Armado con una sartén magnética, Kherr se acercó al cuerpo inconsciente. Lo tocó con el borde de la sartén:
-Urr... este parecer mal estado. No saber tiempo ahí fuera. Poco aire, no agua, no comida... ur... ¿hola? ¿tú bien? No intentar nada raro. ¡Nosotros muy peligrosos! ¡Uac, Uac!
Megafonía petardeó antes de dejar oír la voz de Tema Sebrance:
-¿Todo bien por la bodega de carga? He intentado usar el circuito de cámaras para verlo pero se ha debido fundir algún cable... ¿hay alguien vivo ahí? Lo digo porque el destructor klackon nos está pidiendo identificación y destino y no me gustaría hacerles esperar. ..
Elegid una colonia de destino (podéis discutir en el off topic ) y así lo voy preparando mientras hacéis las presentaciones.
A continuación sonaron varias palabras en clickidos y chasquidos, así como toques de antena y feromonas siendo transmitidas por el aromantenitransmitador.
Poderosa colonia Zzh-Clckde, hermanos guardianes, solicito permiso para entrar a los nidos anidados de Mindor 6. Les hablaba como una obrera que, a la entrada de la colonia, saluda a las hormigas-soldado antes de entrar a los túneles. Aquí Tllk-tk-kt, capitana de la Onyx Flatenroy, colonia-móvil pequeña pero valerosa que busca comercio y ciencia, paz y comunicación. Permiso para visitar las varias colonias. Llegaremos primero a Suprema Colonia Ttgk-Tk.
Por cierto, vemos restos de una nave en nuestra trayectoria de vuelo. ¿Se puede saber que pasó? Solicitamos primer derecho de scavengeo de acuerdo a los tratados interplanetarios y leyes consecuentes.
Mientras esto decía, trataba de saber qué raza era el naufrago que habían rescatado.
¿El es un Eleriano su nobleza? -le preguntó a Leashrra. ¿Donde quedan sus sistemas solares? ¿Lejos, cerca, nos tenemos que preocupar ahorita de otro ataque?
Motivo: saber alienígenas
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+3)=6
Tllk-tk-kt les transmitió a sus compañeros tripulantes un archivo con la lista de sus misiones y objetivos inmediatos. Era corta aunque tenía muchos hipervínculos en cada término importante.
- Llevar equipo minero a Kamicachedonia. Nos dieron mineral el cual cambiamos por dinero. ¿Es suficiente para comprar todo el equipo que necesitan? Lo sabremos aquí que es colonia minera y manufacturera por excelencia.
- Necesitamos reclutar a un piloto o navegante. Su hermosa capitana sabe un poquiito de ambas cosas pero sólo tiene 6 manos, así no puede hacerlo todo, más si los tornillos los hacen con los tentáculos allá en Trilar (bello lugar) y una debe gastar mucho tiempo reparando a la Onyx.
- Podemos encontrar equipo "grátis", y guardarnos el cambio (el presupuesto sobrante, que sería muuucho), si conseguimos rescatar algo del equipo de los restos de la nave klackon que fue destruída por una lamprea espacial. Tenemos una idea para hacernos un camuflaje bueno, (pareciendo no-mineral y no-metal esencialmente) pero para eso necesitamos un científico que lo haga realidad. Esa persona podría estar allá abajo.
- Hay varias civilizaciones que están a punto de darse hasta por debajo de la lengua. En medio de la guerra los medieros como nosotros les puede ir bien, o bien mal, así que tengamos cuidado y veamos que oportunidades aparecen.
Parece un eleriano . Lo gracioso es que, hasta donde tú sabes, las elerianas son todas hembras.
Las luces parpadean un poco cuando un vozarrón metálico resuena por los altavoces:
-De acuerdo, Onyx Flatenroy, les facilitaremos el paso. Procedemos a transmitirles las coordenadas de atraque del subsector Suprema Colonia Ttgk-Tk y las directrices comercio-legislativas de Mindor 6. Los restos de astronave a los que se refieren son el resultado de un conflicto bélico de grado 2 solicitado y pagado por el Imperio Eleriano y sellado y aprobado por la Junta de Gobierno Inter-Colonial Klackon. En estos momentos el conflicto está resuelto y no hay nada que temer: el Grupo de Combate Eleriano Cimitarra ya se ha retirado del sistema. Un grupo de naves basurero se encargarán eventualmente de limpiarlo como parte del Ecoprograma de Limpieza Espacial.
Meson ve al extraño ser salir de la capsula, decir algo y caer al suelo. Por más que lo mire no puede reconocer que raza de extraterrestre es o deducir de donde pudo haber venido.
- Se ve muy mal, debemos de ayudarlo, aunque sea hostil no podrá hacernos nada ahora en ese aspecto. ¿Quien sabe de medicina? deberíamos llevarlo rápido a la enfermería.
Después se acerca a la capitana y le dice en voz baja:
- Creo que deberíamos pensar en comprar un robot médico pronto. Tal vez sea caro, pero si lo pensamos bien, nos ahorraremos todo el alimento que un ser orgánico consume.
Motivo: Reconocer Raza [?] =TiradaDado + Listo [2] + Conocimiento Razas extraterrestres [1]
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 2(+3)=5 (Fracaso)
¿De cuanto era la dificultad para reconocerlo?
Leashrra negó con la cabeza, algo más relajada ahora que alguien había tenido la sensatez de dirigírsele con el respeto que merecía una felina de su rango. Agitó la cola mientras pensaba.
- Las Elerianas son sólo hembras, muy parecidas a las humanas, y por eso son tan feas. Éste también es horrendo de cara, pero no creo que tenga nada que ver con ellas. A menos que mis ojos y su repulsiva fisionomía me engañen, éste parece macho.- dijo señalando al extraño.- No descarto que sea un sirviente de las Elerianas. Al fin y al cabo, podrían manipularle mentalmente o algo parecido con sus poderes psíquicos. Son una raza problemática. Deberíais atarle bien fuerte para impedir que se mueva cuando se despierte.- dijo con severidad.- Si es que se despierta, claro.- añadió frunciendo el ceño.
Su cuerpo empezaba morir ante aquellas criaturas, entonces viejas memorias de su pasado pasaron frente a el como un mosaico. Todo empezaba de niño, cuando aquella noche agachó la cabeza bajo la lluvia, atrás de el no quedaba nada, nada que le importara y menos el orfanato donde creció. Esa noche había escapado pues entendió que su lugar era surcando las estrellas.
El Mosaico de memorias seguía avanzando asta llegar a sus buenos recuerdos -Veras kid somos felices así, puedes quedarte cuanto desees pero mi tripulación es diferente, no kid, no pongas esa cara veras el jazz ilegal es como la vida... es mejor cuando improvisas, voy a escribir eso muchachos y seré famoso ya puedo imaginarlo "Don Aurelio ismael Cervantes de la Cruz La vida es como el jazz ilegal"- El oxigeno regresaba a los pulmones de Zeke, el no podía morir aun tenia una cuenta pendiente con las elerianas.
agotado y atontado trato lentamente de levantar su cabeza hacia donde las criaturas estaban, pero su mente no funcionaba bien.
Motivo: Darse cuenta que sucede ( Percepción + rapidez)
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+3)=8
El minero se puso colorado al notar el error que le señalaba la Mrrshan, por suerte para Dwalas nadie más comento en ello por lo que se quedó callado aun con la llave preparada para cualquier ataque.
Mientras escuchaba recibió en la computadora el mensaje de la capitana, leyendo con cuidado quedo de acuerdo con lo que leia y lo que luego sugería Meson, ya que al parecer se habían quedado sin médico. “Algunos podríamos quedarnos reparando e instalando las maquinas, mientras otros reclutan gente o compran materiales de excavación.” Sugirió ya imaginando en su cabeza donde iría cada uno.
Pero claro no podían olvidar a su nuevo tripulante en esta nave. “No sé si atarlo o hacerle algún daño sea lo mejor…eso generaría algo resentimiento con el nuevo y ahora que necesitamos más de un par de manos tal vez con un buen trato podría ayudarnos.” Comento dando una idea mas diplomática al asunto.
Leashrra soltó una breve carcajada sarcástica.
- Humano, técnicamente le hemos salvado la vida. Si se despierta resentido, podremos invitarle amablemente a abandonar la nave por la vía rápida.- dijo con una sonrisa socarrona.- Tampoco es que tenga muchas opciones: o ayuda, o se baja en el planeta de los bichos.- dicho esto, su cara reflejó más seriedad y un atisbo de duda. Miró hacia un lado e hizo un gesto poco claro con la mano.- En fin, ésta es vuestra nave. Si queréis tener un asesino potencial por ahí suelto, será vuestro problema. Pero si volvéis a meterme en líos, seré menos clemente y comprensiva que la última vez, ¿queda claro?
Se alejó de los demás, pero se detuvo un instante.
- Voy a... recoger mis pertenencias. Si me necesitáis, estaré en mi provisional camarote hasta que lleguemos a la superficie.- miró al suelo y no pudo disimular su incomodidad.- Tened cuidado con ese náufrago tan feo.
El extraño se incorporó a duras penas apoyándose en la cápsula de rescate. Se le notaba confuso pero, al menos de momento, no parecía peligroso.
Kherr, que era el que estaba más cerca, le miró inquisitivamente. Se sacó una pequeña botella del bolsillo, la abrió y se la tendió:
-Beber-dijo-Sólo agua pero tu necesitar uac uac trago. ¿Qué ocurrir tú? ¿Por qué a la deriva?
En ese momento, los megáfonos sonaron de nuevo:
-Buenas gentes de la Onyx Flatenroy, viajeros de las estrellas, bienvenidos a Mindor-6 en nombre de la Suprema Colonia Ttgk-Tk. Por favor, dejad todas vuestras hostilidades atrás cuando estéis entre nosotros y tened una placentera estancia.
Zeke, las tiradas de Percepción son con Listo. No obstante, has sacado suficiente en la tirada: observas que tu cápsula de rescate está a bordo de una nave y un variopinto grupo de alienígenas (un par de humanos, una mrrshan, una klackon...) te observa cautelosamente. A tu lado hay un pequeño encapuchado (metro y medio) con muchos ojos armado con una sartén que te ofrece una botella de agua.
A todos, mientras esto ocurre, la Onyx llega hasta Mindor 6- Voy a abrir un par de escenas: una para los que bajen y otra para los que se quedan a bordo con las reparaciones.
¿Quién quiere ir a cada una?
Entiendo que quedarse a bordo puede parecer un poco aburrido así que tampoco pasa nada si queréis bajar todos pero decídmelo antes para no crear una escena para nada.
La capitana se quedará a reparar, que si no se nos pone nerviosa de que no todo esté en orden...
El ex minero encogio los hombros, no estaba tan de acuerdo con lo que decia la Mrrshan pero preferia no seguir discutiendole ya que eso no podia terminar muy bien. Por otro lado se quedo viendo al nuevo mientras examinaba la nave con curiosidad.
"Yo sino es problema me quedare aqui en la nave haciendo reparaciones." comento luego de escuchar el mensaje de recibimiento de la Colonia Ttgk-Tk.
Yo tambien me quedo, a reparar junto a la capitana.
Zeke miro a la criatura encapuchada con empatia, tomo la botella de agua, la abrió rápidamente para tomarla de un solo trago.-Gracias- no había de que dudar nada indicaba la tripulación era hostil, aparte era muy raro ver un Klackon conviviendo con otras razas.
Se puso de pie y miro al rededor su capsula estaba muy maltratada y el cargamento que contrabandeaba no estaba, eso lo tranquilizo, no tenia razones para atacar a nadie.
-No necesitan atarme, cooperare- Zeke miro con disimulo la hembra mrrshan.
-Soy Zeke-
Haré lo que me pidan tanto como quedarme o bajar
-Será mejor que baje yo como representante de la Onyx para ver qué podemos hacer respecto a ese sistema de camuflaje-dijo el joven explorador. Se volvió hacia la noble mrrshan-Quizás sea una buena idea que usted venga conmigo para ver si podemos encontrarle pasaje para donde quiera ir-hizo otro gesto señalando al extraño recién llegado-Y usted, señor Zeke, tal vez quiera bajar también. Si ha sido atacado por piratas o algo parecido es posible que quiera notificar a las autoridades...
Como Kedola está fuera esta semana y esta escena está a punto de cerrarse, le PNJotizo para acelerar trámites.
La cosa queda así:
Se quedan a bordo: Dwalas Inirgol, Tllk-tk-kt y Sebrance
Bajan: Keve Meson, Leashrra Rn´amara y Zeke (salvo que digas otra cosa, en cuanto me confirmes, abro las nuevas escenas). Probablemente os acompañen Sebrance y Kherr (los pobrecitos no salen de la nave desde hace semanas).
Bajo, espero que kherr me acompañe
Leashrra se giró y se cruzó de brazos.
- Me parece adecuado. Excepto por la estúpida idea de que el vagabundo espacial venga con nosotros. Te ordeno que lo mantengas bien alejado de mí hasta que encuentre un pasaje. No quiero que sus manos estén demasiado cerca. Ni su cara.- dijo con cara de asco.
Retomó su camino y se dirigió al camarote para recoger las pocas pertenencias que llevaba encima.
De acuerdillo todos. ESCENA CERRADA.
Apuntáos 1d2 de experiencia (podéis tirar en vuestra escena privada.