¿Que está pasando en la ciudad?
(Jugadores)
Mortalidad:
-Las obras del teleférico de Griffith Park, que permitirían ascender hasta el famoso letrero de Hollywood en unos minutos, vuelven a suspenderse por el fallecimiento de uno de los trabajadores, que cayó de un andamiaje. Es el enésimo golpe que recibe el proyecto, tras la protestas de los Amigos de Griffith Park, un incendio que arruinó la estructura y la gran cantidad de vagabundos y drogodependientes que se han trasladado súbitamente al parque. Los directivos de la Warner no están nada contentos y están presionando a las fuerzas del orden. Se avecina una buena.
-Se rumorea que Morgan Stewart va a dar un paso más en su defensa de Griffin Park. Aunque hasta ahora había canalizado sus acciones a partir de protestas pacíficas (aunque ruidosas), lleva tiempo insistiendo en la junta de gobierno del distrito y la comisaría local. Y al parecer algo se está preparando desde estas instancias oficiales. Se habla de una redada policial a una escala nunca vista y destinada a limpiar de una vez por todas el lugar.
- Desde hace un par de semanas se rumorea la llegada a la ciudad de un nuevo grupo de cazadores, algunos dicen que se trata de una familia numerosa atraída por negocios de Los Aislados, otros hablan de grupo organizado pagado por estos mismos y algún que otro despreocupado de la vida dice que solo son paletos con escopeta. En cualquier caso, es mejor estar alerta estos días si no eres mortal.
Velo:
- En Hollywood han decidido llevar al cine una adaptación de "Sueño de una noche de verano" y no os podéis imaginar la que se ha liado entre las Hadas por llevarse el papel protagonista de Titania la Reina de las Hadas. La Corte de otoño revoloteaba por los estudios intentando mover sus hilos para obtener sus papeles principales de la película, hasta el punto de que se habla que antes de que empiecen los rodajes habrá sangre derramada.
- El Manuscrito de las sombras, así lo ha llamado Frederick tras comentar aquel dato importante. Al parecer se trata de unos textos capaces de romper con el precario equilibrio que existen entre los Oráculos de la ciudad. Sin dudas es un arma de doble filo.
- Se rumorea que la presencia demoniaca ha aumentado en la ciudad poniendo en peligro el equilibrio existente hasta ahora. ¿Acaso los demonios están tramando algo? Sin lugar a dudas no puede ser bueno.
- Las voces que se oyen a través del velo hablan y si eres lo suficiente sensible para oírlas puedes escuchar que los demonios tienen las de ganar en su lucha por desbancar del poder a los Oráculos que gobiernan Los Ángeles. Pero de todos el que más papeletas tiene es Frederick, bien porque se ha hecho entre sus súbditos con los mejores o porque tiene un as guardado en la manga. El caso es que se intuye que más pronto que tarde la alargada sombra del demonio se expanda hasta cubrir el control de toda la ciudad
-Se dice que en la última noche Elías se ha hecho con algo que Frederick andaba buscando. En cuanto esto llegue a conocimiento de Frederick seguramente tomará alguna acción al respecto.
-Hay un gurú en la zona rica de West Hollywood. Se hace llamar Búho Blanco y dice que tiene sangre comanche y sioux corriendo por sus venas. Ha creado un lugar de meditación para gente blanca y rica donde les lava el espíritu de sus "crímenes ancestrales" contra la población nativa americana a cambio de aflojarles la cartera. Percival ha perdido algunas de sus feligresas más pudientes, buenas mecenas y veteranas de su iglesia, que se han ido con este nuevo predicador de moda. Él mismo se acercó a hacerle una visita y, o ha perdido su antiguo olfato de cazador o ese tipo es un hada. Muy rara, eso sí, pero alguien procedente de más allá del Velo. Como no pudo averiguar mucho más allá de lo que está escrito en los folletos de su Centro de Meditación Ancestral, no tiene ni idea de sus verdaderas intenciones.
Y eso le mosquea mucho...
Poder:
- Aquello de lo que Sway huye ha encontrado su rastro hasta L.A. Un proscrito con la habilidad de robar los dones oraculares a sus dueños y sumarlos a los suyos propios. El nuevo CEO de la Hudson Pacific Properties, Inc., la antigua empresa en la que Jester trabajaba.
-Se dice que hay un grupo de oráculos que se hacen llamar a sí mismos los "precog", se reúnen los miércoles en diferentes puntos de la ciudad, al parecer están rastreando algo que es de gran valor, un libro.Yennifer sabe que se van a reunir el miércoles próximo en Elysian Park porque una noche escuchó una conversación de dos personas que estaban cruzando la calle del puesto de tacos. No pudo verles la cara pero sí oírlos, aunque un humano normal no hubiera podido.
Noche:
- Corren rumores de que un nuevo vampiro ha llegado a L.A. bajo el extraño apodo de "La topadora". No se sabe mucho de él pero se rumorea que anda huyendo de una facción rival en otro lado.
-Hay una nueva manada en Los Angeles que, para reclutar nuevos lobos en sus filas, ha estado convirtiendo sistemáticamnte a jóvenes y adolescentes que han sido testigos de eventos sobrenaturales. Una vez los convierten, estos pierden todo contacto con su vida anterior y los lazos que tuvieran. Una de las potenciales víctimas de este reclutamiento forzado fue un familiar directo de Lonan. Mateo tuvo la oportunidad de salvar al adolescente y revelarse, o dejar que lo convirtieran y conseguir la ubicación de la manada. Eligió lo primero, y en el proceso perdió la vista del lobo que seguía, pero consiguió devolver sano y salvo al chico. Desde entonces, Lonan tiene una Deuda con él.
Se irá actualizando a medida que vayan agregando información en la Ficción.
Capítulo 1
El Viernes 15 de Enero se estrenaba la película Tomb Raiden en el Teatro Dolby del Hollywood Bloulevard, a la que asistieron Debbie con Tara, Maximus con Lana, y Aleister, cada uno con sus propias razones. Debbie había recibido un mensaje de su hijo Andrew; Aleister venía a ver a su ex-mujer, quién era la guionista de la película. Lana asistía por invitación de Max y bajo orden de Frederick; Maximus y Tara asistían por joder las ganas de pasar una noche divertida y diferente.
Al poco que empezaron a llegar los actores y crew de la película, ocurrieron una serie de sucesos. Aleister recibió una llamada urgente de su hija Julie que estaba en la ciudad. Tara falló en su intento de escapar del acercamiento repentino de su "acosador" Elías, un hada perteneciente a la corte de Otoño. Max tuvo una visión de Debbie asfixiándose. De pronto, disparos. El caos reinó entre el público, siendo Aleister el más afortunado para dejar el lugar; mientras el grupo trataba de escabullirse, Debbie fue secuestrada y Max recibió un disparo en la pierna. En ese momento apareció Sway, una oráculo de Nueva York, y ayudó a Tara, Max, y Lana a escapar del lugar.
Aleister se encontró con Julie y se enteró que está en la ciudad para audicionar para la película Sueños de una Noche de Verano. La convenció de quedarse con él mientras esté en la ciudad, y luego de ponerse en contacto con Tara y Lana, les indicó que se reunieran con él en su estudio.
Max, Tara, y Lana viajaban con Sway, decidiendo a donde ir para que atendieran a Max. Tara descartó el hospital a pesar de la insistencia de Max. Lana recibió un mensaje de Frederick que le decía que su misión era proteger a Debbie. Lana se bajó del coche y volvió para buscar a la señora. Tara usó su magia para "aliviar" el dolor de Max, y luego de hablar con Aleister se dirigieron hacia el estudio de él.
Debbie conoció a Landon, uno de los tres demonios que junto a Frederick e Ibris se disputan Los Ángeles. Allí supo que Jester había hecho tratos con los demonios y que había terminado escondiendo un objeto de gran importancia para estos seres. Debbie logró que el demonio le otorgara protección para sus hijos durante el plazo de dos semanas que éste le dio para que devolviera el objeto. Poco después Lana la encontró y juntas se dirigieron al estudio de Aleister.
En el estudio, Aleister atendió la herida de Max, y entre todos comentaron lo que había pasado con Debbie. Se acordaron planes para el día siguiente, además de la petición de Aleister para que Tara (y el resto si quería) ayudasen a su hija Julia en el lío que se había metido. Debbie y Tara volvieron a su casa y remolque respectivamente, mientras que Max se quedó a "dormir" con Lana (perdiendo su estatus de pagafantas).
Fin del Capítulo 1
Si sienten que me olvido de algo, avísenme para editar.
Capitulo II
Sábado 16 de Enero.
Debbie y Aleister se dirigieron a la casa de Lucius Bennet, un jardinero conocido de la señora Paxton que además es un hombre lobo, con la intención de ver si estaba informado sobre qué estaba pasando en Los Ángeles. Allí, sin embargo, se encontraron con Ana Costa, nieta de Bennet, que les dijo que a su abuelo le había caído un árbol mientras trabajaba y estaba en cuidados intensivos. Luego de que Debbie invitara a la joven a su casa esa noche, la pareja de tercera edad se dirigió a la tienda de Elon, el abuelo de Maximus. Allí, Debbie consiguió una cajita (Sanduku la Siri) donde guardando los mechones de cabellos de a quienes quisiera proteger, les haría indetectables. A cambio, le dio el reloj perteneciente a su marido y contrajo una deuda con Elon, de mostrarle el manuscrito una vez lo haya encontrado.
Aleister, por su parte, obtuvo también un objeto, el Talismán de la Luna. Por ello Ekon le pidió ayuda para descubrir quién estaba vigilandole desde hacía un tiempo. Debbie partió y Aleister se quedo esperando por Max, quien tendría que pasar más tarde a trabajar a la tienda. Mientras esperaba, decidieron montar una trampa para atrapar al que vigilaba a Ekon. Aleister logró sacar tres características del intruso: podía desvanecerse o camuflarse, tenía escamas verde agua, y sus ojos se iluminaban con efecto de la luz.
Sin embargo Maximus no llegó ese día a trabajar. Se levantó tarde ese día en el apartamento de Lana, quien había salido más temprano a encontrarse con su jefe, Frederick. Max examinó el colgante que Lana le había dado la noche anterior, descubriendo que se trataba de un amuleto de protección. Recibió entonces un mensaje de Sway, con quién se puso de acuerdo para verse más tarde. En el camino fueron golpeados por un coche que se dio a la fuga. Tanto Max cómo Sway sobrevivieron, aunque la chica salió peor parada; Max estuvo seguro de que fue gracias al amuleto que no recibió mayor daño. Fue visitado en el hospital por un hombre que se identificó como Thomas Burke, el cual le hizo preguntas respecto a lo ocurrido. Si aquel hombre sabía más de lo que decía, Maximus no pudo concretarlo. Recibió una llamada de un concurso radiofónico y se ganó una cena para dos personas en un local de moda.
Lana sacó algunas cosas de su jefe, como la importancia del manuscrito y su relación con Debbie. A cambio, Frederick le ordenó encontrar toda la información posible sobre Sway. Con ese objetivo en mente, Lana buscó contactar con una hada DJ llamada Lisa, que se especializaba en conseguir información. La hada no podía ayudarla de momento, pues estaba resolviendo un problema legal con un tal DJ Fang y su abogado, Andrew Paxton. Lana se comprometió a ayudarle a cambio de la información sobre la Oráculo, y de salida se topó con un ex, con quién reanudó contacto para futuro.
Tara tenía también sus propias investigaciones que realizar, empezando por Elías. A través de él descubrió que era guardiana de algo importante (un objeto en forma de gato amorfo de madera llamado Irelu) y que él debía vigilarla, aunque tampoco logró aclararle muchas mas cosas. Viendo que no le ayudaba en cuanto al tema de la hija de Aleister, buscó otra fuente de información, esta vez un pintor y hada de Primavera de nombre Rowan. Encontró al artista en las zonas que recordaba, acompañado nada más y nada menos que por Julie. Logrando que Rowan soltara su presa por ese día, Tara pasó la tarde sacando lo que podía de Rowan, enterándose de que él trabajaría como Director de Arte para la película, que había tomado a Julie como su proyecto y pupila, de que la Reina de Primavera le tenía posiblemente algún cargo importante en la Corte, y que los días en el Show Business para Aleister King estaban contados.
Cuando logró liberarse del hada, se volvió a la casa de Debbie. Ésta última había coordinado una reunión con sus hijos, olvidando que había invitado también a Ana Costa a pasar. Le sorprendió verla no sólo a ella, sino al señor Bennet que venía acompañándola. Se le veía malherido, pero evidentemente muy bien para haber tenido un árbol encima. Apenas estaban llamando a la puerta cuando la señora Paxton vio que su hija Debbie ya estaba estacionando. Mientras Debbie iba al punto con su hija, convenciendola de tomarse un par de semanas de vacaciones con sus hijas, Tara llegó y se dirigió a la parte de atrás para conversar con los lobos.
La noche llegó a su final, el señor Bennet y su nieta dejaron la casa sin poder hablar con Debbie, pero quedando en hablar al día siguiente, cuando regresaran de la labor que tenían. Karen, por su parte, aceptó los pasajes de su madre con a condición de que esas dos semanas la señor Paxton estaría a cargo del "adorable" Mr. Whiskers. Aleister no llegó a casa de Debbie, lo ocurrido en la tienda con Ekon le dejó preocupado por el dragón, o imugi, y para colmo su hija volvió a las tantas de la noche, sin inteniones de explicarse y de muy mal humor. Max llegó a casa de Debbie muy tarde, habiendo recibido una llamada de Lana que le decía que estaría ocupada unos días y que no tratara de contactarla. Finalmente, Tara dejó la casa de Debbie para dormir, aunque fue interrumpida por una llamada nocturna por parte de Elías, recomendándole que se mantuviera alejada de Lana y de los suyos.
Así acababa esa segunda noche, pero la historia recién empieza...
Segunda parte subida y completada. Les pondré algo de tarea en la escena abierta para que demos cierre a este capítulo, y así vamos calentando motores.