Observa a Arthur quien lo abraza, ese gesto resulta aun extraño para él y en cierto modo es algo caricaturesco por la diferencias de estatura como contextura física. Casi sintiendo que lo levantan del suelo por unos momentos, correspondiendo al abrazo con cierta torpeza y tomando distancia mientras observa la actitud animada del guerrero.
-Siempre es bueno contar con hermanos de espada en estos asedios y necesitaremos una vez más de su habilidad hermano-.
Dice a Arthur con evidente respeto, es de los pocos en quien puede confiar para establecer una estrategia militar de asedio más elaborada y con quien combatiría lado a lado hasta encontrar la muerte definitiva. Especialmente por sus experiencias tanto en Montreal como México.
De un momento a otro observa las habilidades de Melanchta, como ella logra convocar a los muertos caídos en combate y va meditando que gracias a ese don pueden contar con unos minutos de ventaja para establecer una estrategia relámpago. Luego escucha la indicación de Víctor respecto a la situación del hombre lobo encerrado, dejando asomar una sonrisa afilada hasta escuchar la propuesta de la guerrera de ebano a quien busca sus ojos con su mirada
-Un placer hermana Akissi-.
Luego escucha la solicitud de Stein en invitarlo a subir al vehículo, esta vez negando con la cabeza.
-Padre Stein , debemos pasar a guardar cuanto antes los tomos como investigaciones inconclusas de quien ha vuelto con el Padre Oscuro. No podemos retirarnos tan pronto hasta ordenar todo esto-.
Repara en la propuesta de Akissi respecto al hombre lobo y recuerda las palabras de Selene.
-El hombre lobo no será tocado e interrogado, no aun.Debe ser escoltado también y vea de tomar las medidas correspondientes para mantenerlo neutralizado hermano Víctor-.
Solicita a Víctor en ese marcado ruso bastante siniestro, comenzando a encaminarse en dirección a la casa con las manos en los bolsillos mientras va asimilando todo lo que deben llevarse cuanto antes de retirarse. La prioridad son los tomos e investigaciones.
-Cuando estemos en territorio seguro, les explicaremos detalladamente la situación de este lugar y la agenda establecida-.
No aceptaría que hagan y deshagan desconociendo aun demasiado del contexto al que están enfrentando. Se puede observar un tono de liderazgo característico de los agentes dedicados al servicio de inteligencia y observa al Padre Stein.
-Necesito que me acompañe-.
Dice al Sacerdote mientras se va encaminando a la casa para comenzar a guardar cuanto antes todos los documentos. Luego observa tanto al Ductus Aurelio como a la Madre Melanchta.
-¿Nos acompañan por favor?-.
Invitándolos a ingresar al refugio vulnerado, observándose una actitud elegante pero que esta cargada de un aire siniestro que estudia cada movimiento y de alguien rodeado de un aura palpable de maldad nata.
Tras las palabras del que llamaban padre oscuro Aurelio asintió. Debían reagruparse y dejar de agitarse como gallinas sin cabeza para aceptar la situación y tomar cartas en el asunto. Eran los soldados consagrados de la inquisición, no un atajo de neonatos.
Observó con fascinación y desasosiego los dones oscuros de su sacerdote, la bruja Melanctha. Eran ángeles condenados, investidos con dones que doblegaban a los mismos espíritus y reclamaban el cuerpo de los muertos cuyas almas condenadas no reposaban en cristo, obligadas por el poder de la sangre a obedecer su voluntad. La señora de los muertos, alzándose como una diosa de la antigüedad rodeada por una cohorte de cadáveres putrefactos. Asintió ante ella.
- Eso nos dará un tiempo precioso para reaccionar, reverenda. No podemos confiar solo en el secreto y el anonimato para defender el bastión de la inquisición en la ciudad. Cuando esté todo recogido y no haya mas que campos salados y cenizas tras nosotros os mostraremos el camino hacia el nuevo hogar. Un santuario donde erigir una nueva manada para dominar la ciudad de la noche eterna.
Entonces Victor comentó la presencia de un garou encadenado en los sótanos del edificio. Un prisionero que bien podría haber actuado de luz en la oscuridad para encontrar a los tenebrae y asaltarlos. Deberían tomar en consideración mantener al prisionero lejos de la casa, o reforzar las defensas conscientes del próximo asalto.
Akissi puso voz a sus pensamientos con la mente afilada y pragmática que tanto apreciaba. Confiaba absolutamente en los miembros de su manada y sin embargo los tenebrae y su ductus tenían mucho que demostrar. La información de ese garou les podría ayudar a comprender una poderosa amenaza en sus tierras. Y dios no lo quisiera, una peligrosa alianza entre sus enemigos.
Entonces Leonid dejó claro que el nuevo miembro era su hermano de batalla. Las piezas se habían dispuesto en el tablero y el ductus humillado y fracasado empezaba a realizar su jugada.
- Es posible que fuera el garou con vida quien actuara de foco para llevar a los enemigos a sus puertas Leonid. En cuanto a los tomos e investigaciones de su manada, lo mejor será echarle un vistazo y llevarnos todo cuanto antes. Desconozco si es usted ducho en la magia de la sangre, he de reconocer que mis conocimientos en ella son limitados. Melanctha es una maestra de la nigromancia como habéis podido comprobar y confío también en la experta mirada de Akissi en estos temas, se vienen con nosotros. Kassius, por favor ve a ayudar a Victor y ved como podemos trasportar semejante carga en los coches y asegúrate que no supone una amenaza, toda precaución es poca en esta situación. Junto con el prisionero que custodia el padre oscuro serán recursos fundamentales para nuestra cruzada. Os seguimos, Leonid.
- Muchas gracias a todos por tan cálida bienvenida. ¡Interesante Partida de Guerra! Muertos que andan como lo harían los Giovanni, Nagaraja o Capadoccio... ¿y un perro en el sótano? - hace una pausa respirando hondo intentando pensar y creer que es un simple perro.- ¿Tienen un criadero de huskies para tirar de trineos? - concluye riendo incrédulo.-
Sinceramente le es inconcebible cómo han llegado a ésta situación en donde han recibido tal estirón de orejas teniendo la fuerza que siempre ha deseado tener, dirigir y aplicar contra la Camarilla.
- ¿Qué ha hecho el Nosferatu para que lo tengan estacado? ¿Es de la Camarilla? La verdad tengo tantas dudas que quizás me pase la no vida preguntándoles sobre todo. ¿Podrían por favor evitarme mil y un preguntas poniéndome al corriente, por favor? Bueno, sobre mi vida, he nacido en las tierras altas de Escocia, he vagado por la mayor parte del globo y hecho negocios para el Sabbat casi en todo momento excepto cuando me doy unas breves vacaciones del papeleo y hago lo que me gusta: destruir a miembros de la Camarilla físicamente y diablerizar a alguno que a otro de ser posible además de conocer a hermanos cainitas de todo el mundo. Hasta ahora he formado parte de varias Partidas de Guerra en forma momentánea pero nunca en una tan poderosa como la suya, lo que me emociona de gran manera.
Nunca es bueno actuar con exceso de confianza.
Piensa mientras va escuchando el comentario de Aurelio respecto al Garou y su sospecha de que hubiese sido utilizado para dar con ellos. No muestra esa sonrisa burlesca como desafiante característica en él, manteniendo el rictus formal de alguien atento a las palabras a pesar de estar de espalda al conducirlos hacia el recinto.
-Nunca es prudente conjeturar cuando se desconoce el escenario-.
Dando a entender de manera diplomática que la teoría se aleja considerablemente de los hechos prácticos y más aun ante el intento de reporte que el mismo Inquisidor Isidor no reparo en escuchar. Eso a juicios del Guardián ya es una mala señal dado que todas las facciones desconocen el escenario que están enfrentando.
-A su momento entenderán la situación de esta ciudad y podrán hacerse de una idea más clara a lo que esta enfrentando la Espada de Caín en este territorio. Y ante su consulta-.
Dice mientras gira la perilla de la puerta y la abre para permitir el ingreso de los presentes al refugio, mostrando esa sonrisa cortés que oculta todas las cartas.
-Conozco las artes ocultas más no esgrimo magia de sangre, y aun así, un conocimiento mínimo que sea es suficiente para los próximos pasos a seguir Ductus Aurelio. Adelante-.
Tras ingresar al refugio y cerrar la puerta, Leonid lleva las manos a los bolsillos exteriores de su abrigo, comenzando a encaminarse en dirección a la biblioteca.
-Deben entender que los eventos de esta noche distan de la coordinación de hombres lobo dado que la mayoría fueron exterminados y los que merodean actualmente en el territorio son los Danzantes con quien tenemos un pacto de alianza-.
Comenta calmado mientras se va encaminando a la biblioteca.
-Este ataque es respuesta a nuestro asedio a manos de quien fue Príncipe en este territorio, quien escapó dejando a su suerte al resto de los traidores que sirven a los antiguos-.
Informa de manera inquisitiva hasta llegar al lugar.
-Y esta noche encontraron la muerte definitiva seis de ellos versus a una baja de los nuestros, lo que podemos considerar una victoria aplastante gracias a la valía de cada hermano que ha combatido lado a lado conmigo. Significando que ellos confiaron de los reportes previos como el número reducido de la Cofradía y eso nos da una ventaja considerable-.
Dejando claro en sus palabras la lealtad hacia su facción y que la actitud ante el Inquisidor fue más una acción diplomática, sin sentirse menoscabado realmente por la reprimenda de este. Dejando en claro la seguridad en sus capacidades.
-Y no fue un grupo de exploración, fue de eliminación y ahora vemos el resultado en ese exceso de confianza del enemigo. Otro punto más de ventaja para nosotros-.
Comenta tranquilo estableciendo la lógica simple, la Cofradía ha sobrevivido y todos sus asesinos convertidos en puñados de cenizas.
Kassius definitivamente no era muy dado a las palabras, la parte política no era de su agrado, sin embargo, sentía admiración por el respeto y las jerarquías, por ello, antes de que se terminarán de marchar cumplió con las formalidades ante el Inquisidor y su Eminencia, cuidando así su imagen y al mismo tiempo la imagen de la manada pues no se le hizo dificil recordar las palabras de Isidor, "el fallo de un miembro es el fallo del líder" y hasta ahora nuestra manada se había mantenido libre de pecados por decirlo de alguna manera.
Sin entender, pudo ver los tratos con los muertos realizados por la Sacerdotisa y como los cadáveres se levantaban ante su palabra, sin duda algo incomprensible pero fascinante y admirable, ahora, después de ello no se hicieron esperar las órdenes de Aurelio respecto al traslado del Garou, cosa que de inmediato empezó a ejecutar tal cual le fue solicitado, vio a su nuevo compañero quien se llamaba Victor e hizo seña para que ambos empezaramos a hacer lo propio con respecto al perro que se mantenía cautivo.
En este punto en específico se detuvo pues, a pesar de ser la orden de Aurelio, el encargado de guiar entre los caminos era quien conocía el terreno, en este caso Victor por lo que se acerco a este y le dijo Te sigo, dando a entender que él sería quien guiara en el presente refugio, ya fuera de este eran otras las condiciones.
Sin más solo espero para cumplir con la orden encomendada.
-Necesito que me acompañe-.
Al parecer, Leonid no tenía intención de partir de inmediato. Seguramente había asuntos del traslado que no podían dejarse a manos de nuestros esclavos.
Asiento con resignación, me hubiera apetecido más realizar una vaulderie en condiciones donde dar las explicaciones, pero eso debería esperar.
Acompaño al lasombra hacia el interior del refugio con calma y las manos cruzadas detrás de la espalda.
En estos momentos el cuerpo del nosferatu estacado ya debía de estar cargado en el maletero del coche, custodiado por Hermes y Apolo.*
Ahora las últimas palabras de Leonid si me gustaban. Cierto, estaba hablando demasiado igual que todos los demás con sus rimbombantes parlamentos y conjeturas; pero ahora el ductus de Tenebrae había dado en el clavo: los recién llegados no conocen la situación de Erebo y lo que han presenciado no ha sido un fracaso ni mucho menos.
*Mi criado carga el nosferatu y los perros; y nos espera al volante del automóvil.
Asentí ante las palabras de Aurelio
- No son de mis mejores creaciones pero servirán para con su cometido... Mientras se mantengan en pie tendremos posibilidades de ver a través de ellos...
Muchas gracias a todos por tan cálida bienvenida. ¡Interesante Partida de Guerra! Muertos que andan como lo harían los Giovanni, Nagaraja o Capadoccio... ¿y un perro en el sótano? ¿Tienen un criadero de huskies para tirar de trineos?
La expresión de la bruja era fría y sin sentimiento alguno pero tras las palabras del cainita que se presentó como Arthur la mirada de Melanctha se volvió aún más fría y seria
- Si me disculpáis... Os pediría, querido, que jamás volvierais a compararme con ellos... Los Nagaraja no son más que copias, los Capadocios están extintos y muertos por los sucios, asesinos y traidores Giovanni... Jamás volváis a compararme con ninguno... Y mucho menos con esos traidores... No merecen nada que no sea la Muerte Definitiva y el Olvido... Somos quienes sobrevivimos a las Tierras de los Muertos, a las Arenas del Olvido y a por quienes nuestro maestro vino a buscar hasta las propias Tierras Sombrías... Somos la Muerte...
No parecía enfadada con el cainita Arthur, solamente dejó clara su posición y opinión respecto a unos traidores que decían ser cainitas...
Seguidamente escuché el intercambio de palabras de ambos líderes y asentí con la cabeza, ambos tenían razón en sus argumentaciones y ambos sabían como liderar... Antes de que las discrepancias aumentaran sería prudente realizar una nueva Vaulderie... Pero como, a su debido tiempo...
Seguí a los tres hombres.
Arrugó el ceño cuando varios querían cortar en pedazos al pobre chucho, siendo que la verdad sería un alivio para él que una tortura. Por mucho que bromeara sobre que era un perro y demás… la verdad que era una mierda lo que le hicieron, rebajar a un guerrero, encerrándolo en una hedionda celda, dejando que se pudriera en vida y sin darle el privilegio de una muerte. No le gustaba nada eso, le parecía indigno. Por suerte Leonid le dio sus indicaciones, aunque obviamente no le gustaron a Aurelio, soltando que podría ser el culpable de que encontraran el refugio.
-Nah- le dijo moviendo su mano-. Cuando dije lo de la mierda y el pus no era broma, estaba encerrado en la capilla tremere, como cuando abandonas a un perro encadenado y le dejas morir. Cuando llegamos a este lugar, los enemigos cayeron al mismo tiempo, vinieron por otros motivos- le pusieron un compañero para tratar al garou, lo que provocó una sonrisa en Víctor, mirando a Kasiuss -. Espero que no tengas problemas en ensuciarte las manos.
Mientras se dirigía hacia el sótano oyó a Leonid explicando lo que les había pasado a todos los Garous, mencionando a los danzantes. Aun no sabía porque demonios no estaban allí o mejor dicho porque se fueron cuando él mismo vio sus increíbles formas pútridas listos para atacar. Arthur quería una explicación de todo lo que ocurría en ese lugar. ¡Ja! Ya lo de los peces invadiendo la ciudad era cosa de locos y costaría explicarlo de forma que se entendiera.
Arthur Mc Vain al no recibir la mínima información válida necesaria de sus nuevos compañeros simplemente se limita a observar y realizar anotaciones en su libreta sobre las obras de Melanctha, buscando la forma de expresar lo maravillado que está con una herramienta de trascendental importancia para un asedio.
- Melanctha, por supuesto, mis disculpas por mi ignorante confusión - hace una breve pausa para realizar unos cálculos mentales.- ¿Cuántos muertos andantes puede crear por noche y cuánto tiempo son útiles? Creo yo que podríamos utilizar unas decenas de ellos como distracción masiva durante un ataque o también podrían servir como defensa o quizás como señuelo a la Camarilla. Tantas implicancias positivas para el Sabbat tienen sus conocimientos, señora, que de momento brilla por su gran utilidad a nuestra causa.
Observa unos instantes más los ojos muertos de los zombies y luego se acerca a Catherine e intercambian miradas, esbozando él una amplia sonrisa. Acaricia su rostro con ternura, respondiendo ella relajando el rostro y mirándolo de la misma forma, sabiendo que nunca terminaría así porque nunca le fallaría.
(Antes de marcharnos)
- Señor Arthur... Una bruja nunca desvela sus conocimientos a nadie que no sea alumno suyo... Quédese con el hecho de que el poder de la muerte es inconmesurable... No es necesario que me indique las utilidades de mis habilidades, querido, llevo siglos poniéndolas en marcha...
Al escuchar las palabras de Aurelio asentí sin decir más y comencé a caminar junto al grupo para acompañarles y ayudarles a organizar todo para mudar a la manada Tenebrae hacia nuestro refugio. Sin embargo, escuchadas las respuesta dadas por Leonid y Víctor, les observé un momento.
- Me disculpo por las conclusiones aceleradas. Teníamos conocimiento previo de un acercamiento entre la manada Tenebrae y los Danzantes, mas no conocíamos la existencia efectiva de una alianza- mencioné inicialmente sin quitar la vista de ambos-. De más está decir que cualquier accionar de mi parte para con un detenido, o invitado, se supedita a las decisiones de ambos Ductus- agregué, bajando mi cabeza de modo respetuoso y cortés.
Continué caminando, siguiendo a Leonid hacia la biblioteca junto a los demás. Algunas preguntas me surgían, como el cambiaformas del que había hablado y la afiliación del Nosferatu como miembro de la Camarilla. Sin embargo, ya habría tiempo para sacarse dudas una vez estuviésemos todos en nuestro refugio.