Partida Rol por web

Honrados mercaderes espaciales

0.3 - Presonajes: Zaunt "Meca" Kun

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16/04/2021, 21:22
Director

Tú haz un personaje que te guste, y ya os pegaréis por los mandos de la nave si llega el caso ;^D

Al fin y al cabo, eso no es más que hacer un par de tiradas. Después de cenar me sentaré a escribir un poco por el off-topic, y/o tal vez en la sección sobre reglamento, porque he estado repensando un poco el tema de los vehículos (básicamente, la clasificación entre coche/moto normal/gravitatorio se refiere a los vehículos que vuelan y los que no).

Notas de juego

Dispones de 38 puntos a repartir para el nivel 0 (adolescencia) y otros tantos para el nivel 1 (actual). Échale un vistazo a los ejemplos de habilidades que puse en el reglamento, pero no es en absoluto una lista exhaustiva: tú pon las cosas que quieras hacer, y ya les encontraremos un nombre ;^D. Puedes elegir hasta 5 habilidades primarias, que son las que se te dan bien, en las que el primer rango que adquieras en cada nivel cuesta 1 punto, el segundo 2, y el tercero 4; cada rango te aporta una bonificación de +5 en esa habilidad, así que el máximo que puedes adquirir en cada nivel es +15 (al módico precio de 1+2+4 = 7 puntos). Como vas a repetir el proceso dos veces, podrías llegar a tener hasta +30 en alguna habilidad concreta. Como le decía a nosequién, no te vayas a creer que es para tirar cohetes, pero está muy bien para un personaje de nivel 1.

Aparte de las habilidades primarias, puedes escoger hasta 10 secundarias, donde los rangos cuestan 2/4/8. Poner  rangos ahí costaría la friolera de 2+4+8 = 14 puntos, por lo que no tiene demasiado sentido. Cualquier otra habilidad tiene un precio de adquisición de 3/6/12. En algunas habilidades hay que especificar (e.g. "conducir coche" no es lo mismo que "conducir moto"), pero aplica la regla de "habilidades similares": siempre tendrás, como mínimo la mitad de lo que tengas en la otra. Eso aplica también a las variantes "técnica" (apretar tornillos) y "científica/ingeniería" (diseñar cosas nuevas) de mecánica, electrónica, informática, cibernética, medicina... como ves, la lista es larga, así que lo lógico, a no ser que quieras ser muy bueno en dos habilidades similares, lo más rentable es que únicamente gastes puntos en una de ellas (tu especialidad), y para la otra te conformes con la bonificación que obtienes gratuitamente.

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17/04/2021, 02:48
Zaunt "Meca" Kun

Notas de juego

Habilidades primarias:

Conducir coches: 3
Mecánica: 3
Cibernética: 2 (Interpreto esto como hackear ordenadores y ese tipo de cosas)
Armadura: 3 (Me habías dicho de sumar puntos por ser medio robot, qué te parece si en vez de sumar se resta la penalización a                       la movilidad?? Pienso que al ser mi cuerpo lo domino con soltura.)
Científico: 1 (Aquí pienso en software instalados en mi sistema con mapas, manuales de funcionamiento de máquinas,                                  conocimientos sobre planetas, sociedades, personajes famosos y cosas así. Pon tú los límites que consideres.)

Habilidades secundarias:

Conducir naves: 1
Conducir motos: 1
Medicina: 1
Desarrollo físico: 2 (Interpreto que esto es fuerza??)
 

si no me equivoco aquí hay 37 puntos gastados.

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17/04/2021, 12:31
Director

De verdad, me ha encantado lo de Rocket... X^D

En el bar, no te preocupes si no te has enterado de todo. Has llegado a mitad de conversación, pero, en esencia, la idea es que alguien le encargó a Zaunt reclutar la parte "musculosa" de una tripulación. Una vez le facilite vuestros contactos a la persona que le hizo ese encargo, ya no tiene que hacer nada más.

Notas de juego

En términos de juego, "Cibernética" es lo que hace falta para repararte a ti; hackear un ordenador sería "Informática". Aparte de eso, supongo que podrían interesarte la "Mecánica" y la "Electrónica". Estas dos últimas, sin embargo, podrían considerarse similares a la cibernética, por lo que siempre tendrías como mínimo la mitad de la bonificación: por ejemplo, si tienes +20 en cibernética, eso te daría un mínimo de +10 en las otras dos. No es acumulable, así que no tiene sentido que te gastes puntos en ellas a no ser que quieras superar ese umbral.

Para la fuerza bruta se usaría la característica de "Fuerza" a palo seco. A lo mejor en tu caso podría molar la habilidad denominada "Adrenal moves" en el original, que yo he traducido por "Máximo esfuerzo" pensando en Deadpool, pero para Zaunt quizá tendría más sentido "Sobrecarga", o algo así: si tienes éxito, duplicarías tu fuerza/velocidad/otra capacidad física durante un asalto. Si no, has perdido un 20% de tu capacidad de acción poniendo cara de estreñido mientras te concentras ;^D

"Desarrollo físico" sirve para determinar los "puntos de vida" que puedes perder antes de quedar inconsciente. Los Androides, que son completamente mecánicos, tienen 200 y punto. En tu caso híbrido, te he puesto una bonificación de +100 a la habilidad de "Desarrollo físico", a la cual, si quieres, puedes sumar algo más, aunque no sé si merece mucho la pena. Como armadura, había pensado en utilizar la misma que los androides, que no ofrece ninguna penalización (y es, de hecho, bastante buena). No te hace falta ninguna habilidad para manejarla. Los modificadores que me he inventado "por raza" incluyen una penalización de -5 a tu velocidad.

(Voy a comer; luego sigo)

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17/04/2021, 16:45
Director

Notas de juego

La habilidad de "Científico" que planteas se parece bastante a la impresión que tengo sobre la evolución de los juegos de rol durante todo el tiempo que yo he estado fuera del circuito (que vienen a ser unos 25-30 años). Tu personaje tiene un concepto/trasfondo/clase, y ya está. El peso está en la narración, y las tiradas de dados son algo anecdótico.

Me parece una buena idea, y de hecho creo que en los sistemas arcaicos (del que SpaceMaster es un ejemplo extremo) hay que tener cuidado para no acabar haciendo tiradas de "Cepillar dientes" y, si fallas, otra de "Daño crítico por caries", aplicando los modificadores de composición ósea y sistema inmunitario de tu especie, más la bonificación o penalización que corresponda a la dieta que ha seguido el personaje durante las últimas dos semanas, de acuerdo con la tabla "hábitos alimenticios" ;^D

Sin llegar a tanto, habría que especificar un poco más: ¿cuál es el campo sobre el que Zaunt tiene conocimientos? Algunos de los ejemplos que indicas entrarían dentro de la categoría de "Informática", "Mecánica", etc., mientras que otros podrían calificarse como "Geografía", "Política", "Sociedad"... Date cuenta de que, en muchos contextos, aunque solo elijas una de estas habilidades, las otras pueden ser similares, o la información que recibas pueda ser ligera (o radicalmente) diferente. Por ejemplo, hay muchas puntos de vista para responder a la pregunta ¿qué sabes sobre este planeta? Una buena tirada en "Planetología" otorgaría detalles sobre la gravedad, atmósfera, formas de vida, etc.; "Geografía" no profundizaría tanto en esos aspectos, pero sí en la demografía (e.g. población, distribución por razas, ciudades principales), actividad económica, adscripción a una determinada Provincia; "Política" se centraría en estos últimos aspectos, así como la forma de gobierno, diplomacia, etc.

Tú piensa en cómo entendería Zaunt la pregunta, y escoge los nombres de las disciplinas que más te peguen. Y tampoco te comas mucho la cabeza; no se lo digas a nadie ;^D, pero, independientemente de las habilidades que que tengáis los personajes, y hasta cierto punto casi (en casos de vital importancia) de las tiradas que saquéis, si es importante que sepáis que ese planeta está al borde de una guerra civil, o que es una de los principales productores de Mineralanio del Imperio, ya me encargaré yo de que os enteréis de una manera u otra ;^D

(vaya día más loco; igual sigo dentro de un rato con los vehículos)

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17/04/2021, 19:26
Director

Notas de juego

Antes de eso, quiero resolver la situación que has planteado en el bar... pensando en ella, es posible que quieras la habilidad de "Percepción" y, muy posiblemente, "Multiescáner" o "Repair scaner" (escáner de reparaciones, técnico, o como quieras llamarlo). Teniendo en cuenta tu profesión, casi me pega más el segundo: voy a suponer, por el momento, que tienes dos rangos (+10) en esa habilidad. La del multiescáner es similar, así que aplicaría automáticamente un +5 sin necesidad de invertir ningún punto.

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22/04/2021, 20:13
Zaunt "Meca" Kun

Notas de juego

Perdona por preguntar ahora pero, mi ficha está ya terminada o necesitas algún dato más, es que releyendo no me queda claro si ya has ajustado todas esas dudas o esperabas alguna respuesta concreta.

Gracias.

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23/04/2021, 01:48
Director

La verdad es que la idea era orientarte un poco sobre las habilidades para que tú tomases la decisión, pero si quieres, ¿qué te parece esta combinación? He eliminado la armadura, porque la que llevas "puesta" es bastante buena y no acarrea ninguna penalización, así como "desarrollo físico" (eres, de hecho, bastante más resistente que los demás personajes) y "conducir moto", que por ser similar a conducir coche tienes automáticamente la mitad de bonificación. De los conocimientos, me ha parecido que "Geografía" es el más general (ciudades, planetas) y te la he puesto como primaria. "Política" sería similar, así que no la he cogido, pero para personajes famosos en general (e.g. artistas, deportistas, etc.) he escogido "Sociedad" como secundaria. En cualquier caso, esos serían tus conocimientos; si buscas en Infonet ;^D, tirarías "Infomática", como has hecho en la escena del Café Imperial (supongo que en principio serían dos tiradas independientes, pero tampoco me parecería mal sumar las bonificaciones...).

Habilidades primarias (coste 1/2/4):

Conducir coche terrestre: 3
Mecánica: 3
Informática: 3 (ordenadores)
Cibernética: 2 (interfaz humano-máquina)
Geografía: 2

Habilidades secundarias (coste 2/4/8):

Pilotar naves: 1
Medicina: 1
Percepción: 1
Escáner técnico: 1
Sociedad: 1

27 + 10 = 37 puntos

Échale un vistazo a esta opción, hazme todas las preguntas que haga falta y modifícala tanto como quieras. Ten en cuenta, de todas formas, que esto ha sido el nivel 0 (adolescencia). Después de eso tendrías otros 37 puntos para el nivel 1. Si no quieres comerte la cabeza, simplemente puedes duplicar los rangos y ya está ;^D

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23/04/2021, 23:12
Zaunt "Meca" Kun

Notas de juego

Me parece bien, pega con el trasfondo. Supongo que a medida que avance sabré que subir y qué no. Gracias.

Otra cosa, los pagos mensuales que debo hacer a mi "secuestrador" los roleo yo o tú irás indicando cuando se avecinen?

 

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23/04/2021, 23:40
Director

He hecho una tirada para determinar el tiempo hasta el próximo pago y ha salido muy alta (24 días). Eso es bueno para ti, porque te deja bastante margen de movimiento, pero luego he caído en la cuenta de que estamos a día 16 del mes 4 del Año Imperial 475. Suponiendo que el calendario se ha estandarizado a 12 meses idénticos, con 30 días de 24 horas cada uno, tus pagos vencerían a día 11. Podemos dejarlo así, o si lo prefieres podemos cambiar a que hacer un pago en cualquier momento del mes desactiva la bomba durante el mes siguiente. ¿Qué prefieres?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ya está toda la información en la ficha. Al pasarla allí me he dado cuenta de que en realidad no tenías 37 sino 38 puntos de desarrollo por nivel, así que te quedan 2 que podrías invertir en adquirir alguna otra habilidad o mantenerlos "ahorrados" hasta que se te ocurra algo que venga bien en ese momento ;^D

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25/04/2021, 21:29
Zaunt "Meca" Kun

Te molesto una vez más. Podría ser posible un post para rolear con Rocket el camino y la llegada a nuestra reunión¿ Tengo cosas que decirle y así no petar el post de todos. A parte que ya estamos fuera y nadie tiene por qué oirlo no? Gracias.

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25/04/2021, 23:01
Director

No es molestia en absoluto, hombre. Puedes elegir los destinatarios de tus mensajes en la parte inferior (prueba, por ejemplo, a pulsar el botón "Sólo para e director" para desmarcar a todo el mundo, y después marcarla a ella). Si no te apañas, mándame el mensaje por aquí y yo os lo hago llegar.

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25/04/2021, 23:15
Zaunt "Meca" Kun

Esa fue mi primera opción pero como te dije pensé que a lo mejor sería más facil para ti tenerlo por separado.

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25/04/2021, 23:58
Director

No te preocupes; he abierto una escena nueva para la reunión que tendrá lugar después, así que los mensajes no deberían desperdigarse mucho... en teoría :^)

¡Pero gracias por pensar en eso en cualquier caso!

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26/04/2021, 00:45
Zaunt "Meca" Kun

Vaya error de comprensión he tenido xD¡¡ Madre mía. Supongo que por no haber entrado desde el viernes y leer todo de todas las partidas asi de golpe me he liado. Ahora bien lo roleado roleado está o sea que hasta que nadie me informe de mi error esa nave va a volar por los aires y no como se espera que una nave vuele por los aires.... xDDD.

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06/05/2021, 21:59
Director

Mucho te metes tú con Rocket y Zimt... pero no sé yo quién tiene más peligro, si ellos con las granadas o tú con una escopeta ;^D

Me parece una elección excelente, pero te recuerdo que

Si el personaje no posee la Habilidad necesaria (por ejemplo, no sabe conducir), se aplica un -25.

¿o simplemente te estoy informando? ;^D

En tu caso no es rematadamente grave, dado tu espectacular +25 en Agilidad, y me gusta mucho tu personaje tal y como está. Yo, personalmente, no haría ningún cambio, pero me ha parecido que la diferencia era lo suficientemente  significativa como para hacértela notar: serías considerablemente más letal (de 0 a +30) si te pusieras aunque solo fuera un rango en "Armas de proyectiles a 2 manos". A mi juicio, podrías esperar a subir de nivel; tendría todo el sentido del mundo que no supieras manejar una escopeta hasta que no la hayas disparado un par de veces, pero la decisión es tuya.

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06/05/2021, 22:09
Director

PD. ¿Qué les das a las chicas, que no paran de tirarte los trastos? X^D

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12/05/2021, 02:16
Zaunt "Meca" Kun
Sólo para el director

Discula el restraso en el post pero para mi los findes son más complicados. 

He de matizar que yo la alarma la entendí como alarma del local, como que mi cobrador estaba por ahí buscandome no que fueran mis propias alarmas, de ahí mi reacción de huir.

Permiteme postear mañana porque entre las dos ideas que barajo hay una que puede provocar que  trastoque tus planes en demasía y no quiero ponertelo más difícil de lo que ya lo hacemos.

Lo siento y gracias. 

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13/05/2021, 00:47
Director

¡No hay por qué disculparse, hombre! Se supone que la partida era de ritmo medio (dos o tres mensajes a la semana); simplemente os achucho un poco para que no decaiga ;^D, pero de momento estáis cumpliendo prácticamente todos. En cuanto a lo de la alarma, he intentado ser fiel a tu forma de interpretar tu naturaleza robótica, pero entiendo que eso ha ofuscado un poco el mensaje X^D

En cualquier caso, he de decir que la escena ha quedado graciosa. Ahora, simplemente, decide qué es lo que quieres contarle a tus compañeros y qué no. Por trastocarme los panes tampoco hace falta que te preocupes mucho. Cuento con ello... y en realidad ¡he planeado bastante poco! ;^D

Además, tendrás que convencer a esta pandilla de energúmenos de que te hagan caso X^D

Bromas aparte, cada personaje tiene un estilo diferente, y algunas ideas que estáis proponiendo son claramente incompatibles. Sin embargo, hay aspectos en los que parecéis estar de acuerdo (al menos, de momento). Yo creo que poco a poco vais a acabar convergiedo en un plan, pero sospecho que aún os quedan unas cuantas frases de diálogo...