No fue el olor a sangre lo que le despertó, pero sí lo primero que percibió. Su padre le contó que antiguamente, en los pueblos ganaderos, podías ir a comprar la carne directamente a las naves de despiece. Supuso que debían oler de manera similar. Al menos, la zona de desangrado. Al llegar a aquel lugar, lo observó todo con aquellos ojos claros y saltones mientras unos y otros hablaban. Las teorías o comentarios al respecto, no terminaban de convencerle lo más mínimos. Tampoco los razonamientos como los de Mike, al que dedicó una mirada seria, de aquellas que dicen "no me tomes el pelo". Miró a Aurél, esperando que vertiese su teoría. Quizás aquella opinión pudiese arrojar algo nuevo o que complementase las teorías de otros, aunque por su expresión, no parecía tener mucha certeza de que aquello fuese a suceder. Las palabras de Andrea sin embargo, no le pasaron desapercibidas. Le sorprendía la certeza con la que exponía las cosas desde su regreso. Era tal el cambio que notaba en ella que no sabía si admirarla o temerla.
Mike miró a todos...
No, obviamente no tengo ninguna credibilidad y, aunque la tuviese, tampoco me la daríais. Estáis demasiado inmersos en echar las culpas a alguien con la esperanza de salir de aquí que en pensar un poco... Pero bueno, da igual, si no muero hoy será mañana y sino pasado mañana y, el caso, es que diga lo que diga os daría realmente igual....
Así que seguid pensando que yo soy el culpable y seguid alimentando esa ilusión...
Abi tras observar las muertes del día y confirmarse lo que escucho en la noche, evito todo momento la mirada de aquella niña, mientras iba a buscar el saco de dormir de Erika, para tapar su cuerpo con el.
-Que sea una asesina, no creo que tenga que estar expuesta de esta manera y menos desnuda...-Dijo tristemente, mientras se preocupaba de tapar las vergüenzas de ella. Y después de escuchar la teoría de unos, las mentiras de otras y la palabra de Mike se giro para dar su opinion.
-Yo creo que Kim tiene razón, hay alguien que esta haciendo justicia por su parte y también creo que Mike es culpable tal y como dice Andrea, por el simple hecho que parece a ver acertado en todo hasta el momento, pero también se que esto no se terminara con él.-Señalo a quien recién había hablado.-Estoy segura de que hay mas culpables, seguramente trabajando en solitario.-Dedico entonces una ligera mirada a Ekaterina y Salvatore antes de volver a mirar a Phil y Luis, los otros asesinados.
-Creo que Luis a sido asesinado por el grupo de Erika y Jessey pero Phil por alguien mucho mas violento y directo, alguien que tal vez trabaje solo pero no quiera justicia sino ser el ultimo superviviente, ojala regresara para saber de su asesino.-Concluyo antes de ir a por los sacos de esos dos hombres para hacer lo propio con sus cuerpos, tampoco pensaba que ellos merecieran menos que Erika, la asesina confesa.
Saoko despertó con el desagradable aroma de la muerte, cuando se acercó junto al resto para ver que había pasado se encontró con una escena realmente macabra. Los asesinos no sólo ajusticiaban sino que además lo hacían de la manera más violenta. La japonesa tuvo que apartar la vista de los cuerpos sin vida de sus compañeros, ¿era realmente necesario todo aquello? de lo que no cabía duda era que a los autores de aquellos crímenes les gustaba la sangre.
Entonces primero los supervivientes y después el resto comenzaron a hacer conjeturas, la señorita Ogata los escuchó a todos y asintió a algunas de las afirmaciones que allí se hicieron.
- A mi también me gustaría escuchar su teoría Shi wa Pataki- al intervenir Abigail la japonesa se volvió hacia ella e inquirió- ¿Está diciendo entonces que hay un grupo de asesinos y una especie de lobo solitario?... pero ¿cómo puede ser eso? si su fin es sólo la supervivencia... quiere decir que es más peligroso que los propios asesinos ...Wareware wa ushinawa remasu- exclamó con angustia- no vamos a salir vivos...
Según el traductor de google lo que he puesto en japo significa "señor Pataki" y lo otro "estamos perdidos"
Yo creo que hay un grupo de asesinos, pero me parece que no actúan en conjunto. Si lo pensamos bien, los crímenes han sucedido de formas muy diferentes - Kim reflexionó en voz alta y luego se dirigió a Saoko, que acababa de hablar - El lobo solitario, como tú le llamas, es un justiciero que hasta ahora no ha actuado. Pero en cuanto recibimos ayer la confirmación de que Erika era una de los asesinos, ha aparecido muerta. Y no solo eso, sino que el mensaje es bastante claro. La estaba castigando por sus pecados, por lo que se dedicaba a hacer de noche.
Sea como sea, alguien parece tener una obsesión insana con que Luis no esté entre nosotros. No sé si por algo que el hombre sabía o por manía personal - el estudiante suspiró y miró de reojo donde estaban los cadáveres. Después se giró hacia Katia y al ver sus lágrimas y lo asustada que parecía, no pudo evitar acercarse a ella y le puso una mano en el hombro. La experiencia de estar a punto de morir debía de ser horrible, aunque no tanto como morir y luego resucitar.
Eh, tranquila. Has conseguido vivir un día más, ¿no? Eso es lo importante. Lo importante es que ahora estás bien - le sonrió algo cansado.
La extraña sensación de que aquello podía estar llegando a su final, de que parecía que tenián claro quienes eran los asesinos, se desmoronó ante Goro cuando salió de su tienda para ver aquello. Tres asesinatos, junto con un intento de cuarto del cual parecía que Salvatore se había librado. Por suerte una de las víctimas volvió, Goro se alegró que de que hubiesen elegido a Katia, era demasiado joven para morir allí. Debía ser duro para quien estuviese salvándolos tener que elegir quién vivía y quién no. Incluso sin Jessi los asesinatos habían continuado. Luís había muerto otra vez, algun justiciero parecía haberse deshecho de Erica... o algún asesino que jugaba al despiste, ¿pues como saber que realmente había sido una asesina? Aún así, todo parecía apuntar esa teoría. El problema era los otros tres ataques, ¿como podía ser que sin Jessi hubiese habido tantos? Preguntas y más preguntas para empezar un nuevo día lleno de horrores.
Después de todo, ya se habían vuelto comunes los violentos asesinatos y las repentinas resurrecciones. -Estos asesinatos, si bien en principio fueron al azar, ahora parecen ser mas metódicos y selectivos- continuo mirando los cuerpos y a los presentes-estas personas-señalo a la Erika coronada y su compañero de noche mortal-representaban un peligro para alguien, aunque Luis, al parecer se ha convertido en el objetivo indiscreto de las noches fatales, pues es quien mas ataques ha recibido. El panorama no se me hace nada agradable y el olor a sangre casi me hace arcar, trato de continuar con compostura en mis aseveraciones- cabe recordar que siempre he opinado que algunos , aunque pueden no ser autores materiales, pueden serlo intelectualmente e incluso ser obligados a actuar de una u otra forma, como creo que sucedió con el chico de las monadas (jessie), al que no justifico, pero aun pienso que encubría a alguien. Por otra parte, no se si han notado la forma como suceden las resurrecciones, difieren notablemente en dos tipos, lo que implica que no puede ser un mismo sujeto quien las realice todas y de ahí puede desprenderse cierta dependencia vital por parte del resucitado. Digo, pensando en lo sucedido con Mona y jessie, y ahora ...-ustedes dos por ejemplo - señalo a Ekaterina y Salvatore-supongo que deben tener algún tipo de conexión; y teniendo en cuenta que salvatore ya ha muerto, significa que mi temerosa paisana (Ekaterina) debió generar de algún modo esa conexión, obviando lo que acabamos de presenciar, pero siendo así, no debe actuar sola... la mente maestra de todo esto, es quien falta por descubrirse al igual que su naturaleza. lo que significa que efectivamente hay dos bandos , pero ... si existiera un tercer asesino.... cual sería su motivo, de que tendría que tomar justicia?
no soy francés , soy húngaro
Cuando Mike se acercó le miré extrañada antes de contestarle. Me había parecido que fui muy clara pero parecía que no era así. - Creo que no me he expresado bien. Estoy convencida de que has sido tú, lo único que dudo es que lo hayas hecho solo.- Después me dirigí a los demás.- Hay algunas cosas de las que estoy segura. Mike atacó a Katia y Phil le vio, por eso le mataron. También estoy convencida de que hay un justiciero que ataca a las almas impuras, de ahí que haya usado un pasaje de la biblia, independientemente de en qué series o películas lo hayan utilizado está intentando hacer justicia. Si no ha actuado antes puede que sea por no estar seguro de cual podía ser un buen objetivo. En cuanto a Luis… bueno, él explicó por qué estaba despierto por la noche, para ellos es un peligro que les descubra.
El terrible olor a sangre comenzó a diezmarse un poco. Todos giraron algo confundidos cuando el dulce olor del roció matutino se hizo más fuerte mientras un rayo de sol tomaba vida propia para dirigirse a un cuerpo.
Al analizar de cuál se trataba, notaron que era el cuerpo de Phil que brillaba con una luz sobrenatural, mostrando cómo la brutal herida de su cuello se cerraba, dejando atrás únicamente una cicatriz blanca de la herida. El hombre miraba alrededor confundido, tratando de asimilar que había regresado.
Demasiadas consideraciones y actos como para no perderme en ellos, como cualquiera.
Pasé la noche en silencio, así como el amanecer. Las muertes matutinas no arrancaron de mi rostro ni una mueca, a pesar de lo macabro de todas y cada una de ellas. No porque no lamentara la mayoría de ellas, sobretodo la del cubano, y bastante menos la de la asesina confesa; si no más bien por el alma encallecida que había forjado los días que llevábamos en aquel lugar.
Asentí a las teorías de algunos y negué a los disparates de otros. Sea como fuere, poco iba a servir elucubrar en voz alta, pues parecía claro que Mike era un claro culpable de todo aquello.
- Quién sabe. - Acerté a decir, con la intención de añadir algo más, pero entonces resucitó Phil.
- Bienvenido, Phil. - Le dije sonriendo. - ¿Te ha gustado tu muñeco? - Yo también había estado muerto y estaba seguro que lo que vi allí aún se repetiría con los demás que morían y resucitaban.
Le ofrecí un cigarro, mientras me encendía uno para mi disfrute personal.
- Con un poco de suerte, moriremos de cáncer. - Le espeté, alargándole el cigarrillo.
Las explicaciones del húngaro sonaban bien, pero realmente le aportaba poco para averiguar si realmente había más gente ayudando a Mike, si este era realmente culpable. Además del mal rollo que le provocaba la muerte de Erika, por más culpable que pudiera haber sido.
Entonces Phil volvió a la vida, y Geonwoo sintió el deseo que su regreso aclarase las cosas de lo ocurrido esta noche. - Bienvenido de nuevo entre nosotros Phil. ¿Pudiste ver algo ayer por la noche?
El razonamiento de Aurél es demasiado difícil de seguir para Paco, y así lo refleja su expresión. Está desconcertado y frunce el ceño, como única respuesta si acaso esperaba una. Se encoge de hombros cuando acaba, y escucha a Sasha. Su explicación le parecía ordenada y lógica.
La resurrección de Phil es algo que contempla como un milagro, como todas las anteriores. Sin embargo, como con las muertes, parece ser algo que se va volviendo común. Desde luego una locura, y teme el momento en que dejen de suceder y ningún muerto vuelva.
Como tantas otras veces busca a Chechu entre la gente y lo mira con complicidad durante unos instantes antes de hablar. - ¿Qué crees que deberíamos hacer tío? - No tiene respuestas ni idea de qué hacer, por lo que recurre a su amigo. - Me fiaré de tu instinto.
Y miraba a su alrededor el canadiense, un poco desorientado - ...Estoy, estoy, estoy... con los ojos bien abiertos. Durante los primeros segundos, Phil se incorpora quedando sentado en el suelo con mil y un lienzos azotando su mente. Algunos con trazos posiblemente importantes, otros.... con gansadas de las suyas y que nada tenían que ver con la movida, todo a gran velocidad. Pero vuelve en si cuando su nerviosa mirada choca con la bienvenida de Janko, Phil responde negando la cabeza repetidas veces a su primera pregunta – No, no, no quiero volver allí – y sigue negando. Se levanta con un tembleque de manos notorio, y a punto está de rechazar el cigarro ofrecido por el detective cazafantasmas, encogiendo sus manos cuando se lo tiende, pero finalmente lo recoge con indice y pulgar, gesto de quien no fuma mucho en su vida cotidiana. Lo prende, inhala el humo, tose, y sigue fumando.
Geonwoo pregunta, y entonces... el hombrecillo canadiense escupe todo el humo que raspa su garganta en una exagerada sacudida de tos – Sisisi… ¿donde esta? Ot-t-t… – reacciona tartamudeando la T, señalando hacia ningún lado, pero Mike, buscaba a Mike - Straton es una asesino – canta lo que ya había dicho Andrea, mientras a pequeños pasos empieza a colocarse estrategicamente detrás de Janko muy en plan “que no se acerque a mi” - Iba a por la niña blanquita con un cuchillo (Ekaterina) Yo no pude huir, pero lo vi – Termina rápidamente y empieza palpar todos sus bolsillos con una sola mano… – Gr-gracias por traerme de vuelta. Aquello no era la muerte, era… era… una ratonera. No hay luz… - dice – Ni familiares… ni nada… - tan solo impotencia y un mal rollo de la virgen.
Hacía días que parecían saber quienes eran los asesinos. ojalá fuera cierto, a Richard le gustaban las novelas de detectives, pero vivirlas, mezcladas con ciencia ficción, no le gustaba.
-Asi que es Mike el asesino- varios corroboraban la historia- voy a confiar en eso. Con Jessie y Erika teníais razón pues confesaron. Por otro lado, sí, hay fijación por Luis y creo, como ya he dicho, que o bien hay dos grupos que van asesinado, o una tercera persona que actúa sola con un interés propio. Respecto a la tercera muerte, espero que sea como decís, un justiciero que intenta ayudarnos. Visto que su víctima era Erika hace pensar eso.
Era lo que había entendido de lo que pasaba y lo resumía para todos, pero también para sí mismo.
-Por cierto, Phil, bienvenido. Ahora estás a salvo- aunque allí también estaban en peligro.
También quiso decir unas palabras tranquilizadoras a Ekatherina, pero él era un viejo con poco tacto. Seguramente no le haría ni caso, pues ya estaba siendo consolada por otros. Pero vivir una cosa así, tan joven, y apunto de haber muerto. Se le partía el corazón que el mundo estuviera tan jodido para que pasaran cosas así. No obstante, se acercó a ella con una mirada tranquilizadora y sincera. Si quería pedirle cualquier cosa que le hiciera sentir mejor, lo haría. por desgracia, la única cosa que quería la mayoría era salir de allí. y Richard no sabía como hacer eso.
Tras terminar de cubrir a los cuerpos no tuvo tiempo de contestar a nadie cunado vio como el saco de Phil se movía y volvía a la vida, sonriente le dedico una sonrisa y como otros espero paciente a que hablaba, sus palabras la pusieron en alerta y miro tanto a Mike como a Ekaterina y quedo pensativa. Fue poco después que recordó lo que dijo Andrea.
-Phil, ¿Tu también te sientes vació por dentro? ¿Como... si fueras una muñeca?-Busco a Andrea con la mirada, esperando que esas palabras que acababa de decir fueran las mismas que ella dijo.
Sophia mantuvo la mirada de Katia mientras la chiquilla hablaba, tratando de ayudarla a través de sus ojos a mantener la calma. Y cuando un nuevo sollozo sacudió su pecho, abrió los brazos, ofreciéndole un nuevo abrazo. La gente seguía hablando a su alrededor, y Sophia no podía evitar tener una oreja pendiente de sus teorías y conversaciones, pero le parecía más importante en aquel momento consolar a la jovencita que había estado tan cerca de la muerte.
Sin embargo, al ver a Phil regresar, una sonrisa brotó espontánea en sus labios. Le caía bien ese tipo y lo señaló con la cabeza, volviendo a mirar a Katia. - Mira, cielo. - Dijo, con voz suave. - Phil ha vuelto. Aunque te pasara algo, todavía podrías volver como han hecho ya muchos. - Estiró la mano para acariciar el hombro de Katia. - Así que mantén la esperanza y sé fuerte, porque vamos a salir de aquí. Cada vez falta menos.
Sin apartarse de ella, volvió a mirar a Phil y escuchó sus palabras. - Bienvenido. - Le dijo con una sonrisa, antes de mirar hacia Andrea primero y hacia Mike después. Frunció el ceño al mirar a este último. - Bueno, pues supongo que entonces ya está bastante claro el tema. - Se encogió de hombros y miró a Sam, comprobando que siguiera a su lado. En aquel lugar no quería perderla de vista ni un instante, ni aunque estuviesen a plena luz del día.
Desde el lugar donde se encontraba Andy oyó las palabras de Katia y sintió cómo su corazón se encogía. Sin decir nada apartó la mirada, tomándose un instante. En ningún momento había llegado a separarse de su hermano, y aunque su rostro ahora parecía tan diferente, tan marchito, intentaba que no se le notase lo más mínimo.
Poco a poco fue escuchando las aportaciones de unos y otros, pero no encontró un motivo para intervenir hasta después de que Phil volviera a la vida.
- Me alegro de que estés de vuelta. - Le dijo, y al escuchar las palabras de Abigael permaneció atenta, sin decir aún nada más.
Sin embargo, sí volvió a hablar después de las palabras de Phil. No lo hizo dirigiéndose a él, sino hacia Mike.
- Puedes volver a contarnos ahora la emotiva historia de cómo sólo estás aquí por tu hermano, y cómo dejaste toda tu vida atrás, incluso estando a punto de hacerte cirugía para no ser reconocido. - Le dijo, mordaz. - Venga, repítela ahora, con tu testigo y tu víctima delante. - Le animó con sarcasmo, antes de negar con la cabeza y volver a centrar su atención en Salvatore.
Sam observó la vuelta de Phil, sin el asombro de los primeros días pero con cierta expresión de alivio.
Se mantuvo entonces en silencio, observando las reacciones de los demás y escuchando lo que allí se decía, y entrecerró los ojos cuando el hombre confesaba haber visto a Mike con un cuchillo para encargarse de Katia- Ya os vale. A una adolescente indefensa. ¿Es que no tenéis vergüenza?- dijo, con dureza- En fin, lo pagaréis esta tarde. Queráis o no- dijo, mirando fijamente a Paco durante un instante, antes de volver su vista a Soph y esbozar una suave sonrisa, contemplando cómo confortaba a Katia.
Parecía que aquel lugar nos daba una alegría y un disgusto cada vez. Por un lado Katia y Salvatore habían sobrevivido y Phil había vuelto. Sin embargo, Luis continuaba muerto.
-Me alegro de que hayas vuelto, Phil. Además es bueno que tengas la oportunidad de enfrentar a Mike, tu testimonio es importante.
Observé a Katia sin saber qué hacer, no se me daba nada bien consolar a la gente y unas palabras mal elegidas harían más mal que bien. Además, tenía a Salvatore y a las chicas. Estarían bien si no volvían a atacarla, claro. No tenía nada más que añadir y solo cabía esperar a que llegara al atardecer y comprobáramos si Mike se salvaba igual que Jessie.
podríamos entonces sacernos los trapitos al sol, ahora que la mayoría estamos no?...-esputo al percibir el ambiente que se ha formado ya en torno a tomar el toro por los cuernos. -que tienes que decir?-digo mirando a mike.