Pasa un rato y vuelvo a conectar el comunicador.
- Bien, vamos por partes: por un lado tenemos la misión de rescate, donde podríamos tener que vérnoslas con una simpática lamprea espacial. La ingeniera propone un sistema de camuflaje contra lampreas espaciales. Primera pregunta: coste y tiempo para ponerlo en marcha y fiabilidad a esperar del sistema. - Dejo esto en el aire, que es evidente que va para Tllk.
- Luego, antes de ponernos en marcha hay que reparar la nave y, quizá, adecuarla de alguna manera apropiada para lo que tenemos por delante. Veamos. Hay que repostar, reparar... Tllk, ¿podremos hacer las reparaciones nosotros mismos o hay que contratar droides? En cuanto a las mejoras, añadir un cañón ionizante y un generador de pantallas, no estaría mal.
- Después, y no menos importante, tenemos a los silicoides que nos pisan los talones. Seguramente estén al tanto de nuestra misión. Cuando entré en la prefectura, salía un silicoide muy cabreado, seguramente sería del sindicato. Así que quitarnos de en medio a esos tipos sería una buena cosa, a poder ser. Se aceptan sugerencias.
- También quiero contaros que en la Consigna del Astropuerto me han hecho una oferta para llevar un cargamento algo especial. Llevar 9 peregrinos Ashari hasta Melkai. Pagarían 2.000 por cabeza. Por el espacio no sería problema, pues ahora tenemos la bodega vacía y las habilitaríamos para que se instalaran allí. Si quisieran más comodidades, les subiríamos la tarifa.
- ¿Me dejo algo?
Repostar: 6.750 créditos
Reparar (sólo materiales): 2.700 (12.000 si hay que alquilar droides reparadores).
Mejoras: Cañón ionizante 5.000 créditos; Generador de pantallas: 3.000 créditos; Blindaje: 5.000 créditos.
Total: 22.450 créditos (31.750 créditos si hay que echar mano de droides para las reparaciones)
Señor, debo dar un rodeo antes de ir al restaurante a "hablar" con un sujeto. Y según lo que he hablado con el dueño de la armería no podría sernos de ayuda ya que no nos puede proporcionar nada pero según el tipo en los astilleros cabría la posibilidad de ello... Y si alguien estaba pensando en cogerse algo tiene buen material a buen precio.
De vuelta me pasaré por suministros médicos porque me parece que para asharis no teníamos nada, vuelvo a contactar en cuanto sepa algo...
Llevar 9 peregrinos Ashari hasta Melkai. Pagarían 2.000 por cabeza.
¿Y cuántas cabezas tiene cada Ashari capitán? Esto podría ser muy buen negocio. -pensó pensativamente Tllk.
De lo de las reparaciones, el superequipo de Ingeniería de la Onxy puede encargarse de todo. Con que nos dejen en la nave los materiales, de ahí lo retomamos nosotros, y aunque parte de las tareas conviene hacerlas en el astillero, algunas menores internas las podemos hacer en curso, para ahorrar tiempo. Esa cocina quedó echa un desastre.
De lo del camuflaje vs. lampreas, no se aun. Depende de la científica que nos traigamos. Estimo materiales por unos 10,000, preliminar. Por cierto, sugiero dejar la redacción así, capitán. Si nos llegan varios igualmente buenos escogemos un trilariano, pero si no llega nadie... prefiero estar sobre segura. Sería genial que fuera un silicoide, nos quitaría el racismo que nuestros perseguidores nos están instigando.
Y respecto a los perseguidores... mi eduación pacifista me dice que vayamos a dialogar con ellos. Creo que los podríamos convencer de que hay espacios para todos en la litósfera. Me ofrezco como primero voluntaria para ello. Pero si fueran sicarios cuyo contrato no incluye pago sin mostrar cabellera o quitina, pues sugiero ir a sabotear su nave. El jefe del taller parece aceptar propinas -¿verdad Dwalas?- a cambio de favores extranormales.
Y pues siempre puede ir la división blackops de nuestro equipo de ingeniería. Nadie supo nada, nadie vio nada, pero esas cucarachas negras no dejan tornillo sin aflojar. Eso les haría imposible perseguirnos por más de medio parsec antes de tenerse que detener a hacer reparaciones costosísimas.
Motivo: saber de peregrinos ashari (int+conocimientos alienígenas)
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: saber de peregrinos ashari (int+conocimientos alienígenas)
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+3)=7
Repentinamente, las transmisiones se cortan. Vuestros comunicadores sólo emiten un chirrido de estática.
No hay contacto con la Onyx Flatenroy.
Se acabó el hablar por radio.