FAQ o preguntas frecuentes:
1. ¿Cuáles son las religiones de Aquaterra?
La religión es la última cosa que preocupa a los ciudadanos de Aquaterra actualmente. Muchas corrientes teológicas han sufrido diversas modificaciones en pos de explicar el éxodo de la humanidad. Existen creyentes, pero son minorías con respecto a siglos pasados.
La naturaleza humana igualmente no cambia; siguen existiendo diversos cultos o sectas, algunos novedosos relacionados con nuevas características de este planeta, como el miedo a las profundidades.
2. ¿Cuál es la moneda de Aquaterra? Hay varias civilizaciones... ¿la moneda es distinta?
Aquaterra usa como divisa el conocido como Crédito Terrestre (reducido en CT). Las culturas de base humana (incluída la hydea) utilizan divisas muy similares pero de distinto valor, como pueden ser el Crédito Célico o el Crédito Epicéntrico -del planeta Hyde-.
Concretamente la moneda más cara es el CE dada la enorme riqueza en recursos de Hyde. Con algo de menos valor podría colocarse el Crédito Célico al ser exportadores e importadores de Hyde y exportadores de Aquaterra.
Así que si... ¡nuestros chicos utilizan la moneda más barata de todas!
(¡Sugerencia aportada por Alphonse!)
He decidido empezar una lista sobre lugares, personas o cosas de esta nuestra partida para ir teniendo un índice informativo para vips o jugadores con dudas sobre la ambientación. Este será un apartado que se irá ampliando cuanto más dudas o contenido propiamente dicho aparezca.
Por supuesto, también abro la veda para que, si tenéis alguna duda concreta, la transmitáis para así colocarla yo en este apartado. Este espacio se halla eternamente en construcción pues iré rellenándolo de forma paulatina cuando ande desocupado.
IMPORTANTE: La información que colocaré será consecuente con los conocimientos de vuestros personajes como ciudadanos de Aquaterra. Obviamente no tenéis mucha idea sobre cepas hydeas o información que alguien de la Estación Célica por ejemplo si podría tener.
¡Gracias a todos por jugar y colaborar!
Lugares
-Aquaterra: El nuevo hogar de los humanos tras su éxodo centenario. Un planeta de mayor tamaño que la tierra compuesto en su gran mayoría por grandes océanos. El terreno habitable es bastante escaso, situado en su mayoría en pequeñas islas o ínsulas. Las condiciones de vida son muy similares a las de la Tierra y su superficie parece deshabitada de razas inteligentes. De vez en cuando la Estación Célica suelta algún que otro informe de investigación sobre ruinas de antigua vida inteligente, pero... ¿a quién le importa y quién le hace caso a esos repipis independentistas?
-New Washington City: Gran urbe metropolitana situada en el centro de Goldyard, lugar donde aterrizó una de las naves arca. Esta gran ciudad en constante ampliación resulta ser el centro gubernamental de Aquaterra. No obstante, su importancia también lleva consigo una serie de consecuencias; la contaminación es elevada y el problema de la centralización no ayuda a ello.
-Arcadia: También conocida como la ciudad flotante. Una bonita ciudad construida a partir de la nave-arca del mismo nombre, que aterrizó en mar poco profundo. Arcadia es una ciudad más pequeña que NWC, pero resulta ser más limpia y agradable para la vida. Un gran porcentaje de sus habitantes son de etnia oriental, por lo que suele prosperar la ideología del trabajo duro. Posiblemente sean las gentes con menor miedo al mar en toda Aquaterra.
-Thurrjan y Lekkjan: Suele nombrarse a ambas ciudades como poblaciones hermanas, dado que están situadas en las islas con el mismo nombre. Thurrjan está situada en la isla hermana norte y Lekkjan en la sur, ambas en un clima frío con inviernos duros. No obstante, la gente de las Islas Hermanas es tozuda y de espíritu particularmente luchador, habiéndose logrado asentar y progresar en un entorno así. Sus poblaciones son tranquilas y disfrutan de buenas condiciones de vida.
-Estación Espacial Célica: Una modernizada ciudad-estado situada en el espacio totalmente desligada gubernamentalmente de Aquaterra. Se trata de una nave espacial gigantesca situada cerca de la órbita entre Hyde y Aquaterra que actúa como nexo cultural entre ambas razas inteligentes. Sin la presencia diplomática Estación, posiblemente las cosas hubieran sido mucho más complicadas para la humanidad.
Célica está gobernada desde sus inicios por dos directores: Un miembro representante de la familia Haynes -los primeros expedicionarios que tomaron contacto con los hydeos- que se ocupa de las relaciones diplomáticas humanas y por otro lado, el lider hydeo Knowledge, que hace lo propio para los suyos.
La Estación a su vez cumple las labores de un colosal centro de investigación espacial, trabajando gran parte de su población en este sector. La gente de Aquaterra considera a los habitantes de la Estación como "excéntricos modernitos libertinos folla-aliens", infravalorando el gran servicio que han hecho para la humanidad. La opinión pública llama "despreocupados" e "irresponsables" a sus habitantes por no estar totalmente vinculados a la causa del gobierno central de Aquaterra.
-Hyde: Planeta de origen de los hydeos. Un lugar de grandes recursos naturales que convierten la moneda hydea en la más cara. En Aquaterra no se sabe demasiado en un ámbito común sobre el planeta vecino. Se dice que es muy caluroso y que existe un gran cráter que alberga una inmensa ciudad llamada Epicentro. Lo cierto es que pocos humanos han decidido aventurarse a ir a Hyde, y se tiene poca constancia de que vuelvan con vida. O allí se vive muy bien, o han sido devorados por esos metamorfos salvajes. Se suele creer lo segundo.
Personalidades
Abraham Thompson
Presidente de los Estados de Aquaterra. Un hombre que llegó a un planeta desconocido y supo liderar y organizar a la humanidad para lograr asentarse adecuadamente. Su esposa falleció por problemas durante la reanimación, pero aún le queda un hijo. A pesar de estas circunstancias, se mantuvo firme en los momentos de mayor necesidad de la humanidad. Se cree no obstante que su espíritu superviviente se esfumó tras la misión submarina de rescate que falló en el 2226. Este factor no ha importado demasiado a la hora de mantener su candidatura como presidente, pero muchos dicen que no pasará de las próximas elecciones.
Fukuhoshi Emi
Gobernadora de Arcadia y las Islas Astrales. Una simpática anciana que actúa como representante política de estas islas al suroeste. Goza de buena popularidad en su tierra, por lo que al igual que Thompson, no ha abandonado el cargo en los últimos dieciséis años. No obstante, esto no importa demasiado a los habitantes de la ciudad flotante. La muerte del dirigente político de la nave Arcadia al caer causó un caos sin precedentes debido a la situación en la que se encontraban; la nave había caído en el mar y no tenían donde establecerse.
Entonces alguien dijo... "¿Por qué buscamos un lugar? Tenemos agua, pescado y una gran superficie bajo nuestros pies." La voz de una mujer de origen humilde fue decisiva dentro de ese caos. Esa y otras muy buenas ideas dieron nacimiento a Arcadia como ciudad. No obstante, a pesar de que las ideas de Emi han hecho avanzar a la ciudad, lo cierto es que varios sectores de la población opinan que ya está mayor y que no es consciente de algunos problemas que la ciudad padece. Eso sí, nadie en Arcadia sería capaz de decir que es una mala gobernadora.
Sergey Vólkov
Gobernador de las Islas Hermanas Norte. Bastante popular entre las juventudes del lugar tras haber llevado a juicio al anterior gobernador por su pésima gestión y ciertos casos de corrupción. Conocido por su carácter y su talante riguroso, ha logrado reducir las tasas de criminalidad en las islas del norte en gran medida actuando con contundencia contra cualquier brote de corrupción o ciminalidad organizada. Sus discursos y proclamas son característicos por su ímpetu y capacidad moralizadora hacia sus ciudadanos, siempre aludiendo a las dificultades superadas por su pueblo y la fuerza que reside en sus corazones.
Kurt Dietrich
Gobernador de las Islas Hermanas Sur. Bastante reciente en su cargo tras la dimisión del anterior gobernador hace algunos años. Joven pero talentoso en el ámbito de los movimientos económicos, ha logrado mejorar la calidad de vida y la riqueza media de los habitantes de Lekkjan y otras zonas. La tasa de criminalidad, a diferencia de las islas norteñas, no ha sufrido demasiadas fluctuaciones. La llegada de Kurt Dietrich al gobierno de Lekkjan ha causado una leve ruptura en la característica hermandad de las islas dadas algunas diferencias de opiniones de sus líderes políticos. No obstante, parece que ambos mantienen la idea de que la cooperación entre ambas regiones es más que necesaria.
Claudia Haynes
Directora humana de la Estación Célica, casi una presidenta para la Ciudad Estado. Es la viuda de Morgan Haynes, el director de la Estación que bajó a las profundidades con un grupo de especialistas y no volvió a saberse nada más de él. Tras aquello y la desaparición de su cuñado, no tuvo más remedio que asumir la dirección. La opinión pública de Aquaterra la caracteriza como una mujer libertina, deslenguada, maleducada y anti-humanidad, aunque la gente que vive en la Estación no tiene ninguna queja de ella. De hecho, dicen que su dirección es impecable y ha ayudado en múltiples ocasiones al Gobierno de Aquaterra en términos de tecnología e investigación. Lo único en lo que ambas opiniones coinciden, es en su fuerte carácter. Es ampliamente conocido su "Váyase a tomar por culo, Thompson" en una conferencia en la que el presidente la acusó directamente de no ofrecer suficiente ayuda.
Tanto ella como su hija Célica Haynes son víctimas de cierto acoso por parte de la prensa más pueril y rosa de los medios de Aquaterra. Eso suma más puntos a la pésima opinión pública hacia la directora.
Célica Haynes
Hija de la directora de la EEC. Durante la dirección de su padre y su infancia fue tratada con cierta lástima por parte de los medios de Aquaterra, ya que padece un caso terrible de albinismo fotofóbico que le impidió llevar una vida normal, produciéndole serias quemaduras al contacto del sol que más de una vez la han hecho estar en peligro de muerte. Tras el desarrollo de un traje especializado gracias a los hallazgos en investigación de la Estación, ha podido llevar a cabo una vida normal desde hace unos años. La fama de su madre la ha convertido en un objetivo del mismo tipo de prensa, siendo especialmente puntillosos con ella ahora. Se dice que mantiene una relación sentimental con una peligrosísima criminal en rehabitación, cosa que según los medios, son "tonterías inculcadas por su madre". Actualmente trabaja como expedicionaria.
Padre Knowledge
Este ser llamado coloquialmente "Mom" por los habitantes de la Estación Célica cumple una función similar a la de Claudia Haynes en la EEC hacia la especie hydea. La diferencia con respecto a su equivalente humana, es el poder que ostenta Knowledge dentro de la sociedad hydea, siendo uno de los pilares que la sustentan. Se trata de un ser antiquísimo que guarda la apariencia de la esposa del primer expedicionario que llegó al sistema Noah. Su sobrenombre no es una mentira, pues posiblemente sea familiar lejano de la mayoría de habitantes nativos de la ciudad espacial.
La opinión pública de Aquaterra meramente la menciona, ya sea por miedo o por la escasa relevancia de este ser para ellos. Quizá su figura es utilizada para increpar más aún a la directora humana, ya que es bien conocido el hecho de que que Knowledge es un ser carente de emociones. Como muchos de su especie, las consideró innecesarias hacia una perspectiva de investigación, avance y progreso.
Padre War
Lider político de Epicentro y la especie hydea. Un ser de la antigüedad más ignota respetado y adorado por su fuerza entre los suyos. Su liderazgo es tenaz y pendenciero y pocos se oponen a él, resultando ser el miembro más poderoso dentro del triunvirato de líderes hydeos. Al haberse librado de emociones humanas de la misma forma que su similar Knowledge, sus tareas gubernamentales son directas y estrictas, velando siempre por el bienestar de los suyos y el control de una sociedad tan compleja y caótica como la de una especie de metamorfos.
La opinión pública de Aquaterra le teme, y no en vano. Al recordar su existencia, los aquaterráqueos valoran más positivamente el trabajo de la Estación Célica. Si no fuera por las tareas diplomáticas de la ciudad espacial, posiblemente la humanidad hubiera sido aplastada a su llegada sin ningún tipo de piedad. Se dice que existe un tercer Padre conocido como Arts, pero este apenas es relevante dentro del panorama político y representativo a ojos de los medios humanos, así que en Aquaterra es casi inexistente.
Entidades/Organizaciones
Federación de Mercenarios
La FM es una conocida agencia de cazarrecompensas conformada por sujetos no solo humanos. El funcionamiento es tan sencillo como podría imaginarse; pides un trabajo, pagas una suma de dinero adecuada al mismo. La FM posee puestos de contratación en casi todas las ciudades de Aquaterra, en la Estación Célica e incluso en Hyde. Goza de la presencia de diversos especialistas con un largo historial de misiones completadas con éxito.
Manada de la Hiena Negra
Organización terrorista dirigida por un hombre conocido como Dominique "Hiena Negra", que ostentaba un alto cargo militar en la antigua Francia. En constante guerra contra el gobierno central de Aquaterra, la Manada está acusada de diversos crímenes de extorsión, robo, secuestro, asalto y asesinato. A pesar de que los medios silencien su existencia y sus actos, lo cierto es que la Manada ha resultado ser el grano en el culo tanto del presidente como los diversos mandos militares. Apenas hay nimios avances sobre sus motivos y mucho menos su captura.
Nueva Era
Organización terrorista hydea de carácter "progresista". Su ideal; librarse de la Estación Célica para que los hydeos aplasten a la humanidad y sigan su avance como seres en constante evolución y mejora. Liderada por un hydeo de épocas ancestrales, Arkansas - War - II, se les ha atribuído el asesinato de dos líderes humanos de la Estación Célica, varios asaltos y atentados y el intento de asesinato hacia Célica Haynes, hija única de la actual directora.
Están caracterizados por un actuar cruel y muy visual, podría decirse que hasta con un toque artístico en sus crímenes. En Aquaterra solo son conocidos por la amenaza que presentan y como una "muestra de las bajas capacidades de la EEC ante una amenaza real y un brote de violencia hydea".
Criaturas
En términos humanos, un hydeo podría ser considerado un metamorfo dentro de los términos de la antigua fantasía. No obstante, esta especie tiene características más resaltantes como las de depredador y ser parasitario. Un hydeo tiene la capacidad de asimilar a otro ser orgánico, lo cual no solo le provee de energía, sino también de todo su material genético y existencia. Un hydeo adquirirá todos los conocimientos que su presa poseía, su personalidad y sus inquietudes. No obstante, su flexible material genético permite desechar las características que su organismo no desee en otros nuevos individuos, o incluso copiar características deseadas en un descendiente. Eso permite una rápida proliferación y difusión, por lo que es una especie que cambia y evoluciona constantemente.
Se conoce que para matar a uno es necesario destruir su núcleo biológico, situado normalmente en alguna zona de su cuerpo que pueda resultarle útil a la hora de escapar. El nombre de un hydeo se compone de tres partes; Nombre - Cepa - Generación. Por ejemplo, Dexter - Knowledge - II.
Se dice que uno de los principales problemas de esta especie es su alta sobrepoblación, por lo que sus agentes censitarios suelen estar bastante ocupados.
Flurk
Lombriz sierpe
Batjakk
Biggryl
Magmor
Nidhogg
Tecnología
Aerodeslizador
Holopantalla
Vehículo de transporte de tropas de Horizon
Tengo esta sección desactualizada, lo sé. En algún momento lo rellenaré todo, pero de momento solo lo tengo como bloc de notas para ir apuntando. ¡Un saludo!
Máster, ya he terminado la ficha así como la historia. He añadido además varias curiosidades nuevas en el apartado notas. Quería preguntarte un par de cositas:
-Además de los jugadores de la partida, ¿habrán más participantes (PNJ's) en el proyecto Horizon con los que compartir la aventura? Quiero decir, otras reclutas manejados por ti y con los que... planear maldades y abusos, xD .
-En mi historia me he tomado el privilegio de decir que la familia de Alyss fue una de las que ayudaron a la financiación de las naves de la Operación Savior. Si crees que me he colado, no dudes en avisarme que lo modificaré sin ningún problema.
¡Si ves alguna cosa que quieras comentarme, o algún fallo en la ficha, escríbeme!
Todo está en orden Alyss, no te preocupes. Es totalmente normal lo que has escrito, dado que hubo muchos intereses detrás de la construcción de las naves-arca.
Efectivamente, tendréis multitud de pnj's compañeros en vuestra instrucción. Están preparados para ello, no te preocupes.
¡Un saludo! Te he contactado por privado para hablar sobre algunos puntos de tu historia.
Máster, voy a gastar los dos puntos de la subida de nivel en subirme a C la habilidad "primeros auxilios". No hay problema en eso, ¿verdad?
Master: ¡Todo en orden!
Algunos lo saben y otros no. Este mensaje va para ambos colectivos.
Ahora mismo estoy de vacaciones en Barcelona y estoy intentando contestar a todos los grupos a mi ritmo, pero me está siendo complicado. Tened paciencia, por favor. Y aquellos que no hayan posteado, que lo hagan cuanto antes. Voy a intentar manteneros actualizados lo más rápido que pueda.
Un saludamen.
Edit: ¡Estoy de vuelta! Me pongo a ello.
Me sobran:
1PD en Reflejos
1PD en Aguante
Me sobra:
2 PD generales y lo anterior
NITRO es 2cool4u! Su RULE OF COOL mejora en 2xALCANCE y 2xPOTENCIA: Aún no tiene mucho control sobre esta capacidad así que le consume mucho esfuerzo hacerlo funcionar... Pero cuando funciona, es demasiado cool.