-¡Eres un dío de buta madre! -exclama el marinero-. ¡Odra ronda, bara mí y bara bi amigo!
Aquél tipo era decididamente simpático. Redton recuerda vagamente haber bebido un par de copas con él, jugado a las cartas, bebido otro par de copas, besado a una chica con las tetas grandes, haber bebido otro par de copas... en algún momento debía de haberse pegado con alguien, porque tenía una pequeña brecha en la cabeza, pero no estaba muy seguro de si había ganado o perdido en el juego, ni si la persona que le había golpeado era la chica, su novio, o el portero del local, ni qué había pasado exactamente después de eso...
-¿Gué bás da? -se encoge de hombros, mientras recoge la jarra que el camarero ha puesto encima de la barra-. ¡Bor nosodros, abigo!
-¡SCHECHT! -ladra un tipo bajito y estirado, plantado en jarras en la puerta del tugurio- ¡Está dando usted un espectáculo lamentable! ¡Retírese inmediatamente a su camarote! Hablaremos más tarde.
-¡Digulbe, señor! -el aludido se tambalea, en un patético esfuerzo por recobrar la compostura.
-Be dengo gue ir -añade en lo que considera un susurro-. Es un aguafiestas.
El tipo con aires de grandeza permanece inmóvil, esperando a que su subordinado obedezca la orden.
Por este canal podemos perfilar los detalles que los otros personajes irán describiendo a medida que conozcan al tuyo. Entiendo que básicamente va a ser, junto con Rocket, el "músculo" del equipo. La idea es arrancar aquí una escena para profundizar un poco más en su carácter, dar unos cuantos brochazos sobre su pasado (e.g. origen, posibles PNJ importantes, amigos o enemigos) y explicar cómo ha llegado hasta esta aventura. Por lo que has dicho, un buen puñado de Elmonits es motivación más que suficiente, pero ¿hay alguna más?
No tengo claro tu estilo cuando estás sobrio (¿francotirador? ¿armas automáticas montado en una moto? ¿armadura y bláster de asalto?), así que te he dado un pie borracho como una cuba para que tires por donde quieras (liarte a mamporros con todo el bar, irte a dormirla a casa, recordando por el camino cómo demonios has venido a parar a este agujero, quedarte charlando con el camarero...).
Por otro lado, cuando quieras puedes empezar con las tiradas de la ficha. Se me acumulan los post, pero ¡a ver si esta noche me da tiempo a añadir algo sobre las habilidades!
me acerco tambaleante a la barra y tomo la bebida con la mano izquierda "camarero seria su merced tan amadle de decirme donde esta ubicado este establecimiento" le doy un largo trago a la bebida " y el como llegue aquí"
Motivo: tiradas
Tirada: 2d100
Resultado: 2, 75 (Suma: 77)
Motivo: tiradas
Tirada: 2d100
Resultado: 80, 97 (Suma: 177)
Motivo: tiradas
Tirada: 2d100
Resultado: 77, 26 (Suma: 103)
Motivo: tiradas
Tirada: 2d100
Resultado: 89, 32 (Suma: 121)
Motivo: tiradas
Tirada: 2d100
Resultado: 62, 40 (Suma: 102)
Motivo: tiradas
Tirada: 2d100
Resultado: 31, 33 (Suma: 64)
Motivo: tiradas
Tirada: 2d100
Resultado: 32, 84 (Suma: 116)
Motivo: tiradas
Tirada: 2d100
Resultado: 16, 69 (Suma: 85)
Motivo: tiradas
Tirada: 2d100
Resultado: 54, 54 (Suma: 108)
Motivo: tiradas
Tirada: 2d100
Resultado: 87, 37 (Suma: 124)
75
97
77
89
62
33
84
69
54
87
había hecho un post mejor y mas lago pero la hizo de las suyas y ya no existe.
La criatura detrás de la barra clava en Redton sus cuatro ojos y guarda silencio.
-¡Coño, qué feo es! -piensa este.
Una vocecita en su interior se abre paso a través de la neblina del alcohol para indicarle que probablemente sea mucho más sano no compartir esa opinión en voz alta. Echa un vistazo a su alrededor, intentando hacerse una idea de dónde diablos está. Ciertamente, no se trata de un sitio pijo, pero probablemente tampoco una de las innumerables tabernas del barrio rojo. No debe ser excesivamente tarde (o mejor dicho, temprano) porque el local está relativamente animado. Por la clientela, podría ser algún garito cercano al espaciopuerto. Hay un par de grupos bailando, y un tipo aún más borracho que él parece estar dándole la tabarra a las chicas. En las mesas hay grupos de amigos, parejas de todas las razas, y personas de negocios que discuten sus asuntos tranquilamente. En una de ellas hay un gordo de 200 kg retando a un grupo de marineros a echarle un pulso. Un pequeño corrillo de media docena de individuos se arremolina a su alrededor; es posible que estén apostando.
Motivo: ¿Camarero amisoso?
Tirada: 1d100
Resultado: 6 [6]
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d100
Resultado: 22 [22]
Motivo: Característica (tirada potencial)
Tirada: 2d100
Resultado: 83, 95 (Suma: 178)
Motivo: Característica (tirada potencial)
Tirada: 2d100
Resultado: 84, 99 (Suma: 183)
Motivo: Característica (tirada potencial)
Tirada: 2d100
Resultado: 63, 62 (Suma: 125)
Motivo: Característica (tirada potencial)
Tirada: 2d100
Resultado: 27, 73 (Suma: 100)
Motivo: Característica (tirada potencial)
Tirada: 2d100
Resultado: 32, 17 (Suma: 49)
Motivo: Característica (tirada potencial)
Tirada: 2d100
Resultado: 29, 95 (Suma: 124)
Motivo: Característica (tirada potencial)
Tirada: 2d100
Resultado: 56, 21 (Suma: 77)
Motivo: Característica (tirada potencial)
Tirada: 2d100
Resultado: 56, 11 (Suma: 67)
Motivo: Característica (tirada potencial)
Tirada: 2d100
Resultado: 75, 23 (Suma: 98)
Motivo: Característica (tirada potencial)
Tirada: 2d100
Resultado: 62, 29 (Suma: 91)
¡Qué putada lo del post! A mí casi me pasa lo mismo con otra escena privada, pero por fortuna conseguí salvarlo. He hecho un par de tiradas para determinar un poco la escena en que te encuentras y después las los valores potenciales de tus características. De acuerdo con la tabla, los resultados (95, 99, 63, 73, 32, 95, 56, 56, 75, 62) se traducen en:
75 (97): 7
97 (100): 9
77 (87): 7
89 (90): 8
62 (62): 6
33 (93): 4
84 (84): 7
69 (74): 6
54 (81): 5
87 (87): 8
Ahora tienes que repartirlos entre tus características como consideres más oportuno. He anotado los valores actuales y los potenciales, así como los modificadores a las tiradas y los puntos de desarrollo que otorgan (los puntos de desarrollo, que sirven para adquirir habilidades, solo se aplican a las características de esa categoría.
Las características principales de un mercenario son Fuerza y Agilidad. Si les asignas un valor menor a 90, el valor actual (y el potencial, si es menor) se transforman en esa cifra.
Al momento que me doy cuenta que hay alguien que posiblemente este apostando me olvido de todo, incluso de mi nombre y me muevo rápidamente hacia donde se realizan las apuestas no sin antes hurgar en todos mis bolsillos para saber si me puedo unir a la diversión o si es hora de ponerme a trabajar.
Motivo: dinero?
Tirada: 1d100
Resultado: 39 [39]
tire el d100 para saber si tengo dinero.
Primarias
Fuerza: 33= 90
Velocidad: 97
Presencia: 77
Intuición:87
Empatía: 54
Potenciales:
Constitución:75
Agilidad:89
autodisciplina:84
memoria:62
Razonamiento:69
Redton consulta su terminal para hacerse una idea de cuánto dinero se ha fundido esta noche.
-¡Anda, 1.500 elmonits! -sonríe, satisfecho- ¡Ni tan mal!
Realmente, no es un saldo como para tirar cohetes, pero podría haber sido mucho peor. De buen humor, se dirige hacia el corrillo de marineros.
Se me ha ocurrido una idea para apostar que tal vez tenga su gracia, pero tengo que echar los números para que las probabilidades tengan un mínimo de sentido, y a estas horas no me da el cerebro para tanto ;^D. Además, es posible que abra otra escena, porque igual se une otro PJ...
Entre tanto, sigamos con la ficha: Agilidad también es característica principal, así que podrías poner ahí el 62 y guardar el 89 para otra cosa (¿Pesencia? ¿Autodisciplina?). ¿Por qué el 62 y no el 54? Pues porque ambos te dan un +0, pero el 54 puede llegar a subir hasta 81 (su valor potencial), mientras que el 62 se va a quedar como está.
sabiendo que tengo algo de dinero en el bolsillo me muevo hacia el corrillo y me acerco a observar.
Voy a esperar un poco a ver qué hace el otro jugador que acaba de llegar al bar, pero tanto si da señales de vida como si no, mañana como muy tarde abro una nueva escena para el bar.
Entre tanto, podemos seguir con la ficha. Si me confirmas las características, te indico los modificadores y los puntos de desarrollo (o los lees tú mismo en la tabla que aparece en el Reglamento) para que puedas escoger tus habilidades. Y en algún momento habrá que ponerle cara a Redton, ¿no? ;^D
Fuerza: 33= 90
Velocidad: 97
Presencia: 77
Intuición:87
Empatía: 69
Potenciales:
Constitución:75
Agilidad:62= 90
autodisciplina:89
memoria:54
Razonamiento:84
pondré las cosas de la ficha por aquí, entiendo que la autodisciplina ayuda con cosas como manejo de armas, y la presencia simplemente me gusta
Acabo de actualizar tu ficha. A no ser que me indiques otra preferencia, he dado por hecho que eres Neo-Humano (bonificación +5 a todas las características). Tendrías 35 puntos de desarrollo (PD) para invertir en tus habilidades a nivel 0 (adolescencia) y otros tantos para el nivel 1, con el que empiezas la aventura. Supongo que querrás algún tipo de arma (tal vez un par), desarrollo físico (puntos de vida), y quizá algún tipo de armadura (aunque una armadura pesada te haría perder parte de tu bonificación defensiva por Velocidad). Además de eso, Percepción es bastante útil, y en tu caso tal vez podría haber habilidades como Sigilo, Desenfundar, o Francotirador, que tal vez podrían estar chulas... o, dependiendo del tipo de personaje, Intimidación, Charlatanería, Disfraz, Seguridad (técnica)... son solo algunas sugerencias a vuelapluma. ¡Tú pon cualquier cosa que te mole y ya lo adaptaremos al sistema de juego!
Tal vez sea el momento de especificar un poco más el aspecto de Redton. En la historia he dado por hecho que sí, pero ¿se ve a simple vista que es un tipo duro?
¿Qué te parecen estas sugerencia para la ficha?
Tienes 35 puntos de desarrollo para el nivel 0, y otros tantos para el nivel 1. Puedes elegir 5 habilidades primarias, donde el primer rango cuesta 1 punto, el segundo 2 y el tercero 4. Gastando 3x5 = 15 puntos, adquieres 2 rangos (i.e. +10) en cada una de ellas. Te quedarían 20 puntos para las habilidades secundarias (máximo 10), que cuestan 2/4/8. Podrías coger un rango (+5) en 10 de ellas, o tal vez reservar algunos puntos para ser especialmente bueno en alguna de tus habilidades primarias, comprando el tercer rango (y pasando de +10 a +15) por el módico precio de 4 puntos. Suponiendo que vas a ser el duro del grupo, sugeriría algo así como:
Desarrollo físico: esto son lo puntos de vida, así que dos rangos por nivel (o tres) serían aconsejable si vas a meterte en líos.
Armas: hay que especificar tipo (armas cortas de fuego, armas de energía a dos manos, granadas, etc.). Podrías tener un tipo principal (tu arma favorita) y uno (o dos) secundarios.
¿Artes marciales?: recuerda que van por "niveles" que deben desarrollarse por separado (a mayor nivel aumenta el daño máximo que puedes llegar a hacer) y que debes elegir entre "llaves" o "tortazos".
Las habilidades que escojas deberían reflejar el trasfondo que quieras darle al personaje. Por ejemplo:
Percepción, Multiscanner, Sigilo, Seguridad (técnica), Disfraz, Francotirador...
Conducir moto de ruedas, Intimidación, Juego, Música (guitarra)...
Armadura ligera/media/pesada, Conducir tanque, Piloto de combate, Ambientes alienígenas (e.g. gravedad 0), Artillería (láser/proyectiles/torpedos)...
Tú haz una lista con las habilidades que más te molen (de entre estas, las que puse como ejemplo en la escena de Reglamento, las que vienen en el manual, o cualquier otra cosa que se te ocurra). Elige 5 como primarias y ponte un par de rangos en cada una. Las siguientes (hasta 10 más) serán secundarias; en principio, yo cogería un rango en estas y, si te sobran puntos, adquiriría el tercer rango en alguna de las habilidades primarias. Si haces lo mismo con los 35 puntos del nivel 1 acabarías con 6 rangos (+30) en esa habilidad, que en términos absolutos no es como para tirar cohetes, pero para un personaje de nivel 1 está muy bien.
primarias:
- armas de proyectiles cortas lvl 3
-esquivar lvl 2
-Desarrollo físico lvl 2
-Sigilo lvl 2
-elocuencia lvl 2
secundarias:
-armas de proyectiles medias lvl 1
-robo lv 1
-ocultar objetos lvl 1
- atletismo lvl 1
-resistencia al alcohol lvl 1
-trepar
-boxeo lvl 1
-armadura ligera lvl 1
-jugar a las cartas lvl 1
-percepción
no se si es buena idea ponerme armas cortas en vez de medias pero como se ve en la foto a mi pj le gustan bastante
Ja, ja, ja... vale, ya va cogiendo cuerpo :^D
Esos serían los puntos del nivel 0 (adolescencia). Me encantan las habilidades que has escogido, y tan solo he hecho un par de correcciones con respecto a las armas. Por un lado, he sustituido "cortas" por "a una mano", para que quede clara la distinción. Esto engloba pistolas de balas de distinto calibre, de agujas, aceleradores magnéticos, cohetes, redes... cuando quieras, empezamos con la lista de la compra ;^D (doy por hecho que empezáis con vuestra arma y armadura favorita). Luego estarían las "armas de proyectiles a dos manos" (escopetas, subfusiles) y las "armas de proyectiles de soporte" (e.g. una ametralladora pesada). Estas habilidades, al igual que las "armas a energía a una mano" se considerarían similares, por lo que dispones de la mitad de la bonificación automáticamente. Invertir puntos ahí, si te quedas por debajo de ese umbral, no te aporta absolutamente nada. Por ese motivo, me he tomado a libertad de reasignar esos dos puntos a "Percepción", que me ha parecido útil para este personaje. Alternativamente, podrías adquirir algún tipo de arma que no fuera similar (e.g. armas de energía a dos manos).
Ahora te quedarían otros 35 para el nivel 1. Te pongo un ejemplo de cómo quedarían las habilidades primarias suponiendo que decidieras invertirlos igual que en el nivel 0. En las Secundarias, podrías hacer lvl 1 -> 2 (+10) en todas ellas, renunciando a la escalada, o adquirir el lvl 1 (+5) en esa, dejando una cualquiera de las otras a ese mismo nivel.
Primarias (coste 1/2/4):
Armas de proyectiles a una mano: lvl 3 -> 6 (+30)
Esquivar: lvl 2 -> 4 (+20) (la mitad contra disparos)
Desarrollo físico: lvl 2 -> 4 (+20)
Sigilo: lvl 2 -> 4 (+20)
Elocuencia: lvl 2 -> 4 (+20)
Secundarias (coste 2/4/8):
Robo: lvl 1
Ocultar objetos: lvl 1
Atletismo: lvl 1
Resistencia al alcohol: lvl 1
Trepar: lvl 0
Boxeo: lvl 1
Armadura ligera: lvl 1
Jugar a las cartas lvl 1
Percepción: lvl 1
Primarias (coste 1/2/4):
Armas de proyectiles a una mano: lvl 3 -> 6 (+30)
Esquivar: lvl 2 -> 4 (+20) (la mitad contra disparos)
Desarrollo físico: lvl 2 -> 4 (+20)
Sigilo: lvl 2 -> 4 (+20)
Elocuencia: lvl 2 -> 4 (+20)
Secundarias (coste 2/4/8):
Robo: lvl 1>2
Ocultar objetos: lvl 1>2
Atletismo: lvl 1>2
Resistencia al alcohol: lvl 1>2
Trepar: lvl 0 > 0
Boxeo: lvl 1>2
Armadura ligera: lvl 1>2
Jugar a las cartas lvl 1> 2
Percepción: lvl 1>2
como me duele sacrificar cosas por el transfondo
Acabo de copiarte la información en la ficha
como me duele sacrificar cosas por el transfondo
X^D
Tampoco te ates, hombre... de hecho, tampoco me parecería raro que no fueras tan bueno jugando a las cartas, o resistiendo el alcohol, y que en lugar de eso tuvieras otras habilidades... eso también podría encajar con el trasfondo ;^D
Iba a escribir vuestros nombres como el de A. Ren (inicial más apellido), pero no he podido hacerlo. ¿Cuáles son los datos oficiales que figuran en la documentación de Redton?