Ivy ponía la nota de cordura, y es que tenía más razón que una santa, les iban a mega castigar aunque Colton tenía una teoría, y según ella no estarían en peligro. Entonces Colton trató de explicar las cosas a Ivy a su manera, y su manera alocada y muggle era incomprensible para ella. Suspiró y sonrió antes de decir.
- A mi me pasa lo mismo cuando habláis de cosas del mundo mágico. Voy a intentarlo otra vez. Michael ha descubierto que existe una vasija del tiempo, y podría ser la manera con la que Shadefian está atacando a los chicos que pudieron tener en cuenta con la muerte de su novia. Nick casi decapitado nos lo contó, él estaba allí, así que podríamos preguntarle si los chicos que han muerto son ellos.... Tengo una teoría, creo que Shadefian está atacando en el pasado, y los muertos aparecen en el nuestro por.... ¿recordáis eso de que la materia no se crea ni se destruye? Tal vez los muertos de cuando Shadefian iba a Hogwarts aparecen aquí, por algún tipo de principio de conservación..... Es una teoría, pero lo que nos contó Nick es verdad verdadera, no tenía motivos para mentirnos.
Luna preguntó sobre los Colton y Michaels falsos y Colton sonrió de forma inocente. Formó con los labios un después te lo cuento porque llegaba Kyle y delante de Kyle no pensaba decir ni pío. Ivy les decía que se fueran, porque se querría quedar con Michael, además, le hacían un favor a su amiga si se llevaban de allí a su hermana y a sus preguntas. Salió corriendo con su ímpetu habitual y tropezó, esmorrándose en un escalón haciendo que su cabeza sonara a hueco. Michael, Luna e Ivy fueron a ver si se había matado, pero no, más le había dolido al escalón, eso seguro. Algo mareado se levantó y se quedó encarado a Ivy, parpadeó como si fuera la primera vez que la veía y le dijo con voz algo pastosa
- ¿Te he dicho alguna vez que tienes unos ojos preciosos? - Colton sonrió y una gota de sangre le cayó de la nariz, que la tenía roja como un tomate. Volvió a parpadear, centrándose de nuevo, carraspeó y dijo - Venga, vámonos, que es tarde y quiere llover, estoy bien, estoy bien....
Luna les dijo que tuvieran cuidado y Colton se giró y les dijo
- Como os muráis os mato... Nos vemos mañana. Os quiero chicos....
Y los quería, quería a todo el mundo, podía ser de la conmoción del golpe, pero quería a todo el mundo, bueno, a todo todo no, a Kylondra no, eso seguro. Siguió a Keira hacia la sala común de Gryffindor, y ahí estaba Kyle, intentando hacerle la pelota por si algún era prefecta. No dijo nada, pero bufó de forma gráfica e hizo el gesto de votar la pelota. Llegaron al final de la fila y vio a Úrsula tratando de controlar a Colton-fake. Keira lo vio y dijo que iba a fingir que no había visto nada. Colton sonrió y dijo
- Solo estaba practicando lo aprendido en defensa contra las artes oscuras. Así que se podría decir que he estado haciendo los deberes.
La prefecta todavía no lo había visto, pero si no espabilaba les pillarían así que rezó porque la cosa no saliera mal y dijo bajito mientras sacaba la varita
- Imaginum Vacuum
El conjuro le salió, más o menos, solo esperaba que no le pillaran. Ni que nadie se metiera con Úrsula. Se fue hacia ella con una sonrisa y llevándose a Luna, colándose mientras pedía perdón, perdón, paso que arraso, y cuando llegó a su lado le dijo
- ¿Que hay de nuevo viejo? Mira a quien me he encontrado....
Y la miró a los ojos dándole las gracias por haberle cubierto. Eso sí que eran amigas.
Motivo: destreza + dcao
Dificultad: 5
Tirada (4 dados): 4, 3, 2, 9
Éxitos: 1
Luna les preguntó qué habían hecho, y Michael la miró un poco azorado al tiempo que sentía una punzada de preocupación. No había vuelto a pensar en su "copia", y se preguntó de repente si habría funcionado bien o se habría convertido en una voluta de humo en mitad de la fila que se dirigía a los dormitorios de Ravenclaw. De pronto le vino a la mente la imagen de una enfadada Winona, regañándole y quitándole puntos sin piedad por haberse escabullido con un truco que apenas dominaba...
Pero se olvidó de eso cuando el tema cambió a lo peligroso que se había vuelto todo, con Shadefian atacando a diestro y siniestro sin preocuparle que sus víctimas estuvieran solas o acompañadas. Tenían razón, el ritmo y la osadía de los ataques eran alarmantes. Ya no había manera de sentirse seguro en Hogwarts, y daba la sensación de que uno estaba a merced del mago tenebroso sin poder hacer nada por remediarlo. Quizá Keira tenía razón y aquél era un asunto para magos adultos.
Pero Michael no podía evitar seguir dándole vueltas a todo lo que habían vivido. Su mente analítica seguía buscando una solución al rompecabezas, porque cada vez tenían más piezas y más extrañas, y el Ravenclaw empezaba a tener una rara sensación de que no todo era tan simple como parecía. Lo cual tampoco quería decir que no tuviera bastante miedo, claro... Pero algo en su interior se negaba a rendirse sin más.
Se sorprendió cuando Keira no hizo comentario alguno después de pedirle que le permitiera ir a buscar a Percy junto a Ivy, pero a todos los efectos aquello le venía fenomenal. Quizá su hermana había comprendido que el chico estaba demasiado metido en todo aquél embrollo como para agachar la cabeza y marcharse sin más dejando atrás a un compañero. A veces le chinchaba un poco, pero en aquél momento Michael sintió un gran agradecimiento hacia su hermana.
Aparte de la nariz un poco magullada, Colton parecía estar bien y listo para irse. Su despedida causó que Michael notase un nudo en la garganta, pero logró reír entre dientes.
—No os preocupéis, estaremos bien —respondió a Luna y Colton, alzando un pulgar y tratando de esbozar una sonrisa para transmitir seguridad a sus amigos de Gryffindor—. Tened cuidado vosotros también. Nos vemos mañana.
Se aseguró de mirar a todos ellos antes de que se fueran, con un gesto que a todas luces les deseaba suerte en su camino a las Salas Comunes. Kyle parecía el más alicaído... ¿pero quién no lo estaría en aquella situación? El propio Michael se sentía mucho más nervioso y preocupado de lo que aparentaba, pero ya se habían decidido. Sólo quedaba esperar que Percy regresara cuanto antes...
Michael siguió con la mirada al grupo de compañeros y compañeras mientras se alejaba de la Sala de Trofeos, guiados por su hermana mayor. Cuando los perdió de vista, no pudo evitar sentir un nudo en el estómago. Estaba preocupado, muy preocupado por ellos. No sólo por Keira, si no también por Colton, por Luna, y aunque le parecía un poco raro su comportamiento, también por Kyle. Llevaban poco tiempo en el colegio, pero en ese momento Michael se dio cuenta de que tenía una conexión especial con ellos. Eran sus amigos, ahí fuera había un peligro invisible y letal, y el Ravenclaw deseaba de veras que llegasen sanos y salvos a sus camas.
La voz de Ivy le sacó de su ensimismamiento y se giró hacia la chica pelirroja. Se sorprendió al ver el rostro de Jade, quien siempre le había parecido alegre y animada, hasta tal punto que había conseguido algo tan increíble como enseñarle a él a montar en escoba. Qué lejos parecían quedar ahora aquellos vuelos y aquellas sonrisas compartidas en el campo de entrenamiento... Ahora ella no sonreía, y para Michael era evidente que Ivy tenía muchas cosas en la cabeza, y no todas buenas. Quiso reconfortarla de algún modo, pensar en algo que le hiciera sentir mejor... pero no encontraba la manera. Por algún motivo, con Ivy resultaba mucho más difícil hacerse el valiente que con el resto. La chica era inteligente, no podría engañarla y tampoco hubiera querido intentarlo.
—Es posible... —murmuró, bajando la vista hacia el suelo—. La directora y los profesores querrán dar la impresión de tener todo controlado... pero ya son muchos ataques. Tal vez no quede otro remedio que volver a casa...
Aquello había sonado muy pesimista, pero por más que se esforzaba, Michael no podía encontrar un hilo del que tirar para encontrar algo positivo en toda esa situación. Se hizo el silencio mientras los escregutos daban golpecitos en las copas tratando de salir.
—Me sabe fatal que haya pasado esto justo ahora que sabemos más —se encontró diciendo Michael—. Todo lo que hemos descubierto, lo que Colton ha resumido antes... Estábamos deseando contároslo a Percy y a ti, y que vosotros nos contárais lo que...
Como si aquello hubiera sido una invocación, la trampilla se abrió en ese mismo instante y Percy apareció por ella. Michael notó un gran alivio al ver a su compañero de casa y se acercó a él junto con Ivy. Como ella misma le puso en antecedentes, Michael esperó a que Percy respondiera a su amiga mientras miraba hacia la salida para asegurarse de que nadie venía.
—Tenemos que irnos rápido y tan sigilosamente como podamos —susurró—. Deberíamos acompañar a Ivy para que ninguno de nosotros se quede solo, y después correr a nuestra Sala Común...
Colton estaba dolorido después del golpe que se había dado, así que subimos tranquilos, más de lo que me habría gustado, pero como no era plan de dejar a nadie atrás... pues eso, subimos a un ritmo que todos podíamos seguir. La noche estaba resultando muy extraña, con momentos buenos y otros no tan buenos, aunque lo más importante de todo era que había caído alguien más y que nosotros todavía estábamos lejos de conseguir algo, sobre todo si cada uno íbamos por nuestro lado, porque había detectado el malestar que había con Kyle.
Mientras subíamos, Kyle miró a Keira y le dijo una cosa que me confundió por un momento.
-Estoooo... Kyle, Keira es la prefecta de Hufflepuff. Ya es una buena prefecta -le dije, sonrojándome al sentir como ella me miraba. En esos momentos estaba un poco obnubilada con su presencia y me costaba pensar con claridad.
No se lo dije a mal, pero después comentó que se sentía mal porque después tuviese que acompañarle a él. Por lo que había visto de Keira, estaba segura de que no le iba a importar.
Kyle no parecía a gusto, y fue todavía peor cuando llegamos y vimos... la copia de Colton.
-Colt, esto... no entiendo cómo has podido engañar a alguien con... eso -le dije, viendo lo mal que lo estaban pasando Nolan y Úrsula al intentar mantenerlo de una pieza.
Lo dije en tono de broma, pero Kyle no estaba para eso. Más bien lo que quería era marcharse deprisa de allí, y así lo dijo, al despedirse de nosotros y sobre todo, al mostrar cierta reticencia a la hora de reunirnos mañana.
Mientras tanto, Colton deshizo la imagen, al mismo tiempo que Úrsula, y pasó a ocupar su lugar. Menos mal que nadie lo había visto. Bueno, salvo Úrsula y Nolan, claro estaba.
-¡Oye, Kyle! -le llamé, volviéndome rápidamente hacia él y dándole un abrazo -. Nos vemos mañana.
Quizás no fuese muy importante para él, pero no quería que se fuese de aquella manera. Recordé entonces todo lo que se había hablado sobre él y Cagondra... bueno, Alondra, recordando cómo se había comportado en las otras ocasiones en las cuales habíamos coincidido y también que había venido la última vez a la sala de trofeos como una más, incluso ayudándonos.
Quizás... quizás pudiera... tolerarla, pero no estaba segura del todo.
-Y si quieres podemos hablar... bueno, de Alondra. Ella no me gusta, Kyle, pero si tú confías en ella será porque la ves de otra manera, así que tienes que contármelo, ¿de acuerdo?
Y me uní entonces a los demás, loca por echarme en la cama y descansar.
Había sido un día difícil.
Colton, Úrsula y Luna llegaron sin problemas a su sala común. Deshacer el Fake-Colton fue muy sencillo, puesto que ya estaba prácticamente desaparecido, como una figura de cera derretida. Keira se marchó con Kyle escaleras abajo, todavía riéndose porque Kyle no supiese que ella era prefecta... y la actitud de Luna, la cual le gustaba mucho.
Si tan solo hubiera tenido un par de años más...
Pero iba bastante tranquila y para nada preocupada por lo que pudiera ocurrirles, como si lo sucedido con Shadefian fuese algo del pasado y que no tuviese nada que ver con ella. La verdad era que Keira era una chica confiada y segura de sí misma, que no solía tener miedo de las cosas que le rodeaban y no pensaba empezar a hacerlo ahora.
-Te veo algo preocupado... ¿Kyle? ¿Es por tus amigos? ¿Tienes miedo de que les suceda algo? No creo que les ocurra nada, la verdad. Si ha sido ese mago quien ha actuado, dudo mucho que vuelva a hacerlo. Si te fijas, siempre ha pasado un poco de tiempo entre una víctima y otra así que quizás pasen unos pocos días hasta que vuelva a actuar.
Finalmente, Keira y Kyle llegaron a las mazmorras, en donde la chica se despidió con naturalidad.
-Bueno, procura no agobiarte mucho. Verás como ya mismo llegan los demás. Iré a ver si los encuentro por el camino y si hace falta, les acompañaré.
Cuando Keira subió de nuevo, se encontró con Ivy, Michael y Percy saliendo de la Sala de Trofeos, así que también les acompañó a ellos, primero a su hermano y a Percy, y después bajó otra vez con Ivy.
Keira estaba siendo verdaderamente amable, lo cual era de agradecer. ¿Serían todos los Hufflepuff así o solo ella?
Pongo mensaje para todos y así abrevio, que si no, no me da tiempo ;)
Cuando Luna mencionó lo evidente, cerré la boca y abrí los ojos para fijarme en la P enorme de Prefecta que tenía Keira en su insignia. Había estado tan ofuscado en mí mismo que ni siquiera me di cuenta.
Me puse coloradísimo - Oh, perdón. No me había dado cuenta... - *Eres tonto Kyle. Menuda metedura de pata... y con una Prefecta ni más ni menos!! - entendía perfectamente el respeto que se tenía que tener por los supervisores y prefectos, aunque en el caso del de Slytherin pareciera que esa insignia no te la daban por tu buen carácter si no por méritos y basta.
El ambiente cada vez era más cortante, en varios sentidos. A esas alturas ya sólo quería regresar a mi habitación, leer unos cuantos capítulos del libro, y dormir. Pero al menos ahora me sentía seguro de que una Prefecta me acompañaría y no se metería en problemas.
Estaba totalmente de acuerdo con la opinión de Luna de haber sido capaz de engañar a nadie con ese truco tan... de Colton. Una tontería absoluta. Si no fuese por los demás que le ayudasen le habrían pillado de lleno. Siempre necesitando de ayuda de los demás para cubrir sus pifias... Aunque lo había hecho para ayudar a Ivy. ¿no?... alardeando como alardea siempre de que hay que ser buen amigo pero quizás en el fondo sólo quiere una excusa para llamar la atención...
Inmerso en mi propia discusión mental sobre la posible dualidad de motivaciones de Colton, me despedí. Y cuando estaba a punto de irme, de golpe y de la nada me llamó Luna. -¿Si? - me giré y me encontré de sopetón con un abrazo que me agarró por sorpresa, dejándome rígido del susto. *Q-qué?...
Me puse colorado otra vez. "Nos vemos mañana" me dijo. -Eh, sí, sí... claro. Claro que si - me salió una sonrisa natural. ¿a qué venía ese abrazo? - nos vemos mañana... - esta vez lo dije con más seguridad. Le devolví el abrazo cortamente, con educación. Quizás estaba contenta de que no me hubiera pasado nada... o de estar a salvo. Pero se sintió bien... me recordó tanto a... Ivy.
*Sí, Luna es la mejor amiga de Ivy al fin y al cabo... - pensé contento. Y eran de dos casas completamente diferentes. O quizás Ivy era la diferente... y de verdad debía pertenecer a Gryffindor. Yo cada día tenía más confusión sobre lo que significaba ser un Slytherin. Tenía tantos referentes abiertos que no sabía a cuál agarrarme.
Y entonces Luna dijo que podíamos hablar de Alondra. Fruncí el entrecejo. ¿A qué se refería? No le gustaba Alondra, y me dijo que yo confiaba en ella y que se lo contase mañana. Me sentí más perdido que antes en la conversación, y noté por su mirada que había algo más que quería saber, aunque no tenía ni idea de a qué se estaba refiriendo.
-Hablar de Alondra?... eh... ok? - parpadeé varias veces. ¿Se referían a cuando fuimos a ver al Fundador juntos? o me vieron hablando con ella?. Bueno, fuese lo que fuese, si querían hablar de Alondra no tendría ningún problema en hacerlo. Realmente había empezado a entenderla. Un poco.
Luna se marchó y me despedí finalmente antes de regresar a la Sala Común. -Perdón Keira. Estaba demasiado abstraído con mis cosas para darme cuenta, no quise que sonase como una falta de respeto. Y gracias de nuevo por acompañarme.
Me sentía más ligero, después del largo y tedioso día plagado de emociones negativas -Se nota que Luna y Ivy son mejores amigas - le comenté contento finalmente a Keira mientras bajabamos las escaleras. Que ganas tenía de llegar a la cama... esta noche no pensaba ni tocar el libro.
Había sido un día muy difícil.
Colton fingió poner una cara de enfadado antes de responder a Luna
- Yo no he engañado a nadie, cualquier podría haber lanzado ese conjuro sobre mi sin que me diera cuenta. Debe ser un mago bastante chapucero, por cierto - Le guiñó el ojo con una sonrisa cómplice mientras veía como Colton fake pasaba a mejor vida - pero utilizar el viejo truco de utilizar a dos chicas guapas para que te cubran no falla, nadie mira al chico, todos miran a las chicas....
Lo que le dejó un poco descolocado fue el abrazo de Luna a Kyle, que a sus ojos más que una de las ranas era un sapo que iba por libre, o peor de todo, estaba al servicio de Cagondra. Suspiró y los dejó hacer, se fue a saludar a Úrsula y a agradecer a Nolan, a Angeline y ella misma por haberle ayudado. Estaba contento, Ivy estaba bien, Luna estaba bien, no les habían quitado 1000 puntos, y tenía una noche entera de estudio con Angeline.
A ese paso hasta le iba a coger el gusto al estudio.