Partida Rol por web

Honrados mercaderes espaciales

0.3 - Personajes: Marianne Devriendt

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15/05/2022, 03:21
Director

Lo siento, no he llegao :^(

Lo apunto en mi lista de tareas pendientes ;^D, pero en cualquier caso creo que más o menos puedes hacerte una idea, ¿no? Si no es así, pregúntame cualquier duda.

(En cualquier caso, la historia es una mera anécdota)

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17/05/2022, 01:16
Capitán Ernst von Goetling

Un día como otro cualquiera, hace aproximadamente cuatro o cinco años, la Juggernaut paró en Fenitia (un oscuro agujero en el culo de la Frontera) para recoger un cargamento de coltán y llevarlo a un planeta industrial. Bob informó de que una de las turbinas atmosféricas hacía un ruido raro y sería conveniente desmontarla para llevar a cabo una revisión, para lo cual necesitaría ayuda y equipo adicional. Con todo el dolor de su corazón, von Goettling accedió a contratar los servicios de un técnico local; un chaval joven, del que tenía buenas referencias, y que debido a su limitada experiencia era un poco más barato de lo habitual.

-Si haces bien tu trabajo, chico -le dijo-, te convertirás en nuestro taller de referencia.

Era una oferta que un mecánico de poca monta no podía rechazar. Si, además, se corría la voz entre otros capitanes, podría empezar a formar una cartera de clientes fijos. ¡Incluso, tal vez, firmar un contrato en exclusiva con la Drachenfels!

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17/05/2022, 01:33
Bob Sylz

El tipo, un tal Zaunt, dio prioridad absoluta al proyecto y trabajó sin descanso en el mismo. Observando las hélices de las turbinas le pareció ver una pieza suelta que al chocar con las aspas producía el ruido al que se refería el ingeniero. Nunca un trabajo tan sencillo habría reportado tanto beneficio en la historia de la mecánica. Dispuesto a solucionar el problema sin más dilación, introdujo sus manos entre los cables y piezas de plastiacero, pero un mal movimiento hizo que se trancara su brazo en el mecanismo.

-¿Qué estás haciendo? -preguntó Bob, inquieto- ¡Saca el brazo de ahí, hombre! Espera que desconecte la...

No había problema. Solo había que liberar el perno de seguridad y permitir que las aspas retrocedieran unos centímetros. Antes de que Bob comprendiese qué estaba ocurriendo, el joven fue absorbido por la turbina, y en el momento que Bob consiguió pararla el chaval era un amasijo de piel, huesos, músculos y sangre, retorcidos como si de un cuadro abstracto se tratara. Seguía vivo, aunque ninguno de sus órganos vitales estaba en su sitio, y fue un verdadero milagro que Marianne lograra estabilizarlo hasta que llegó el equipo de emergencias.

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17/05/2022, 01:43
Zaunt "Meca" Kun

Cuando el tipo salió del hospital, tras varios meses en coma, su cuerpo había sufrido una serie de... modificaciones. Sin contar todas las chapas, válvulas y circuitos que su piel no dejaba ver, se podía apreciar a simple vista una mandíbula de resina cerámica, brazos de metal, media cadera y una pierna mecánica. Viéndolo, no era evidente en absoluto que se tratase de un ser humano, y cuando abría la boca era todavía peor. Su cerebro también había sufrido lo suyo, y ahora lidiaba por hacerse con el control de un cuerpo compuesto en su mayoría por piezas de recambio y repuestos de segunda mano.

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17/05/2022, 01:50
Capitán Ernst von Goetling

A pesar de ello, la factura (de la que von Goetling se hizo cargo) era exorbitante.

-Un esclavo no solo carece de deudas -el capitán reflexionaba en voz alta, caminando de un lado para otro con una zancada desmesuradamente grande para su corta estatura-, sino que resulta caro de mantener. Por esa razón, he decidido concederte el privilegio de conservar tu libertad.

-No es necesario que me lo agradezcas -prosiguió, con un afectado gesto de la mano para realzar su magnanimidad-. Pero, como es lógico, deberás hacerte cargo de todos los gastos que por tu incompetencia me he visto en la obligación de sufragar. El monto de los mismos asciende a la cantidad de cincuenta mil Elmonits (€), aproximadamente. Me daré por satisfecho con esa cantidad, más una transferencia mensual por valor de 500 € en concepto de intereses. El exceso con respecto a esa cifra se irá deduciendo de la deuda total, hasta que esta quede completamente saldada.

-Me parece un trato justo -asintió-. Y para incentivar su cumplimiento, me he tomado la libertad de instalar un ingenioso dispositivo de seguridad. Como acuse de recibo de la transferencia mensual recibirás un código que inhabilitará dicho mecanismo durante un período de 35 días. Si no se introduce el siguiente código transcurrido ese tiempo, el sistema de refrigeración de tu fuente de energía interna se desconectará, y se producirá una detonación de rango V.

Notas de juego

Este era el trasfondo de uno de los PJs que, lamentablemente, abandonó la partida. No recordaba que von Goetling fuera tan cruel, pero ya ves (vemos ;^D) de lo que es capaz.

Supongo que, según pasa el tiempo, me voy encariñando con los personajes y los voy haciendo mejores personas X^D
(no me viene mal este recordatorio ;^D)

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04/07/2022, 22:16
Marianne Devriendt

Ahora que volvió a salir a la luz Von Goetling, y releyendo ese pasaje me asalta una duda.

Tiene Marianne sospecha que el Capi haya implantado algún dispositivo en sus esclavos/sirvientes/tripulación (?)

Conociendo la historia anterior Marianne pudiera sospechar que si, que haya implantes de algún tipo, y por ende justificar incluso más su elección de alianza con Von Goetling.

A todo esto...los nuevos mercenarios. Son subcontratados a la Jaggernaut o son comprados como tripulantes fijos. Como ejemplo el caso de Maríanne. O sea si son independientes de la Jaggernaut o no. Al menos lo que sepa Maríanne.

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06/07/2022, 00:16
Director

Tiene Marianne sospecha que el Capi haya implantado algún dispositivo en sus esclavos/sirvientes/tripulación

Eso encajaría perfectamente con su carácter. Por otro lado, cuesta bastante dinero, lo cual no encaja en absoluto. Es posible que, a lo largo de los años, Marianne haya tenido esta idea en alguna ocasión y se haya examinado tanto a sí misma como al resto de la tripulación, pero (de acuerdo con la tirada que he hecho ;^P) no ha encontrado nada fuera de lo normal. Ciertamente, ningún tipo de dispositivo electrónico aparece en el escáner, ni ningún condicionamiento específico consta en su expediente ni en el de los otros replicantes.

Los nuevos han sido reemplazos de última hora para sustituir bajas en la tripulación, debidas a una intoxicación alimentaria sufrida en el astropuerto de Fenitia, vuestra última escala. En principio, su contrato solo es para esta misión; cuando acabe, volveréis a por Cedric, Arla y Durban, que sya deberían haber salido del hospital.

- Tiradas (1)
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06/07/2022, 00:30
Director

No sé cómo enlazar a un post anterior, así que lo copio aquí. Hemos determinado las Características del personaje; el siguiente paso en la ficha son las Habilidades:

Tal y como indica en tu ficha (igual podríamos eliminar algunos tachones ;^D), 44 puntos de desarrollo, que puedes invertir en comprar "rangos" en las distintas habilidades cada vez que "subes de nivel" (empiezas a nivel 2, así que puedes gastar tus puntos 3 veces: nivel 0, 1 y 2). Tienes una descripción algo más detallada (aunque no mucho) en la sección 0.2 - Reglamento. Así, a modo de resumen ejecutivo, destacaría:

Desarrollo físico ("puntos de vida"/"aguante" antes de caer inconsciente).

Percepción (en los sistemas antiguos, "darse cuenta de cosas" se consideraba una habilidad en lugar de una característica).

Escáner (hay varios tipos; en tu caso, el más lógico es el médico: detectar seres vivos, raza, enfermedades, análisis bioquímicos, genéticos...).

Habilidades técnicas (mecánica, electrónica, cibernética, medicina, armamento, informática, seguridad, genética...) o conocimientos (matemáticas, física, química, biología, geografía, política, planetología...). Por si acaso cabe duda, se trata de habilidades individuales, y deben adquirirse por separado, aunque puedes tirar con la mitad del rango en habilidades "similares" (e.g. si sabes mucho sobre geografía, es lógico que sepas un poco sobre política; al menos, en cuanto a relaciones internacionales se refiere).

Habilidades de combate/armadura: artes marciales (tienen reglas especiales), energía/proyectiles/contundentes/de filo a una mano/dos manos/pesadas...

Vehículos (conducir/navegar/piloto atmosférico/piloto espacial/astronavegación), artillería (lásares/torpedos)...

No sé si me dejo algo. En cualquier caso, no se trata de ninguna lista exhaustiva: puedes escoger las habilidades que te de la gana (cantar, trato con animales, falsificación...). Cualquier cosa que se te ocurra está bien. Sin embargo, tus puntos no son infinitos ;^D.

Vamos a empezar por el nivel 0. Las cinco habilidades que más te gusten serán marcadas como primarias, y aprenderlas te resultará más fácil:

  • Subir un rango durante el nivel 0 te costará 1 punto.
  • Subir otro rango te costará 2 más (es decir, tres en total).
  • El tercero te costaría 4 (total, 7).
  • No puedes subir más de tres rangos por cada nivel.

Además de las habilidades primarias, puedes especificar 10 más a tu elección como secundarias. El coste de los rangos ya no sería 1/2/4 sino 2/4/8 (es decir, subir 3 rangos te costaría 2+4+8 = 14 puntos de desarrollo). El resto de habilidades serían terciarias, y el coste sería 3/6/12.

Cuando acabes de repartir tus puntos de desarrollo para el nivel 0, dispones de otros tantos para el nivel 1, y finalmente otra vuelta para el nivel 2. Por lo tanto, el rango máximo que podrías llegar a alcanzar en cualquier habilidad es 9 (lo cual no está nada mal), aunque a lo mejor prefieres diversificar un poco (más abanico de habilidades, a rango más bajo). Cuestión de gustos ;^D

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06/07/2022, 00:31
Director

Por si te ayuda:

Habilidades puntos
nivel 0
puntos
nivel 1
puntos
nivel 2
rango
habilidad
bonificación
Primarias (1/2/4):          
1          
2          
3          
4          
5          
Secundarias (2/4/8):          
1          
2          
3          
4          
5          
6          
7          
8          
9          
10          
Terciarias (3/6/12):          
...          
Total puntos desarrollo (44):          

 

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07/03/2023, 15:45
Director

Por si te animas, lo más importante es que escojas 5 habilidades primarias, en las que vas a ser razonablemente competente. No te preocupes por una lista cerrada: simplemente dime las 5 cosas que te parezcan más relevantes, o que creas que le pegan más a tu personaje. Teniendo en cuanta que es la oficial (para)médica, yo me inclinaría por la medicina/primeros auxilios, alguna habilidad de combate/vehículos, percepción, desarrollo físico (puntos de vida), escáner médico, (micro)biología/genética ;^D, planetología, algo relacionado con la vida a bordo de la Juggernaut (me suena, por ejemplo, que en algún momento von Goetling la asignó a una de las torretas láser), alguna habilidad social, algún hobby/actividad que le guste...

Es bastante probable que se te ocurran más de 5 habilidades. Para eso están las 10 secundarias. Si se te quedan cortas (o hay alguna que escoges porque es divertida, pero realmente no te interesa demasiado y no piensas invertir en ella a largo plazo), en las terciarias puedes incluir tantas como quieras.

Una vez tengas hecha la lista de la compra, es hora de adquirir "rangos" gastando puntos de desarrollo. Cada rango que adquieras (hasta el décimo) te otorgará una bonificación de +5 a la tirada. Tienes 44 puntos para el nivel 0 (según saliste del tanque), otros tantos para el nivel 1 (tus primeros años de carrera), y otros 44 para el nivel 2 (la época más reciente). Los precios de cada rango aparecen en la tabla: para las habilidades primarias, el primero que adquieras cada nivel costaría 1 punto, el segundo 2 más y el tercero 4 más (para adquirir tres debes invertir 7 puntos).