Partida Rol por web

Ángeles en Sombras - Sombras Urbanas L.A.

Ambientación: Los Ángeles

Cargando editor
17/01/2021, 19:04
Maestra de Ceremonias

Los Angeles  es una asombrosa megaciudad - 17 millones de personas habitan la expansión urbana que se extiende desde la costa de California a bordes de Moreno Valley. Es un impresionante cuadro de luces brillantes y torres relucientes contra colinas onduladas, atrapado en un velo de espesa niebla marrón. Hollywood es famosa de forma infame como el centro de la cultura mediática estadounidense, pero en realidad la ciudad tiene muchos corazones. Bajo la decadencia y glamur de los bulevares tachonados de palmeras yace un intrincado y peligroso paisaje de antiguos feudos, extrañas alianzas, oportunidades lucrativas, y sueños rotos.

Por cientos de años, las tribus de los Chumash y los Tongva ocuparon el área que se convertiría en Los Ángeles. En el siglo XVI, los Españoles invadieron la región. El mandato español se convirtió en el mandato mexicano, y la ciudad fue eventualmente cedida a los Estados Unidos en la guerra Mexico-Americana. Mientras los humanos tienden a ignorar todo menos la historia mas reciente, existen otras criaturas que acechan aquí las cuales no olvidan tan fácilmente, y la ciudad está cubiertas de capas con las complejidades del pasado.

A través del tiempo, la Ciudad de los Ángeles se convirtió en el mayor portal para la gente y el comercio. Lo que quieras encontrar lo encuentras en L.A. Personas de todo tipo de vida -desde las celebridades más famosas a los transeuntes más pobres- rozan sus hombros en las calles. La fortuna cambia rápido en esta ciudad, y los Debo y No Debo cambian de lugar en un sólo día.

El increíble flujo de personas e ideas ha llevado a una amplia diversidad de culturas fuertemente desarrolladas. Hay una notable cantidad de Hispanos, Asiáticos, Judíos, y Afroamericanos, los cuales usualmente forman comunidades muy cerradas. Los grupos se pueden congregar por identidad étnica, pero hay otros tipos de vecindarios también, como la vibrante comunidad gay en West Hollywood. Puedes encontrar muchos vecindarios prósperos como Koreantown y Little Tokio, pero también encontrar areas problematicas y empobrecidas como Watts y Skid Row. Hay partes de la ciudad a los que algunas personas no deberían ir de noche, y otras partes de la ciudad donde otras personas no deberían ir nunca.

Entre las culturas y caos de L.A., otras fuerzas no tan humanas tienen la oportunidad perfecta para mezclarse y carvar sus propios dominios. El mundo en las sombras puede ser más ruidoso aquí, más desordenado y atrevido que en otras partes. Lo que no puede camuflajearse como "Extraño al estilo L.A." puede ser resuelto con bolsillos llenos o un buen hierro de neumático.

Cargando editor
17/01/2021, 19:39
Maestra de Ceremonias

MORTALIDAD:

Los Aislados son un grupo secreto de mortales fundado por dos mujeres que sobrevivieron un ataque de criaturas sobrenaturales hace unos cincuenta años atrás. Aparentemente la organización existe para monitoriar y neutralizar amenazas de fuentes supernaturales. Al pasar los años, sin embargo, la organización ha empezado a torcerse en si misma. El poder y el apalancamiento ha pasado a ser más importante que la seguridad en si misma. Ahora es tan agresiva en recolectar otros humanos talentosos como lo es rastreando amenazas, y ultimamente es conocida por hacer ofertas que es mejor no rechazar. Aunque una vez sus motivaciones fueron puras, los Aislados han jugado por mucho tiempo con la oscuridad, y las líneas que separan sus miembros de aquellos contra deberían proteger se han vuelto peligrosamente borrosas.

Los Aislados están extendidos por todos Los Angeles, pero su lugar central de encuentro es en las oficinas ejecutivas del Museo de Arte de L.A. No conviene meterse con ellos, y ya seas un veterano que ha abandonado el juego, un cazador solitario, o un independiente de cualquier tipo, es mejor verlos venir antes que te vean a ti.

Los Aislados tienen algunos fuertes lazos con la facción Poder, La naturaleza de la relación no es clara, pero en el pasado los Aislados han actuado para agilizar o suavizar situaciones para ellos. Otros grupos en la ciudad -hombres lobo, vampiros, fantasmas, hadas- todos tienen razones para querer a los Aislados fuera de juego.

 

PODER:

Si existen quienes dominen el juego dentro de la tumultosa ciudad de Los Ángeles, son los Oráculos. L.A. es una ciudad de movimiento, siempre cambiante de forma rápida y espectacular, en entradas y salidad que fluyen constantemente. También es una ciudad con órdenes jeriárquicas estrictas y jerarquía social. Sólo los oráculos más poderosos pueden moverse a través de este territorio con autoridad, y mantienen sus propios números bajos. No más de tres o cuatro de los grandes jugadores tienen permitido mantener cualquier cantidad de poder significante a la vez. Estos grandes jugadores tienden a ser caprichosos y vanos, cada uno construyendo su propio pequeño imperio e riqueza y prestigio, queriendo vivir y dejar vivir a otros oráculos en tanto estos mantengan sus distancias. Los oráculos han reclamado el centro de la ciudad como su territorio. Mantienen sus dominios ordenados, y ¡pobre de aquellos que se atrevan a traer sus problemas en sus patios traseros!

Skid Row es la única excepción a ser fastidiados, es un área de la ciudad deliniado con basura, carritos de compra, lonas, y tiendas. Los deshauciados e indigentes se mueven por la zona, convirtiendo Skid Row en un lugar considerado por la mayoría como "peligroso para turistas". No es tanto una comunidad sino más como un asilo. Un castigo severo que a menudo se aplica por desagradar a un oráculo es ser llevado a la locura y luego depositado en Skid Row. Los oráculos también extienden un brazo de su territorio sobre los muelles comerciales y el aeropuerto internacional, y regulan mucho de lo que entra y sale del Puerto de Los Ángeles y del LAX. Los oráculos guardan celosamente estos bienes, y atacarán viciosamente a quienquiera que amenace su soberanía colectiva. Incluso los inmortales y magos pisan con cuidado.

 

NOCHE:

Los Ángeles tiene un problema de fantasmas. Las características metafísicas de un lugar a veces se superponen a las físicas, y la larga historia de L.A. como portal ha adelgazado el velo entre los mundos. Muchos de los que mueren en las calles de L.A. se encuentran a si mismos con un pie más aquí que en el Más Allá. Los espectros son tan numerosos que han formado toda una nueva (e invisible) capa social en a ciudad. Los angelinos regulares no tienen idea de esto, pero aquellos que están al tanto de la infestación espectral lo encuentran extremadamente problemático. Los fantasmas obstruyen hechizos, afectan con la energía de las líneas ley, poseen a las peores personas, y en general meten sus narices ectoplásmicas donde no les incumbe. Es difícil llevar una operación segura cuando los fantasmas están siempre observando.

Muchos ciudadanos sobrenaturales de la ciudad están intentando apuntalar el velo, y los magos de la ciudad son llamados para crear barreras, impedimentos, y artefactos para combatir esta infestación. Es un negocio creciente. Los poltergeist, espíritus, y fantasmas de todo tipo temen a los magos y harán hasta lo imposible para evadirlos.

Los espectros están usualmente ocupados con las aflicciones personales de sus vidas pasadas. Sin embargo, se han comenzado a formar facciones entre ellos, algunos a favor y otros en contra de restaurar el velo. Las cosas parecen estar calentándose, y una guerra espectral parece inminente.

Por su naturaleza, los espectros usualmente están en contacto con las hadas. Las hadas los toleran y emplean a los espectros en trucos tortuosos y tareas de reconocimiento. Hambrientos y ambiciosos de poder, las hadas están en desacuerdo con los vampiros, hombres lobo, y oráculos; los espectros son la herramienta perfecta para usar en sus guerras secretas.

 

VELO:

Chismes, intrigas, glamur, tratos riesgosos, y juegos de poder. ¿Qué no se puede amar de Los Angeles? Las hadas están cómodas aquí en la ciudad de humo y espejos, una casa lejos de casa. Están solidamente atrincheradas en North Hollywood, y Griffith Park es sólo de su dominio. Incluso los grandes jefes oráculos son cuidadosos de entrar en el lugar de poder consecrado de las hadas en el corazón del parque. Imitando al mundo mundano, L.A. es un puerto central para gentes de otros mundos y las hadas afirman su autoridad sobre el velo para controlar a quien tenga los medios de ir y venir entre los dominios.

A las hadas les fascina jugar en Hollywood, y a menudo causan escenas con sus caprichosos deseos. Cualquiera que les confunda como criaturas alegres, sin embargo, pronto aprenden una dolorosa lección. Las hadas son notorias por sus luchas internas, y sus feudos viciosos a veces se derrama en las políticas de otras facciones. El caos es parcialmente debido a naturaleza mercuria de las hadas, pero principalmente porque la amplia variedad de hadas presentes en la ciudad es asombrosa.

En un intento de minimizar el desorden, las casas faéricas insisten que sus miembros usen los símbolos de su corte todo el tiempo.

Cargando editor
10/10/2022, 16:33
Maestra de Ceremonias

EL CONCILIO ANGELINO

El Concilio Angelino fue establecido el día martes 13 de Octubre del año 2020, como medida ante recientes eventos que llevaban años fraguandose en L.A., más se habían comenzado a sentir con más fuerza en la última década.  La razón para organizarlo la tenían los oráculos como legisladores del poder de LA. El incremento de poder de los demonios empezaba a amenazar su liderazgo. Si bien es cierto que estos eran los que menos aparecían por el Concilio porque les gustaba más trabajar en la sombra. Como segunda razón (y mucho más reciente) estaba la del proscrito que había llegado a Los Ángeles. Que hubiera alguien del que se decía que era capaz de absorber los poderes de otros oráculos era una razón más que tener en cuenta. Y por último estaba el ruido de fondo del rodaje de la gran película "Sueño" que tenía bastante alterada a la facción Velo... y tras la cual los oráculos presentían un desastre inminente.

La facción que más representantes tenía en ese momento era la facción del Velo. El sitio estaba lleno de hadas. Los Ángeles y Hollywood son la fábrica de los sueños de América, ¡qué mejor sitio para que las hadas se reúnan en masa! Siendo una reunión de las cuatro facciones del submundo urbano que se esconde en las sombras, se eligió a cuatro representantes, uno por cada facción:

Poder: Ekon Boujettif.

Velo: Ibris.

Noche: Sr. Bennet.

Mortalidad: Morgan Stewart.

Las hadas no parecieron muy contentas de ser representadas por un demonio, pero puesto que entre ellas mismas la competitividad llegaba a límites letales y sangrientos, terminaron por aceptar. Se hizo entonces un tratado el cual sería conocido como el Tratado de las Cláusulas de Buena Voluntad de los Habitantes de las Sombras Angelinas. La mayoría prefirió llamarla "Cláusulas" sin tanto revoloteo de palabras. Estas son las siguientes:

  1. Cada facción establecerá, bajo la responsabilidad y custodia de sus gobernantes, reyes o líderes, un registro de los individuos que residan o transiten por Los Ángeles o a través de sus límites parafísicos. En éste registro no figurarán: Nombres verdaderos, firmas manuscritas, huellas dactilares, fotografías, restos o fluidos corporales.
  2. Cada facción se hará responsable de regular las acciones de sus miembros y de reparar y/o gestionar cualquier consecuencia de estas que tenga por efecto cualquier tipo exposición potencialmente dañina que afecte a todas o alguna de las facciones adheridas al Concilio Angelino.
  3. Se respetarán y acatarán las decisiones tomadas para cada facción y sus veredictos. Cualquier acción declarada en contra del Concilio Angelino se considerará de facto un atentado contra todas las facciones. 
  4. A aquellos que sean hallados culpables de uso y abuso de energías mágicas, tratos con fuerzas demoníacas no autorizadas o compartan sangre con un esclavo caído en desgracia les será aplicado el Edicto de Obliteración.

 

El Castigo de acuerdo a la gravedad de la ofensa o transgresión podrá ser alguna o todas de las siguientes: a) trabajar para la/s facción/es afectada/s hasta que se considere por votación interna liberarle. b) Confiscación de bienes y territorios para cederlos a la/s facción/es afectada/s. c) Exilio de la ciudad y aviso de peligrosidad a ciudades aledañas.

El dictamen debe ser dado por un jurado con miembros de todas las facciones luego de un juicio en el que se dé al/la/le acusade derecho a defensa y presentación de pruebas.

Al finalizar el Concilio, quedó patente como todo este acuerdo beneficiaba a una facción en particular: La Mortalidad. Todo lo que sea establecer un orden beneficia a los humanos, acostumbrados a moverse entre las líneas claras de o que puede y no puede hacerse. 

La Facción más perjudicada fue el Velo, los más caóticos y extraños a nuestra realidad, porque teóricamente deben estar sometidos a las Cuatro Cláusulas del Concilio.