Los márgenes de seguridad garantizan que una pequeña desviación no va a proyectar a la nave contra ningún cuerpo cartografiado ni pozos gravitatorios que puedan atraer cuerpos errantes, piensa Amara concentrada en los cálculos.
-Sí, señor. Reduzco el margen de la esfera de singularidad al mínimo. Barquillas de curvatura entrando en fase. Todos a sus puestos de seguridad -¿acaso era un sarcasmo hacia los aspavientos del capitán? Aunque el manual establece la necesidad de que todos estén asegurados, dado que los saltos carecen de inercia y la compensación gravitatoria se mantiene, lo habitual es que todo el mundo ignore ese paso. El rostro de Amara es inescrutable- Salto en tres, dos, uno...¡salto!
Un nuevo apagón.
-Salto completado. Desviación... 0,000001%, señor. Reiniciando los cálculos para el último salto. Desfase temporal... 5 días, 12 horas y 36 minutos respecto del calendario imperial -Amara permanece un minuto en completo silencio, sólo se oye el frufrú de las mangas de su chaquetilla mientras manipula la consola.
-Cálculos confirmados, señor. Barquillas recalibradas, inicio la fase. Puestos de seguridad. Salto en tres, dos, uno... ¡salto!
-Salto completado, señor. Coordenadas finales USC 091224+023027 III. Distancia actual dos UA. Planeta al alcance de los sensores, en pantalla. ¿Inicio trayectoria de aproximación?
Motivo: Botoncico
Tirada: 1d100
Resultado: 85(+50)=135 [85]
Motivo: Salto final
Tirada: 1d100
Resultado: 85(+50)=135 [85]
¡¡¡Hala!!! Sin problemas.
La sombra extrae el cadáver de la unidad criogénica y lo deposita cuidadosamente sobre la cama del apartamento. Comprueba que las cargas están correctamente instaladas y abandona el edificio. La explosión tiene lugar el 475/04/30, un par de días antes de que la Juggernaut salga del hiperespacio. A una prudente distancia, la sombra teclea un breve mensaje de larga distancia en su terminal:
Gambito aceptado.
Poco después del mensaje de Lloyd, el puntito que representa la Juggernaut se desplaza bruscamente sobre la pantalla y desaparece inmediatamente.
-¡Han saltado! -exclama Rhyuna.
-Así es -contesta Rhyuk.
Si van a seguirlos, de acuerdo con el plan (o lo más parecido a un plan que tenían), deberían intentar deducir el destino del carguero a partir de los datos registrados por los sensores. No sería fácil...
Uno de los dos tiene que tirar Razonamiento + Astronavegación, con un modificador de +50. Si queréis evitar que os detecten, podéis renunciar a una parte de este bonus y guardarlo para el "sigilo" de la nave. Como han pasado 3 días, sus características están al 70%. Como no posteéis pronto, vais a tener que saltar al hiperespacio a pedales X^D
Aunque aún no habéis dado señales de vida por este canal, homologo la actividad en la ficha de Rhyuk ;^D. Como han pasado casi 6 días desde que os avisé de que las prestaciones de la nave irían bajando un 10% diario, supondremos que se trata de una pequeña nave de pasajeros, sin ninguna característica digna de mención.
-Los cálculos son muy complicados, Rhyuna... no estoy seguro...
-¿Qué más da? -contesta- ¡Saltemos! ¿Qué podría pasar?
-Podríamos atravesar una estrella. O acabar en algún lugar perdido en mitad del espacio. O agotar el combustible en el salto y quedar flotando a la deriva. O podría sobrecargarse el reactor y...
-Vamos, que podríamos morir, ¿no?
-Exacto.
-Pues entonces, paso.
-¡¿Cómooo?!
-Que paso, Rhyuk -la joven se encoge de hombros-. Vámonos a otro sitio cualquiera, y ya está.
-Pero, ¿y la misión?
-Bah, parecía un equipo muy profesional... -sonríe con malicia- ¡seguro que se apañan bien sin nosotros! Además, ya estábamos huyendo de todas formas. ¿Qué importa añadir un par de enemigos más a la lista? ¡Que se pongan a la cola! Así, a lo mejor hasta ofrecen una recompensa por nosotros, y todo. ¿Te imaginas?
-No sé... no suena como una gran idea. ¿Estás segura?