Aunque afuera el calor es sofocante, el interior de la oficina es sombrío y fresco. Las paredes son de piedra de arenisca y las baldosas de piedra blanca pulida. No parece haber ningún sistema de refrigeración en marcha sino que la propia estructura del edificio ha sido diseñada y construida para mantener los niveles térmicos dentro de lo aceptable. El primer Administrador del planeta, el difunto Tabarius Dokar, dibujó los planos de este lugar con la idea de hacerlo práctico, económico y duradero, una filosofía que se aplica a casi todo en este desértico mundo.
Acostumbrados a los lugares más sórdidos de Kamikachadonia, no deja de sorprenderos el embaldosado del suelo, limpio y brillante, y la decoración del lugar, discreta pero efectiva. No es habitual en este planeta ver cortinas delante de las ventanas o cuadros en las paredes.
El largo corredor termina en una pequeña sala de espera con asientos de plástico dispuestos e)n las paredes debajo de más cuadros. Un androide-secretaria está sentado detrás de un mostrador en una esquina al lado de la puerta del despacho de la Administradora. Os dedica una sonrisa con sus labios de plástico:
-Sean bienvenidos-dice con su voz sintética-Si tienen la bondad de esperar unos instantes, la Administradora les recibirá enseguida. Ahora mismo se encuentra reunida. Para hacerles más grata la espera puedo servirles un refrigerio. O tal vez deseen consultar la prensa local o galáctica-añade pulsando un botón de su mostrador.
En la esquina opuesta a la secretaria, un pequeño terminal de computadora sale de la pared y se ilumina.
NOTA : escribí esto pensando en dos jugadores pero no ha podido ser...
Bien, ¿qué hacéis? Tenéis tiempo para hacer una cosa antes de que os reciban.
Algunas opciones (podéis inventar otras):
No puedo evitar enervarme al hablar con un androide. Siempre me recuerdan a esos malnacidos de los mekklar y me dan ganas de reducir sus circuitos a sopa de silicio, pero me contengo a duras penas y no puedo reprimir un rugido de disgusto.
No quiero refrigerios, la "secretaria" me ha hecho pasar el apetito, así que decido ojear la prensa. Siempre que puedo echo un ojo a la prensa, ahí, muchas veces en las noticias que menos importancia parecen tener, es donde se puede sacar información jugosa para aquel que sepa lo que busca. Yo no soy un tipo muy listo, pero sé cuando algo me llama. Cosa del instinto.
Así pues, me dedico a leer las noticias de la galaxia mientras espero, visiblemente incómodo por la presencia del androide.
El interfaz de la computadora se ilumina de verde cuando aprietas el botón. Ojeas los titulares en silencio:
Mientras los titulares pasan ante ti, tus finos oídos reparan en una discusión que aumenta de tono dentro del despacho de la Administradora. Una delicada voz se alterna con otra que suena como un saco de piedras rebotando por un barranco. Antes de que puedas aguzar el oído, la androide-secretaria sube el volumen del hilo musical como por casualidad. Te dedica otra sonrisa de plástico:
-Hace un día precioso, ¿no cree? Según mis bancos de datos, los mrrshan son oriundos de mundos tropicales así que la temperatura kamikachadoniana debe estar dentro de su rango de confort...
Puedes elegir uno de estos temas para leerlo en más profundidad.
- Esos malditos Alkari siempre tocando las narices. Podrían meterse en el agujero de donde salieron y no volver a salir, si no lo hacen ellos, les haremos el favor. Malditos imbéciles, provocar así a nuestro ejército, se conoce que se han cansado de existir. - Pienso al leer el primer titular, pero como ya tango una opinión formada del tema, no le presto más atención.
De los demás titulares el que más me interesa leer con atención es el de los forajidos. En ese tipo de noticias es donde más veces había encontrado pistas. Las demás noticias también tienen su interés, pero las dejo para después, si me sobra tiempo. Primero la más importante.
Entonces me distrae lo que parece una discusión que proviene del interior del despacho y el androide activa una patética simulación de amabilidad.
- Grrrrrr. - Es lo que respondo a la máquina justo antes de enfrascarme en la lectura de la noticia.
La pantalla parpadea un instante antes de mostrarte una lista e datos :
- Wultan-9. Terrorista interestelar. Buscado por cargos de magnicidio, progromo, secuestro de naves estelares, robo orbital, destrucción de propiedad, interferencia bélica, coherción, terrorismo, vandalismo, daños mentales, piratería y contrabando interestelar. 58.212 créditos por su captura o destruccion.
- Mazzar Kull. Señor de la Guerra Divotroide. Buscado por los cargos de sedicion, alzamiento y crimenes de guerra. 38.000 creditos por su exterminacion (solo en Dominios Alkari).
- Lanjor Dorlag.Sumo Sacerdote del Culto del Sol Negro. Acusado de incitar al fanatismo y responsable de mas de 800 inmolaciones masivas en el sector 7332-K. 28.400 creditos por su captura.
- Ternch Niggling. Asesino. Desintegracion del Preboste Alexandrus y al menos otros doce cargos no confirmados. Muy peligroso. 25.000 creditos (solo en la Union Estelar).
- Axia D'aran Tywardreath. Tercera en la línea sucesoria de la casa Tywardreath. Acusada de seis crimenes dinasticos en Kuronokai. 20.000 creditos por su cabeza con un bonus de 3.000 creditos si se le captura viva.
- Iarek Metor. Mega-estafador huido con el producto planetario bruto del sistema Trilikais. 18.000 creditos por su captura con vida.
- Innjai Gilx. Darlock (?). Identidad multiple no confirmada. Nombre no confirmado. Numero no confirmado. Ref: Cargos Archivos Policiales R-60098 a R-694012. Recompensa a determinar.
- Molokai-777, capitan de la Infortunio. Cargos de pirateria, esclavizacion, rapto y asesinato. Recompensa de 10.000 creditos + 100 creditos por cada miembro de su tripulacion confirmado (consultar archivo adjunto).
- Terek Too, Cazarrecompensas. Trafico de armas, posesion ilicita, mas de 200 ejecuciones no autorizadas. 7.200 creditos por su captura o eliminacion.
- Subiac Diablo. Pistolero. Ladron de datos. Suplantacion de personalidad. Robo al Gran Banco Interestelar y dispendio posterior de fondos publicos. 5.000 creditos, vivo o muerto.
Cuando la computadora todavia esta cargando algunas imagenes (es lo malo de estos planetas de tres al cuarto), la puerta del despacho de la Administradora Ouri se abre de golpe para dar paso a lo que parece una avalancha. Pasada la primera impresion, te das cuenta de que es un enorme silicoide enfurecido que se aleja por el pasillo profiriendo bramidos incomprensibles y agitando un apendice parecido a un brazo.
La Administradora Ouri, una hembra humana, permanece dentro de su despacho decorado con sencillez y buen gusto pero ahora totalmente cubierto de una gruesa capa de polvo ceniciento. Pone cara de circunstancia mientras se sirve una taza de te a la vez que se limpia la cara con un pañuelo.
-El siguiente...-llama para, a continuacion, consultar su computadora-...Rrlefang Hrrsh, capitan de la Onyx Flatenroy. Contrato de larga duracion al servicio de la casa gnolam de Worl. Experiencia militar probada... ¿correcto?
-La Administradora esta lista para recibirle-sonrie nuevamente la androide secretaria invitandote a entrar.
Perdon por la ortografia. Estoy usando un teclado britanico.
Cualquiera de aquellos malnacidos me ayudarían a pagar mi deuda. Al que más me gustaría echar el guante, cómo no, era al número uno, Wultan-9. Un tipo peligroso, sin duda, pero la recompensa era tan jugosa que no podía dejar de pensar en atraparlo. Lo cierto es que su raza también era un aliciente importante y, de alguna manera, casi esperaba que fuese él quien estuviera detrás del secuestro de mi hijo para poder matar dos pájaros de un tiro. Después me quitaba de la cabeza semejante estupidez, pues de ser él y su tripulación quien se lo llevase, ya haría tiempo que lo habrían desintegrado.
Estaba observando uno por uno los demás posibles objetivos, cuando emergió del despacho de la Administradora una roca que se movía, una de esas abominaciones de silicio o algo así.
- Correctísimo. - Dije mientras entraba.
Ignoré deliberadamente a la robot.
- Un placer saludarla, Administradora. - Un gesto cortés. Me traían sin cuidado las cortesías y buenas palabras, normalmente, pero tampoco se puede decir que sea un estúpido y sé que incluso yo he de mantener las formas de vez en cuando. Esa humana tenía capacidad para hacer que mi nave se elevase o se oxidase en un hangar, así que más valía tragarme un poco el orgullo y mostrar cortesía. Sólo un poco, no fuera a salirme una úlcera, que no tenía dinero para una cabina de microcirugía, ni siquiera para alquilar una.
Por cierto, yo siempre escribo con un teclado británico, el truco está en seleccionar el layout del teclado en español y luego la costumbre hace el resto. Parece mentira lo bien que se acuerdan los dedos donde está cada tecla ;D
Un pequeño dron limpiador sale de una compuerta y empieza a limpiar a vuestro alrededor. La administradora te mira con dudas y te hace un gesto vago hacia la tetera : no está familiarizada con tu raza y no sabe si bebes té.
-Kamikachadonia se enfrenta a un momento clave en su historia, capitán Hrrsh -dice mecánicamente como si hubiese repetido muchas veces la misma historia -Nuevos grupos de colonos se dirigen en estos momentos hacia aquí para empezar una nueva vida. Algunos de nuestros cargueros están cogiendo cargamentos enteros de pasajeros en otros mundos y estaciones espaciales gracias a las perspectivas de futuro de este sistema.
Hace una pausa para beber té.
-Esperamos un crecimiento demográfico del 45% en los próximos dos meses. Si conseguimos integrar a esos nuevos colonos, la mejora en la economía será tan notable que podemos esperar triplicar el tamaño de Kredd en el próximo año, fundar nuevos asentamientos y, a largo plazo, colonizar el otro planeta del sistema.
Otra pausa. El drone revolotea sobre la mesa aspirando el polvo.
-La clave para integrar a los nuevos colonos es, por supuesto, darles trabajo. La mina E-212 es... demasiado tradicional y peligrosa . Necesita modernizarse, ampliarse y, bueno, necesitamos crear más minas en Kamikachadonia para explotar sus riquezas minerales :el duranium y el neutronium. Aquí es donde entra usted y su tripulación: Kamikachadonia necesita un equipo de perforación láser y un cargamento de trajes protectores y equipos de respiración para nuestros mineros y los que han de venir.
Empuja hacia ti una pequeña placa de datos con especificaciones técnicas. Se retuerce los dedos nerviosamente.
-Y... me temo que no es barato.
El duranium es un metal que se emplea para construir estructuras como edificios o armazones de algunas astronauts.
El neutronium es combustible para naves espaciales.
No hago gesto alguno cuando me ofrece te. El te es una de aquellas bebidas de hierbas que sólo sirven como vomitorio para aliviar el estómago, pero incluso para eso no es muy eficaz. Lo mejor es un manojo de hierba fresca, que además arrastra. Por lo demás, el olor que desprende me resulta repulsivo. Si ignoro su gesto es por educación, para no ofender. Al más pulcro estilo de mi gente.
Cuando comienza a hablar de los planes de colonización, llega un momento que sólo oigo "blah blah blah blah...", ¿Porqué demonios estos funcionarios se andan con tantos rodeos? Se nota que no tienen prisa y no cobran por objetivos.
Tomo en mis manos la placa de datos y la acciono. - No. No es barato.... - Supongo que son las especificaciones técnicas del material que necesitan, así que miro por encima para corroborar mis sospechas.
- Vaya al grano, Administradora Houri. - Le digo finalmente, con el máximo de formalidad de que soy capaz. - No somos simples comerciantes. ¿Qué quiere de nosotros? ¿Que recojamos este material de un sitio concreto y lo custodiemos hasta aquí? ¿Bajo qué divisa? ¿Dinero o fuerza?
Con ello doy a entender, de la manera más elegante que sé, si el trabajo se trata de una simple recogida y transporte del punto A al punto B, pagando su precio; o si se trata de conseguir el material por la fuerza y traerlo hasta aquí. Comercio con custodia o simple piratería. Por su manera de retorcer los dedos, que no es muy normal en humanos equilibrados, no me extrañaría que se tratase de lo segundo.
-Podemos. .. proporcionarle. .. sólo una parte de lo que cuesta ese material -admite la administradora -Nuestra producción se ha empleado en pagar muchos otros gastos y actualmente tenemos los presupuestos completamente ahogados. Necesitamos extraer más mineral pero el Sindicato...
Se interrumpe nerviosa. Bebé más té.
-Le proporcionaremos cien toneladas de duranium. Si los precios se mantienen, ese cargamento se puede vender por unos cincuenta mil créditos en cualquier puerto comercial. También le abasteceremos de combustible para el viaje sin coste.
Miras de reojo la placa de datos : los costes estimados rondan los ciento cincuenta mil créditos.
-Sé que es alguien de recursos, capitán.
- ¿Y el lugar de dónde obtener la maquinaria también he de averiguarlo con mis "recursos" o ya tienen alguna sugerencia?
No me gusta el negocio que me propone. Me da sólo una tercera parte del dinero, y eso asumiendo que el precio de venta del duranium sea el que dice que es, lo cual no me extrañaría que sea una asunción demasiado optimista.
No pude evitar que se me escapara un rugido de disgusto.
- Puedo hacerlo, pero no me vale con cien toneladas de duranium.
Miré a la administradora profundamente.
- Primero, tengo que reclutar un Piloto, y eso va a requerir una inversión antes de poder mover la nave, y no hablo de duranium. - Hago una pequeña pausa para que asimile la idea que va a tener que adelantarme algo de dinero. - Luego, suponiendo que consiga todo este material. - Señalo la tableta de datos. - ¿Qué gano con traerlo hasta aquí? ¿Cómo y cuánto me van a pagar por entregarlo? Por lo que me está diciendo, no se puede decir que tenga mucha liquidez.
Por lo que a mí respecta, el negocio está claro. Me pagan con cien toneladas de duranium para que robe el material que necesitan. Pero en cualquier negociación hay que tensar un poco la cuerda, para ver hasta donde estira.
Hazme una tiradita de Intimidar, Negociar, Timar, Elocuencia... (la que prefieras, creo que no tienes ninguna) a Dificultad 6
Motivo: Intimidar (FUE)
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso)
Ainss..
La Administradora Ouri te dedica una fría mirada: después de la trifulca con un silicoide que abulta tres veces más que tú, tus bufidos y modales bucaneros no le impresionan.
Pulsa una tecla de su computadora y en la pantalla aparece un documento.
-Con este trabajo se asegura la continuidad de su contrato-explica señalando el sello gnolam de los Worl-Su agente, Pascal-el-Worl se ocupa de sus finanzas por lo que tengo entendido, ¿no? Pagamos muy generosamente a su superior y tenemos suficientes tratos comerciales con él para tener que andar dando propinas a sus subalternos. A decir verdad, encuentro inquietante que su nave no tenga piloto, pensaba que estábamos pagando por una nave plenamente tripulada... en fin, en el espaciopuerto no tendrá problemas en contratar tripulación.
Suspira profundamente:
-Abasteceremos su nave de combustible y suministros para dos meses. Le permitiremos quedarse con cualquier extra que consiga en su misión: nosotros sólo queremos el material que le hemos pedido-pulsa otra tecla y aparece un mapa del sector-Cualquier mundo desarrollado de la Unión Estelar pagará bien por el duranium aunque preferiría que no se lo vendiera a los gnolam: ya les debemos suficiente y necesitamos que en Kamikachadonia entre capital extranjero. Los trilarianos, según he oído, han abierto hace poco su planeta al comercio exterior y pagan bien por este tipo de materiales. No sé qué clase de mercancias exportan los trilarianos pero pueden ser valiosas en otros mundos y permitirle obtener beneficios.
Pulsa una tercera tecla:
-En cuanto a dónde conseguir el equipo minero, la Unión Estelar o los Dominios Alkari tienen abundantes mundos tecnológicamente avanzados (Gnol, Alell, Altair, Cirkonis) donde podrán venderle lo que necesitamos aunque probablemente no sea barato. Los klackon no son muy dados a comerciar con nadie. También puede haber más mundos en el Espacio Salvaje donde le puedan vender una perforadora láser, aunque yo no conozco ninguno, quizás a mejor precio pero sin duda de menor calidad. Me temo que no estoy en posición de elegir y me tendré que conformar con lo que nos traiga... aunque no tengo la menor duda de que hará un gran trabajo.
Bebe té. Te dedica una profunda mirada.
-Sé que es una misión difícil pero por eso se la encomiendo a usted: los demás capitanes que tenemos ahí afuera no son de su misma madera. También sé que hará lo que sea necesario y me parece bien pero debo advertirle que no podremos ayudarle mucho si se mete en problemas demasiado grandes, ¿entiende? ¿Alguna pregunta más?
Sumas 2 para Intimidar, no 3 (es una habilidad de Fuerte) pero un 1 es un 1... lástima de pifiaza, la verdad.
Aguanto la mirada fría que me dedica. La humana es dura y una negociadora implacable, poco o nada podría hacer frente a ella.
Niego con la cabeza.
- ¿Cuándo cargarán el duranium, el combustible y las provisiones? - Digo de forma áspera mientras me guardo la placa de datos.
Me voy a ver obligado a encontrar un piloto rápidamente. Eso no me gusta, pues con las prisas puede que no tenga mucho donde escoger.
Es verdad, era 2. De cualquier forma, no acertaba ni loco.
-En cuanto firme aquí, un equipo de droides estibadores se ocupará de la carga.
La Administradora te pasa otra placa de datos con una pluma electrónica. Esencialmente es una autorización de acceso a la bodega de carga de la Onyx Flatenroy. No te hace ninguna gracia lo de los androides pero estás algo corto de personal para mover cien toneladas de lingotes.
-Buena suerte, capitán Hrrsh. Kamikachadonia espera mucho de usted y su gente. Estoy segura de que no nos fallará.
Y, salvo que tengas algo más que añadir, damos esta escena por terminada. Ganas 1 punto de experiencia.
Tu tripulación te espera en el bar de Kredd. Narra cómo sales de las oficinas y te junto con ellos.
Asiento, firmo y poco más. Salgo de la oficina con cara de pocos amigos. La verdad es que no hubiera aceptado el encargo de no estar las cosas como están, pues la misión no es nada prometedora.
- Mejor esto que perder el tiempo en el bar. - Pensé mientras cerraba el trato.
Salgo de allí sin dedicarle ni una mirada al montón de chatarra que ejerce de secretaria y me encamino al bar de Kredd. Seguramente mi tripulación estaría allí matando el tiempo.