Escucho atentamente el recuento de los poderes que dice M, y digo.
- ¿No podría ser ese poder pasarlo a otra esfera?, y.. ¿qué pasará si no se retira?
Resulta curios que el rojo solo tenga tan solo dos... -
Estiro la mano tras escuchar a M recuperando 2 esferas verdes,1 esfera azul, 1 negra, 1 blanca, 1 azul dejando en la amalgama 1 esfera verde, 1 esfera negra y 1 esfera roja. Bueno este poder no lo necesita Brontes.
Gynk que no se ha movido nada desde que todo cambio, lanza un suspiro profundo...
Vaya... tendré que ayudar entonces...
Miro hacia arriba.
Que sepas que el coste es elevado... Espero que valga la pena...
La llave que lleva en su cuello empieza a brillar y una pequeña esfera roja sale de ella y se une a las otras 2 que hay ya en el artefacto de M
Cojo aire y lo expulso con lentitud, sintiendo cada gote de oxígeno inundando mis pulmones. Miro a mi alrededor, y solo veo gente que habla sin saber realmente lo que está diciendo, gente que dice poseer unos valores falsos e hipócritas. El mundo está lleno de valores, pero las personas no saben manejar con ellos.
-El hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a otros. - Murmuro entre dientes antes de suspirar de nuevo. - Pero no hay nada más hipócrita que la eliminación de la hipocresía, que cada cual viva consigo mismo.
Me giro para mirar a Lianne y mis ojos bajan hasta su vientre. Su negativa, sus evasivas y sus palabras dicen una cosa, pero los más fieles rezan con los mismos labios que usan para mentir.
- Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa.
Me mantengo unos segundos mirándola de forma estoica y después mi mirada pasa por el resto.
Escucho y miro a Ferriel, al que no podía llegar a entender ahora. Era totalmente diferente al hombre y padre que una vez conocí y luché de su lado. En esta nuevo evento era totalmente el único desconocido que tenía ahora mismo a los ojos de todos.
No sabía porque ahora era diferente a como había sido cuando yo aún seguía viva. No podía llegar a entenderlo ni pensar en ello. Mi cabeza solo tenía las esferas de la manera que podían llegar a ser usadas.
Noté su mirada hacia a mi a lo que le miré fijamente con mi misma mirada transparente que una vez antes ya miro en mis ojos y notó que tenía miedo en perderle. Aquella mirada que solo buscaba cuando todos se ponía en él. La que ahora no sentía con la misma intensidad.
- Ferriel, no mires aquí abajo, no tengo nada, ni espero nada. No te reconozco, dices cosas pero diferentes a cuando yo estaba viva. Ahora tus palabras suenan más a mosqueo, no eres la misma persona que no tenía miedo a nada y luchaba hasta el final. Tiene que ver a que una vez estuviste...con Ehalli, correspondiendo mismos sentimientos...
Porque de verdad, no te reconozco, me cuesta reconocerte. Eres con el único que noto totalmente diferente y eso me apena. -
Dije con rostro triste.
- Es simple Lianne... se ha cansado de luchar, yo al contrario tengo más ganas de terminar todo esto, sea el bando que sea en el que estemos cada uno, como ya dije ahora podemos luchar por unirnos entre nosotros ajenos a las entidades que se apoderan de nuestro destino... - Delos suspiró y sonrió a la chica mientras le estrechaba la mano con más fuerza.- Pero algunos ahora mismo siguen discutiendo por algo que aun está por suceder, un sabio me dijo una vez, enfrenta las cosas cada una a su tiempo o te verás superado por tus problemas, tempus fugit.
Nuraus observaba en silencio todo lo que se decía y hacía. Seguía mentalmente el contador. Suspiró. Miró uno a uno a todos los presentes, parando su mirada en Arya de la que todos hablaban, y asintió. Siguió mirando y detuvo su mirada en Troolsy, le miró con paciencia y determinación. Con confianza. Siguió mirando y detuvo su vista en Lianne. Sus cejas se enarcaron. Siguió mirando y paró su vista en Riennot. Sus ojos se entrecerraron. Continuó y terminó por mirar a Neherí. Entonces sonrió.
Suspiró y cerró los ojos para concentrarse y aislarse de toda discusión. Movió la mano y tres esferas se materializaron y volaron hacia M. Una blanca, una verde y una roja. Volvió a abrir los ojos.
Si se había confundido o no, ya era tarde para decidirlo. Estaba hecho. Encogió los hombros apesadumbrado y volvió a escuchar la conversación. Como si nada hubiese pasado.
Neheri, descubrió la sonrisa de Nuraus dirigida a ella y se la devolvió. A continuación y un poco cansada de tanta discusión, se acercó a él y permaneció a su lado.
Solo faltan 2 rojas....
digo tras ver las esferas que libera Nuarus y Gynk
M........ no se si acabara rellenándose, pero en caso de ser necesario, como ya han preguntado y pareces no contestar... no se puede usar parte de la energía sobrante en las otras esferas, para terminar de rellenar la esfera roja?
Dependiendo de tu respuesta, actuare en consecuencia
No, cada energía simboliza una entrega distinta... Yo no tengo el poder para cambiarlo.
Esta bien.... en ese caso....
extiendo la mano, y retiro la esfera blanca y una de las esferas azules, dejando las 4 que di inicialmente
me viene mejor conservar estas 2 por si acaso
Desde Gynk hijo de Grynkell una esfera Roja que se añade. Blanca y Verde desde Neheri. Nuraus colabora con una Roja, una Blanca y una Verde. Entonces, desde la Esfera de M, algunas esferas surgen raudas a volver con sus dueños: Azul y Blanca para Isar'i; Blanca para Rienott; Azul, Blanca, Negra y dos Verdes para Sheph.
La Azul tiene nueve contadores de seis. La esfera Roja tiene cuatro contadores de seis, faltan dos. La esfera Blanca tiene ocho contadores de seis. La esfera Negra tiene ocho contadores de seis. La esfera Verde tiene dieciséis contadores de seis. El poder sobrante podéis retirarlo o dejarlo ahí.
- Bien... toma mi esfera roja entonces y dame la verde que te dí...- dije Neheri mientras le lanza la esfera a M desde su posición.
Troolshy sentado en una tocón cercano, quien sabe como llego hasta el, observo como la que una vez fue el fa y amante de enanos ahora se acercaba a Nuraus, quien le recordaba y reconfortaba curiosamente. Sonrió al ver la pareja, aunque bien sabia que no eran ellos.
Los jóvenes se movían y entregaban o recogían esferas, no obstante lo que le parecia curioso era que el bosque parecía tener mas poder sobre el resto.
-Que raro que la esfera verde... todos quieran deshacerse, ¿No es cierto? ¿Sera que la naturaleza tiene mas poder o menos interés?-Evidentemente el anciano asimilaba le color con lo que él mas gustaba, pero no por ello tenia razón.
-Animo Brontes, tienes buenos amigos entre nosotros, pronto volverás y me traerás mas tabaco.-Sonriente y satisfecho volvió al silencio y espero.
- Adu, añade una esfera roja. Es prioritaria.
Me quedo mirando al extraño artilujio que M ha sacado, después miro a Lianne y dejo escapar un suspiro.
-Esto es todo lo que puedo dar, no tengo nada más que mi propio sacrificio para otorgar. - Dicho eso impacto con mi mano derecha mi pecho y después la voy retirando poco a poco, haciendo que dos extraños orbes de clores salgan de mi interiror. Mi gesto es de dolor, pues es difícil aguantar la sensación de estarse amputando parte de uno mismo.
Cuando termino la extraccio´n, abro la mano y las dos esferas salen flotando rumbo a M.
-Espero que no te confundas, esto no quiere decir que esté de acuerdo con lo que estás haciendo ni con lo que has hecho, solo quiere decir que tengo alguien más por quién combatir en esta guerra, alguein por quien no tengo derecho a tirar la toaya.
La esfera verde y la azul quedan frente al "observador imparcial".
-Por supuesto que he cambiado - Digo después mirando a Lianne - He decidido dejar de luchar por quien no mueve un dedo hacia mi, pero sigo sin tenerle miedo a la muerte. La muerte no es más que un sueño y un olvido, y una vez se han olvidado d eti, ya has muerto aunque sigas moviéndote. Y seguiré luchando por quien no tiene potestad para decidir si luchar o rendirse. El futuro de una nueva vida depende del mundo en el que viva, y este mundo de mentiras, intrigas y asesinatos no es un mundo donde queiro que nadie viva.
Las dos esferas de Ferriel, Azul y Verde, más una de Adu, Roja, se unen a las demás. Finalmente, otra Roja desde It'bure.
La Azul tiene diez contadores de seis, completa. La esfera Roja tiene seis contadores de seis, completa. La esfera Blanca tiene ocho contadores de seis, completa. La esfera Negra tiene ocho contadores de seis, completa. La esfera Verde tiene diecisiete contadores de seis, completa. Sobran: cuatro Azules, dos Blancas, dos Negras y once Verdes. Lo cristalizaré todo... El Corazón del Guardián vuelve a estar activo.
De nuevo unos latidos... El mundo se ponía en marcha, pero algo estaba claro... Las cosas no iban a ser como habían sido hasta el momento...