra custodia. Para empezar, dime. ¿Dónde te quieres dirigir?
- Si no estás seguro de dónde empezar a buscar, quizás quieras bajar al nivel médico, junto con el resto de tus conocidos. Aunque no tengamos permiso para hablar de esto, seguro que averiguarás más cosas acompañándolos y moviéndote que quedándote parado esperando a que otra nueva desgracia suceda. Además, será más seguro para ti. Ya hemos perdido a demasiados investigadores. - Propone finalmente tu acompañante al ver que tardas algo en responder.
-De otro modo solo queda esperar a ver si por casualidad alguien mas se pasa por esta sala
Tu acompañante gira la vista, sirviéndote ésto como aviso para saber que alguien se ha acercado lo suficiente como para escuchar la conversación.
- Disculpe, Doctor. - Interrumpe el soldado, quien se acerca acompañado por quien reconocen como Amadeus.
Si se dirige usted hacia sus habitaciones en el pasillo A, creo que el Sr. Jaggerjaques podrá acompañarlo.
Ahora, si me disculpan...
Y el soldado comienza a alejarse, con intención de regresar a su puesto junto con su compañero.
Me quedé un tanto pensativo, tratando de asimilar toda la información que me había dado Deborah. Había sido uno de esos momentos en los que me abstraigo completamente del mundo y me quedo solamente para pensar y reflexionar. - Si... el centro médico es una buena opción... - Contesté titubeante mientras seguía sumido en mis pensamientos. La voz de IVI me sacó de aquella ensoñación, cuando optó por asignarme un compañero para el simulacro.
- Ah, hola señor Jaggerjaques, me dirigía ahora mismo al centro médico antes de llegar a mi habitación ¿Me acompaña? Es un pequeño desvío. - Comenté, antes de agradecer a Deborah su inestimable ayuda con un cordial saludo y una ligera reverencia con la cabeza y la parte superior del torso.
Amadeus le sonrió y le hizo un gesto de afirmación con la cabeza -Por supuesto Dr. Blackwood, cualquier cosa para no tener que ser "acosado" por los guardias constantemente jaja- rió ligeramente.
Mientras los dos se ponían en camino, Amadeus le preguntó -Por cierto, ¿sabe algo de la Dra. Novak?¿Aún sigue encerrada en su laboratorio?-
Durante el trayecto, Amadeus saco su terminal y envio un mensaje a Desmond:
"Tienes guardia esta noche? Si es asi, despiertame mañana cuando llegues y hablamos de las trivialidades del dia a dia*"
*Es una frase/codigo que usan Amadeus y Desmond que significa contarle acerca de lo que le pidio que hiciera. Ya sabes que no me fio de nada ni nadie XD
Hago este post mas que nada para darle vidilla a la trama, porque parece que soy como un virus en tu partida, personaje con el cual interactuo, personaje que no postea XD
A ver si soy capaz de hacer algo para remediarlo xD
Gracias por seguir echándole ganas y darme vías para seguir tirando de hilos. Al fin y al cabo, la historia es de todos ustedes!
A pesar de que el comedor da directamente a los pasillos de las estancias, aún es muy temprano como para retirarse a descansar, y ambos hombres deciden ir hacia los ascensores para dar un rodeo y pasar por la sección médica.
El elevador no tarda en llegar, aunque el nivel médico está a bastante profundidad, comparado con otras secciones de trabajo. Es fácil preguntarse cual será su profundidad real, pero ésta es otra de las peculiaridades del recinto para las que dos personas que prácticamente han crecido aquí, paran a asumir como habituales.
Chicos, les doy dos días para seguir hablando de camino abajo, para estar a la par con el resto de jugadores ¿De acuerdo? :)
Por mi bien, lo que sea para no quedarse atras! jaja
Me adentré en el ascensor junto al señor Jaggerjaques y éste comenzó el largo descenso hasta el centro médico, y como era habitual, mientras tanto, iniciamos una conversación. - Puede que así sea, o quizá IVI ya la haya mandado a otro lugar dado el simulacro de emergencia, pero cuando yo salí del laboratorio ella seguía allí. - Contesté cordialmente a aquel hombre, con el cual había hablado poco aunque siempre era cordial.
- ¿Sabe usted si este simulacro se debe a algo concreto? Me ha parecido notar algo... no se, distinto en el proceso. La hora de inicio, algo más apresurado al parecer. Sí, ya se que son sorpresa por norma, para prepararnos para cuando deje de ser un simulacro, pero aún así son programados y siguen ciertos patrones claros, pero este... - Dejé la frase en el aire esperando a ver qué añadía después el señor Jaggerjaques.
Amadeus asintió con la cabeza y sonrió -Es por eso mi interes por la doctora Kovak, no creo que sea una coincidencia, algo ha pasado- entonces su rostro se tornó mas serio.
-Puedo apostar que el consejo no es totalmente transparente con los habitantes del Búnquer, es algo que no llego a comprender- miró al Dr. Blackwood -¿No cree que todo sería mas fácil si todos pudiéramos aportar nuestro granito de arena ante cualquier dificultad que se presente?- volvió a mirar hacia el suelo -Sabe, por eso decidí entrar en política, para enseñar a la gente que hay otra forma de hacer las cosas, mas clara, mas directa... y me atrevería a decir, que mas eficaz- dijo esto último volviendo a mirar al doctor.
En cierto modo, y no sabía muy bien porque, Amadeus se sinceró con el doctor, en un intento de empatía por alguien que realmente pudiera entender el hilo de sus pensamientos.