Partida Rol por web

Las crónicas de Hogwarts: No me olvides

LOCALIZACIÓN - CALLEJÓN DIAGON

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25/04/2021, 12:05
Directora

Nada más entrar en la calle, una larga calle llena de tiendas para todos los magos y brujas que tengan que hacer sus compras, apareció delante. Estaba bastante llena, o mejor, abarrotada, algo que era lógico porque no solo era el centro neurálgico del comercio mágico en Londres, sino que todos los alumnos y las alumnas de Hogwarts tenían aquel último día para hacer sus compras... y casi todos lo dejaban para el final.

Entre las tiendas que había, estaban las siguientes:

 

Tienda de varitas mágicas de Ollivander

Librería Flourish & Blotts

Madame Malkim. Uniformes y ropa para magos y brujas.

Tienda de calderos Potages

Tienda de animales mágicos Emporium

Artículos de Calidad para Quidditch

Sortilegios Weasley

Tienda de Pociones

Banco Mágico de Gringotts

 

   

   

 

Más allá del callejón Diagon había un desvío que parecía llevar a otro lugar, el callejón Knocturn, con un aspecto oscuro y bastante siniestro.

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06/03/2022, 12:36
Directora

Los nervios se agolpaban en tu estómago. Era el último día de agosto y estabas en el callejón Diagon para comprar junto a tu familia el material que debías llevar al colegio. Volviste a abrir el sobre por enésima vez y a leer la carta, que estaba ya bastante doblada.

COLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERÍA

Directora: Martia Crowland

Querido señor Goldfinch

Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Por favor, observe la lista del equipo y los libros necesarios. Las clases comienzan el 1 de septiembre. Esperamos su lechuza antes del 31 de julio.

Muy cordialmente,

Cletus Partwulf

Subdirector

 

Uniforme

Los alumnos de primer año necesitarán:

  • Tres Túnicas sencillas de trabajo.
  • Un sombrero negro puntiagudo para uso diario.
  • Un par de guantes protectores.
  • Una capa de invierno.

 

Libros

Todos los alumnos deben tener un ejemplar de los siguientes libros:

  • El Libro Reglamentario de Hechizos, Miranda Goshawk
  • Una Historia de la Magia, Bathilda Bashot
  • Teoría Mágica, Adalbert Waffling
  • Guía de Transformaciones para principiantes, Emeric Switch
  • Mil Hierbas y hongos mágicos, Phyllida Spore
  • Filtros y Pociones Mágicas, Arsenius Jigger
  • Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Newton Scamander.
  • Las Fuerzas Oscuras. Una guía para la autoprotección, Quentim Trimble

 

Resto del equipo

  • 1 varita
  • 1 caldero de peltre número 2.
  • 1 juego de redomas de vidrio o cristal.
  • 1 telescopio.
  • 1 balanza de latón. Los alumnos también podrán traer una lechuza, un gato, una rata o un sapo.

 

SE RECUERDA A LOS PADRES QUE A LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO NO SE LES PERMITE TENER ESCOBAS PROPIAS

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06/03/2022, 13:05
Kyle Goldfinch

Obviamente, Rob era quien me acompañó al lugar indicado en la carta que le habían respondido de la escuela. Después de entender que esas cartas iban y venían por medio aéreo animal, lograron hacer las preguntas necesarias para saber dónde había que ir a comprar el material. Y nunca habían oído de un lugar semejante, asique mi padre le dio instrucciones a Rob para que se encargase de todo, y si era seguro, incluso él mismo podría atreverse a presentarse allí. (no había nada más sospechoso en todo aquello para mi padre, y no se iba a rodear de desconocidos así como así). 

Tras un par de viajes, Rob se enteró de como tenía que entrar al Callejón Diagon (siendo un Muggle "tutor" de un alumno), y cuando volvió y le explicó a mi padre de qué se trataba todo aquello, mi padre no quiso ni pisar el lugar. Asique ahí estaba, con Rob, para mi alivio, ambos alucinando y mirando por doquier, analizando a la gente y las tiendas.

- Tu padre ha dejado claro que no va a gastarse un dineral en este experi...eh...en enviarte a esa escuela. - sabía que para él no era más que un experimento para ver que podía sacar de todo ello. Pero el hecho de que a Rob casi se le escapara delante mío, mostraba lo fuera de lugar y despistado que se sentía en esa calle. Era extrañísimo verle así. Siempre había sido un tipo corpulento y bastante seguro de si mismo transmitiéndome confianza - Cuando vine la última vez, pude hacer los cambios de moneda en un banco al final de la calle... no estoy seguro que me hayan timado, pero creo que tendremos suficiente para comprar el... - se quedó parado mirando un escaparate lleno de cosas extrañas, algunas vivas - ..material. - ya me había contado, casi como si estuviera viviendo una alucinación, su experiencia con los extraños y feos Duendes y las diferentes monedas que le habían dado. Mi padre se quedó con la gran parte, pero el dinero nunca fue un problema por lo que no temíamos quedarnos sin para pagar el material requerido.

Me mantuve pegado a él todo el tiempo. Mucha gente con capas largas, sombreros, y calderos colgando de sus brazos. Al haber ido con tiempo de antelación, pues toda previsión es poca cuando se trata de tantear un terreno desconocido, no vimos a muchas familias con niños. Solo unas pocas. El resto eran todo adultos que iban y venían animadamente. 

Abrimos la carta con la lista por quintugésima vez esa mañana. Lo primero de la lista era el Uniforme. Pero al no saber distinguir la tienda de ropa, entramos en la librería primero de todo, ya que era la tienda aparentemente más "normal" allí. 

Notas de juego

Ya que ya estamos en el pasado y hay que avanzar la trama, durante las compras haré "mini-posts", para entrar en calor, me voy metiendo en orden de tienda en tienda  ;)

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06/03/2022, 14:11
Kyle Goldfinch

Después de comprar en la Librería Flourish & Blotts, en la tienda de uniformes Madame Malkim y en la Tienda de calderos Potages, salimos en dirección a la Tienda de varitas mágicas de Ollivander. 

Pasábamos por delante de todas las otras tiendas, Rob con un caldero bajo la axila y ambos con varias bolsas y las mochillas llenas ya de cosas. Una Tiendas de pociones parecía completamente llena de frascos de arriba a abajo, o eso se veía desde el escaparate ya que no íbamos a entrar. Rob me empujó levemente del hombro para seguir pasando de largo. Llegué a leer en una de las pociones "Poción de turbopedos" y en otra "Poción envejecedora", entre otros términos que no entendí, antes de pasar de largo. *TURBOPEDOS? es esto una broma? - Rob, si no fuese por todo lo que estamos viendo hoy, seguiría creyendo que todo esto es una broma tuya para intentar animarme... - pero era imposible que Rob hubiera planeado algo a semejante escala. Y su cara de pasmado no daba señales de que esto fuese una farsa. Su expresión era demasiado sincera en este callejón.

Al pasar frente a la siguiente tienda, esta vez tuve que ser yo quien tirase del brazo de Rob. Se había quedado parado mirando a una tienda llena de colores y lo que parecían juguetes y chucherías a porrón. Obviamente una tienda para niños, no me interesaba, estaba ansioso por entender el término de la varita de la tienda tan importante de Ollivanders.

Por fin enfrente de la tienda, al otro lado de la calle varias personas se aglomeraban en una tienda que exponía unas escobas en los escaparates. Nuevamente, Rob y yo nos miramos y probablemente pensáramos al unísono "esta genta está loca". Y entonces, por fin entramos en Ollivanders.

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06/03/2022, 19:34
Kyle Goldfinch

Y al fin, tras haber entrado un par de veces más en alguna tienda, salimos de allí, removidos de emociones y sensaciones extrañas, y con un montón de cosas encima.

Lo siguiente?

Averiguar donde se suponía que estaba el andén 93/4 del billete que me enviaría a Hogwarts para aprender cómo ser un buen mago. Bueno no, GRANDE!. Y ya vería mi padre.

 

Notas de juego

LA COMPRA:

Varita
7g   Madera de acebo, núcleo de pelo de licántropo, 32centímetros (+1 encantamientos;   +1hechizos transformación)

Libros  
1g El Libro Reglamentario de Hechizos, Miranda Goshawk
7g Una Historia de la Magia, Bathilda Bashot
7g Teoría Mágica, Adalbert Waffling
3g Guía de Transformaciones para principiantes, Emeric Switch
3g Mil Hierbas y hongos mágicos, Phyllida Spore
4g Filtros y Pociones Mágicas, Arsenius Jigger
7g Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Newton Scamander.
4g Las Fuerzas Oscuras. Una guía para la autoprotección, Quentim Trimble

Telescopio
3 galeones, 60 sickles, 4 knut

Material

Tinta:   6g (10trabajos) x5 = 35galeones (10x5= 50 trabajos)
Pergaminos:  3sick x  50 = 150sickls 
5g una Pluma
6g 1 sickles y 18 knut  Pluma de respuesta automática
20g  Planificador de deberes (te da +1 al hacer esa deberes)

Ropa y equipo

30g  Tres Túnicas sencillas de trabajo normales
20g  1 túnica de lujo  (+1 a las habilidades sociales)
2g    Un sombrero negro puntiagudo para uso diario.
10g  Un par de guantes protectores (de cuero de salamandra)
3g    Una capa de invierno.
2g    Zapatos
3g    Botas
1g    Capa
1g   Gafas protectoras
1g   Orejeras
5g         1 caldero de peltre número 2.
2g         1 juego de redomas de vidrio o cristal.
1g        1 balanza de latón.
2g         Kit de ingredientes (tiene 20 ingredientes aleatorios)
15sick   1 Frasco

Total    166 g      226 sickles  22  knuts   =     179galeones        5 sickles    y 22 knuts

1 galeón= 17 sickles                  1 sickles= 23 knut
120 galeones 11 sickles 1 knut

Tenía 300 galeones, me quedan:   120 galeones,     11sickles       1knut

 

 

 

 

Lo anoto en mi ficha!

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06/03/2022, 19:47

Notas de juego

Perfect.

También la varita con sus efectos.

Y ahora que has terminado, añádete 10 puntos más de experiencia para igualar tanteo con los demás.

Puedes gastarlos totalmente, una parte nada más o ahorrarlos, aunque si tienen sentido respecto a lo que aumentan con tu experiencia, mejor que mejor. 

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06/03/2022, 19:50
Kyle Goldfinch

Notas de juego

Y ahora que has terminado, añádete 10 puntos más de experiencia para igualar tanteo con los demás.

Puedes gastarlos totalmente, una parte nada más o ahorrarlos, aunque si tienen sentido respecto a lo que aumentan con tu experiencia, mejor que mejor. 

Ok perfecto! pues de momento me dejo los 10p sin gastar y cuando vea más o menos como se usan los parámetros los gastaré! (puedo gastarlos cuando quiera, no?)

Para gastarlos siempre se sigue esta regla, correcto?:
 

  • Atributos: 5 por punto.
    Habilidades: 2 por punto
    Virtudes: 2 por punto.
    Fuerza de Voluntad: 1 por punto
    Puntos de magia: Tantos puntos como se tenga en el nivel anterior, uno a uno. Por ejemplo, si se desea subir de 5 a 6, serán 5 puntos. Para subir de 5 a 7, serán 5 puntos primero y 6 después, es decir, 11 en total.
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06/03/2022, 20:08
Kyle Goldfinch

ok xD ya me callo

Gracias!

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06/03/2022, 20:15

jajajjajajaja nooo, tranquilo jajajajajajajjajaa

Para eso estoy. 

Cualquier duda, me la dices, sin problemas. Y gracias a ti por tu velocidad para integrarte en la partida. ;)