Dejar el pasado de lado? el pasado da lecciones, da vida y muerte, da experiencias, y demuestra que incluso el mas poderoso puede corromperse.... el pasado nunca ha de dejarse de lado, pues aunque no lo veáis, os enseñara el camino al futúro..
se empieza a mover poco a poco mientras todas sus articulaciones crujen de una forma bastante escandalosa y desagradable. -Si es así y quereis dejar el pasado de lado.. deshonrareis a los que cayeron por la Corrupción de Radekus y acabaréis como ellos, pero como siempre, los mortales, no pensáis demasiado en los que estuvimos en el otro lado.
Está claro que al menos la chica de las plumas en el pelo se merece algo de mi respeto, pero eso no quiere decir que se gane mi confianza.
Sabias palabras - se limitó a decir a Krasor, con una media sonrisa.
Aún aguardaba para recibir mas información acerca de M y Naisha.
Mire a Naysha con curiosidad.
-Entonces si gano en tu acertijo ¿podre devorarte a ti? Reí sarcásticamente.
-Es un juego interesante.
La gente seguía hablando de guerras pasadas que yo desconocía y grandes entidades, a la vez que analizaban a los demás como si estuviesen diseccionándolos. Esperando a que alguno le diese una puñalada a otro.
Que grupo más variopinto, sin duda será divertido estar aquí con ellos.
-La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio. - Digo volviendo a mirar a todos los presentes - El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera. Sin duda más de uno de vosotros miente, y desde luego quien miente es porque tiene algo que ocultar. - Tomo aire - Pregunto por tanto, ¿quienes de vosotros participásteis en la anterior batalla?
Escucho con atención a todos tras mis palabras y me acompaña en todo momento Lianne y tras sus palabras se posiciona detrás mía con un paso exacto, me giro quedando frente a ella con una sonrisa la observo detenidamente y concluyo lo que se refriere a ella con un simple y decidido gracias y vuelvo a centrarme en los demás.
Delos, primero, el que hayan pasado solo 24 horas es relativo. Puede que para ti hayan pasado 24 horas, pero el tiempo en la crisálida se ha hecho muy extraño, podría haber pasado muchísimo más y no lo sabrías. Segundo Eir no está viva, al igual que Cell no está vivo o no es la vida tradicionalmente conocida,
Nuraus, al igual que los falsos amigos te hacen caer los verdaderos alzarte, así que encuentra a los verdaderos.
Guardo silencio puesto que no tengo nada que añadir y dos invitados aparecen como si de una fiesta se tratara... M y Naysha que con aspecto de gato es una esfinge. Bienvenidos M, Naysha, coincido con mis compañeros en la curiosidad por el motivo de vuestra visita. Sonrío para mi por el juego que se trae Mei con Naysha, esto se pone interesante.
- Aiiisss.... Por todo lo sagrado ¡Que cosita tan linda! - Con una enorme sonrisa, Arya va al encuentro de la auto-programada esfinge y sin pedir permiso, se arrodilla a su lado y empieza a hacerle arrumacos, acariciandole el cuello.
No... no creo que seas una esfinge devora-personas ¿verdad? Eres demasiado adorable para eso.
Pero dime ¿Y tú de quien eres, encanto?
Neheri sonrie a la esfinge.
- Puedes llamarme por mi nombre, así como yo lo haré contigo. Con respecto al acertijo...- en esto estaba totalmente de acuerdo con M, a Neheri no le parecía que aquella esfinge fuera tan adorable como a Arya- he aprendido a no fiarme de las apariencias y estoy segura de que si fallara... efectivamente podrías devorarme... 4 hileras de dientes... son muchos...Estoy tentada a que me lo propongas, pero... ¿merece la pena el riesgo?
Le dijo a Naysha muy intrigada por el papel que aquella pequeña esfinge pudiera tener.
Doy un paso adelante y quedo al lado de Sheph al que escucho atentamente sus palabras. Como siempre demostraba sabiduría en ellas y para mi era uno de los poco que siempre hablaba de primera persona en todo lo que sabe.
Ante semejantes comentarios de si yo renegaba o no del pasado dije con voz suave y calmada en todo momento.
- Disculpen, creo que no han entendido bien mis palabras. Y ustedes se quedan solo con lo negativo de ello, espero que mas adelante no comentan ese fallo y escuchen mejor. Porque si esto mismo lo hacen sobre un caído o un presunto traidor. Muchas muertes tendremos por falta de entendimiento.
Yo no reniego del pasado, solo pido que los que sepan del pasado de los aquí presentes. Que hablen los que lo hayan vivido en primera persona o sean parientes cercanos. No me sirven las palabras de una persona que habla que le ha contado un amigo que este se lo contó un familiar. Es a eso a lo que me refiero. Si ustedes quieren oír historias del pasado Sheph ha sido muy claro lo que pasó.
Yo personalmente he vivido el pasado. Y no tengo nada que añadir porque es justo como Sheph ha contado, yo no voy a contar lo que ya se ha contado ni voy a contar nada más. Tan solo si alguien pregunta algo en concreto para saber, solo eso. Porque yo si he vivido el pasado, y por eso digo todo lo que digo. No quiero que se repita el pasado aquí. Y parece que algunos quieren que ocurra.
Olvidemos ya el pasado y empecemos a centrarnos el este nuevo Amalgama y el por qué están aquí M y Naysha. -
Al escuchar las palabras de Lianne hago un rápido análisis de la situación. Parece que los que combatieron en aquella ocasión no son capaces de reconocerse ante sí, pero recuerdan lo sucedido. De todas las respuestas que pueda buscar hay una con una prioridad mayor que las demás.
- Lianne, tengo una pregunta. De los que luchasteis en aquella ocasión, ¿hay alguien a quien debamos temer por encima de los demás? ¿Alguien en quien confiarías sin lugar a dudas?
- Temer, yo temería a Rakedus es capaz de todo, al igual que el que parece inocente y se hace llamar Zyba. Es lo que os puedo decir. Anteriormente los aliados de Rakedus terminaron aliándose a Cell porque uno de sus miembros fue traicionado por todo el equipo. Responde eso a tu pregunta. -
- No. - respondo de forma escueta. Creo que he sido lo suficientemente clara al formularla, si no desea dar una mejor respuesta no seré yo quien insista.
Cualquiera de los que estamos aquí atrapados, podemos ser aliados o enemigos, pero por ahora, es dificil descubrirlo??
A quien deberíamos temer??? a nadie. En quien deberíamos confiar?? en uno mismo, el resto, de momento, solo el tiempo lo dirá, ya que el pasado nos dice que no podemos confiar ni en nuestros aliados...
Estaba escuchando a todos.. Me arrime donde estaban y les dije sonriendo.-pues yo no temo a nadie... Ni a Rakkadeus, ni Cell, a ninguno solo les tengo respeto... pero porque hay que temerles si no has hecho nada, no tienes por qué tener miedo de ellos... porque sean más fuertes... nosotros podemos ser más fuertes que ellos. No por eso ay que temerles
- No te puedo dar otra respuesta, lo siento. No sé de los presentes quienes más han vivido en primera persona, y no soy nadie para revelarlos. Lo siento, es lo único que puedo hacer, hay que ser muy prudentes con lo que se hace y con lo que se dice. -
Estaba claro que no quería ser yo quien revelara nada de que los demás no quisieran. Esto pasa cuando se habla todo el rato y se insiste sobre el pasado.
Solo podía hablar desde el punto de vista de Rakedus, Cell y Zyba, sobre el resto sería mejor el callar. Ya que no tenía que ser que estuvieran por aquí los demás.
Miré a Ehalli y le dije nuevamente.
- Hmmm... si deseas un nombre para confiar de los presentes. A pesar de no conoceros a todos, solo de escucharos a los que habláis os puedo decir que yo confío en Krasor sin duda alguna como de Sheph y Delos... Podría equivocarme con alguno de ellos pero por ahora sus palabras de cada uno son para mí sabias. -
Cuando escucho a todo el mundo no puedo evitar soltar un suspiro de resignación.
Por todos los demonios de las cumbres de Talish, ¿en serio? Aparecen dos seres nuevos y sólo seguimos hablando de nuestras anteriores batallas... El no muerto tiene razón... El pasado esta ahí para enseñarnos qué hacer y qué no... nunca lo olvidemos, pero vivir únicamente para el pasado es no vivir... no te lo tomes a mal...
Miro entonces a M
Dices que no estas aquí para involucrarte en la batalla pero entonces, ¿por qué estas aquí?
Y mientras espero su contestación me dirijo a la esfinge.
Asta donde yo se, en mi tierra las esfinges usan acertijos para aprovecharse de los incautos, y devorarlos... pero siempre cumplen su palabra... Son maestras de los acertijos, y rara vez se les vence en ese terreno... ¿Qué haces tú aquí?
-Sacar provecho de un buen consejo exige más sabiduría que darlo, mas el temor empieza toda sabiduría, y quien no tiene temor, no puede saber. - Digo mirando al esqueleto andante, sus palabras guardan sabiduría, pero en mi opinión no guarda respeto por los poderes que aquí hay en juego - Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.
Dicho eso cierro los ojos y me siento en posición de meditación, con los ojos cerrados.
-Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos.
Neheri... ¿Es un acertijo lo que me propones sobre si debería o no...?
Sin llegar a terminar la frase, ante las caricias de Arya...
Prrrrrrrrr... rrrrrroo...
Ronronea suavemente durante cinco o seis segundos antes de apartarse con un grácil gesto.
¡No soy un gato! Y soy... Soy libre.
Asiente con firmeza y mueve las orejas a partes iguales para volver a mirar a la elfa.
Aunque acompaño a Bloody, parece que el despertar le ha sockeado bastante. En cuanto a tu pregunta, Neheri, ¿Merece la pena una chispa de iluminación por un segundo? ¿O es acaso mejor vivir para siempre en la oscuridad? Ah, y mujer del moño largo... -mira a Mei ahora- Podrías intentar devorarme, si quisieras, pero no creo que fuese tan fácil. Y mi objetivo aquí... -mira a todos finalmente- Es un enigma, en sí mismo.
Muestra sus pequeños colmillos.
Y tened cuidado con lo que respondéis, pues recordad que si falláis, podría tomar vuestra vida.
Instantes antes del amanecer, unas flores misteriosas se abrían en todo el lugar y expulsaban una nube de polvo verdoso.
La nube alcanzó a todos por igual.
La sombras se hicieron más fuertes.
Y nadie, vivo o no, carnal o constructo, pudo resistir el impulso del polen, que arrebata las energías sin dudarlo, que hace caer a los héroes en un sueño del cual tardarían en despertar.