Partida Rol por web

Ángeles en Sombras - Sombras Urbanas L.A.

Reglas de la Partida

Cargando editor
17/01/2021, 17:33
Maestra de Ceremonias

REGLAS IMPORTANTES

  • Negrita para hablar, cursiva para pensar, MAYÚSCULAS para gritar.
  • Se escribe en tercera persona del pasado.
  • No narraremos dos veces lo mismo. Cuando los personajes actúen, no vuelvan a poner lo que ya ha escrito la Maestra de Ceremonias u otro jugador). Tampoco citen textos de otros en la narración.
  • Preferiblemente, posts cortos. Mejor un párrafo corto y conciso que haga avanzar la historia, a un texto enorme que no aporte nada relevante. Muchas veces menos es más. Esta partida no es un concurso narrativo ni un taller literario.

Notas de juego

Si no se entiende alguna de las reglas, pueden comentarlo con la Maestra de Ceremonias para aclararlo. Estas reglas pueden modificarse a cambio de una deuda con la MC para ser usada cuando ella quiera.

Es broma.

Quizás.

Cargando editor
24/01/2021, 20:20
Maestra de Ceremonias

Voy a aprovechar el último post de Maximus para hacer énfasis un momento en algunas de las reglas:

Asintió ante las palabras de Aleister sin dudar de su veracidad, al fin y al cabo seguía sin parecerle un hombre al que le gustaran ese tipo de espectáculos a pesar de trabajar en la televisión. Centró su interés en las limusinas que comenzaban a llegar con los invitados y en como la gente gritaba a sus ídolos mientras intentaba identificar a los protagonistas.

-¿Esos son? ¿Son ellos? -Se ajustó las gafas con su mano libre para intentar enfocar mejor.- Sí, creo que si. ¿Los veis?

La llegada de los famosos acabó con el interés de Tara por el helado y el dinero de la señora Debbie acabó en sus manos así que decidió guardarselo en el bolsillo, allí tenía su querida baraja y por alguna razón una de las cartas estaba descolocada, la sacó con curiosidad y se quedó pálido cuando vio que se trataba de la carta de la muerte.

¡Porqué seré tan curioso!

Eso no podía significar nada bueno. Guardó la carta con premura como si ese gesto pudiera invalidar cualquier cosa o borrar la imagen y entonces notó algo, estaba seguro que se acercaba algún tipo de premonoción. Inconscientemente apretó un poco más la mano de Lana para ganar seguridad y la visión acudió a él. La señora Debbie se encontraba en el suelo con dificultades para respirar y un color que no era nada sano, sin lugar a dudas le costaba inhalar aire y eso la estaba dejando poco a poco sin vida mientras en un gesto desesperado alargaba la mano hacia un pequeño bote lleno de pastillas.

La visión terminó y Maximus se quedó frío, aquel era el tipo de visiones que no quería tener pero por desgracia parecía ser el más común. Nunca adivinada los números de la lotería o algo por el estilo, casi siempre eran desgracias mayores o menores. El único consuelo que ahora tenía era que su abuelo le había enseñado que con las acciones adecuadas los hechos vislumbrados podían evitarte, claro que si uno no tenía cuidado también podía empeorar las cosas.

¿Y ahora qué hago?

Maximus miraba a la señora Debbie con preocupación. Quedarse quieto y sin hacer nada no era una opción, tenía que avisarla o al menos ofrecer una alternativa que supusiera la salvación de la mujer.

-Señora Debbie. ¿Se ha traído su medicación? -No tenía ni idea de qué podían ser esa pastillas, esperaba que tuviera encima y que el bote que había visto no estuviera vacío. Por otro lado no quería decirlo de una forma que asustara a la mujer, aquellas cosas nunca eran fáciles.- Creo que debería tenerla a mano.

-No narraremos dos veces lo mismo: Intentemos no repetir lo que ya ha sido relatado por la MC o los otros compañeros jugadores. En el texto he tachado en específico dos lineas. No hace falta repetir que Max revisa la carta porque ya en la ficción está dicho, ni hace falta relatar la visión de nuevo. De este modo, la ficción debería poder fluir más rápido.

Igualmente, recuerden que los post no necesitan ser muy largos. Mientras mas conciso, mejor. Tampoco voy a frenarlos si desean extenderse un poco, pero piensen bien lo que coloquen pues todo lo que digan podrá y será usado en su contra.

Cargando editor
20/04/2023, 18:27
Maestra de Ceremonias

Secuelas

Cuando sufras daño, siempre puedes ignorarlo marcándote una secuela. Las secuelas representan que tu personaje consigue superar la situación que tiene entre manos a costa de un perjuicio permanente, ignorando el daño sufrido a cambio de reducirse inmediatamente una de las características. En otras palabras, puedes decidir cuándo muere tu personaje por daño masivo eligiendo o dejando de elegir anular las heridas letales antes de que tengan efecto (a un alto precio). Tu personaje tiene cuatro secuelas disponibles:

Destrozado: –1 a Sangre

Descorazonado: –1 a Corazón

Deshecho: –1 a Mente

Quebrado: –1 a Espíritu

Destrozado significa asustado, debilitado y excesivamente cauteloso. Los personajes destrozados dudan a la hora de moverse y sus intentos de lanzarle un ataque a alguien o escapar de una situación suelen quedarse cortos.

Descorazonado significa traumatizado, cohibido y vacilante. Los personajes descorazonados arrastran toda la carga de las heridas que han sufrido y sus intentos de convencer a un personaje no jugador quedan inhibidos por su reticencia a entablar conflicto

Deshecho significa confundido, desorientado y deshilvanado. Los personajes deshechos son inestables e inseguros y sus intentos de calar a alguien o confundir, distraer o engañar suelen ser erráticos e imprecisos.

Quebrado significa desesperanzado, desamparado y cobarde. Los personajes quebrados han perdido la voluntad de luchar y sus intentos de mantener la calma o liberar su poder a menudo van a medio gas o son incompletos.