Partida Rol por web

El Búnquer

Día 8

Cargando editor
10/10/2017, 17:48
Director

Ocho días desde que se dieron las primeras señales de cambio.

Los muertos han regresado. Alguien está estudiando cómo reactivar las defensas sin afectar a los regresados, pero no es un tema prioritario. Los apagones lo complican todo, las dificultades para moverse y hasta los diferentes bandos que se están alzando en el búnker, algunos a favor y otros en contra de todo.

Como sea, queda trabajo para que las cosas se puedan seguir solucionando.

Notas de juego

Igual que antes. Pueden elegir qué dos problemas resolver, y generar uno nuevo

También pueden añadir algún avance con cualquiera de los pnjs de la historia y terminar de elegir a quienes quieren en la nave. Me gustaría que al menos hubiesen dos jugadores conformes con cada uno de los que finalmente entren en la Nostromo. Las plazas que puedan quedar las iré dando yo

Cargando editor
21/10/2017, 19:25
Frederick Ashton

Los problemas no cesaron en surgir, por cada uno solventado, otro apareció para complicar la existencia a los habitantes del búnquer, aunque más que habitantes se tendrían que llamar supervivientes. Un día más para continuar en la lucha, y un día menos para que el Dios Máquina hiciese su aparición estelar.

No pude encargarme de todo, así que fue necesario darle prioridad a la Nostromo. Para mí, la lucha ya estuvo perdida antes de ni siquiera empezar.

Revisión de la arquitectura de la nave.

 Lo primero, fue contrastar los planos con lo creado, ya que debido a la desconfianza, seguramente ni se asemejarían. No estuvo de más comprobarlo. Tras analizar y tener en mente las guías utilizadas, decidí cotejarlo con mis propios ojos analíticos, y mis propias manos expertas consciente de que, debido a contratiempos, el tamaño de algunas salas e instalaciones como de armamento, y estancia, serían bastante distintos. No siempre uno encuentra las piezas adecuadas, ni tampoco la capacidad de plasmar lo que uno tiene en mente. Algo muy sabido, especialmente por mí rodaje.

Contactar y preparar a X06

 Una de las decisiones unánimes fue encontrar a la estrambótica anroide X06. Y luego, si hiciese falta, adecuadarla para el viaje de ida a un todo o nada. Pasaron días desde mi primer y último encuentro con ella, el cuál también estuvo el experto en redes. Y tras el ataque ya no recordé cruzarme con ella.  A saber que fue de ella. No me quedó otra que rebuscar, cosa difícil teniendo en cuenta el problema energético que empeoró con el tiempo al ser desatendido.

Finalmente pude hallarla, y dediqué todo el día a reparar su cuerpo de los posibles daños, también el sistema, mis conocimientos no se podrían comparar con uno quien todo el mundo conoce, no obstante, supe defenderme, pero me costó más tiempo, justo lo que se agotaba. No hice otra cosa que dejar a la futura miembro de la tripulación lista con una puesta a punto. Agotador, tedioso, pero un problema menos.

Debido a los cortes energéticos, algunas cerras se cerraron con el fin de ahorrar energía.

Por contra, algunas salas se quedaron habilitadas hasta nuevo aviso, completamente bloqueadas, el ahorro de energía cada vez más exigente. Incluso algunos supervivientes tuvieron que abandonar sus habitaciones para compartir espacio con otros, lo cuál no hizo más que acentuar la tensiones dificultando así la convivencia. 

Cargando editor
06/11/2017, 20:19
Utolsó Remény

Después de lo extraño que supuso ver como los muertos se alzaban en cuerpos roboticos y los problemas que provocaron, estuve mas pendiente de todo aquello, presa de la insana curiosidad, hasta que a la mañana siguiente una mano amiga me aviso de que aun había muchos preparativos por atender.

Cita:

Los saboteadores de cámaras ¿Aliados o problemas?

Sabiendo de los múltiples problemas energéticos que el bunker estaba sufriendo, preferí dar prioridad al sabotaje deliberado de las cámaras que días atrás habían sido un quebradero de cabeza. No fue nada fácil, pero con la información previamente conseguida, la nueva visión pre-clara conseguida por sumergirme en la mente de Rachel y el enclaustrado en la zona de redes con la ayuda de ambos compañeros de sección, pudimos llegar hasta gran parte de aquellos que crearon tantos problemas.

Fue curioso observar como no era una simple facción en contra del bunker, sino pequeños grupos de intereses dispares y seguramente independientes unos de otros: Algunos bandalos de bajo nivel sin ciudadanía que deseaban poder demostrar que eran tan útiles o mas que quienes si tenían esos privilegios. Aquellos que se oponían al secretismo del consejo y pretendían crear puro caos a modo de protesta. Otros que deseaban ganar poder y confianza de altos cargos a base de chantaje por la información obtenida en algún sitio concreto (es sorprenderte lo que hace la gente, cuando no sabe que esta siendo grabada). Y estaban aquellos que deseaban salir del bunker o destruirlo deliberadamente para poder volver a ver la luz del día, sin miedo aparente a la enfermedad, al dios makina o a cualquier otro peligro del exterior, solamente obsesionados con salir y respirar aire "puro". Gracias a este ultimo grupo autodestructivo, fue que encontramos al resto al retroceder en las grabaciones en busca de pautas mas haya de las ultimas semanas.

Como anotación personal añadir que incluso pudimos descubrir un pequeño culto a algún dios de la oscuridad al que pedían su protección. Al parecer venia de mas allá de las estrellas, del espacio profundo, mencionando que era eterno y devorador de mundos, era cuanto menos... extraño, pero no se le dio mas importancia pues pareció ser el juego de cuatro amigos que inventaron una entidad llamada: Horror de las estrellas.

Todos ellos fueron reportados y dado el aviso de precaución contra los mas violentos. Personalmente creo que se debería evaluar por individuo, mas de uno esta mas que capacitado para dar apoyo en diversos campos.

Cita:

Asegurar y comprobar los suministros técnicos y de supervivencia en la Nostromo.

Sobre la Nostromo, busque tiempo de sueño para poder trabajar en ella.
Con Fred trabajando en la estructura de la nave, yo me centre en su centro neurálgico, comprobé el estado de la computadora, su IA, su capacidad de respuesta, hasta que punto no necesitara un sistema manual de respaldo, cortafuegos, fallos y cortes del energía que pudieran surgir durante el vuelo; hasta me tome la molestia de buscar y completar un pequeño tutorial de como arreglar pequeños fallos y problemas energéticos, llegado el caso de no poder hacerlo personalmente. Repase y coteje la instalación con el ingeniero y busque la mejor forma de mantener limpios conductos, filtros y salidas de manera automática y en segundo plano, procurando usar la menor parte de los recursos de la misma. Algo que realmente me absorbió toda la noche y mi propia salud. De no ser por Nadia, no hubiera cenado aquella noche, pues apenas repare en mis necesidades.

Como anotación extra debo decir que he probado los camastros de la nave y son sorprendentemente cómodos.

Cita:

Problema técnico ocasionado por un derrumbe en las minas

Mientras repasaba horas de filmación, reparaba desvió de cámaras y arreglos varios en la seguridad, pude observar como desde el derrumbe de las minas, la seguridad en las zonas colindantes esta decayendo. De hecho nadie trabaja en limpiar la zona y se ha dejado de usar. Eso a la larga puede acarrear problemas de suministros y sustento del bunker, sobretodo en zonas habitables y preparadas para almacenaje. Ya se han visto como han empezado a cerrarse zonas por falta de electricidad y fallos en la energía. La mina es otro sustento indirecto (o directo, nunca tuve claro esta palabra como debía de usarse correctamente) de suministro y extracción, que podría ayudar a solventar este problema creciente.
He sugerido que se le de prioridad a las minas. Pese a la amenaza creciente de la llegada del dios Makina, pienso que para luchar en condiciones optimas se requiere de un sistema optimo.

Cargando editor
10/11/2017, 12:45
Cuarenta y dos

Solución: Desvío de combustible para la Nostromo

Había que buscar nuevas rutas con tanto derrumbe y porquerías energéticas. Otros accesos. Llevó un tiempo de investigación y convencer a varios opositores de gastar su preciado combustible en una nave que no iba a salvarles la vida. Sin embargo la intervención de los muertos fue bastante productiva en este respecto y no hubo más contratiempos.

Solución: Que personal no-autorizado empuñase armas se encuentra con un muro de oposición. Tampoco hay tiempo real para un sinfin de exámenes psicológicos a los candidatos, más allá de algo superficial.

A falta de un Consejo bien formado y con el nuevo sistema político, las miradas se volvieron hacia los futuros tripulantes, como si la mera idea de su existencia fuese algo increíble. Como mis compañeros estaban demasiado ocupados haciendo manitas solucionando otros problemas conseguí mediar con una solución que, sin dejar cien por cien contentos a todos, al menos los dejó lo suficientemente satisfechos: las armas volvían a estar a cargo del personal autorizado pero se había establecido un protocolo en el cual el personal no autorizado tendría acceso a esas armas en cuanto se avistasen las tropas del Dios Máquina. Mientras el personal autorizado debería gastar una parte de su tiempo libre en enseñar a usar las armas al personal no autorizado.

Problema: Rumores

El estar todos más hacinados por los problemas de espacio y energía junto al regreso de los muertos ha hecho que los rumores empiecen a bailar en todas direcciones, provocando una sensación de incomodidad general y de información tergiversada. Van desde que si mengatino se ha acostado con menganita y con fulanita hasta el rumor de un avistamiento de un monstruo en las estrellas según el departamento científico o la aparición de una droide que en verdad es la consciencia del doctor Skynet. La gente no le da demasiada credibilidad, pero siguen ahí... amenazantes.

Notas de juego

Problemas energéticos -> Incrementado
Desvío de combustible para la Nostromo
Asegurar y comprobar los suministros técnicos y de supervivencia en la Nostromo.
Desvío de armas para la Nostromo
¿Contactar y preparar a X06?
Los saboteadores de cámaras ¿Aliados o problemas?
Que personal no-autorizado empuñase armas se encuentra con un muro de oposición. Tampoco hay tiempo real para un sinfin de exámenes psicológicos a los candidatos, más allá de algo superficial.
Las nuevas fallas de energía complican el movimiento en las instalaciones, y una sección entera estuvo a punto de quedarse sin aire, al bloquearse la ventilación.
Problema técnico ocasionado por un derrumbe en las minas.
Revisión de la arquitectura de la nave.

Cargando editor
29/11/2017, 10:03
IVI

 

Cuando Frederick se dedica a revisar la nave Nostromo, constantemente hay algo que no cuadra. ¿Acaso le han dado planos de otra nave? ¿Cómo demonios podía ser?

Es tal el asombro, que cuando baja a buscar a X06 lo hace con una doble intención: revisar los datos, consultar con quien ha estado observándolo todo.

Usando una de las grietas de seguridad de las áreas que están quedando menos vigiladas, saca a X06 de su encierro hasta los pisos superiores. Ella tarda dos segundos en dar una posible explicación a lo que ha pasado. La nave ha crecido a su antojo. El material es inteligente. Dejándolo inmóvil y encerrado en el mismo lugar, la bio-tecnología con la que cada pieza encaja en su lugar ha unido junturas y se ha hecho preguntas. Ni siquiera tiene una IA instalada, es pura memoria celular. Al fin y al cabo, cada una de las piezas recicladas que se han usado para su construcción habían sido fabricadas para convertirse en la Burbuja.

Ya que es una zona restringida, X06 se ofrece a quedarse dentro de la Nostromo para rehacer los cálculos de despegue y vuelo y comprobar que el viaje sea viable.

Y llegan justo a tiempo.

Los niveles inferiores terminan por colapsar. El estruendo es terrible, y aparecen grietas en todo el Búnker, pero por suerte, los anclajes medios y superiores aguantan. Toda la sección en la que vivía X06 hasta hace unas horas ha colapsado, junto a las minas, el último nivel de talleres y una parte de las habitaciones del nor-oeste.

En medio del follón, el último miembro del consejo humano muere aplastado. El androide se queda solo.

Logran salvar el combustible para la nostromo, y los juicios contra los disrruptores quedan registrados, pero todo el mundo sabe que es meramente anecdótico. In intento de mantener la coherencia en mitad del horror.

Los rumores y la desinformación hacen que sea cada vez más difícil conseguir cualquier clase de información, y mucha gente es desplazada para tratar de asegurar sus vidas, por miedo al colapso de nuevas secciones del Búnker.

Los fantasmas han desaparecido, dando el mensaje de que no desean gastar recursos energéticos con su presencia.

El ánimo se desploma.

Las personas que han escogido para subir a la Nostromo se acaban refugiando, junto a un puñado de miembros de Seguridad, en las mismas instalaciones de lanzamiento centrales.

Al menos al final del día hay una buena noticia: El lanzamiento no solo es factible, sino que la cantidad de personas posibles a bordo acaba de duplicarse. Sólo haría falta incluir más filtros para el ciclo de renovación del agua y comida para los tripulantes. Gracias a Utolsó, todo esto es posible.

Al menos, eso dice X06, pero ella misma admite que no lo puede asegurar con rotundidad. Quizás sea más prudente no apretar demasiado la cifra...