Pocos conocen el rostro de los miembros del Alto Mando, y Zael suele ir con una túnica con capucha cubriéndolo la cabeza y de color blanco. También la lleva encima de la armadura cuando viste para alguna ceremonia o para el combate.
Es un astartes callado y pragmático, no usa tres palabras si puede usar dos, y tiene una paciencia casi infinita. Es como un padre cuando está enseñando las artes del apotecario a los aspirantes, repitiendo las cosas, mostrando la forma en que debe hacerse y los ritos a seguir.
Es el Guardián de los Cuerpos, vela por los caídos ya sean astartes o humanos normales, hace los ritos de purificación y porta el "Libro de los Caídos" un libro enorme en el que están los nombres de todos y cada uno de los muertos del capítulo de los Llameantes, sus rangos, escuadras y hazañas.
Al ayudar y conseguir duplicar las semillas genéticas se ganó el rango de "Magos Biologii" entre los miembros del Mechanicum, y le tratan como si fuera un miembro de tal órden.
El Mastro e la Forja Seanos pocas veces sale de la Forja de las Cenizas, una sala solo donde los hermanos tecnomarines y los más altos cargos del capítulo y del Mechanicum pueden entrar.
Es único en su especie, pues durante una de las batallas finales perdió tres extremidades y no tenía muy buena pinta, por lo que se le concedió el privilegio de introducirle en un Dreadnought. Pero era diferente. Los miembros del Mechanicum le crearon un cuerpo artificial basándose en las grandes máquinas de la legio Cybernética, por lo que ahora mismo es el ser más cercano a la perfección del Omnissiah, al ser más máquina que carne y, esa carne, estar más cerca de la perfección que la de los hombres.
Suele hablar con un tono monótono, pero sus palabras siguen transmitiendo gran fuerza. Es el encargado de dirigir los cultos del Mechanicum y de mantener la moral y la fe de los hermanos de batalla. Gracias a él, los tecnomarines suelen ejercer parte de los deberes que harían los Capellanes de otros capítulos; pues en este en concreto se tiene mucha consideración al Omnissiah y no hay astartes más cercanos a éste que los tecnomarines.
Lo único que se ve de su cuerpo es la cabeza, que es casi más mecánica que humana, con una máscara con visores y cables por todos los lados.
El Señor del Capítulo Arcturus es un guerrero que se encontró al mando de una compañía y, de pronto, al mando de un Capítulo entero. Es un guerrero algo taciturno y bastante pensativo, no suele aparecer en público y menos aún hablar con alguien que no sea del Alto Mando.
Suele llevar la túnica ceremonial de los astartes y su pelo negro sujeto en una cola de caballo en la coronilla. Muchas veces parece hasta melancólico, pensativo, abstraído; pero cuando da órdenes lo hace con una determinación y firmeza que no permiten un no por respuesta o plantear cualquier duda.
Sus estrategias suelen ser directas y poco sutiles; pero tremendamente efectivas. Suele plantearlas como si cada escuadra fuera una pieza de regicida, y en la partida tuviera que ganar rápido y con el menor número de pérdidas.