Miré sorprendida a Delos ante su propuesta:
- ¿Acaso lo has hecho tú? no aportaré tantas ideas como los aquí presentes, pero no me tomes por incauta...no quiero ser la presa de la próxima noche - dije sin evitar sonreir -.
- No me importa decir aquel don que ahora no poseo, era la que hacía llamar la protectora...defendía a aquellos que pensaba que eran buenos de corazón, aunque sinceramente apenas pude hacer uso de él- dije ya seria-
Nuraus agradece el gesto de Sneav con una inclinación de cabeza y una mirada de respeto y cortesía. Apreciaba lo que Sneav significaba. Para él y su tribu ningún ser podría ser más venerado que aquella dulce hada.
-Nuraus agradece a Sneav el detalle. El cuerpo del enorme hombre se refrigeró y suspiró aliviado.
Girándose hacia Delos preguntó con curiosidad:
-¿Qué hace a Delos seguir defendiendo a Lianne cuando todas las manifestaciones y pruebas la dan por culpable? ¿Acaso Delos no sabe lo que es la evidencia?¿Acaso Delos está con Lianne? El voto de Nuraus de hoy irá hacia Delos. Nuraus quiere que Delos sepa.
Al escuchar el nombre de Sorya pronunciado por Arya poso de nuevo mis ojos sobre el grupo con manifiesto interés.
Entonces siento las mirada de Arya, corta pero profunda y siento cierta incomodidad. Me hace lamentar los errores del pasado, las palabras calladas y los sentimientos ahogados.
¿Que lo sientes? si no merezco ninguna palabra, ninguna explicación
Siento un nudo en la garganta, quiero pronunciar unas palabras, pero no soy capaz. Entonces sus siguientes palabras son como un látigo sobre mi ego.
Que no me amaba, no me amaba...
Mi maltrecho ego me impide escuchar sus siguientes palabras diciendo que me admiraba, y solo soy capaz de malinterpretar sus palabras.
¿Divertido? ¿eso fui para ti? un simple divertimento.
Mi mirada se torna torva.
¿Qué no soy suficiente para ti?.
Sonrío con cierto desprecio
Sigues como antes, pero no eres capaz de darte cuenta.
- Estais todos tan ciegos... No os dais cuenta, nada aquí puede salvarse. Estamos poniendo en peligro lo único que mantiene la estabilidad de este lugar, el Equilibrio. Cell, Rakedus y Zyba solo pueden existir si existen los tres, si uno de ellos resulta destruido, o sus seguidores, el Equilibrio se pierde.
Miro al cielo y de nuevo al peculiar grupo que formamos
-¿No sois capaces de entenderlo o es que no quereís hacerlo?
Observo las acusaciones de unos y otros. Lleva repitiéndose la misma conversación una y otra vez de distintas maneras e incluso con los mismos acusados durante días. En cuanto a eso pocos datos son nuevos ya.
De poseer las mismas glándulas que ellos, probablemente yo también alcanzaría el enfado tal y como lo hace Nuraus, pero no parece que sea algo que vaya a parar por ahora.
Sin embargo, siento cierta satisfacción con la equivocación de Delos, lo cual es una sorpresa.
Hago un repaso de todos los acontecimientos entonces, para asegurarme, incrédula, de qué es lo que provoca ese sentimiento, y no me lleva más de tres milisegundos encontrar la causa.
Dejándola por el momento de lado, me dirijo a Gynk, hijo de Grynkell.
- Desconozco lo que te trajo de vuelta. - respondo entonces.
Permanezco en silencio escuchando lo que todos dicen, y entonces decido que es el momento en que debo intervenir.
-Gynk, hijo de Grynkell - Le digo al primero que fue ajusticiado de todos - Es fácil es empujar a la gente... Pero es mucho más difícil guiarla.
Dicho eso, decido acudir con mi atención a Naraus.
-El objeto de toda discusión no debe ser el triunfo, sino el progreso, y si no progresamos, no conseguiremos nunca que esta batalla cese, a si que estaré encantado a discutir con vos siempre que el objetivo de ambos sea progresar en nuestro entendimiento y no hacer progresar al otro. Como decía un sabio que conocí: "Dialoga, que algo aprenderás."
Espero unos segundos.
-Mis palabras no iban encaminadas a ensalzar los objetivos inalcanzables, sino a no juzgar a cada uno por las verdaderas motivaciones que mueven su alma. No podemos centrarnos en el pasado para resolver el futuro, volver la vista atrás es una cosa y marchar atrás, otra. Debemos apoyarnos en los hechos que ha conseguido alguien para dotar de veracidad sus objetivos. Lo importante no es llegar sino ir.
Vuelvo a dejar algún tiempo para que mi interlocutor pueda interiorizar lo que digo.
-Existe el cambio en tanto existe la vida, puede que algunos de nosotros hayan lanzado acusaciones a gente incorrecta, pero eso no los convierte en mentirosos y falsos siempre y cuando su objetivo final sea justo y respetable. Haciéndome eco del ejemplo que has dicho del dragón, me parece más respetable un hombre que se marca como objetivo matar un dragón para conseguir dinero para su familia que el héroe que ha acabado con decenas de ellos solo para remarcar su ego.
En señal de agradecimiento por las palabras de Arya, asiento con la cabeza, y le digo unas escuetas palabras.
-Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo estás intentando lo suficiente. De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error.
De repente las runas en el cuerpo de Ferriel comienzan a brillan ante el asombro de todos. Algunos abren la boca, otros parpadean dos veces, incluso hay quien hace ambas cosas a la vez.
Es un aura de puro bien, un aura Celestial. Y el aura se apaga lentamente.
Se están formando tres bandos. Por un lado tenemos al bando A y por otro al B, el tercer bando es el que se encuentra en medio...
Escucha las palabras de Kel-nar y le observa, horrorizada.
¿De que estás hablando? ¿Equilibrio? El mal debe ser erradicado, es la única forma de salvarse. Si aún no lo has entendido, mal vamos...
Se sobresalta al contemplar el brillo de Ferriel.
¿Pero qué... que ha sido eso...?
Los músculos de Gynk hijo de Grinkell se tensan. Su entorno parece cambiar sutilmente, el replicar de una gota que cae. La llave que brilla en su cuello. Sin duda ahora parece más poderoso. Pero al cerrar los ojos, su entorno vuelve a ser el normal, aunque esa sensación de confianza, de la de quien lucha en un terreno ya conocido, sigue en él.
Delos se levanta de su sitio y sin decir nada se acerca hasta Kel-nar y le da un enorme abrazo, se siente divertido como todos seguramente dirigiran su mirada hacia ellos y poco le importa.
- Gracias, pareces ser el único que ha entendido lo que llevo explicando desde el principio. Pero no, ellos solo quieren acusar, matar, votar...
Deja de abrazarle y se vuelve a sentar en su sitio, es entonces cuando ve lo que sucede con Ferriel y con Gynk y sabe que quizás como él debe haberse dado cuenta, es momento de descubrir que es eso... aunque puede que quizás él ya lo sepa.
- Si que conté mi don, aunque prefirieron llamarme mentiroso cuando lo hice.- Desde su sitio se gira a Sneav y sonrie tranquilo encogiéndose de hombros.- ¿Porque tendría que decirlo ahora?
No me muevo mientras mis tatuajes brillan cada vez con más fuerza y después se pagan. De hecho me mantengo firme, mas respondo a Pluma.
-Lo que acaba de ocurrir es que todos los días, el universo nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.
Sigo en la misma postura.
-Joven, cuando llegues a mi edad, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo y sufriste por tonterías. Si entonces has alcanzado la suficiente madurez, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.
Suspiro al ver que nadie sabe o quiere decir quién me ha traído del reino de los muertos.
En fin... pues nada... gracias a quien fuera... Ahora a ver cuanto tiempo tardan en intentar matarme de nuevo JJAJAJAAJ
Nuraus... te estoy vigilando JAJAJAJAJAJA
- No sabemos quien ha sido Gynk... pero estoy seguro que puedes contarnos algo interesante.- Delos le indica que se siente a su lado y se cruza de piernas mientras ladea el rostro y se lleva un dedo a los labios.- Algunos estamos interesados en conocer esa pequeña sombra que pulula a nuestro alrededor como un espectador, no se involucra y no parece querer dar su opinión. Se de sobra que tu más que ninguno le conoce... ¿puedes hablarnos de él, ya que él no parece querer socializar?
Por cierto Nuraus... puedes votarme, lo comprenderé si lo haces. Pues no pareces haber entendido mi postura como otros si lo hacen...- Se encogió de hombros y esperó la respuesta de Gynk.
Nuraus sonrió ante las palabras de Gynk:
-Nuraus tiene otros sospechosos antes que Gynk. Gynk puede estar tranquilo. Seguro que Gynk puede descansar esta noche. Esboza una sonrisa.
Mirando a Ferriel se mesó la barba en su típico movimiento mientras pensaba. Escuchó atento a sus palabras y respondió:
-Nuraus sólo discute para ganar conocimiento. En caso contrario Nuruas lucha. Ferriel no debe temer las palabras de Nuraus. Sólo sus manos.
-¿Entonces Ferriel no tiene en cuenta el pasado de la gente ni los hechos anteriores? Nuraus acepta que una persona puede cambiar. Pero Nuraus necesita hechos para comprobar que la persona cambió. Por eso Nuraus necesita del pasado para conocer a alguien. Ferriel por sus palabras cree igual que Nuraus. Entonces Ferriel
"Debemos apoyarnos en los hechos que ha conseguido alguien para dotar de veracidad sus objetivos."
-Por eso Nuraus no se fía sólo de las intenciones de las personas. Pues Nuraus cree que hay mucho mentiroso y harán creer a Nuraus cosas diferentes de las que en verdad tienen pensado lograr. Los hechos están ahí y pueden ser interpretados por Nuraus sin dejarse engañar por palabras de mentirosos. Nuraus es desconfiado.
-Si Nuraus ha acusado a gente incorrecta lo siente. Pero a Nuraus le piden votar y Nuraus se fia de los hechos y de lo que Nuraus deduce como falso o verdadero. Eso no hace a Nuraus equivocado ¿o sí? Si Nuraus no tiene otra manera de encontrar a los asesinos, Nuraus se guía por lo que escucha y comprueba de los actos de los demás.
Durante unos segundos calla y se mantiene en silencio, para finalmente lanzar la pregunta que le ha llevado a intercambiar palabras con Ferriel:
-Nuraus quiere saber si Ferriel por sus palabras sabe algo que los demás héroes no conocen y si Ferriel confía en Lianne al igual que Delos. Nuraus dice esto porque Nuraus cree que Lianne ha mentido y ha engañado. Nuraus ha escuchado, oído y visto hechos pasados que hacen ver a Nuraus que Lianne manipula. ¿Ferriel no cree que los hechos pasados en la Amalgama hacen a Lianne sospechosa cuanto menos?
Con los tatuajes aun una luz tenue, asiento. - Si se cosas que el resto no, igual que el resto sabe cosas que yo no. Se quien soy, se quien fui y se quien sere, mas no poseo informacion relevante sobre lo que aqui acontece. Tal y como hago a menudo, me mantengo unos pocos segundos en silencio. - Sospechosa sí, mas cada cual ha de decidir lo que cree y en quien confia.
Después de escuchar las palabras de Kel-nar y de Delos, habla ignorando las palabras de los demás. -No hay vida sin muerte, no hay bien sin mal, no hay orden sin caos ni pureza sin deshonestidad, entre los dos siempre tiene que haber un equilibrio, y si ese equilibrio se rompe, todo acabará según como lo conocemos
El repentino desprecio en los ojos de Kel-nar la sorprendió, pero solo en parte. ¿Tan engañado podía sentirse? Malditos sean los dioses ¡Fue él quien prefirió a la valquiria! ¿Porqué esas llamas en la mirada de quien siempre fue tan transparente?
Pero había más... había algo que chocó contra el agua de su consciencia y ondeó... y lo que esas formas le mostraron no le gustó. Aunque la expresión contrariada de Arya era evidente, guarda silencio y lentamente, le da la espalda para encararse a la encerrada Lianne y a su amante.
Apenas quedaban unos momentos para que todo se resolviera. No podían vacilar.
Al escuchar a Pluma hablo cansado
- No estoy aquí para enseñar a una muchacha, y si no eres capaz de ver mas allá quizás solo la muerte consiga abrir tus ojos.
El abrazo de Delos le resulta ciertamente incomodo.
Nada podemos hacer ya, todo esta perdido, todo... quizás ese sea mi destino, abrazar la muerte con agrado.
Me limite a observar y escuchar lo que cada uno decía, pero seguían en acusar a la misma persona… pero ellos tendría sus motivos para pensar que era sospechosa. Yo más veces no podía decir lo mismo porque me cansaba...
Otros escuchaba que se limitaban a decir su poderes pero no se a que están jugando, a engañar o ellos mismo se estaban exponiendo ante el peligro... alguno dejaron claro que había como un grupo... eso era nuevo para mí. Porque cada uno eligieron a Cell, Zyba y Rakedus... pero había gente si quería defender con quien estaba o si habían elegido a una persona en concreto... y no querían decir nada ya podían ser señalados o si no dicen nada también.
Pero no se a lo querían llegar o descubrir... pero si sobrevivo a este día o a la Noche... seguiré como estoy siendo ahora. No revelare nunca a quien elegí... o el poder que lleven, porque eso es algo privado que de momento lo veía precipitado...
Mucho se había dicho ya en ese día, tan solo restaba ver como se desrrollaban las cosas, así que Neheri guardó silencio, se cruzó d brazos y apoyó su espalda en el tronco de un árbol mientras meditaba y rezaba en silencio a su diosa, pidiéndole que la guiara sabiamente.
La noche comienza, y con ella, la traición...