Saltaba, corría y se guarecía tan bien como podía, pero sin duda sus perseguidores eran también hábiles. No les seguía un simple grupo de guerreros brutos, aquellos tipos eran exploradores y además eran peligrosos. El combate para su desgracia no era una posible alternativa. El pequeño Caimán Negro tenía clara cuál era la prioridad en todo aquello, debían avisar a la Compañía Negra, ese debía ser su objetivo principal.
Si seguíamos así moriríamos todos. Sabía que tenía que hacer.
Miró a Niño Guerrero y a Escudo.
- Cambiaamos de dirección. - les digo. Vamos hacia el Este.
- Cuando estos bastardos dejen de perseguirnos seguiremos un poco más hacia el Este para luego retomar al Norte en dirección al Campamento.
Dicho esto cambio de dirección y enfilo hacia el Este.
NIÑO GUERRERO:
- Evalúas al enemigo, su habilidad, su velocidad.
- Tienes la absoluta certeza de que cualquier opción que no se la de desviarse lateralmente para dejarles pasar acabará con al menos uno de vosotros muerto o capturado.
- Ojopocho conduce a los dos miembros del Pelotón de Exploradores hacia el Este, y hacia la supervivencia. Demasiados miembros de ese Pelotón han fallecido ya, y la Compañía les necesita con vida.
Llegarán antes al campamento... - murmuró molesto consigo mismo, no iban a poder avisarles antes de que el enemigo se les echara encima, si es que el destino de sus perseguidores era el campamento. Pero ellos en aquel momento no podían hacer gran cosa salvo permanecer con vida, vivir para poder ayudar a la Compañía Negra en el futuro.
Por ese mismo motivo siguió a Ojopocho hacia el camino marcado, se esforzó por hacerlo a buen ritmo y con precaución, ellos no eran nada más que tres exploradores, eran poca cosa para tantos enemigos. Con suerte les ignorarían en breve.
- Si se dirigen al Campamento los vigías darán la alarma a tiempo. - le digo a Niño Guerrero. Y podremos pillarlos por la retaguardia.
Escudo ha hecho caso de Ojopocho y es más que posible que eso sea lo que la ha salvado la vida. El problema es que sus perseguidores ahora tienen via libre hasta el campamento.
- ¿Hay alguna posibilidad de contactar con nuestros enlaces? Ellos sí podrían llegar antes.
- Ignoro por completo donde se encuentra ese par. - respondo sin dejar de avanzar.
¿Cómo va la cosa? ¿Conseguimos despistarlos?
- Sí, os desviáis hacia el Este hasta que finalmente dejan de perseguiros. Prosiguen su camino y atacan exitosamente el Campamento Principal.
Si vamos hacia el campamento ... ¿nos los topamos de regreso cuando ellos huyen?
- Esa sería una posibilidad bastante cruel, pero no, vosotros os desviasteis al Este, por lo que al volver hacia el Noroeste para regresar al Campamento Principal vuestros caminos no se cruzan de nuevo. Ellos van rectos hacia el Sur, vosotros en diagonal hacia el Noroeste desde el Este de vuestra posición inicial.
- No llegáis al campamento hasta el Mediodía del día 4.
- En la escena del Pelotón de Exploradores están en el día 2, les advertiré de que no estáis aún.
- En la escena del Campamento Principal estamos en la mañana del día 3. Tan pronto terminemos de narrar lo que ocurre en ese momento, os daremos entrada a esa escena.
AÑO: 201 DE KHATOVAR.
MES: JIRAFA (MES NUEVE, TERCERO Y ÚLTIMO DEL VERANO).
DÍA: CUARTO DEL MES.
MEDIODÍA.
- El pequeño grupo avista por fin el Campamento Principal. Sin embargo, hay algo extraño, el lugar huele a humo más de lo que sería habitual. ¿Se han producido incendios? ¿Tal vez un ataque?
Enseguida lo sabréis.
// Salen de escena: Escudo, Niño Guerrero, Ojopocho. - Siguen en: Campamento Principal.