Neheri tras unos instantes de dudas y reflexiones pareció recobrarse, se secó las lágrimas casi con enfado y recuperó su compostura.
- Nuraus... toda decisión está tomada. Tu has decidido tu propio camino y yo hace tiempo que decidí el mio. No volveré a dudar más... y menos a estas alturas. Estoy segura que el Caos no es incompatible con la libre elección, es más, Zyba me cae como una patada en los higadillos, pero lo que me hizo seguirlo fue la capacidad de acción propia que me ofreció... me ratifico en mis palabras anteriores, ninguno de los presentes quiere más muertes, y esta batalla está por terminar, voy a seguir confiando en el instinto que me llevó a escoger a Zyba.
Nuraus abrazó a Neheri y una lágrima descendió por sus mejillas. Había felicidad de nuevo en Nuraus. Aunque hubiesen tomado decisiones diferentes ahora Nuraus sabía que Neheri le seguía queriendo y Neheri sabía que Nuraus le amaba también.
Se fundió en un eterno abrazo con la elfa hasta que escuchó las palabras de Ferriel. Entonces se giró y con cara de pocos amigos le habló directamente:
-Ferriel piensa que Nuraus es idiota ¿verdad? Ferriel dice que HAN matado a Troolshy. Ferriel votó por Troolshy. Ferriel mató a Troolshy. Ferriel asesina a sus amigos por ayudar a Arya. Ferriel sabe tan bien como Nuraus que Troolshy no había cometido daño alguno y aún así le votó por ayudar a Zyba. Ferriel habla en público enfrentándose a Arya, pero Nuraus deduce que en el fondo está con ella. ¿Por qué si no votaría por Troolshy al igual que los segidores de Zyba? Troolshy era amigo de Nuraus.
-Nuraus sabe lo que responderá Ferriel y le contesta: Nuraus no le cree. Ferriel miente. Palabras blancas en público y negras en privado. Es lo que Nuraus piensa. ¿Con quién comparte espacio Ferriel? ¿Acaso con Arya?¿Acaso están manipulando juntos?
-Ferriel debe hablar claro de una vez y demostrar de que lado está para que le vuelva a creer Nuraus.
Correspondo al abrazo de Rienott con tranquilidad y calma. Rienott mi decisión esta tomada y decidirás tu, lo hago libremente, mi guerra no es con los seguidores de Rakedus es con el mismo Rakedus y para terminar esta decisión marcará mi destino para siempre.....por eso como soy libre tomarás tu esa decisión, tu que tienes tan claro que soy rehén de Zyba te doy la llave de mi libertad porque se que no harás nada que me perjudique.
Durante un instante, por segunda vez en el día, mi mano se dirige de forma inconsciente a mi bolsillo, buscando una moneda en él. Y por segunda vez en el día, detengo ese movimiento antes de que la coja. - Mi camino, mis decisiones.- Me recuerdo a mí misma.
Miro a Sheph con la duda pintada en los ojos. Sé qué es lo correcto, pero me da miedo que él no llegue a comprenderlo y termine sintiéndose encerrado, como me pasó a mí. Sin embargo, sé que es reversible y eso me hace decidirme.
- Una vez puse mis decisiones en tus manos. Supongo que es justo que tú lo hagas ahora conmigo. - Una pausa y vuelvo a perderme en sus ojos. - Renuncia a Zyba, y a su plan de muerte. Pero asegúrate de renunciar también a Eir, Darya, Rakedus y Cell. Renuncia a todos los entes que nos manejan como juguetes y sé libre junto a mí. Si lo haces como te digo, siempre tendrás una oportunidad de volver con cualquiera de ellos después. Y sé consciente de que perderás todo tu poder al hacerlo. Pero ganarás más libertad de la que has experimentado nunca. Si he de tomar yo tu decisión, que sea esa.
Lo miro expectante, sin estar convencida de que acepte mis palabras.
Pluma se sentó en el suelo, mientras escuchaba atentamente a los demás. Después, observó con ternura a Ayros y le dijo con voz dulce - Espero sepas perdonarme, pero no puedo inclinarme por Zyba y eso quizás me lleve a la muerte. No es lo que deseo, quiero estar a tu lado cuando esto acabe, pero... sino lo logro... espero sepas perdonarme... - y varias lagrimas rodaron por sus mejillas.
No puedo cambiar el pasado. Eso iba a decir... Pero es un problema temporal. Lo que para mí es el pasado, para vosotros es el futuro. ¿Responde eso a tu pregunta, Ehalli? Rectifiqué para que se me entendiese con más claridad... Parece que es algo que aquí no abunda. Me hablaron de esta batalla... Pero es mucho más turbia de lo que me esperaba.
....me gustaria ver de nuevo a Troosly entre nosotros....
P-pluma...
Las palabras se atragantan en el ser.
No puedes caer... No... He pasado mucho buscando a alguien con quien conecte... Y ahora que lo encuentro... No puedes... No puedes morir...
De haber podido, Ayros hubiese llorado. Pero en su lugar, una llama en lo más profundo de sus ojos. Lame las mejillas de Pluma, limpiándole las lágrimas.
Maldita sea... ¡Dejad de batallar! ¡Maldición...!
Algunos peces de fuego vuelan desde sus pies hasta su torso, pero nuevamente él se calma. Pero no se puede negar el brillo de una decisión.
No tengo nada que perdonar, pero sé de muchos que van a tener algo de lo que arrepentirse.
Tomo aire para calmarme, pero no puedo dejar de mirar a Shep con odio
me crujo el cuello
Delos.... si alguien que yo me se no hubiera abierto la bocota, podría habérmelo llegado a pensar, de los que seguís a Zyba, tu eres del que mas me fio, pero viendo lo que he visto y lo que he oído, no, no me uniré al bando de Zyba de ninguna manera.
Tras eso dedico una mirada global a todos los del grupo de Zyba
decís que esto es una guerra, volvéis a mentir, esto ya no es una guerra, es una masacre, incluso en las guerras sobreviven gente de otros bandos, vosotros lo que estáis haciendo es una masacre, si no se os unen, os cargáis directamente a todos los que no estén en vuestro bando. Así que no intentéis endulzar-lo. Ademas, aun recuerdo cuando llegue, una cosa que el propio Zyba dijo
“Yo soy el chico malo”
así que no me vengáis ahora con tonterías del perdón y supervivencia
Niego con la cabeza en dirección a Delos.
-Si realmente estabais en contra, podíais no haber votado como se hizo. Tú en concreto no estabas, luego no es tu culpa tal acción, pero no es justificación para nadie que se haya acabado con Troolsy de la forma que se ha hecho, y más encima vertiendo calumnias en su nombre. Puedo entender que queréis acabar con quienes os plantan cara, ya habéis intentado hacerlo conmigo, y ahora le tocaba a Troolsy, pero al menos no manchéis su nombre con mentiras, todo sabemos que era inocente.
Un poco después Nuraus habla, y realmente sus palabras me afectan.
-No, Nuraus, no creo que seas ningún idiota, sí, yo también lo he votado, pero no de forma voluntaria, al igual que tú, me pronuncié contra It'bure, pues en vista de su descontrol me parece una persona bastante peligrosa. En cambio alguien hizo que mi voz solo dijese el nombre de Troolsy. De todas formas, sería absurdo por mi parte que si realmente estuviese aliado con Zyba, su ladina reina y sus devotos peones, haberme pronunciado en contra de uno de mis propios aliados, habría desvelado mi tapadera, y no habría servido realmente para nada hacerlo, pues habría caído igual. Han intentado acabar con mi vida, no lo han conseguido, y ahora han tratado de desacreditarme.
Tomo aire manteniéndome sereno como puedo, aunque esta vez, me es difícil.
-Eres libre de no creerme, y haces bien hasta ahora me ha parecido bien las decisiones que has tomado, pero por si te sirve, respodneré a tus dudas. Estoy en un plano elemental en que tenía la compañía de Troolsy, estabamos repartiéndonos lo que allí había, y no hay nadie del bando de Zyba en él. Estoy en un plano que compartimos los seguidores de Cell, por fin. Estoy en un plano en que ahora me hayo yo solo, comparto uno con una persona cuyo nombre no diré por si prefiere mantenerlo en secreto pero que desde luego no es Arya y - Miro a Ehalli - el último con Ehalli. Esos son los lugares donde estoy a parte de este momento a parte de aquí.
Cuando termino de hablar me mantengo unos segundos mirando a Nuraus, esperando su reacción, pero entonces más cosas suceden y mi atención se dirige a ellos.
-Pluma, puede que el amor nos inste a hacer una cosa, pero sabemos lo que es correcto y sabemos por qué luchamos, como bien dice Isar'i, el mismo Zyba se autoproclamó "el malo", había sido encerrado aquí por fuerzas primitivas para contener su mal y su destrucción, nosotros en la anterior batalla lo liberamos, y es nuestro deber contenerlo, no apoyarlo.
-Ayors, por favor, no apeles a la sensibilidad de Pluma, sigues las órdenes de una única persona y por ello quieres que Pluma se rinda, no lo conseguirás, su determinación es firme, sabe que somos la única esperanza que queda para detener a ese engendro de caos y destrucción.
Por último dirijo mi mirada a M.
-Supongo que entonces, si sabes como va terminar esto, tiene sentido que protegieses a unos y con otros discutieras, pero te diré que el futuro no está escrito, quizás tú conozcas un futuro, pero no todos los posibles, en este aguantaremos lo que podamos.
- No isar'i no teneis que os unais a nosotros, solo estar de nuestro lado.- Delos suspiró y echó una mirada furibunda hacia Sheph.- Bueno es que la gente como él es así... pero no te guies por eso, hazme caso y escuchame.- dijo sentándose de nuevo en la lápida.
- No te dejes cegar por las palabras de quien ni siquiera se atreve a mostrar su rostro escondiéndolo bajo una capucha, como decía no hace falta que os unais, solo que esteis de nuestro lado, como dices en una guerra sobrevive gente de otros bandos, pero porque acuerdan la paz, una tregua una alianza etc, aquí como M ha dicho todo terminará cuando todos sean de un bando ya sea directa o indirectamente.- su mirada se dirige luego a Ferriel.- Se que yo no estaba, de haber estado no habría sido distinto, no tenía voz para votar aunque ahora que he recuperado mi poder para votar, las cosas serán muy distintas... y si Ferriel ahora comprendes como me sentí yo cuando cambiaban mi voto hacia otra persona, el privar del libre albedrío a los demás... pero bueno la amalgama lo acabará poniendo en su lugar seguro aunque fue el mismo Troolshy quien cambió mi voto una vez supongo que ha sido el karma.- es ahora cuando su mirada se dirige a los demás.
-Sentí el ataque a Ferriel incluso estando muerto, asi que la próxima vez que alguien ataque a Ferriel, tendrá que responder ante mi, sobretodo cuando os dije que era un aliado valioso.
- Fui yo quien cambió tus votos, Delos. - declaro - Y con toda probabilidad lo habría seguido haciendo de no haber perdido mi capacidad. Ese karma del que hablas no existe, aunque no puedo evitar apreciar la coincidencia de que ahora tú poseas ese poder. Haz buen uso de él. Cuantos menos quedemos, más aumenta su función de utilidad.
Negaba una y otra vez, me negaba a creer lo que escuchaba:
¿Unión?¿Apoyo?- dije alzando poco a poco la voz- Moriré si ese es la única manera de mantener mis ideales- dije mirando a Pluma apoyando sus palabras- estaos dejando de lado un sentimiento tan puro como el amor por conseguir no.morir y defender un fin caótico- dije mirando a los presentes con furia-
,
- Sin embargo yo no estaba aquí, he obtenido ese poder cuando la luna me ha alcanzado, así que aún no he tenido oportunidad de usarlo, aunque ahora se quienes de los mios puedo y no puedo confiar... Empiezo a pensar que prefería no haber sido invitado a vuestro lado.- Dijo cansado y molesto Delos.- Y empiezo a comprender porque al usar vuestras formas traicioneras el resto no se quiere unir a nosotros...
Se levantó de la lápida donde estaba sentado y comenzó a alejarse de los seguidores de Zyba, buscando el cobijo del reflejo de la luna para cobijarse.
- Acabaré haciendo como he hecho desde el principio, lucharé yo solo por mi causa si hace falta, proteger la vida de todos aquellos de quien se me permita, volved a atacar a un solo inocente y no contendré mi lanza ni mi voz.- Aquel rechazo no era hacia Zyba ni mucho menos, pero si a sus seguidores que empezaban a comportarse peor que animales.- Empiezo a pensar que a los demás no les falta razones para pensar como lo hacen.
Rienott la decisión está tomada y abandono a Zyba, Delos iluminado.....dime como salvas a los que no quieren ser salvados y así nos salvamos todos....claro si tienes una alternativa.
Era increible la forma en la que se estaban desarrollando las cosas.
-Todo esto no es más que una bola enorme que se ha formado por culpa del anhelo de poder...es una pena que nos estemos perdiendo en esta peleas absurdas, teniendo el final tan cerca. ¿Qué parte de vamos a negociar para que no haya más muertes no entendéis? No se está hablando de que os tengáis que pasar al bando de Zyba, sino de que no se tome la Amalgama para uno mismo..y chicos-les dijo a Septh y a Delos-así no llegamos a ningún lado,Delos, si quieres seguir protegendo a inocentes, la discordia no es el camino...y que conste que te lo ha dicho la elfa peleona...
- Si la tengo o no, es cosa mía y de tenerla, tu vas a ser el único excluido.- Dicho eso plegó sus alas sobre si mismo y se apoyó en su lanza mientras se quedaba a contemplar la la amalgama, desde el principio que habían llegado allí todo había sido luchas, discusiones y sentencias, ahora iba a ir a su ritmo y llevaría la lucha a su modo cosa que no debería haber dejado de hacer jamás.- Estaba mejor solo que mal acompañado.
Se tumbó en el suelo después y disfrutó del cielo, de la brisa y de la temperatura del lugar, cuando en el futuro contara la historia, quería tener un momento al menos en que pueda decir, que disfrutó de la amalgama, aunque lo hiciera él solo.
Asiento hacia Sheph cuando me habla. - Espero que no te arrepientas de dejar tu decisión en mis manos. He intentado tomar la decisión que me parece más correcta, dándote la libertad más absoluta.
Una suave risa se me escapa al escuchar a Delos. - Vaya, al canario tampoco le gusta estar enjaulado. - Y esta vez la palabra canario no va teñida de desdén sino de cierta complicidad amistosa. Por primera vez en el tiempo que llevamos aquí las palabras de Delos no me producen rechazo, sino comprensión. - Te comprendo perfectamente, Delos. Yo me debatí para salir de ese lugar con todas mis fuerzas. Deberías saber tú también, que siempre hay otras opciones. Tú también puedes seguir tu propio cauce, sin nadie que maneje tus hilos.
Al ver a Sneav moviéndose me acerco a ella.
-Sneav, se que no es el momento, pero tengo que decírtelo. Según me han dicho, no recuerdas nada de tu infancia y pasado hasta que fuiste ese espíritu invernal en que te convirtió la luna. No recuerdas haber vivido en ningún sitio, no recuerdas haber amado ni haber conocido anadie especial. Pregunta a Cell. Creo que tenéis que tener una charla personal al respecto. Él no quería decírtelo para mantener tu libertad, pero yo creo que la libertad la optienes precísamente conociéndolo y podiendo decicdir. - La digo a pesar de que no tenga nada que ver con lo que habla todo el mundo.