Bueno, en el libro de Deathwatch dice que hay que seguir 7 pasos para crear el personaje, en este caso son solo 5, pues la especialidad ya está seleccionada al igual que el capitulo. Asique quedaría algo así:
1.- Generar características y apuntar habilidades y talentos iniciales.
2.- El capítulo da acceso a una serie de habilidades y talentos con cierto coste de Exp.
3.- Movimiento, Heridas, Puntos de Destino y Gasto de PX iniciales (1.000 px) de cuyo coste e inversión dependerá la especialización (ya que el capitulo es autoasignado)
4.- Equipo Inicial otorgado por la Especialidad
5.- Dale vida a tu personaje. Esta parte es una muy curiosa y que ya lo veréis para que es en su parte correspondiente.
Generación de Características:
Me hacéis lo siguiente, tiráis 10 veces 2d10, y la tirada menor, se descarta automáticamente, luego me copiáis la tabla con el valor puesto en donde pone tirada. Ver ejemplo en "Notas"
Atributo | Tirada |
HA - Habilidad de armas | 2d10+30 |
HP - Habilidad de proyectiles | 2d10+30 |
F - Fuerza | 2d10+30 |
R - Resistencia | 2d10+30 |
Ag - Agilidad | 2d10+30 |
Int - Inteligencia | 2d10+30 |
V - Voluntad | 2d10+30 |
Em - Empatia | 2d10+30 |
Per - Percepción |
2d10+30 |
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 6
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 15
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 5
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 9
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 9
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d10
Resultado: 3
Mis tiradas han sido un poco chustas, pero se quita el 3 que es el resultado menor, asique ahora los asigno como me interese en la tabla quedando así.
Atributo | Tirada |
HA - Habilidad de armas | 14+30= 44 |
HP - Habilidad de proyectiles | 12+30= 42 |
F - Fuerza | 14+30= 44 |
R - Resistencia | 15+30= 45 |
Ag - Agilidad | 11+30= 41 |
Int - Inteligencia | 6+30= 36 |
V - Voluntad | 9+30= 39 |
Em - Empatia | 5+30= 35 |
Per - Percepción | 9+30= 39 |
Motivo de la creación: Contención de Tiránidos.
Pureza de la Semilla Genética: Nueva Generación
Actitud del Codex: Escindidos de Marte
Deficiencia de la Semilla Genética: Voz inquietante
Defecto del Capitulo: Culto del Capitulo
Modificadores a las Características: +5 Int y +5 Res
Figuras de Leyenda: Los Supervivientes de la 8ª
Relación con el Mundo de Origen: Administración. El Mundo Forja lo controla el Mechanicum; pero para las decisiones importantes recurren a la opinión de los Astartes para que sea definitiva.
Organización del Capitulo: Única
Doctrina de Combate: El terror
Habilidades en Solitario:
Habilidades en Escuadra
Patrón de Ataque:
Patrón defensivo:
Equipo Espacial: Acceso a ttodo tipo de equipamiento, desde lo más raro a lo más común.
Creencias: Metal sobre la carne
Estatus del Capítulo: En reconstrucción.
Amigos del Capítulo: Adeptus Mechanicum y parte del Ordo Hereticus
Enemigos del Capítulo: Tiranidos
Mejora |
Coste |
Tipo |
Prerequisitos |
Saber popular (Tecnología) |
200 |
Habilidad |
|
Saber popular (Tecnología) +10 |
200 |
Habilidad |
Saber popular (Tecnología) |
Saber popular (Tecnología) +20 |
200 |
Habilidad |
Saber popular (Tecnología) +10 |
Competencia tecnológica |
600 |
Habilidad |
|
Competencia tecnológica +10 |
800 |
Habilidad |
Competencia tecnológica |
Competencia tecnológica +20 |
800 |
Habilidad |
Competencia tecnológica +10 |
Cleanse and purify |
400 |
Talento |
|
Deber hasta la muerte |
800 |
Talento |
V 45 |
Buena reputación (Any) |
800 |
Talento |
Em 50 Peer |
Golpe de martillo |
500 |
Talento |
|
Odío (Tiránidos) |
500 |
Talento |
|
Artificiero x3 |
800 |
Talento |
Comercio (armadura) +10 |
Peer (any) |
500 |
Talento |
Em 30 |
Equipo icónico |
500 |
Talento |
|
Talentoso (Intimidar) |
500 |
Talento |
|
Talentoso (Comercio[Armadura]) |
500 |
Talento |
|
Habilidades Iniciales
-Perspicacia
-Código (Runas del capitulo)
-Trepar
-Esquivar
-Saber popular (Adeptus Astartes)
-Saber popular (Imperio)
-Saber popular (Guerra)
-Esconderse
-Conducir (vehículos terrestres)
-Intimidar
-Leer/Escribir
-Navegación (Superficie)
-Saber académico (Codex Astartes)
-Movimiento silencioso
-Hablar idioma (Alto gótico)
-Hablar idioma (bajo gótico)
-Táctica (Elegir una [Combate aéreo, Blindados, Doctrina de asalto, Doctrina defensiva, Procedimientos en desembarco orbital, reconocimiento y sigilo, Combate en el vacío])
-Rastrear
Talentos Iniciales
-Ambidiestrismo
-Entrenamiento en armas Astartes
-Brazos fuertes
-Sentido desarrollado (Oído)
-Sentido desarrollado (Vista)
-Ataque letal
-Nervios de acero
-Desenfundado rápido
-Resistencia (Poderes psíquicos)
-Duro de pelar
-Maestro en combate sin armas
Rasgos Iniciales
-Fuerza sobrehumana (x2)
-Resistencia sobrehumana (x2)
Implantes que posee un Marine
A ver, dependiendo de la cantidad de PX que gastéis, cambiaréis de rango, lo que os dará acceso a la siguiente tabla de habilidades y demás.
Rango | PX |
1 | 13.000-16.999 |
2 | 17.000-20.999 |
3 | 21.000-24.999 |
4 | 25.000-29.999 |
5 | 30.000-34.999 |
6 | 35.000-39.999 |
7 | 40.000-44.999 |
8 |
45.000-49.999 |
Ahora os pongo las habilidades por rango básico de marine, las propias por clase están en cada una de vuestras escenas ^^
Rango 1 "Tabla general Marines Espaciales"
Mejora | Coste | Tipo | Prerequisitos |
Perspicacia |
200 |
H | |
Aguante | 200 | H | |
Código (Runas del capitulo) | 200 | H | |
Trepar | 400 | H | |
Esconder | 800 | H | |
Esquivar | 300 | H | |
Conducir (Elegir) | 600 | H | |
Intimidar | 400 | H | |
Leer/Escribir | 200 | H | |
Saber popular (Adeptus Astartes) | 400 | H | |
Saber popular (Imperio) | 400 | H | |
Saber popular (Guerra) | 400 | H | |
Navegación (Superficie) | 400 | H | |
Buscar | 400 | H | |
Movimiento silencioso | 300 | H | |
Hablar idioma (Elegir) | 200 | H | |
Supervivencia | 300 | H | |
Nadar | 200 | H | |
Competencia tecnológica | 800 | H | |
Comercio (Elegir) | 600 | H | |
Especialización en armas Astartes | 1.500 | T | Entrenamiento en armas Astartes |
Equipo iconico | 500 | T | |
Robusto (x2) | 500 | T |
Rango 2 "Tabla general Marines Espaciales"
Mejora | Coste | Tipo | Prerequisitos |
Perspicacia +10 | 300 | H | Perspicacia |
Aguante +10 | 200 | H | Aguante |
Carisma | 800 | H | |
Trepar +10 | 400 | H | Trepar |
Mando | 300 | H | |
Engañar | 400 | H | |
Demolición | 400 | H | |
Juego | 200 | H | |
Indagar | 800 | H | |
Leer/escribir +10 | 200 | H | Leer/escribir |
Lógica | 400 | H | |
Saber popular (Guardia Imperial) | 200 | H | |
Saber popular (Armada Imperial) | 200 | H | |
Escrutinio | 400 | H | |
Hablar idioma (Elegir) +10 | 200 | H | Hablar idioma (Elegir) |
Supervivencia +10 | 400 | H | Supervivencia |
Nadar +10 | 200 | H | Nadar |
Rastreo | 400 | H | |
Comercio (Elegir) +10 | 400 | H | Comercio (Elegir) |
Charlatanería | 200 | H | |
Autoritario | 1.000 | T | Em 30 |
Poliglota | 500 | T | Int 40 Em 30 |
Resistencia (Veneno) | 500 | T | |
Equipo iconico (Maestro) | 1.000 | T | Equipo iconico |
Robusto (x2) | 1.000 | T | |
Memoria fotográfica | 500 | T | Int 30 |
Rango 3 "Tabla general Marines Espaciales"
Mejora | Coste | Tipo | Prerequisitos |
Perspicacia +20 | 800 | H | Perspicacia +10 |
Aguante +20 | 200 | H | Aguante +10 |
Código (Runas del capitulo) +10 | 200 | H | Código (Runas del capitulo) |
Trepar +20 | 400 | H | Trepar +10 |
Esconder +10 | 800 | H | Esconder |
Contorsionismo | 800 | H | |
Conducir (Elegir) +10 | 800 | H | Conducir (Elegir) |
Evaluar | 400 | H | |
Interrogar | 400 | H | |
Intimidar +10 | 400 | H | Intimidar |
Leer/escribir +20 | 200 | H | Leer/escribir +10 |
Saber popular (Adeptus Astartes) +10 | 400 | H | Saber popular (Adeptus Astartes) |
Saber popular (Eclesiarquía) | 200 | H | |
Saber popular (Guardia Imperial) +10 | 200 | H | Saber popular (Guardia Imperial) |
Saber popular (Armada Imperial) +10 | 200 | H | Saber popular (Armada Imperial) |
Saber popular (Imperio) +10 | 400 | H | Saber popular (Imperio) |
Saber popular (Tecnología) | 200 | H | |
Saber popular (Guerra) +10 | 400 | H | Saber popular (Guerra) |
Saber prohibido (Adeptus Astartes) | 400 | H | |
Actuar (Elegir) | 400 | H | |
Pilotar (Elegir) | 800 | H | |
Buscar +10 | 400 | H | Buscar |
Seguridad | 800 | H | |
Movimiento silencioso +10 | 800 | H | Movimiento silencioso |
Hablar idioma (Elegir) +20 | 200 | H | Hablar idioma (Elegir) +10 |
Nadar +20 | 200 | H | Nadar +10 |
Táctica (Elegir) | 400 | H | |
Comercio (Elegir) | 400 | H | |
Ortopraxis | 500 | T | |
Reacción rápida | 500 | T | Ag 40 |
Recarga rápida | 300 | T |
Rango 4 "Tabla general Marines Espaciales"
Mejora | Coste | Tipo | Prerequisitos |
Carisma +10 | 800 | H | Carisma |
Mando +10 | 500 | H | Mando |
Engañar +10 | 400 | H | Engañar |
Demolición +10 | 400 | H | Demolición |
Juego +10 | 200 | H | Juego |
Indagar +10 | 800 | H | Indagar |
Lógica +10 | 400 | H | Lógica |
Saber popular (Eclesiarquía) +10 | 200 | H | Saber popular (Eclesiarquía) |
Saber popular (Guardia Imperial) +20 | 200 | H | Saber popular (Guardia Imperial) +10 |
Saber popular (Armada Imperial) +20 | 200 | H | Saber popular (Armada Imperial) +10 |
Saber popular (Tecnología) +10 | 200 | H | Saber popular (Tecnología) |
Actuar (Elegir) +10 | 400 | H | Actuar (Elegir) |
Escrutinio +10 | 400 | H | Escrutinio |
Seguimiento | 400 | H | |
Supervivencia +20 | 800 | H | Supervivencia +10 |
Disciplina férrea | 1.000 | T | V 30, Mando |
Mandíbula de hierro | 500 | T | R 40 |
Sprint | 600 | T |
Rango 5 "Tabla general Marines Espaciales"
Mejora | Coste | Tipo | Prerequisitos |
Esconder +20 | 800 | H | Esconder +10 |
Código (Runas del capitulo) +20 | 200 | H | Código (Runas del capitulo)+10 |
Esquivar +10 | 500 | H | Esquivar |
Conducir (Elegir)+20 | 800 | H | Conducir (Elegir) +10 |
Evaluar +10 | 400 | H | Evaluar |
Intimidar +20 | 400 | H | Intimidar +10 |
Navegación (Estelar) | 400 | H | |
Saber popular (Adeptus Astartes) +20 | 400 | H | Saber popular (Adeptus Astartes) +10 |
Saber popular (Eclesiarquía) +20 | 200 | H | Saber popular (Eclesiarquía) +10 |
Saber popular (Imperio) +20 | 400 | H | Saber popular (Imperio) +10 |
Saber popular (Tecnología) +20 | 200 | H | Saber popular (Tecnología) +10 |
Saber popular (Guerra) +20 | 400 | H | Saber popular (Guerra) +10 |
Saber académico (Elegir) | 800 | H | |
Actuar (Elegir) +20 | 400 | H | Actuar (Elegir) +10 |
Pilotar (Elegir) +10 | 800 | H | Pilotar (Elegir) |
Buscar +20 | 400 | H | Buscar +10 |
Seguridad +10 | 800 | H | Seguridad |
Movimiento silencioso +20 | 800 | H | Movimiento silencioso +10 |
Rastrear +10 | 400 | H | Rastrear |
Charlatanería +10 | 200 | H | Charlatanería |
Llamada de la venganza | 1.000 | T | Em 40 |
Ataque combinado | 500 | T | |
Recio | 1.000 | T | R 40 |
Imitador | 500 | T | |
Protocolo (Adeptus Astartes) | 500 | T | Em 30 |
Equipo iconico (Elegir) | 500 | T | |
Robusto (x2) | 1.000 | T |
Rango 6 "Tabla general Marines Espaciales"
Mejora | Coste | Tipo | Prerequisitos |
Carisma +20 | 800 | H | Carisma +10 |
Mando +20 | 800 | H | Mando +10 |
Engañar +20 | 400 | H | Engañar +10 |
Demolición +20 | 400 | H | Demolición +10 |
Juego +20 | 200 | H | Juego +10 |
Indagar +20 | 800 | H | Indagar +10 |
Lógica +20 | 400 | H | Lógica +10 |
Navegación (Superficie) +10 | 400 | H | Navegación (Superficie) |
Escrutinio +20 | 400 | H | Escrutinio +10 |
Buena reputación (Adeptus Astartes) | 500 | T | Em 50, Protocolo (Adeptus Astartes) |
Golpe de martillo |
1.000 | T | |
Ultimo hombre en pie | 500 | T | Nervios de acero |
Paranoia | 500 | T | |
Robusto | 1.000 | T | |
Incólume e intacto | 1.500 | T | Em 30 |
Sabiduría de los antiguos | 1.000 | T | Int 40 |
Rango 7 "Tabla general Marines Espaciales"
Mejora | Coste | Tipo | Prerequisitos |
Competencia Química | 800 | H | |
Evaluar +20 | 400 | H | Evaluar +10 |
Interrogar +10 | 400 | H | Interrogar |
Saber prohibido (Adeptus Astartes) +10 | 400 | H | Saber prohibido (Adeptus Astartes) |
Navegación (Superficie) +20 | 400 | H | Navegación (Superficie) +10 |
Pilotar (Elegir)+20 | 800 | H | Pilotar (Elegir) +10 |
Seguridad +20 | 800 | H | Seguridad +10 |
Tácticas (Elegir) +10 | 400 | H | Tácticas (Elegir) |
Competencia Tecnológica +10 | 800 | H | Competencia Tecnológica |
Rastrear +20 | 400 | H | Rastrear +10 |
Charlatanería +20 | 200 | H | Charlatanería +10 |
Lucha a ciegas | 800 | T | Per 30 |
Instrucción de bolter | 1.500 | T | Entrenamiento en armas Astartes |
Sin miedo | 1.000 | T | |
Equipo iconico (Heroe) (Elegir) | 1.500 | T | |
Robusto | 1.000 | T |
Rango 8 "Tabla general Marines Espaciales"
Mejora | Coste | Tipo | Prerequisitos |
Esquiva +20 | 600 | H | Esquiva +10 |
Interrogar +20 | 400 | H | Interrogar +10 |
Saber prohibido (Adeptus Astartes) +20 | 400 | H | Saber prohibido (Adeptus Astartes) +10 |
Medicae | 800 | H | |
Tácticas (Elegir) +20 | 800 | H | Tácticas (Elegir) +10 |
En las puertas del infierno | 1.500 | T | Disciplina férrea |
Orador experto | 1.000 | T | Em 30 |
Robusto | 1.000 | T |