PRIMER CURSO
Durante el presente curso, se impartirán las siguientes materias:
ASTRONOMÍA
DEFENSA CONTRA LAS ARTES OSCURAS
ENCANTAMIENTOS
HERBOLOGÍA
HISTORIA DE LA MAGIA
POCIONES
TRANSFORMACIONES
VUELO
Las asignaturas se califican de la siguiente manera:
VIDA ESTUDIANTIL
El día comienza en Hogwarts con el desayuno en el Gran Salón. Los estudiantes se sientan en la mesa de su Casa donde pueden comer, socializar y realizar trabajos de último minuto. En la mesa de los profesores, al final del salón, el Director o Directora come con los profesores. Durante el desayuno, las lechuzas (del colegio o de los estudiantes) traen el correo: esto puede ser el diario El Profeta, cartas de sus padres o de sus amigos, dulces, etc. Una campana anuncia el comienzo de la primera clase a las nueve de la mañana.
Existen dos largas clases matutinas con un receso de diez minutos entre las mismas para que los estudiantes puedan llegar a sus clases (el castillo es enorme y es común para los estudiantes, especialmente los de primer año, perderse).
Después del almuerzo en el Gran Comedor, las clases empiezan a la una de la tarde y hay un receso a la hora del té antes del próximo período de clases. Los estudiantes de primer año a menudo tienen libre los viernes. En la tarde los estudiantes cenan en el Gran Comedor, después de la cual se espera que estos estén en sus salas comunes para estudiar y socializar.
Las cuatro salas comunes de las cuatro casas se encuentran detrás de cuadros o paredes que requieren de una contraseña para entrar (excepto por la de Ravenclaw, en donde se solicita una respuesta a un acertijo). Dentro de la sala común, donde hay sofás y sillas para los alumnos al igual que mesas. También se hallan chimeneas para mantener las salas calientes y los estudiantes se relajan aquí en las tardes o completan sus tareas. Existen carteleras en cada sala común al igual que en puntos estratégicos del colegio. Cada año obtiene dos dormitorios: uno para las chicas (tienen una trampa, para que los chicos no entren) y otro para los chicos.
Cada estudiante duerme en una larga cama de cuatro postes con doseles y cubrecamas del color de la casa y gruesas almohadas blancas. Hay una mesita de noche para cada cama y cada dormitorio tiene una jarra de agua fría con vasos en una bandeja.
TIEMPO DE JUEGO
La partida puede plantearse a gusto de los jugadores, pero en principio, a la espera de vuestras opiniones, lo he hecho de la siguiente manera:
1) Los jugadores comienzan un día cualquiera. Se levantan, comen, y marchan a las clases.
2) Aleatoriamente SE JUEGA una de las clases. Se narra on-rol la clase, evidentemente, diferente para cada casa, por lo que todos los jugadores pueden no estar narrando las clases o estar en las mismas.
3) Tras terminar las clases, la partida continua.
4) Termina el día.
5) Para no hacer muy pesadas las cosas, lanzaré 1D10. Eso indicará cuántos días transcurren. Ese día, volveréis a tener una clase aleatoria, pero de diferente materia, para no repetir. De esa forma tendréis al final al menos una nota en cada asignatura. Si cambiamos de semana, nos detendremos antes en el fin de semana, para que podáis moveros con más libertad, y después narraremos ese día de la semana siguiente.
FUNCIONAMIENTO EN CADA MATERIA
ASTRONOMÍA
Comprender explicaciones (Astronomía + Inteligencia)
Elaborar un análisis (Astronomía + Inteligencia)
DEFENSA CONTRA LAS ARTES OSCURAS
Comprender explicaciones (DCAO + Inteligencia)
Consultar libro (Investigación + Percepción)
Realizar hechizo (DCAO + Destreza)
ENCANTAMIENTOS
Comprender explicaciones (Encantamientos + Inteligencia)
Consultar libro (Investigación + Percepción)
Realizar Encantamiento (Encantamiento + Destreza)
HERBOLOGÍA
Comprender explicaciones (Herbología + Inteligencia)
Consultar libro (Investigación + Percepción)
Trabajar con hierbas (Herbología + Destreza)
HISTORIA DE LA MAGIA
Comprender explicaciones (Historia + Inteligencia)
Elaborar un análisis (Historia + Inteligencia)
POCIONES
Comprender explicaciones (Pociones + Inteligencia)
Consultar libro (Investigación + Percepción)
Elaborar Pociones (Pociones + Destreza)
TRANSFORMACIONES
Comprender explicaciones (Transformaciones + Inteligencia)
Consultar libro (Investigación + Percepción)
Realizar transformación (Transformaciones + Destreza)
VUELO
Comprender explicaciones (Vuelo + Inteligencia)
Volar (Vuelo + Destreza)
ASIGNATURA | ENCANTAMIENTOS | |
ALUMNO/A | Teoría | Práctica |
Colton Derrick | 0+6 | 4+3 |
Úrsula Galloway | 3 | 4+3 |
Luna Ferlet | 6+1 | 6+5 |
Michael | 2 | 0+5+1 |
James | 1 | 4+4+3 |
Elekra | 5 | 2+4+0 |
ASIGNATURA | ENCANTAMIENTOS2 | |
ALUMNO/A | Teoría | Práctica |
Colton Derrick | -1+1 | 0+1 |
Úrsula Galloway | 0-1 | 0 |
Luna Ferlet | 2+2 | 2+1 |
Michael | 1+2 | 10 |
James | 1+2 | 12 |
ASIGNATURA | HISTORIA | |
ALUMNO/A | Teoría | Práctica |
Colton Derrick | 0+0 | |
Úrsula Galloway | 3+3 | |
Luna Ferlet | 0+1 | |
Alondra | 4+2 | |
Ivy | 1+0 | |
Kyle | 2+2 |
ASIGNATURA | TRANSFORMACIONES | |
ALUMNO/A | Teoría | Práctica |
Ivy | 4+5+1 | 5+1+2+7+8 |
Kyle | 6+1+2 | 4+1+2 |
Alondra | 2+2+2 | 3+2-1+2+1 |
Connor | 1+1 | 2+1+2 |
Úrsula | -2-1 | 1+0+1 |
Luna | 3+4 | 2+7+8 |
Michael | 5+1 | 4+1+4 |
ASIGNATURA | TRANSFORMACIONES 2 | |
ALUMNO/A | Teoría | Práctica |
Connor | 1+0 | 1+1 |
Úrsula | -1+0 | 0+1 |
Luna | 4+2 | 7+8 |
Michael | 1+1 | 1+4 |
Kyle | 2 | 2 |
Ivy | 0 | 1 |
Alondra | 4 | 4+10 |
ASIGNATURA | DEFENSA | |
ALUMNO/A | Teoría | Práctica |
Michael | 3+2 | 5+4+1+3 |
James | 1-1 | 1+2+6+3 |
Ivy | 4+2 | 5+4+9+4 |
Kyle | 0+0 | -1+2+5+1 |
Alondra | 3+0 | 4+6+4+3 |
ASIGNATURA | POCIONES | |
ALUMNO/A | Teoría | Práctica |
Ivy | 1 | 5 |
Kyle | 1 | 2 |
Alondra | 3 | 2 |
Luna | 9 | 9 |
Colton | 0 | 0 |
Úrsula | 4 | 4+4 |
ASIGNATURA | VUELO | |
ALUMNO/A | Teoría | Práctica |
Michael | 1 | -1 |
James | 5 | 3 |
Úrsula | 0 | 0 |
Ivy | 1 | 4 |
Kyle | 2 | 1 |
Colton | 0 | 1 |
Luna | 3 | 1 |
Alondra | 3 | 4 |
ASIGNATURA | HERBOLOGÍA | |
ALUMNO/A | Teoría | Práctica |
Ivy | 2 | 4 |
Kyle | 2 | 2 |
Alondra | 4 | 3 |
Michael | 1 | 3 |
James | 1 | 3 |
Motivo: Transformaciones 1
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Motivo: Transformaciones 2
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
Motivo: Transformaciones
Tirada: 3d6
Resultado: 8 [2, 4, 2]
Motivo: Transformaciones
Tirada: 5d6
Resultado: 17 [6, 2, 1, 4, 4]
Motivo: Transformaciones
Tirada: 5d6
Resultado: 16 [1, 4, 4, 2, 5]
Motivo: Transformaciones
Tirada: 5d6
Resultado: 15 [6, 2, 3, 3, 1]
Motivo: Hufflpuff
Tirada: 5d6
Resultado: 15 [6, 3, 2, 3, 1]
Motivo: Hufflpuff
Tirada: 5d6
Resultado: 22 [5, 5, 6, 2, 4]
Motivo: H
Tirada: 5d6
Resultado: 20 [6, 3, 4, 3, 4]
Motivo: H
Tirada: 5d6
Resultado: 18 [5, 4, 5, 3, 1]
Motivo: H
Tirada: 4d6
Resultado: 12 [1, 3, 3, 5]
Motivo: H
Tirada: 4d6
Resultado: 14 [1, 4, 4, 5]