Partida Rol por web

Honrados mercaderes espaciales

0.3 - Personajes: Cauro Denim

Cargando editor
04/05/2022, 16:56
Cauro Denim

Ante todo gracias por la explicación y pedirte disculpas por la demora.

Ya decía mi padre que nunca, nunca, nunca digas que no hay prisa para algo. Si no la hay, mejor no digas nada. Pero sí que es verdad que lo fui dejando para más adelante y al final van pasando los días.

En principio como ya te había comentado, habiendo jugado a rolemaster y cyberspace, el sistema lo conozco. Si me surge alguna duda ya te pregunto. 

Espero tener tiempo mañana por la tarde para sacarlo adelante, que al final no es para tanto. Gracias por tu paciencia. 

Cargando editor
05/05/2022, 01:54
Director

Ya decía mi padre que nunca, nunca, nunca digas que no hay prisa para algo.

Sabio consejo ;^D

habiendo jugado a rolemaster y cyberspace, el sistema lo conozco

No conozco cyberspace, pero imagino que es parecido. En realidad, SpaceMaster es el "hermano sci-fi" de RoleMaster, pero yo he "simiplificado" (o tal vez "flexibilizado") un poco el sistema: en lugar de una lista cerrada de habilidades, cuyo coste depende de la "profesión" del personaje, de acuerdo (cómo no ;^D) con una tabla, he decidido que escojáis libremente 5 habilidades primarias (con coste 1/2/4), 10 secundarias (2/4/8) y el resto a 3/6/12. Por lo demás, la idea es la misma: cada rango (hasta el 10º) te otorga una bonificación de +5.

Cargando editor
05/05/2022, 20:44
Cauro Denim

Cyberpace es el hermano cyberpunk de rolemaster. XD

Empecemos. 

Recopilando tiradas, escojo de cada par la mejor: 93, 46, 81, 31, 41, 70, 88, 94, 83, 93

 

En cuanto a la ficha, empecemos por las características: 10 pares D100, quédate con el más alto en cada caso, y repártelos como quieras. Normalmente hay 2 características principales, relacionadas con tu profesión, con un mínimo garantizado de 90 (si asignas un valor más bajo sube hasta ese umbral; por encima, no pasa nada). En tu caso, no me parece mal que haya 4 (Memoria y Razonamiento como burócrata, Agilidad y Fuerza, o tal vez Velocidad, como asesino).

Constitución 83
Agilidad 70(90)
Memoria 31 - (90)
Autodisciplina 88
Razonamiento 41 (90)
Agilidad 93
Fuerza 46 (90)
Velocidad 93
Presencia 81
Empatía 93

Sigo con las habilidades, pero tengo una duda: ¿Tengo que escoger dos profesiones?¿Una para cada personalidad? De ser así, escogería Administrativo/Soldado

Cargando editor
16/05/2022, 17:11
Cauro Denim
Sólo para el director

Me queda esa duda por resolver, antes de continuar

Cargando editor
17/05/2022, 01:06
Director

Perdona, tío, se me va la pinza. Las características son comunes para las dos profesiones, pero las habilidades son completamente independientes (en ese sentido, tienes que hacerte dos fichas). Las profesiones son, en sí mismas, meras etiquetas: escoge 5 habilidades primarias (coste 1/2/4), hasta 10 secundarias (coste 2/4/8), y el resto terciarias (3/6/12).

Cargando editor
17/05/2022, 05:59
Cauro Denim

Nada que perdonar. Espero tener tiempo durante el día para hacerlo. Gracias. 

Cargando editor
18/05/2022, 00:00
Director

Por si te ayuda:

Habilidades puntos
nivel 0
puntos
nivel 1
puntos
nivel 2
rango
habilidad
bonificación
Primarias (1/2/4):          
1          
2          
3          
4          
5          
Secundarias (2/4/8):          
1          
2          
3          
4          
5          
6          
7          
8          
9          
10          
Terciarias (3/6/12):          
...          
Total puntos desarrollo (39):          

Los puntos de desarrollo salen de tus características:

Característica valor bonif. raza total puntos
desarrollo
Co 83 +5     7
Ag 90 +10     8
SD 90 +10     8
Me 88 +5     8
Re 90 +10     8
St 93 +10     -
Qu 90 +10     -
Pr 93 +10     -
In 81 +5     -
Em 93 +10     -

Me faltan los modificadores por raza. Supongo que me inclinaré por los del replicante de combate, a no ser que tengan muy penalizados los atributos mentales (ahora mismo no me acuerdo, Está, además, el tema de los potenciales, pero me da algo de pereza. Tengo la sensación de que normalmente la diferencia no merece el esfuerzo.

Cargando editor
18/05/2022, 18:27
Cauro Denim

Me iba a poner con ello, pero veo que en la lista de habilidades que he encontrado (el enlace a Thetrove ya no funciona porque han dado de baja la página) no encuentro ninguna habilidad relacionada con burocacracia, logística ni nada por el estilo. Ni siquiera leyes. Entiendo que simplemente. ¿Me invento habilidades o mejor me ciño a las que hay?

Cargando editor
19/05/2022, 00:11
Director

Tienes carta blanca para inventarte las habilidades que te parezcan oportunas. Se me ocurrió este sistema para flexibilizar un poco la rigidez de las "profesiones", y ya de paso evitar reproducir aquí un montón de material del reglamento original ;^D

En principio, "Burocracia" y "Leyes" suenan, como mínimo, a "similares". Si acaso, me atrevería a decir que la primera me suena algo más "técnica/práctica/aplicada", mientras que "Leyes/Derecho" parece más académica... sin embargo, no se me ocurre, así a vuelapluma, ningún ejemplo en el que no pudieses tirar cualquiera de las dos.

En esa línea, se me ocurren Política, Geografía, Economía/Finanzas... tal vez Planetología, Informática, Ingeniería civil/industrial, Arquitectura...

Por otro lado, la tripulación consta únicamente de dos personas, y parece poco verosímil que la capitana tenga que encargarse sola de todos los aspectos técnicos, desde los más básicos (Mecánica, Electrónica ...) a los más avanzados (Astronavegación, Genética), pasando por temas como Comunicaciones, Sensores, Torpedos... aunque esta última quizá sea más apropiada para "el otro Cauro" ;^D

Cargando editor
02/06/2022, 19:23
Cauro Denim

Uf, el personaje. Me olvidé por completo. Lo siento.

A ver si doy avanzado algo.

Habilidades que me interesan, de acuerdo con lo hablado:

Para la personalidad actual:
 

Habilidades puntos
nivel 0
puntos
nivel 1
puntos
nivel 2
rango
habilidad
bonificación
Primarias (1/2/4):          
1-Burocracy          
2-Communications          
3-Computer Technics          
4-Scanner Analysis          
5-Sensor Analysis          
Secundarias (2/4/8):          
1-Perception          
2-First Aids          
3-Power System Technics          
4-Planetology          
5-Electronic Warfare          
6-Linguistics          
7-Body Developement          
8- General Physics          
9-Electronic Technics          
10-Mechanical Techinics          
Terciarias (3/6/12):          
-          
Total puntos desarrollo (39):          

 

¿Valdría así? Ahora tendría que repartir los rangos. 

Cargando editor
04/06/2022, 01:31
Director

Perfecto :^)

Cargando editor
21/06/2022, 18:36
Cauro Denim
Habilidades puntos
nivel 0
puntos
nivel 1
puntos
nivel 2
rango
habilidad
bonificación
Primarias (1/2/4):          
1-Burocracy (re)       3 +25
2-Communications (in/re)       2 +17
3-Computer Technics (re/me)       2 +17
4-Scanner Analysis (in/re)       1 +12
5-Sensor Analysis (in/re)       1 +12
Secundarias (2/4/8):          
1-Perception (in/re)       1 +12
2-First Aids (em/me)       1

+12

3-Power System Technics (Ag/me)       1 +12
4-Planetology (In/re)       1 +12
5-Electronic Warfare (in/re)       1 +12
6-Linguistics (-)          
7-Body Developement (co)       2 +15
8- General Physics (me/re)       1 +12
9-Electronic Technics (re/me)       1 +12
10-Mechanical Techinics (ag/me)       1 +12
Terciarias (3/6/12):          
Survival (co/re)       1 +12
Total puntos desarrollo (39):          

 

¿Estaría bien así? La verdad es que tengo bastante olvidada la creación de personaje e igual me estoy liando. 

Me faltaban los puntos de raza que me comentabas y si no recuerdo mal, había puntos de adolescencia que me daban rangos extra. 
 

 

Cargando editor
22/06/2022, 22:59
Director
Habilidades puntos
nivel 0
puntos
nivel 1
puntos
nivel 2
rango
habilidad
bonificación
habilidad
Primarias (1/2/4):          
1-Burocracy 6     3 +15
2-Communications 3     2 +10
3-Computer Technics 3     2 +10
4-Scanner Analysis 1     1 +5
5-Sensor Analysis 1     1 +5
Secundarias (2/4/8):          
1-Perception 2     1 +5
2-First Aid 2     1 +5
3-Power System Technics 2     1 +5
4-Planetology 2     1 +5
5-Electronic Warfare 2     1 +5
6-Linguistics (-)          
7-Body Developement 6     2 +10
8- General Physics 2     1 +5
9-Electronic Technics 2     1 +5
10-Mechanical Techinics 2     1 +5
Terciarias (3/6/12):          
Survival 3     1 +5
Total puntos desarrollo (39): 39        

Con esto tendrías el nivel 0 (adolescencia). Tendrías otros 39 puntos para el nivel 1 y otros 39 para el nivel 2. Obviamente, lo más fácil es repetir la distribución tal cual, pero igual prefieres hacer algún cambio. En particular, si vas a escoger dos rangos de desarrollo físico en cada nivel, te saldría más rentable hacerla primaria (y tendría cierto sentido, puesto que esa habilidad es común con tu alter ego).

Por otro lado, he borrado las menciones a las características. Uno de los aspectos en que he decidido apartarme del sistema original es que me parece infinitamente más lógico decidir la asociación Característica+Habilidad en el momento de hacer la tirada, basándonos en el contexto, que fijarla de antemano. Por ejemplo, conocer las características de un procesador de determinado modelo sería Memoria+Electrónica; deducir las de un modelo desconocido a partir de su colocación en el circuito, Intuición; sustituirlo por otro, Agilidad; tirarte el pisto para ligarte a una chica con tus conocimientos, Presencia (aunque aquí, dependiendo de la chica, es posible que hubiera algún modificador adicional por dificultad ;^D).

Cargando editor
25/06/2022, 02:57
Director

Acabo de anotar las características en tu ficha, incluyendo unos modificadores por raza que me han parecido coherentes con tu diseño. Si a ti no te lo parecen... ¡te jodes! ¡los ingenieros que te diseñaron tuvieron un mal día! ;^P (bromas aparte, si ves algo raro me lo dices; a mí me ha parecido detectar alguna que otra inconsistencia a lo largo de este hilo, pero confieso que no he vuelto a leerlo, sino que he hecho un poco lo que me ha dado la gana).

Además, me he dado cuenta de que no hemos calculado los potenciales, pero como al fin y al cabo:

  1. Has tenido ciertas ventajas por tu "doble nacionalidad".
  2. Al final, tampoco tienen demasiado efecto.
  3. Me da pereza ;^D

por mi parte paso de hacer las tiradas y cálculos correspondientes. Si te animas, te paso la tabla, pero por lo que a mí respecta me vale con que las características de Cauro no son compatibles con el progreso (o deterioro, si pifias) habitual.

Dicho lo cual, tiene sentido que tengas una oportunidad, al despertar, de hacer una tirada de Autodisciplina para ver cuánto recuerdas del período que has estado hibernado (en "modo de emergencia") y de las conversaciones que has tenido con Lía. A decir verdad, ni siquiera tengo clara la Dificultad que deberíamos asignarles a esas tiradas... ¿Hasta qué punto le parece relevante a Cauro esa información, y por qué?

Cargando editor
26/06/2022, 18:56
Cauro Denim

Con la modificación por raza, me han cambiado los puntos de desarrollo, claro. XD

Me parece bien el cambio. Facilita mucho la creación de personaje y tiene más lógica. 

 

 

Habilidades puntos
nivel 0
puntos
nivel 1
puntos
nivel 2
rango
habilidad
bonificación
habilidad
Primarias (1/2/4):          
1-Burocracy 6 6 6 9 +45
2-Communications 3 3 3 6 +30
3-Computer Technics 3 3 3 6 +30
4-Sensor Analysis 1 1 1 3 +15
5-Body Developement 6 6 6 9 +45
Secundarias (2/4/8):          
1-Perception 2 2 2 3 +15
2-First Aid 2 2 2 3 +15
3-Power System Technics 2 2 2 3 +15
4-Planetology 2 2 2 3 +15
5-Electronic Warfare 2 2 2 3 +15
6-Linguistics (-)          
7-Scanner Analysis 2 2 2 3 +15
8- General Physics 2 2 2 3 +15
9-Electronic Technics 2 2 2 3 +15
10-Mechanical Techinics 2 2 2 3 +15
Terciarias (3/6/12):          
Survival 3 3 3 3 +15
Total puntos desarrollo (39): 39 39 39 39  

Creo que tiene sentido en un sintético que el desarrollo sea uniforme y así lo he hecho. Gracias por la ayuda. 

Quedarías así el reparto de habilidades ¿verdad?

 

Cargando editor
26/06/2022, 23:31
Director

Por mi parte, todo correcto. Lo que dices del sintético tiene sentido hasta cierto punto, pero en principio las experiencias y el aprendizaje en el mundo real son exactamente iguales que las de cualquier otro ser vivo, y podrías haber gastado tus puntos como te de la gana.

De hecho, el nivel 3 lo has subido durante el período de hibernación, donde tu actividad ha sido muy diferente de la habitual. Eso me lleva, por cierto, a que:

1. no sé cómo lidiar exactamente con tu doble personalidad

2.

Maadre mía, una pifia. XD

X^D

Vale, ¿qué hacemos con esto? Una opción es que no recuerdas nada de tu período de inconsciencia, y ya haré yo algo con la pifia (por ejemplo, que el "modo de emergencia" no se active la próxima vez que venga a cuento). Alternativamente, se me ocurre que puedes recordarlo todo perfectamente, ¡porque te has encasquillado en "modo emergencia" y no puedes volver a "modo administrativo"!

La verdad es que esta opción es una putada, justo ahora que acabas de terminar esa ficha, pero casi es la que más me gusta...

¿Qué opinas tú? ¿Alguna otra sugerencia? ¿Lo dejamos en un simple dolor de cabeza (-5 a toda actividad hasta que descanses)?

Cargando editor
27/06/2022, 18:49
Cauro Denim

Jajaja. Hombre, si me pasas a modo de emergencia sería una buena putada para el grupo y daría un vuelco a la partida. Pero ahora mismo, creo que podría hacer una masacre. Por otro lado, rompería ahora mismo el dilema que tiene el personaje entre cómo ayudar a los científicos sin faltar su programación. La verdad es que cualquiera de las opciones parece interesante, pero una sería una putada muy gorda para los jugadores. 

Otra posibilidad a causa de la pifia es que recuerde mal las cosas (y no sepa cuáles) que tenga lagunas o incluso que se mezclen ambas personalidades. Dios, esta última podría ser...

 

Cargando editor
28/06/2022, 00:37
Director

Dios, esta última podría ser...

Una idea interesante ;^D

¿Qué te parece lo siguiente? Tras el trauma de la hibernación, con varios encendidos y apagados con el sistema nervioso en criogenia, el modo de emergencia no ha vuelto a ser el mismo. Lía ya no lo controla, sino que el sistema salta aleatoriamente entre un modo y otro cuando el cerebro es sometido a estrés (es decir, cuando hay que hacer una tirada). Si, pongamos, el resultado del dado (independientemente del modificador) es múltiplo de 10, la tirada se resuelve normalmente, y tanto si es exitosa como si fracasa se produce el cambio (que puedes intentar resistir, si quieres, con otra tirada de Autodisciplina). ¿Cómo lo ves?

A cambio (y por consistencia con la historia), Cauro ha cobrado conciencia de su doble personalidad y recuerda todo lo ocurrido durante el preludio, en el que la activación del "modo de emergencia" no fue completo y, hasta cierto punto, continuaba en "modo administrativo". Es posible, de hecho, que eso haya contribuido al desajuste del sistema...

Cargando editor
28/06/2022, 23:06
Cauro Denim

Queda bien y es coherente. A ver cómo me las arreglo para llevarlo a cabo, pero queda bien. 

Cargando editor
30/06/2022, 02:15
Director

Y, lo más importante, llegado el momento ¡habrá que acordarse! X^D