Partida Rol por web

Element Legend[+18]

Escena Privada Anya

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26/03/2020, 01:16
Anya Ishar

A ver, algo un poco confuso... En unos sitios he visto que el ataque CC va con fuerza y en otro que con Destreza. ¿Se puede elegir o alguno es un error? Porque me gusta más la orientación a Destreza (porque se adapta más al estilo "espadachín" y, para qué nos vamos a engañar, porque hay un millón de cosas que se hacen con Destreza y casi ninguna con Fuerza).

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26/03/2020, 02:27
Director

XD independientemente de la orientación a Des en las habilidades, depende de tu arma mayormente, casos como los ppuños, las garras, garrotes, mazos, hachas y mandobles se usarían con fuerza, mientras que armas más estrategicas se usan con estrategia, o lo que es lo mismo Des. En tu caso juraría que llevas una Katana, y no solo eso sino que eres una espadachina estudiada, tus ataques no serían fuerza bruta, salvo los que se vean movidos por momentos en los que tu personaje no razone, o simplemente los momentos donde debas usar la fuerza porque creas que ese ataque por fuerza debería dar un mejor resultado.

Un ejemplo: Cortar una cuerda que tiende entre dos salientes, se usaría fuerza para tratar de cortarla de una vez más que destreza.

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26/03/2020, 15:25
Anya Ishar

Fuerza 5
Destreza 8
Constitución 6
Inteligencia 4
Sabiduría 6
Espíritu 7

Esta es mi idea de Características... ¿Debería subirle Magia Espiritual para las técnicas de espada? Recuerdo que era Ninja Mixta.

Otra cosa que no recuerdo si se habló durante el reclutamiento... ¿Cuánto de "potentes" son nuestros PJ en relación al mundo? Anya estaba pensada como una espadachina excelente, pero por saber si varias de las cosas que puse en el relato (enfrentarse a 4-5 oponentes) sería algo factible (si es muy complicado, supondré o que son habladurías exageradas o que eran bandidos muertos de hambre XD).

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26/03/2020, 18:45
Director

Nup, cuidao, los ninjas se valen de la magia Elemental combinandolos con su estilos de combates o simplemente invocandolas como parte de la naturaleza misma.

En cuanto a eso, recuerdo que si hablamos de algo sobre eso. Vuestro nivel a efectos de la partida/mundo será gradual, empezareis bajos y acabareis teniendo un poder que un grupo de bandidos a lo mejor os duran un turno nah más. No obstante como dices, en tu relato pueden ser rumores exagerados o simplemente bandidos novatos que creyeron que por ir más cantidad a por ti ganarían.

Con decirte que "el monstruo" más debil que tengo tiene 10 de vida y ni siquiera es agresivo XD Hay bandidos que son de 20 de vida y son unos novatos.

Y las caracteristicas están bien ;)

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26/03/2020, 20:08
Anya Ishar

Perdón, como el Ninja está pegado al espiritualista y el monje al elementalista me lié. Debería entonces subir un poco más la inteligencia, ¿no?¿En cuánto está el promedio humano, por cierto?

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26/03/2020, 23:33
Director

¿De inteligencia basica? El promedio sería como de 6 inicialmente, un adulto humano con 6 de inteligencia es alguien no ignorante pero tampoco sabio. No obstante tu eres mestiza entre humano y Delemental, así que tu promedio podría estar más elevado, tan solo por saber cosas propias tuyas que corresponden al mundo de los Delementales.

Y si, siento que esté tan lioso, si veo que funciona y me animo igual hago un kickstarter para desarrollarlo como juego de rol propio y pillo un ilustrador para que me ayude a hacer imagenes y que se distinga todo bien.

Pero bueno, el Ninja, Espiritualista y Monje están al mismo nivel en cuanto al respeto entre clases.

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27/03/2020, 01:40
Anya Ishar

Vale, claramente me había hecho unas expectativas erróneas en base al sondeo... Cosa que me esperaba un poco al ver la creación de ficha. Lo que no esperaba es que fuesen, esencialmente, unos humanos promedio. Tendré que ver cómo lo planteo, porque no termino de ver que la ficha pueda casar en ningún aspecto con la historia.

Quizás pueda hacer, si te parece bien, una versión mucho más joven del PJ... Vaya, con 18 años, recién salida del santuario en el que estaba recluida su madre.

Y no, ten en cuenta que Anya no sabe casi nada de los Delemental, más allá de sus propias capacidades. Nadie le ha enseñado apenas nada sobre los Delemental.

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27/03/2020, 02:22
Director

Como quieras plantearlo está bien. Obviamente los numeros nunca llegarán a casar con la información, pero al tratarse de una partida tan puramente RPG necesitaba un sistema más cuadrado con progresión de personajes. Por eso la inteligencia media es 6 que equivale a un +3 en habilidades que usen inteligencia. A mi me ha pasado muchas veces esta cosa, pero no le he llegado a dar mayor importancia, pues se supone que en cuestión a la progresión llegarías a hacer incluso más de lo que dice tu historia.

No obstante si quieres interpretar a una Anya más joven adelante. No hay problema.

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27/03/2020, 11:45
Anya Ishar

Fuerza 4
Destreza 8
Constitución 4
Inteligencia 7
Sabiduría 6
Espíritu 7

Notas de juego

Vale, pues voy a hacerle este cambio a las características... Me planteé si dejar inteligencia o espíritu al 6 y la otra al 8, pero quiero que reflejen que está, al menos, ligeramente por encima de la media en esos valores.

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27/03/2020, 11:49
Anya Ishar
Habilidades Base Atributo Bonus Total
Alerta**   Sab 3  
Artesanía ()*   Int 3  
Ataque CaC 6 Des 4  
Ataque Distancia   Des 4  
Averiguar intenciones** 1 Sab 3  
Avistar**   Sab 3  
Bloqueo 4 Fue 2  
Buscar** 1 Sab 3  
Callejeo**   Int 3  
Comerciar   Sab 3  
Construir   Des 4  
Descifrar escrituras   Int 3  
Disfrazarse**   Des 4  
Falsificar   Int 3  
Engañar**   Int 3  
Equilibrio**   Des 4  
Esconderse**   Des 4  
Escuchar**   Sab 3  
Esquivar** 6 Des 4  
Hablar Idioma ()*   -    
Investigar**   Int 3  
Juegos de mano**   Des 4  
Leer Idioma (Humano)* 3 -    
Magia No Elemental   Int 3  
Magia Elemental 6 Int 3  
Magia Espiritual   Esp 3  
Magia Divina   Esp 3  
Magia Arcana   Sab 3  
Mecanica   Int 3  
Montar   Des 4  
Nadar   Des 4  
Navegar   Int 3  
Oficio   Sab 3  
Orientación** 2 Int 3  
Pilotar   Des 4  
Piruetas 2 Des 4  
Primeros Auxilios 3 Sab 3  
Reparar   Int 3  
Saber ()*   Sab 3  
Saltar** 1 Fue/Des 2/4  
Sentir** 1 Esp 3  
Sigilo** 1 Des 4  
Supervivencia** 3 Sab 3  
Trato con Animales**   Esp 3  
Trato con Flora** 2 Esp 3  
Trepar**   Fue 2  

Notas de juego

Y aquí las habilidades... No tengo claro si me sirve tener tanto bloquear como esquivar o si sería mejor prescindir de bloquear.

Edit: añadidos imagen y apartados de aspecto/historia (aunque no añadí la historia, solo que depende de conocerla, al no tener fama).

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27/03/2020, 13:43
Director

Como tal tanto la tabla de atributos como la de habilidades están bien, todos los puntos bien repartidos. Ahora viene la actualización. Durante la creación de personajes inicial me di cuenta de un par de detalles que me obligaron a cambiar la ficha un par de veces, y aún hay una actualización que no le hice al resto (lo que tiene ser una partida de reciente creación y eso)

Entonces te digo, a la ficha de habilidades le falta una habilidad que no entiendo como se me pasó: Atletismo (DES)

Añadela a la tabla y, como tal para disculparme por mis fallos en la ficha y tal, di más puntos a repartir en las habilidades, lo cual quiere decir que en lugar de 42 como tienes repartidos ahora, tienes que repartir 50, osea te faltan 8 por repartir.

 

Vale, y en cuanto a la duda de Bloquear/esquivar. Ambos te sirven para negar daño, aunque bloquear depende más del daño del rival contra tu exito de bloqueo para negarlo todo o una parte, la diferencia primaria es: Si usas bloquear y fallas, se te cuenta aún la armadura en el daño total, si usas esquivar y fallas, te llevas todo el daño negando así tu armadura.

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27/03/2020, 14:08
Anya Ishar

Vale, sin problema con lo del atletismo. Tendré que ponérselo al menos en 3, también.

Entonces, para terminar de aclararme.

Supongamos que yo recibo un ataque, habilidad final 10.
Si tiro Esquiva y saco 10 o más, lo anulo. Si saco menos, me lo como sin contar armadura.
Si tiro Bloqueo y saco más de 10, el daño es 1/4 y luego le resto la armadura. Si saco 10, es 1/2 y luego le resto la armadura. Si saco menos, le resto la armadura al daño total.

Otra cosa aparte, dada tu expectativa de sacarlo como juego de rol, las armas a distancia suelen estar un poco más puteadas por el tema de o bien cadencia o bien daño. Principalmente, porque si no ahora mismo son (en combate físico) a la vez lo que hace más daño y con más habilidad.

Del mismo modo, la magia también suele tener limitaciones similares. Ahora mismo, ambos tipos de personaje pueden dejar la fuerza de lado sin coste. Como sugerencia, podrías relacionar la energía, para estar más tiempo tirando magia sin efectos negativos, con la fuerza.

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27/03/2020, 19:40
Director

No exactamente. Si bloqueas sacando 10 o más a menos que el daño del rival sea el maximo en su tirada, niegas todo daño. Sino recibirías un cuarto con el computo de daño natural, es decir contando la armadura etc. Si no ciertas, te comerías el daño pero contando la armadura

¿En que sentido están puteadas? Osea, entiendo lo de la cadencia y daño, pero en un ejemplo practico no consigo verlo.

En cuanto a lo de la magia, hay razones, narrativas, por las cuales cuestan no solo una pequeña porción de energía, sino también esencia y/o algo material. En el caso de la magia elemental que es la más pura, basta con tener el elemento a manipular al lado XD pero en caso como el resto, es más complejo. Pero todos tienen el mismo motivo y es un spoiler de la trama XD

... Bueno, a parte de que me mola un mundo donde para realizar magia tienes que dar un coste a cambio no solo mana

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27/03/2020, 19:49
Anya Ishar

Oh, ya veo. Con sea el máximo entiendo que te refieres a sacar la máxima tirada de dado. Te refieres a en la tirada de Daño, ¿no? No la de ataque.

Lo de las armas a distancia puteadaa, digo en otros sistemas, no aquí. Aquí salen ganando por tener una dump stat (vaya, una estadística que puedes dejar baja sin que te afecte a prácticamente nada, la Fuerza). En otros sistemas se suele tirar de daños prefijados o cosas semejantes (por ejemplo, en Vampiro hacen Xd10 mientras las C/C suman Fuerza, o en Anima tienen una Fuerza no demasiado alta (o requieren recargar)).

Lo de los magos, supongo que ya lo veré en acción, tampoco me preocupa sobremanera el equilibrio en este caso.

Con respecto a mi ficha, bien entonces, haré estos cambios:

- Esquivar -4 (quedando a 2)
- Bloqueo +2 (quedando a 6)
- Trepar +1
- Reparar +1

Y los 8 puntos:
- Atletismo 4
- Saber (Icycla) 2
- Saber (Luminosa) 1

Y el último punto no sé si me hace falta Reparar para el mantenimiento de las armas (finalmente irá con una katana y un jitte, un rompeespadas japonés, porque parar con una katana es muy poco adecuado XD), o en caso de que no haga falta, +1 Supervivencia.

Menos mal que me he dado cuenta de que tenía que tener esos saberes, casi me sale analfabestia... XDDDD

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27/03/2020, 21:09
Director

Efectivamente. Se considera una tirada de daño máximo como que le has dado mayor impacto al ataque, por eso aunque sea un pocod debería pasar daño, aunque al final sea menos de 1/8 parte del daño real con todo el calculo hecho XD Por otro lado también hay que ser consecuente, no esperes protegerte de una espada con las manos desnudas, si bloquearás el ataque, pero minimo la mitad del daño te lo haces a las manos a menos que salga un critico en bloqueo XD Pero eso ya es más uso de la logica.

Bueno a ver... si tienes razón en eso, aquí las armas a distancias son tan buenas como las de cuerpo a cuerpo, pero siempre necesitarás un minimo de fuerza para alguna habilidad que requiera de ella. Literalmente hay una llamada "sobretensar" que requiere fuerza para tensar aún más el arco, aumenta el alcance de la flecha y el daño a los que estén a una distancia "cercana" del disparador. Con las armas de fuego, se necesita fuerza para por tar un arma más pesada y potente y que no se te vaya a cuenca al primer disparo. Pero de nuevo, eso es logica XD

Sinceramente, reparar no lo necesitas para el mantenimiento de la Katana, vale con la habilidad de armas cuerpo a cuerpo, ya que si se te parte, aunque tengas reparar necesitarás de una forja o el instrumental de una para reparar bien el arma. Y la verdad, veo mejor a tu personaje con supervivencia, sobre todo porque me la imagino siendo muy nomada no sé por qué... (Quizás porque la comparo un poco con Niero XD)

Pues si ya tienes los atributos y habilidades, falta hacer el resumen y pasamos al equipo y las habilidades

De equipo tienes la katana obvio, y una armadura de cuero que da +4 a la defensa fisica

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27/03/2020, 22:08
Anya Ishar

Sí, es muy nómada. Va peregrinando en busca de maestros que la enseñen nuevos estilos de combate. A estas alturas conoce a buen nivel dos de ellos, pero todavía no es una maestra de la espada.

No tengo intención de que sepa reparar la katana o la armadura si se le rompen. Solo mantenerlas.

No sé a qué te refieres con "hacer el resumen". ¿Calcular los valores secundarios?

+4 Defensa física... Significa que elimina 4 de daño, ¿no?

Y bueno, aunque requieran una determinada fuerza, siempre serán mejores a niveles altos las A distancia... Me explico: para que un arma a distancia pida la fuerza que pida sume daño, solo hace falta tener Destreza. Con DES 10 harás +5 ataque +10 daño. Con 14, +7 y +14 respectivamente. Para que un arma CC haga ese daño requiere ambas estadísticas en 14. Además de que subir DES es más ventajoso para las secundarias.

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28/03/2020, 00:56
Director

El resumen de datos, es decir la vitalidad y demás. Ahí está parametro de defensa fisica, etc. Por cierto no te olvides subirlo todo a tu ficha, que te la he puesto para que no tengas que copiarla XD

Y bueno ahora es cuando te menciono lo de tus poderes:

Antes que nada te explico, cuentas con 5 Puntos de Poder de inicio, o PP. Estos PP puedes repartirlos como quieras en las habilidades que te voy a ir diciendo ahora, y que al mismo tiempo puedes ir diciendome tu que poder te gustaría llegar a tener y lo hablamos. Eso sí, si quieres subir un nivel un poder, tienes que gastar tantos puntos como el nivel a alcanzar:

Si tienes Poder A a nivel 4 y quieres subirlo al 5, gastas 5 PP

Igual que si tienes Poder B a nivel 3 y quieres subirlo al 5, tienes que gastar 4 primero para el nivel 4 y 5 para el nivel 5, osea 9 PP

No se si me explico. El máximo nivel de poder es 5 por cierto.

Ahora dentro de tu propia raza tienes unas caracteristicas que se considerarían poder, aunque no son leveables, es como meritos/defectos:

Afín al fuego: Los ataques de tipo fuego no te harán tanto daño como a los demás

Esencia propia (Fuego): Te permite usar esencias de fuego usando tu propia vida para ello.

Repito, no se pueden subir de nivel. Ahora tus poderes en los que repartir PP al ser elementalista:

Extraer esencia elemental: Extrae una esencia del tipo elemental del objetivo guardandola en una piedra mágica o en una botella mágica. (Este poder lo empiezas a nivel 0, es decir, puedes usarlo sin subirlo a nivel 1 minimo, pero tardarás más en recoger esencias y recogerás menos que subiendolo de nivel)

Arrojar: Los ninjas tienen una pequeña especialidad y es que saben usar las cosas a su alrededor como arma, arrojandolas para que impacten en el enemigo provocandole daños dependiendo del tipo de objeto. (Este poder lo empiezas a nivel 0, es decir, puedes usarlo sin subirlo a nivel 1 minimo, pero la distancia a arrojar los objetos será menor, así como su potencia)

[Aclaración momentanea, solo hay una habilidad por clase que empieza a nivel 0, pero en las clases que tienen una posibilidad mixta, existen dos, la de su forma fisica en tu caso Arrojar, y la de su forma magica en su caso extraer esencia.]

Tecnica de elemento: Permite invocar un elemento para hacer un daño básico con el. (Cuanto más nivel más daño. Los Elementalistas pueden llegar a hacer mucho más daño, pero porque son experimentados en esto)

Luna creciente: Habilidad que permite lanzar un haz desde la espada para atacar a una corta distancia.

Estos son por ahora los iniciales que tengo, pero si quieres ir dando tu alguna idea de podemos ir mirando para hacer que sea equilibrado a los demás ;)

Obviamente querrás una habilidad para cambiar en estilos de combate y que tengan habilidades independientes supongo ¿No?

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28/03/2020, 01:51
Anya Ishar

Sí, cada "estilo" conocido podría dar acceso a un poder o a una serie de ellos, según se vayan invirtiendo puntos.

Pues creo que me voy a poner Afín al fuego 4... ¡No me pegues, no me pegues, es broma!

A ver, los nombres que me inventé para los estilos que enseñaba su primer maestro a Anya eran El Soplo de Helios (para el que el poder "Luna Creciente" puede ser sorprendentemente adecuado) y El Tigre Negro. Propongo un poder cuya única capacidad sea incrementar el daño... Y así me pongo todo salvo "Arrojar" al 1, reservando 1 PP. En caso de que no te parezca bien, escucho otras sugerencias (lo pensé como un estilo agresivo, y como los tigres tienen las patas fuertes... pues patata).


Algunas cosas más que me gustaría saber. Magia elemental, ¿tiene sentido que tenga la habilidad? Ya que no va a pegar con Magia, no estoy seguro.

Hablar idioma/leer idioma. Tras pensarlo, puse 2 puntos en hablar y 1 en leer, aunque imagino que con 0 igualmente sabe comunicarse, pero tenía 0 y 3... ¿Está bien así? Anya debería saber leer por estar educada en un templo, pero no sé si poniendo más leer que hablar es literalmente "lee mejor que habla".

Edit: ya está todo puesto, aunque podría cambiar lo de magia y leer/hablar, según lo que me digas.

Edit 2: otra posible idea es que cada estilo tenga una serie de buffs/debuffs e interaccionen con la habilidad "técnica de elemento", pudiendo solamente cambiar de estilo una vez cada 2 turnos o algo así.

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29/03/2020, 16:42
Director

Pues creo que me voy a poner Afín al fuego 4... ¡No me pegues, no me pegues, es broma!

Casi te mato por esto XD

A ver, los nombres que me inventé para los estilos que enseñaba su primer maestro a Anya eran El Soplo de Helios (para el que el poder "Luna Creciente" puede ser sorprendentemente adecuado) y El Tigre Negro. Propongo un poder cuya única capacidad sea incrementar el daño... Y así me pongo todo salvo "Arrojar" al 1, reservando 1 PP. En caso de que no te parezca bien, escucho otras sugerencias (lo pensé como un estilo agresivo, y como los tigres tienen las patas fuertes... pues patata).

A ver sinceramente, como estaba llevando las habilidades de "estilo" hasta ahora, era por el cambio de estadisticas puramente. Aunque si también prefieres que cada estilo tenga como poderes a parte, rollo Luna creciente el Soplo de Helios, pues se puede ir hablando de tal forma que puedas ir obteniendo una mixtura de los dos.

Algunas cosas más que me gustaría saber. Magia elemental, ¿tiene sentido que tenga la habilidad? Ya que no va a pegar con Magia, no estoy seguro.

Bueno... en tu boceto ponía que eres ninja mixto, entonces como tal estos saben manipular los elementos XD por eso te decía.

Hablar idioma/leer idioma. Tras pensarlo, puse 2 puntos en hablar y 1 en leer, aunque imagino que con 0 igualmente sabe comunicarse, pero tenía 0 y 3... ¿Está bien así? Anya debería saber leer por estar educada en un templo, pero no sé si poniendo más leer que hablar es literalmente "lee mejor que habla".

Como tal no, tienes hablar y leer idioma común de natural, no te cuesta ni nada tanto hablarlo como leerlo, pero si quieres tener aprendido un segundo idioma entonces si tendrás que gastar puntos

Edit 2: otra posible idea es que cada estilo tenga una serie de buffs/debuffs e interaccionen con la habilidad "técnica de elemento", pudiendo solamente cambiar de estilo una vez cada 2 turnos o algo así.

Rollo lo que te he dicho arriba pero que por cada elemento tenga una habilidad distinta?

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29/03/2020, 19:36
Anya Ishar

A ver sinceramente, como estaba llevando las habilidades de "estilo" hasta ahora, era por el cambio de estadisticas puramente. Aunque si también prefieres que cada estilo tenga como poderes a parte, rollo Luna creciente el Soplo de Helios, pues se puede ir hablando de tal forma que puedas ir obteniendo una mixtura de los dos.

 Rollo lo que te he dicho arriba pero que por cada elemento tenga una habilidad distinta?

 A ver, el asunto de los estilos: puedes llevarlo como lo consideres más cómodo. Las propuestas que te puse ahí es o uno/varios poderes por estilo, o bien con un poder (propuse técnica de elemento, pero puede ser con Luna Creciente o creando uno nuevo) que vaya cambiando de efecto con cada cambio de estilo.

Ejemplo de lo primero:

Estilo Soplo de Helios - Luna Creciente: ataque a distancia.
Estilo Soplo de Helios - Siroco: ataque en área.
Estilo Tigre Negro - Garra: ataque con +X al daño.

Ejemplo de lo segundo:

Poder: Técnica de espada - ejecuta un ataque en función del estilo elegido.

Soplo de Helios - +1 Bloquear/Esquivar, -1 Ataque CC. Al usar "técnica de espada", genera un remolino que golpea a varios enemigos.
Tigre Negro - +1 Ataque CC, -1 Bloquear/Esquivar. Al usar "técnica de espada", el siguiente ataque causa +X al daño.
Quietud de Icycla - +3 Bloquear/Esquivar, todo el daño se convierte en no letal. Al usar "técnica de espada" consume una esencia de hielo y reduce en -2 el ataque de todos los enemigos en el área.

Tardas un turno en cambiar de un estilo a otro (es decir, tienes que mantenerte dos como mínimo en el mismo estilo).


Lo dicho, si te gustan alguno de estos sistemas o algún otro, por mí bien.

Bueno... en tu boceto ponía que eres ninja mixto, entonces como tal estos saben manipular los elementos XD por eso te decía.

Sip, me propusiste tú que fuese ninja mixto, porque la idea era que pudiese hacer técnicas elementales con la espada. Lo que digo es que no sé si Magia tendrá sentido ahí, porque por lo que entiendo sirve para atacar con ella, nada más.

Como tal no, tienes hablar y leer idioma común de natural, no te cuesta ni nada tanto hablarlo como leerlo, pero si quieres tener aprendido un segundo idioma entonces si tendrás que gastar puntos

Ohhhhh, vale...  ¿Y cuál es el idioma de los Dahmol? Por chapurrearlo un poco XD

Casi te mato por esto XD

Me alegro de haber sobrevivido :P