- Te equivocas tu Ferriel, luchar por Zyba era luchar por la vida, el caos es vida no el orden, el orden es solo la repetición de la rutina, el caos es la naturaleza... si la vida fuera orden, todos seríamos iguales, todos seríamos robots..- Delos miró a Ehalli e inclinó la cabeza.
- Disculpa no me refiero a ti, simplemente digo que mientras el orden todo es programado y todo debe atenerse a unas constantes establecidas, el caos no, la naturaleza en si es caos, o ¿Acaso todos los anillos de dos árboles son iguales si los cortas por la mitad? ¿Acaso nacemos todos con los mismos rostros? ¿Acaso pensamos todos igual?
Neheri se sorprendió cuando Rienott la nombró, se sentía halagada de que una persona como ella la tratara con aquella deferencia, y aunque la respetaba y entendía, no podía estar de acuerdo del todo con ella. A continuación hablaron los demás y fue entonces cuando se deicidio a dar su opinión.
- Rienott eres una de las más sabias de la Amalgama, debido a tu carácter, tus inquietudes y todo lo que ha pasado, es normal que hayas tomado la decisión que has tomado. En mi juicio me decanté por Zyba porque fue el único que me ofreció luchar siguiendo mi propio camino, y por eso lo sigo apoyando. Yo no creo que el final de esta guerra se decida cuando todos nos hayamos matado entre sí o cuando decidamos dejar de apoyar a las entidades en discordia... creo que aún hay un ser corrompido por la Sombra, ya sea Rakedus o el Dragón siniestro ese... Lo que ha pasado según mi opinión, es que la maldad que atesoraba Corey ha podido corromper a uno de nosotros, aún no se a quien, pero creo que es muy probable. Con respecto a dialogar, lo veo correcto, a pesar de los enemigos que me he ganado por mi carácter peleón, prefiero no emplear las armas, bastante sangre se ha derramado ya...
- Según mis cálculos todos los presentes estamos con Cell, Zyba o solos. - respondo.
- Gynk está con Cell, de esto estoy segura, y él habla de algunos de sus compañeros.
- Según mis cálculos ahora mismo deberíamos estar cinco con Cell. En orden alfabético Ferriel, Gynk, Pluma, Sneav, Troolshy. Con Zyba Arya, Delos, Ehalli, It'bure, Neheri y la sombra cuyo nombre desconozco. Por su cuenta, Nurarus, Rienott.
- Además, los de Zyba afirman dejar vivir a los demás mientras se comprometan a no tomar la Amalgama. Si hay alguien que se oponga a ello, lo más rápido sería que lo dijera. Lo más inteligente, que lo callara.
- Sea como sea, si lo calla, parece evidente que la guerra continuará entre el bando de Zyba y el de Cell, además de los que resuciten en unas horas.
- Si todos dejásemos nuestro bando, como Rienott y Nuraus, si mis cálculos son ciertos, sería diferente. Pero los perfiles psicológicos de algunos de los presentes muestran que no lo harían, lo que haría inútil que lo intentásemos los demás.
Instantes antes del amanecer, unas flores misteriosas se abrían en todo el lugar y expulsaban una nube de polvo verdoso.
La nube alcanzó a todos por igual.
La sombras se hicieron más fuertes.
Y nadie, vivo o no, carnal o constructo, pudo resistir el impulso del polen, que arrebata las energías sin dudarlo, que hace caer a los héroes en un sueño del cual tardarían en despertar.