Lo tienes. Estás en el lugar en el que quieres estar. La puerta de la sala de comunicaciones se cierra a tu espalda y te encuentras en el pasillo. No tienes que moverte mucho para llegar a la terminal de control. Una idéntica a otras miles que pueden haber en cada rincón del recinto.
Un momento después, parpadea y alcanza la llamada entrante del teniente. No tardas en descolgar para atender a lo que tenga que decirte. Si supiese quien eres realmente probablemente se pensaría dos veces el darte toda esta información.
- Bien. Vamos al grano - Comienza a hablar nada más aparece su imagen en la pantalla. - Necesitamos responder a varias incógnitas, y espero que usted sea capaz de hacer que suelte la lengua.
En primer lugar, desde cuando lleva planeándolo. Si es o no es un seguidor del Dios Máquina, y en caso de serlo si ha estado en contacto con él en algún momento o solo es un lunático. Qué fallas de seguridad son las que ha explotado para llegar hasta donde llegó y cuales eran sus intenciones finales.
Quiero saber en qué incidentes está implicado y si tiene aliados, y por supuesto, necesitamos predecir cual puede ser el siguiente golpe, en caso de que alguien lo esté orquestando.
Si no coopera, estamos dispuestos a hacerselo pasar realmente mal. Juegue la baza de una ejecución si cree que eso lo motivará.
Si tiene preguntas, expóngalas ahora. No estaré disponible en todo momento.
-"Hola, preguntas, unas cuantas ¿Nombre y datos personales, padre y madre, dedicación,es originario o llego de fuera, eventos conocidos a tener en cuenta?. Necesito un mínimo de esqueleto para montar el cuerpo...deme algo con lo que poder trabajar . Por cierto quien lo han interrogado antes, como se llama y si le ha "tratado duramente"? - Pree ya que lanzarse a pecho descubierto es de locos..y bueno por ahora Phileas es el psicologo, piensa con una media sonrisa.
- Su nombre es Alex Maloy. No es natural del Búnker y no llegamos a contactar con sus padres, por lo que aquello que creíamos saber sobre ellos no es información fiable.
Supuestamente su familia se protegía en la ciudad de Bankok y trabajaban como exploradores y protectores de envíos físicos entre varias ciudades-fortaleza, pero ésta cayó hace más de 30 años, y en su historia hay algunas lagunas. Como otros muchos refugiados, no insistimos. Todos ustedes han visto suficiente porquería como para estársela recordando, o eso es lo que opinaba el Consejo - Algo en su tono te deja claro que él no está de acuerdo con esa parte de los protocolos. Te preguntas qué habrían estado dispuestos a hacer si hubiesen querido sacarte tus propios secretos.
- Una vez dentro demostró no tener grandes ambiciones Sus resultados psicotécnicos le hubiesen dado para conseguir un puesto de enfermero o ayudante de algún rango del área científica, pero en lugar de ello prefirió ser celador, con lo que ganó en movilidad entre unas áreas y otras. Sospechamos que su llave maestra de acceso a todos los niveles con la escusa de llevar y traer paquetes y material sea lo que le ha permitido conocer lo suficiente del recinto como para follarnos vivos.
Dos de nuestros chicos lo recogieron estando inconsciente en los niveles inferiores y lo trasladaron a aislamiento. Despertó esta mañana y dos de mis chicos le han dado un trato... persuasivo, pero el muy bastardo sólo sonríe. Comenzamos a pensar que debe tener desconectados los receptores de dolor. Tenía varias prótesis no declaradas que han sido desactivadas y desmontadas. Cuando sea posible, serán analizadas.
Hemos procurado que el bastardo no supiera con quien hablaba.
-" Bueno con esa información podemos comenzar a trabajar, a ver que nos puede ofrecer este muchacho. Pero antes de comenzar, haz entrar a uno de tus agentes y zurrale unos cuantos golpes, luego me das entrada en medio del " tratamiento", ya me encargo yo de echar a tu hombre de la sala...ya sabes como va esto...Gracias. Por cierto, como es que os lo encontrásteis incosciente, ¿quiere decir que se ha dejado atrapar?. ¿Esas prótesis no serán una trampa y está donde quería estar?"- Comenta sin demasiado emoción, su mente está organizando la red para atrapar a la araña en su propia casa.
En la leve sonrisa del teniente hay un deje de humor - No todos los sistemas de seguridad están publicados en las actas oficiales, Sr. Verne, y no espere que le de detalles.
Las prótesis con las que contaba el detenido respondían a refuerzos físicos. No se ha encontrado mayor actividad en ellos.
Pulsa entonces algunos comandos que no llegas a ver y desaparece parcialmente de tu visión durante unos instantes. Alcanzas a escuchar su voz algo más amortiguada - ...tratamiento extra. Quiere que lo ablandemos antes de su intervención. (...) Adelante.
Regresa a ti unos momentos después - Conectaré al vídeo a su terminal para que tenga contacto. Cuando quiera que su imagen aparezca en la termina y hablar, deberá dar la orden táctil.
Tal como ha indicado, la imagen del teniente desaparee, aunque sabes que el canal con él sigue abierto. Tu voz aún no se escucha en la sala, por sí será escuchada por Paul si quieres decirle algo más.
En la sala, Alex Maloy está sentado en una silla, desplomado sobre ella. Hay cadenas que inmovilizan sus muñecas y tobillos, aunque a juzgar por su pose, o es muy buen actor o no deben quedarle fuerzas para poner ningún tipo de resistencia física. Su cara luce las señas del trato recibido.
Justo en ese momento, en la sala en penumbra entran dos guardias. Sabes lo que viene a continuación. En tu mano está decidir el momento exacto en el que lo interrumpes.
Phileas conoce la sensación, en ambos lados. La mera presencia y entrada ya disparará todos los receptores de supervivencia, unos cuantos golpes acentuará el deseo de evitarlo o salir de ahí como sea...a su mente vuelan experiencias, el olor a cuero y sudor, el filo de las cuchillas en su costado...el olor a orina y heces...
Dos tandas de golpes, el dolor ya se pasea por el organismo, el cerebro aún consciente aulla por sobrevivir. Phileas toca la pantalla.
-" Hola señor...¡¡¡pero que cojones, ustedes que demonios están haciendo¡¡¡¡, basta ya ¡¡¡ dejad a ese hombre en paz¡¡¡, panda de animales¡¡, salid de la sala inmediatamente¡¡¡, os puedo asegurar que esto no quedará así, informaré a sus superiores, no debe ser de este modo como se trata a un preso¡¡¡¡, joder, salid de mi vista de una puta vez¡¡¡".- Grita furioso. No era demasiado difícil invocar sus sentimientos de repulsa hacia los torturadores..en su mente habitaban las oscuras sombras de su pasado.
Phileas espera a que salgan de la sala cruzando los dedos para que sean capaces de hacer su papel sin mas.
-" Alex, chiss¡¡, en el monitor, señor Maloy, ¿está consciente?, ¿Me puede oir?, señor Maloy, soy Phileas, se suponía que iba a ser su interrogador, pero no en estas condiciones...señor Maloy, soy Phileas y tengo que hacerle algunas preguntas. ¿Me escucha?".- Pregunta con tono preocupado y no demasiado alto.
La imagen que te da la cámara es entre familiar y lamentable. Es curioso que ni toda la supuesta sofisticación de este lugar pueda ocultar en momentos como este lo que realmente son.
Cuando das la orden, uno de los guardias se aleja sin más, mientras que el otro se demora lo justo como para colocar al preso en la silla con una supuesta servidumbre no exenta de cierta crueldad. El muy bastardo debe haber disfrutado de poder dar este espectáculo.
Cuando la puerta se cierra, dejándote "a solas" con él, aun arda unos segundos en responderte. Levanta la mirada despacio
- Phileas... ¿de qué me suena ese nombre?
Probablemente sólo sea el nombre de otro ser insignificante.
Divaga. Ni tan siquiera te mira directamente.
-"Hey!, estoy aqui en la pantalla, Maloy, insignificante? , bueno veo que ya me conoces.
Hey Maloy centra la mirada aquí por favor.
Maloy soy Phileas, tengo que hablar contigo, ¿necesitas agua o algo en concreto?"- Le habla en tono bajo y expectante
Se mueve ligeramente en su asiento, tratando sin mucho éxito, de tomar una postura algo más digna.
- Agua estaría bien. Pero no esperes sacar nada de mi a cambio, señor "entradas dramáticas" - Rie por lo bajo, pero el intento de humor termina con una mueca. - Hablar conmigo podría ser una completa pérdida de tiempo ¿lo has pensado?
- " Señor Maloy, tiempo es lo que en este momento me sobra. Eso y que debo ganar algo de prestigio, un recién llegado debe hacerse valer entre estas "gentes" así que hagamos que los dos sabemos de que va todo esto y bailemos un poco al son que nos toca. Procuraremos no pisarnos demasiado el uno al otro y a ver como terminamos. Empecemos por el principio...uhmm ¿no eres de aquí verdad?, ¿ no naciste entre estas paredes, tienes cara de ser del exterior?. Se de donde dicen que eres, ¿pero de donde eres de verdad?"- Comenta Phileas obviando la petición de agua de su interlocutor, si va de duro, la sed le ayudará a entender a que jugamos.
Si quiere algo a cambio de nada, obtiene.. nada...un juego justo.
Tu interlocutor niega - ¿Debería tener algún tipo de importancia algo así? Conoces la respuesta. No naci en este lugar. Nacer pierde significado tras renacer. - Su mirada se desenfoca nuevamente, perdida en algo que sólo su mente perturbada debe entender. Se encoge de hombros, aunque ya te ha dado algo por lo que bien podrías tirar. Algo que le importa más que el agua que ahora le niegas. Se encoge de hombros - ¿Qué podría importarme a mi tu renombre aquí? pronto no significará nada.
A juzgar por las marcas de tu terminal, el Teniente ha colgado. Otros asuntos lo reclamarán, y eso te da algo más de margen.
-" Alex, hablas del renacimiento, de la oferta del día después, cuando hayamos sido exterminados. Es la promesa de la máquina, la promesa de un lugar mejor, de una mejor vida.Ahora te pregunto, ¿Que le puedes aportar a la máquina, para mantener su promesa?. No eres útil una vez aniquilados aquí, que valor tienes?. La máquina no es un padre bondadoso que vela por tu bienestar, te ha ofrecido lo que esperabas, lo que anhelabas para obtener su propósito, sin embargo, en sus estadísticas, una vez estamos muertos, tú, eres una ecuación que queda fuera de la productividad del sistema, y por tanto a eliminar. Esa es su forma de pensar. Que apenas quedamos nosotros en el mundo lo sé, lo sabía antes de llegar aquí, que el gran plan secreto y en el que tú eres esencial y por lo que te han ofrecido el "paraíso", pertenecer a la "colmena", trascender más allá de tu cuerpo, una consciencia superior y blablala, eres un trozo de cuero animado, un despojo de la naturaleza al que eliminará pues no tiene alma, consciencia para sentir nada hacia tí.
Pero como estás más allá de mi entendimiento, si nuestro final es imperturbable, no tendrás inconveniente en decirme como será tu "renacimiento", ahora que realmente estamos solos. ¿Que puedes ofrecerme a mí un superviviente que no me pueda a portar mi naturaleza humana?"- Intenta indagar sobre el "regalo" que le ha ofrecido la máquina a este desdichado.
- Tienes una idea equivocada de los dones y regalos del gran dios, o como los llames. Por supuesto que soy importante para él. De no ser así, no me habría enviado. Tenía cosas que hacer aquí. No de la manera en la que un padre se preocuaría por un hijo, pero soy de alguna forma, uno de sus vástagos - Su sonrisa se ensancha, en el límite entre el el éxtasis y la locura - Él tiene la cura. La encontró hace años, gracias a sus experimentos sobre los clones que reproducía una y otra vez y a las gentes que capturaba con vida.
Él conocía el Proyecto Burbuja, pero ahora que la humanidad puede reproducirse nuevamente, el viaje es innecesario. El Objetivo es innecesario. ¿te das cuenta de la importancia de este hecho? - ríe mientras las connotaciones de este dato, de ser cierto, revolotean en tu mente - ¿Qué es en comparación, ser privados de libertad una o dos generaciones, a cambio de existir?
Creará un orden perfecto, en el que no habrá cabida a las guerras, el hambre o el sufrimiento. Nuestras ciudades han estado una y otra vez condenadas a su propia ruina, pero su creación perdurará hasta que las estrellas se extingan.
He sido feliz al servirle. Lo que he hecho servirá a su gran propósito, lo entiendas o no, tu o cualquier otro de los burócratas enredados entre mentiras que gobiernan en este búnker.
-" Ya veo, el gran dios máquina ha estado todos estos año, investigando la forma de curar la gran epidémia, de paso a purgado la sociedad incapaz de evolucionar hacia una cohesión pacífica. De manera que con apenas los que quedamos, pues ya ha aniquilado a la especie en prácticamente su totalidad. De forma que el objetivo final del dios máquina es crear una sociedad perfecta en la que nada de nuestra naturaleza, púes así es como nos comportamos, prevalezca a la lógica pura. Un nirvana cohesionado y en paz. En varias ocasiones de mi existencia, me he planteado caer bajo el influjo del dios máquina. Sin embargo hay algunas dudas con las que no consigo aclararme y con tu visión preclara de su naturaleza estoy seguro que me podrías ayudar. Extender su legado forma parte de..uhmm como has dicho, ser uno de sus vástagos.
Por lo que deduzco, pretende crear un mundo perfecto. Ahora, si somos tan poco evolucionados para darnos cuenta de su visión, ¿que le puede importar que una pandilla de amebas hagan un "viaje" en busca de su salvación?. ¿Que puede afectar en sus planes el mero echo que el bunker consuma parte de sus recursos en ideas sin sentido?.
En segundo lugar, se que eres un fiel creyente de la causa, pero permiteme seguir a Descartes, "Dudo, luego existo". Con lo que, esas frases repetidas como mantras: " Él tiene la cura. La encontró hace años, gracias a sus experimentos...la humanidad puede volver a reproducirse..". ¡¡Vamos Alex, si nunca hemos dejado de reproducirnos, somos unos fornicadores compulsivos, y hasta no hace mucho, dejé detrás mía una colonia con un buen puñado de críos, que por cierto, tu adorado dios máquina, aniquiló. Ellos habían sobrevivido, eran sanos y estaban vivos. No necesitaron al Dios máquina para conseguirlo, la cura, ¿Tu lo has visto?, se que confías en su palabra. ¿Peor lo has visto con tus propios ojos, o te ofreció la cura para algún ser querido?.
Otra pregunta que me ronda Alex, si sabía de este lugar desde hace tiempo, si no le importaba que se tramaba aquí, ¿por que ahora?, ¿para que has venido a sabotear algo que como tu has afirmado, ya no es necesario?.
Alex, si estas aquí es por que eres importante, por que lo que has hecho en nombre de su causa, era importante. Si ahora y no antes, ha movido pieza se debe a alguna razón, más allá de la publicidad que me quieres hacer tragar.
Alex, si estás aquí no es por que seas un fanático, que bien pudieras serlo. Si estás aquí es por que eres inteligente, así que piensa ¿Por que ahora?. ¿Por que, si ya no representamos amenaza a su proyecto, os ha enviado a todos vosotros?.
Y lo que es más importante, ¿por que tu colega, el de la habitación de al lado, no tiene ni puñetera idea de lo que tu hablas?. Por que nos ha alertado del inminente ataque, por que nos ha identificado cada punto y lugar de vuestras acciones, por que y tú no, pues por eso estoy aquí. No para sacarte información que ya tenemos, es para entenderte pués eres en este momento la persona más importante de este Bunker.".- Concluye Phileas atento a sus reacciones corporales sus tic y expresiones en busca de una leve fisura para asestar una estocada.
Mientras hablas, el preso, casi divertido, va haciendo varias puntualizaiones, sin esperar respuesta.
...pues ya ha aniquilado a la especie en prácticamente su totalidad...
- ¿Cuentas como bajas a todos aquellos a los que encerró y usó? la enfermedad se llevo más víctimas que él.
Por lo que deduzco, pretende crear un mundo perfecto. Ahora, si somos tan poco evolucionados para darnos cuenta de su visión, ¿que le puede importar que una pandilla de amebas hagan un "viaje" en busca de su salvación?. ¿Que puede afectar en sus planes el mero echo que el bunker consuma parte de sus recursos en ideas sin sentido?
- No son ideas sin sentido. El gran dios sabe que es posible modificar el pasado. - Sonríe, guardándose algo en este punto - Pero los riesgos son grandes y ya no es necesario tomar esa senda. Hay varias maneras de alcanzar el Objetivo.
¡¡Vamos Alex, si nunca hemos dejado de reproducirnos, somos unos fornicadores compulsivos, y hasta no hace mucho, dejé detrás mía una colonia con un buen puñado de críos, que por cierto, tu adorado dios máquina, aniquiló. Ellos habían sobrevivido, eran sanos y estaban vivos. No necesitaron al Dios máquina para conseguirlo, la cura, ¿Tu lo has visto?, se que confías en su palabra. ¿Peor lo has visto con tus propios ojos, o te ofreció la cura para algún ser querido?.
- He visto aquello que el gran Dios ha querido mostrarme. Demasiados recuerdos podrían haber puesto ese mismo conocimiento en peligro. Nada impide a los encargados de este lugar intentar descargar mis recuerdos en un cuerpo robótico manipulable y programable. - se ríe, pero el tono alterad de su voz al hablar demuestra algo de nerviosismo - Pero por supuesto, ese sera el plan B. Por eso estás tú aquí ¿no es cierto? esas operaciones son peligrosas, y se arriesgan a perderlo todo, por desconocer cómo funcionan mis propios implantes.
...si sabía de este lugar desde hace tiempo, si no le importaba que se tramaba aquí, ¿por que ahora?, ¿para que has venido a sabotear algo que como tu has afirmado, ya no es necesario?...
- No ahora. El plan lleva gestándose algo más de 5 años. En ese tiempo, paso a paso, el gran Dios se programó su hoja de ruta. Los búnkers biológicamente comprometidos fueron destruidos. Unos cuantos cientos de miles pasarán por la cura estando en cautiverio y serán felices porque él dará un sentido a sus vidas. ¿no es agradable pensar en eso? no más dolor, no mas problemas... y saber que las cosas mejorarán. Es lo que yo quiero. Lo que muchos queríamos... pero él me necesitaba a mi para otra labor y por eso estoy aquí.
Y lo que es más importante, ¿por que tu colega, el de la habitación de al lado, no tiene ni puñetera idea de lo que tu hablas?. Por que nos ha alertado del inminente ataque, por que nos ha identificado cada punto y lugar de vuestras acciones, por que y tú no, pues por eso estoy aquí. No para sacarte información que ya tenemos, es para entenderte pués eres en este momento la persona más importante de este Bunker."
Finge sorpresa, o se sorprende, ante este comentario, pero inmediatamente lo oculta bajo otra sonrisa de auto-suficiencia* - Vaaaya. eso sí que es interesante. A quien dicen que han atrapado, si puede saberse?
En este momento, en el extremo exterior del pasillo, acceden dos hombres uniformados con un carrito. Silenciosamente señalan los envases que portan y te señalan a ti. Señalan nuevamente los paquetes y esta vez señalan al fondo. Aparentemente es agua y posiblemente comida para ti y tus compañeros, pero a juzgar por su actitud no quieren interrumpirte, si estás en un punto delicado de la conversación. Aunque también lo puedes usar como herramienta, por supuesto.
Ellos no pasarán hasta que tu les des permiso y puedas tomar tu parte. De hecho, ahora que ves la comida te haces consciente de tu propia hambre. No has probado bocado en todo el día, y debe ser ya mediodía.
*Si quieres más información de este punto, toca una tirada de Manipulaión + Empatía a -4 dados.
Motivo: información
Dificultad: 8
Tirada (2 dados, se repiten 10s): 2, 6
Éxitos: 0, Fracaso
BUSCARÉ ESA INFORMACIÓN¡¡:
Mierda¡¡. A ver como le doy la vuelta a la tortilla.
Mientras piensas en cómo girar la situación en tu beneficio, lamentando internamente no estar seguro de qué interpretación dar a ese matiz que se te escapa, el hombre con las bebidas pasa a tu lado, dejando a tu alcance* un recipiente con agua.
El tiempo pasa más rápido de lo que puede parecer, y la figura detrás de la cámara se cruza de brazos.
- ¿Responderás ami pregunta, o tienes intención de negármela, igual que haces con el agua?
*En tu mano a tus pies, lo que le indiques con un gesto silencioso o de palabra