La zona de tiendas de la Estación Náuticus está orientada a un público forastero y no acuático. En consecuencia, está bastante seca y los únicos trilarianos que ves llevan pesados trajes estancos llenos de agua.
Numerosos seres de variada procedencia entran y salen de los muchos locales dispuestos para visitantes de otros mundos.
Algunos locales :
Mirando mi escueta cartera... chisss 93 míseros créditos... qué podría hacer con ellos pienso mientras me dirijo a alguna armería simplemente por placer porque para comprar mal...
Aunque no por ello dejo de mirar al suelo por si casualmente encontrase dinero...
El cartel de la puerta reza "Garator Nexx, ingeniero militar".
Cuando cruzas el umbral ante ti aparecen docenas de mostradores cubiertos de armamento de todo tipo. Incluso para ti, que eres militar, hay diseños que no te resultan familiares: ballestas de disparo múltiple, lanzadores de granadas de plasma, desnaturalizadores proteicos, armas gauss, carabinas láser... Por no mencionar los que tienen mangos diseñados para manos muy poco usuales.
Percibes además que las armas expuestas son todas hologramas para evitar que algún ente vivales se las levante por la vía ilegal.
Los precios de las pistolas más pequeñas empiezan en los trescientos créditos y son modelos para esconder en la bota. Ligeramente abochornado por lo poco que abulta tu bolsillo, te encuentras mirando las armas blancas (cuchillos de plástico reforzado, nudilleras con púas retráctiles...) cuyos precios rondan más bien la cincuentena de créditos.
El dueño, un humanoide musculoso como una pared de ladrillos, pelado y de un metro escaso de altura, se te acerca a grandes zancadas (grandes para él, apenas cubre treinta centímetros cada vez) mascando una colilla encendida:
-¡Salud, felinoide! ¿Puedo ayudarte en algo?
No encuentras dinero por el suelo. Barren bien.
¡Buenas! Sí, podría enseñarme su sección de armas blancas por favor. Ya que ando buscando alguna hoja de un tamaño algo "práctico"...
Esto lo quería poner días atrás...
-Amante del combate cerrado, ¿eh?-el humanoide sonríe como un tiburón.
Te indica que le sigas hasta un mostrador en el que descansa un arma de hoja refulgente.
-Tengo este cuchillo de plasma irexxiano. Lo corta todo: carne, huesos, blindaje, paredes... requiere un poco de entrenamiento para asegurarte de que no se te cae en un pie pero la batería dura doce horas e incluye un cargador. Te lo puedo dejar por cinco mil créditos.
CUCHILLO DE PLASMA IREXXIANO: Daño +4. Ignora armaduras. Puede abrirte camino a través de casi cualquier cosa.
Da dos pasos hasta una vitrina cercana. La abre y saca dos largos cuchillos de hoja estilizada.
-Claro que si necesitas algo más duradero, estas hojas gemelas danzig son lo que está buscando: hoja de policarbono hiper-ligera, mango adaptable a cuatrocientas tallas distinas equilibrado en la punta... en el de la derecha aprietas aquí y sale este cuchillo. Puede venir bien para una emergencia o para cocinar... Te lo podría dejar por mil quinientas una o dos mil la pareja.
HOJAS GEMELAS DANZIG: Daño +3. Suman +1 a tu Iniciativa. El cuchillo es daño +1 pero no tiene nada especial.
Al ver tu cara, cabecea y se acerca a un bidón del que saca una larga porra:
-Por otro lado, a lo mejor eres de los que les gusta capturar prisioneros. Esta monada está hecha a partir del casco de una astronave de guerra. No es un cuchillo pero te puedo asegurar que es muy efectiva. Cien créditos y es toda tuya.
MATRACA: Daño +2
Te mira un momento:
-¿Qué es lo que buscas exactamente?
Admito que tienes material de primera. Y ese cuchillo de plasma me vendría muy bien pero me temo que mi cartera anda un poco vacía... "Si tuviese el trabajo adecuado" digo con cierto rintintin no dudaría en comprarla pero de momento busco algo económico y que no llame la atención...
A todas estas, las uñas de los mrrshan no cuentan como armas blancas?? lo digo porque si es así casi que busco otro tipo de arma, si tienen esos precios...
La sonrisa del humanoide se desvanece cuando conoce tus finanzas. Te conduce a un armario más pequeño y te muestra un amplio surtido de cuchillos:
-También tengo estos: son armas blancas clásicas, fáciles de ocultar y disponibles en casi cualquier parte.
CUCHILLOS: Daño +1. Cuestan de 10 a 50 créditos según el modelo. Los más cutres pueden romperse con cierta facilidad.
-Así que buscas ocupación... ¿Qué clase de trabajo? ¿En una nave espacial? ¿En el ejército? Tienes pinta de soldado...
Las uñas de los mrrshan cuentan como "garras y dientes", emplean "Pelea" y hacen el mismo daño que un guantazo.
Mientras ojeo el material que me enseña, pensando puta mierda de misión en la que me he metido que no tengo ni para ir armado...
Mas bien buscaría un "trabajillo" que pudiera reportame dinero rápido y que fuera corto y con él poderte adquirir alguna de tus bellezas pero ya estoy enrolado en una nave que está de paso... Aunque como ya sabrás, a los militares nos pagan una mierda y ni aún después de haberme dejado más que el culo en lugares de mierda no tengo ni una pensión que me permita sobrevivir...
Y, para no hacerte perder el tiempo, me podrías dar algún listado por precio de miras telescópicas para un rifle mrrshan tipo 69 y un silenciador para el mismo, unos prismáticos y ¿por casualidad tienes alguna de esos sets mantis religiosa...?
Tllk-tk-kt :¿Bueno, bueno? Señor Meson, ¿cómo le va?
Oiga, ¿podría averiguar de paso por allá si alguien se ha enfrentado antes a una lamprea gigante? Estoy buscando técnicas de camuflaje principalmente, más que acabar con una forma de vida bella y kilométrica.
Y ya has oído a mi compañera, si también tienes algo de eso podría hablar con mi capitán...
Vaya, hubiera estado bien tener "cuchillos" incorporados...
La mantis religiosa serían proyectiles guiados por láser en el momento de disparar y que van allí donde apunta el láser ya que corrigen el rumbo con unas aletas incorporadas. Teniendo la ventaja que son bastante conocidos, pequeños (calibre del rifle) y económicos dentro de lo que cabe...
El vendedor suspira profundamente :
-No vendo naves espaciales ni piezas para ellas. Te sugiero que busques por los astilleros. A ver, déjame ver ese rifle. ..
Levanta tu capa y observa tu arma reglamentaria dando una chupada a su cigarro.
-Ajá, parece bastante corriente. Puedo adaptarle una mirilla óptica... mira, sé que no tienes dinero pero estoy dispuesto al ofrecerte un trato. Hay unos tipos que trabaja en los astilleros que me deben pasta: quiero que les des un "recordatorio" para que me paguen mi dinero. No quiero muertos, simplemente una paliza, un susto y que sepan quién les manda. Si haces bien tu trabajo, te pagaré con una mira telescópica, un silenciador, un cuchillo y un cargador de munición perforante. No tengo nada parecido a esas balas mantis que dices, debe estar restringido por aquí.
¿Mantis religiosa? ¿De dónde sale eso?
Vale, acepto el trato pero dime cuántos son y si me pudieras facilitar una descripción completa o una foto evitaría darle tu mensaje al tipo equivocado... Así nada más salir me pondría a ello. Dice Snar.
Garator me mira con cierto interés, lo cual me asusta por si pudiera averiguar algo de mí, y tras una pausa me facilita la descripción y una foto de los tipos... (los dejo a tu elección...)
Antes de irme, le compraré un par de "puños americanos" o una porra extensible para al menos no ir con las manos vacías a la refriega...
Antes de que me vaya, ¿a cuánto tienes los puños americanos y las porras extensibles? Que así los estreno...
Lo de la mantis religiosa me lo he sacado de los proyectiles que está testando el ejército de Reino Unido y Estados Unidos...
Garator te pasa una imagen holográficade un trilariano con un traje de plástico antropomorfizante.
-Este es el cabecilla. Tiene media docena de secuaces pero este es el que quiero escarmentado. Le hice un préstamo hace meses y se niega al devolverme la pasta. Trabajan en los astilleros.
Te dedica una mirada molesto por tu tendencia al preguntar precios y no comprar nada. Te da una herramienta de extraño aspecto pero pesada:
-Llévate esto gratis y deja de tocarme las narices. Lo cogí "prestado " en los astilleros. ..
Y, con un gesto, te invita al marcharte.
Como regla general, no se pueden "traer cosas" a la partida a no ser que sean de poco efecto. La descripción de tu objetivo es algo razonable (bien hecho ) pero, por ejemplo, que tú digas que te da armas, no.
CHISME: daño +2. Cada vez que lo uses, tira 1d10: 7+, se rompe.
Damos por terminada esta escena. Apúntate 1px.
Puedes ir a los astilleros o al restaurante (que se está haciendo tarde).
Voy a los astilleros a ver qué pasa...
Yo no quería que me diese armas, quería pillarle el puño...
Y el rifle lo puse porque lo tenía en la ficha.