Para la creación de personaje se recomienda tener a mano un manual básico.
Si no tienes ninguno a mano consulta con el narrador. El sistema de creación de personajes no difiere demasiado en los manuales, aunque se debe hacer algunos cambios. A continuación, aparece el esquema de creación de personajes que usaremos en New Erebo, Season 2:
PASO UNO: CONCEPTO DEL PERSONAJE
Elige Naturaleza, Conducta y Concepto.
Puedes utilizar los Arquetipos de cualquiera de los manuales básicos. El Concepto define en pocas palabras el personaje que vas a crear.
PASO DOS: ELIGE LOS ATRIBUTOS
Hay que tener en cuenta que estos PJs no van a ser cualquier personaje, son criaturas con alto rango en sus respectivas jerarquías y bastantes años de vida.
Así que asigna prioridades entre las tres categorías: Físicos, Sociales y Mentales.
Reparte 22 puntos entre estos atributos, en cada uno de ellos cuentas con un punto gratis automático (todos somos algo inteligentes, todos somos un poco fuertes y tenemos algo bello)
PASO TRES: ELIGE HABILIDADES
Como antes, asigna prioridades entre las tres categorías: Talentos, Técnicas y Conocimientos.
Reparte 40 puntos entre todas ellas, no cuentas con punto gratis, para acceder a una especialización, se debe tener un puntaje mínimo de 4 en la habilidad y se aceptan hasta 4 habilidades con 5 puntos repartidos.
PASO CUATRO: ELIGE VENTAJAS
Escoge Trasfondos y reparte 15 puntos (Aliados, Contactos, Fama, Recursos, etc.)
Elige Virtudes (7 puntos). Comenzando con 1 punto en cada una de ellas.
Disciplinas y Jerarquía:
Cuentas con el trasfondo Posición a 3 de manera automática
7 puntos en disciplinas del clan, 1 punto gratuito en cada una de ellas y posibilidad de escoger una disciplina ajena con 1 punto gratuito también en ella.
PASO CINCO: TOQUES FINALES
Anota tu Fuerza de Voluntad inicial (igual a Coraje).
Gasta Puntos Gratuitos (45). El coste aparece en el recuadro de abajo. Opcionalmente puedes invertirlos en Méritos. También puedes adquirir hasta 10 puntos en Defectos para sumarlos a los 45 puntos gratuitos iniciales (hasta un total de 55).
COSTE DE PUNTOS GRATUITOS |
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Atributos |
5 por círculo |
Habilidades |
2 por circulo |
Trasfondos |
1 por círculo |
Virtudes |
2 por círculo |
Disciplinas |
7 por círculo |
Fuerza de Voluntad |
1 por círculo |
A lo largo de la vida de tu personaje, como se describe en tu historia, habrá adquirido contactos, pertenencias y capacidades personales que le ayuden. No son cosas que se aprendan o se entrenen. Surgen de la casualidad, de los lazos sociales y de la historia, con el correr de la partida un personaje puede ganar y perder trasfondos, no basta solo con comprar los puntitos, la mayoría de las veces estos son productos de las decisiones y narración del personaje.
Los siguientes Trasfondos son exclusivos del Ereberse, y pueden adquirirse durante la creacion de personaje o mediante la partida mediante las acciones pertinentes
TALISMAN
Los objetos magicos, si bien raros hoy dia, siempre han sido algo con lo que los vampiros de todas las sectas y clanes han interactuado a lo largo de los ciclos. Vienen de distintas formas y usos: Desde los delicados relicarios Tremere, pasando por los espeluznantes fetiches nigromanticos Giovannis hasta los totems hechos con huesos y plumas de bestias ya extintas que los Gangrel usan para protegerse de sus enemigos en lo salvaje, los Talismanes son poderosos tesoros que trascienden lo mundano del mundo de hoy dia.
Un Talisman es un objeto magico cuya apariencia y funcion el jugador y el director crean en conjunto. Puede tomar cualquier forma: Desde una rama de roble con runas nordicas talladas, un intestino aun vivo creado por un Tzimisce a base de un enemigo, o una tarjeta de credito con un espiritu de prosperidad dentro, su apariencia y funcion solo es limitada por la creatividad del jugador y la aprobacion del director. Y de los puntos invertidos, claro esta.
x |
No posees ningun objeto magico, como la gran mayoria de la gente. |
o |
Una simpatica baratija con algun truco de salon |
oo |
Una Estrella de Sangre u objeto de similar poder |
ooo |
Un objeto de poder considerable, posiblemente creado en un ritual taumaturgico |
oooo |
Un antiquisimo objeto de gran poder |
ooooo |
Excalibur, el Santo Grial, el Clavo de Helena |
Expuesto: está bien, eres un vampiro o un mago…pero, ¿sabes que hay Demonios caminando entre nosotros o espíritus que luchan su propia pelea en un plano aparte al nuestro? Este trasfondo a modo de explicación más rápida, ayuda a los personajes a saber sobre el Mundo de Tinieblas, el jugador debe sumar Ocultismo + Contactos y el resultado le brinda la cantidad de puntos que puede repartir para medir el nivel de sapiencia sobre las costumbres o incluso los poderes de cada criatura.
Hombres Lobos |
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x |
Solo conoces los rumores |
O |
Sabes cosas factibles de ellos: No necesitan luna llena para cambiar y la plata los hiere con facilidad |
OO |
Sabes que existen los Danzantes de la Espiral Negra |
OOO |
Conoces al menos el nombre de 3 tribus y que usan poderes llamados dones. |
OOOO |
Conoces casi todas sus tribus, sabes que creen en la Tejedora, el Wyrm y Kaos, sabes de lo que son capaces con algunos dones |
OOOOO |
Sabes todo de ellos, cosmogonía en general, su capacidad de entrar en la Umbra, su posibilidad de hablar con espíritus como si estuvieran vivos y que tienen distintos tipos de rangos dentro de cada clan, a mayor rango, mas importante y fuerte es el Garou |
Feras |
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x |
No sabes que existen |
O |
Sabes que existen. |
OO |
Sabes de los Xibalanes y Nuchuks. También sabes que algunos son heridos por la plata o el oro |
OOO |
Conoces al menos 3 tipos de cambiaformas y que usan dones. |
OOOO |
Conoces todos los cambiaformas y sabes al menos la visión general de 3 de ellos sobre la cosmogonía Garou. Conoces sobre la Guerra de la Rabia |
OOOOO |
Sabes todo de ellos, cosmogonía en general, su capacidad de entrar en la Umbra, su posibilidad de hablar con espíritus como si estuvieran vivos y que tienen distintos tipos de rangos dentro de cada clan, a mayor rango, mas importante y fuerte es el Cambiaformas. |
Magos |
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x |
Solo sabes los rumores |
O |
Sabes cosas factibles como ellos: Son humanos con poderes y una gran fuerza de voluntad |
OO |
Sabes de los Nefandos y los Merodeadores |
OOO |
Conoces al menos 3 tradiciones y que usan poderes llamados esferas y son acosados por una fuerza llamada Paradoja |
OOOO |
Conoces casi todas las tradiciones y sus respectivas filosofías, además de una idea general del funcionar de las esferas. |
OOOOO |
Conoces sobre la política interna de las Tradiciones, los Reinos del Horizonte y los Oráculos |
Tecnócratas |
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x |
Una teoría de conspiración. |
O |
Sabes a ciencia cierta que existen y tienes una idea de lo que hacen |
OO |
Sabes que son una organización con tecnología avanzadísima y espías en todos lados |
OOO |
Sabes que son Despertados con un enfoque en hipertecnologia, por lo que pueden usar esferas y sufren de la paradoja |
OOOO |
Sabes acerca de las Convenciones y las metas general del grupo. Puedes reconocer la hipertecnologia con tan solo verla |
OOOOO |
Conoces sobre la política interna de las Convenciones, sobre el pogromo y el alcance del consenso. |
Demonios |
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x |
Lo que dice en la Biblia Judeo-Cristiana |
O |
Sabes a ciencia cierta que existen y tienes una idea de lo que hacen. |
OO |
Sabes que existen demonios realmente malvados que se rigen por su tormento principalmente. |
OOO |
Sabes que se dividen por casas y conoces por lo menos dos de ellas. |
OOOO |
Aparte de saber el nombre de todas las casas, entiendes que manejan saberes y que existen facciones entre ellos. |
OOOOO |
Sabes la historia de la caída de Lucifer, también has escuchado de su Catedral Negra y de los Encadenados. |