Partida Rol por web

La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan.

La Compañía Negra: Pelotón de Reservas.

Cargando editor
24/08/2016, 19:56
El Cráneo de Plata.
Cargando pj

LA COMPAÑÍA NEGRA: PELOTÓN DE RESERVAS:

- La última promoción de Aspirantes del Año 200, o primera del Año 201, de Khatovar se componía de cincuenta candidatos que el Sargento de Instrucción Gulg consideró muy poco prometedores.

- Tras la masacre de la Tercera Escuadra de Arqueros a manos de Chugrat y Chuda en el camino de la Compañía Negra a Cho'n Delor desde la Gran Sabana, los tres supervivientes (el Cabo Cortaplumas, Ballestero y Akatsuki) se convirtieron en los líderes del nuevo Pelotón de Reclutas Reservas una vez que éstos completaron su periodo básico de instrucción militar.

- El Pelotón sufrió grandes bajas en sus tres primeras escuadras, en especial en la Batalla de Fuerte Chuda, en la que murió Akatsuki y toda la tercera escuadra. Mientras, las escuadras cuarta y quinta permanecían en el Palacio de la Discordia, a salvo, pero sin posibilidad de verter sangre por la Compañía para dejar de ser Reclutas.

- En enfrentamientos posteriores, la Escuadra de Cortaplumas quedó reducia a dos supervivientes, y la de Ballestero a cinco. El Cabo Cortaplumas insistió en que tras su Juramento en el Bastión del Dolor (el último de 201) se quedasen en el Palacio de la Discordia como los Reservas de Palacio, bajo el mando del Sargento Gulg. Él y Ballestero se llevaron a las escuadras cuarta y quinta, reconvirtiéndolas en primera y segunda.

  

Notas de juego

- Escena mixta.

En esta escena los jugadores Reservas pueden rolear libremente lo que quieran en forma narrativa.

- Escena atemporal: Los jugadores establecen el momento y el lugar. El lugar puede ser el barracón de los Reservas en el Campamento Principal de la Compañía, o el lugar donde esté acampado el Pelotón en ese momento.

Al comienzo de cada post, los jugadores ponen una primera línea resaltada (con subrayado y/o negrita) especificando dónde y cuándo tiene lugar eso.

- La escena también puede usarse con fines no estrictamente narrativos, como planificación, tácticas, reparto de botín y cualquier otro uso relacionado con el Pelotón de los Reservas y sus miembros.

Cargando editor
24/08/2016, 20:22
Ballestero.
Cargando pj

Notas de juego

Parece que estoy teniendo problemas con el Pyromancers. Que no veo el plano, vaya.

Cargando editor
25/08/2016, 07:57
"El Mal es Absoluto".
Cargando pj

Notas de juego

​- Enseguida empieza la Fase V Asalto 01/10.

- Esta tarde os pongo el despliegue inicial con el mapa de batalla del Grupo IV.

Cargando editor
25/08/2016, 21:25
Ballestero.
Cargando pj

Asalto 1

¡Formad una línea frente al Capitán! ¡Tú y tú! Señaló a los que ocupaban los extremos de la linea. ¡Un paso retrasados para proteger los flancos!

El suelo era asqueroso para moverse. No supo si maldecir su armadura pesada y engorrosa... pero eso traería mala suerte. Intentó encontrar un momento para cargar a su hacedora de viudas mientras corregía a los hombres.

¡Mantened esa línea! ¡Atacad solamente si se acercan! ¡No avancéis hasta que lo diga yo!

Cargando editor
28/08/2016, 13:21
Khadesa la Quinta.
Cargando pj

En total silencio, miro a Ballestero y con gestos claros y precisos hago ademán de apuntar como si me llevara una ballesta imaginaria al hombro y luego señalo mi propia cabeza como si estuviera recibiendo un impacto. Mi último gesto es cerrar mi puño derecho apuntando con el dedo pulgar hacia la tierra.

Cargando editor
29/08/2016, 22:18
Ballestero.
Sólo para el director

Asalto 2

Ballestero asintió de modo casi imperceptible. Ya tenía elegido al blanco. Avanzó agachado, apuntó. Disparó.

Cargando editor
29/08/2016, 22:31
"El Mal es Absoluto".
Cargando pj

Notas de juego

- Por favor, el Asalto 2 no lo narréis hasta que esté completamente resuelto.

Cargando editor
04/09/2016, 13:40
Ballestero.
Cargando pj

Batalla del Llano de Galdan. Asaltos 2 y 3.

Uno de los muertos vivientes se derrumbó pacíficamente, con un virote clavado en un ojo. Ballestero se perdió entre las brumas en completo silencio, hasta tal punto que solamente se podía presentir su presencia gracias a que sus aliados tenían una referencia de sus movimientos anteriores.

Quizá se pudo deducir de aquello que el posterior leve tañido como de cuerda de arpa, y el inmediato zumbido de mosquito, habían sido otro virote lanzado por él. Pero no había caído enemigo alguno, por lo que cualquiera con dos dedos de frente tendría muchas dudas acerca de la procedencia de tan equívocos signos.

En su fuero interno, y tras la primera prueba, Ballestero ya había descartado como blancos a los enemigos más débiles. No eran dignos. Él no era un luchador de tres al cuarto para gastar sus preciosos virotes en semejantes piltrafas. Total: que con su siguiente ataque había intentado agredir al enemigo más poderoso, una sombra oscura casi en el límite de su visión que exudaba miedo, terror, angustia...

Demasiado lejos, se dijo nada más fallar el tiro. He de acercarme más. Y rápido. Recargó su ballesta con un movimiento preciso mientras, mentalmente, trazaba un camino para llegar a su objetivo.

Notaba el pulso de la magia en sus manos. ¿Sería cosa de la Quinta?

Se perderá, pensó. Pero ya comenzaba el zigzagueante viaje por aquellas marismas venenosas y había demasiadas cosas a las que prestar atención.

Cargando editor
15/09/2016, 21:36
Ballestero.
Cargando pj

Batalla del Llano de Galdan. Asaltos 4 a 8.

Se movió como una sombra buscando en lo posible la cobertura de los arbustos. Tenía que acercarse a esa cosa que había ahí. Despedía un soplo de miedo demasiado evidente como para ignorarlo.

Esta vez, a una distancia más prudencial, le puso una flecha en la cuenca derecha de su ojo podrido. ¡Bien! No perdió más tiempo en vanagloriarse, el pulso le corría a toda prisa, pero se mantenía muy quieto, salvo por los movimientos calculados, precisos.

Cargar, apuntar, tomar aire, un latido de corazón, soltar el gatillo, cargar...

Así cayó su enemigo, así cayeron sus mejores escoltas. Tenía que ser el último mono de aquél ejército de carne putrefacta el que denunciara su escondite con un gritito ridículo. Tuvo su premio: un virote de su Hacedora de Viudas atravesando la frente con tanta fuerza que no quedó alojado en el cráneo, saliendo por el otro lado y perdiéndose entre la niebla asquerosa tras una nube de materia gris y purulenta.

Su posición había sido revelada. Se giró para ver cómo iban los demás, dispuesto a correr... mejor dicho, a caminar rápido. Con la impedimenta que llevaba y en aquel cenagal no era posible hacer más.

Cargando editor
01/10/2016, 20:46
Ballestero.
Cargando pj

Batalla del Llano de Galdan. Asaltos 9 a 16.

A simple vista la batalla era muy confusa, pero Ballestero veía lo suficiente. Intentó ladrar un par de órdenes (¡replegaos! ¡formad líneas, idiotas!) pero ya la naturaleza se estaba encargando de los que desobedecían o no eran capaces de controlar sus emociones.

Observó cómo aquellos que se habían adelantado temerarios morían. Cómo los que se mantenían en grupos cerrados conseguían prevalecer, uniendo de manera inteligente sus ataques siempre al mismo, eliminando adversarios, defendiéndose si se encontraban en los flancos, para así impedir la ruptura de los cuadros.

Estaba demasiado ocupado para fijarse en los detalles. Más adelante lloraría y maldeciría por partes iguales a todos los caídos. Por su mala suerte, por su estupidez. Lo haría en la intimidad.

Una cosa le llenó de orgullo, mientras se movía a toda velocidad (dado el estado del terreno): ninguno había huido de la batalla. Todos cumplieron, todos fueron valientes.

Cruzado de nuevo el campo de batalla, trabó línea de visión con los otros dos monstruos a los que había visto venir. Contra estos solamente la astucia podía. La habilidad, más bien. Tuvo suerte. Una flecha en cada cabeza, y los gigantes se desmoronaron.

De nuevo a la carrera, haciendo paradas para derribar a los monstruos menores que se acercaban demasiado. Evadir el cuerpo a cuerpo era esencial.

Por fin tuvo a la vista al grupo principal: Analista había perdido su caballo. Corría con sangre en la cara, rodeado de los fieles, que levantaban una muralla de carne a su alrededor. Bien hecho. Creyó ver a Khadesa correr más atrás. No estaba en mala posición para ayudar, así que preparó a Venganza de la Bruja.

Lanzó una rápida mirada para saber cuántos virotes le quedaban. Había pasado de la mitad del primer carcaj. Mala cosa.

Cargando editor
07/10/2016, 19:14
Ballestero.
Cargando pj

Batalla del Llano de Galdan, asaltos 17 a 19.

Corre, corre, corre, las botas se hundían en el barro fétido haciendo plop, plop, plop. Le dolían las piernas de luchar contra el barro. Deseó ser garza, deseó ser culebra, deseó no tener piernas.

Los dedos, en cambio, los tenía insensibles ya de fábrica. Su Hacedora de Viudas, nombre cariñoso que reservaba para Venganza de la Bruja, tenía el cable caliente, y la craquelina chorreaba grasa y barro.

El capitán hacía avanzar a los hombres e indicaba a Ballestero cuáles debían ser sus objetivos. Bien. Vio por entre las brumas que le había asignado a Khadesa como compañera... con una ballesta sin virotes. Se acercó a ella gritando que los suyos valdrían, pero no. Cuando estuvieron juntos recordó, observó: aquel juguete del capitán no servía para sus virotes. Un error imperdonable que le había hecho dejar de disparar. Eso y su tiro erróneo realizado a media carrera conforme tomaba su nueva posición le llenaron de pesar. Con el cansancio venían los errores.

Lo hecho, hecho estaba. Así venían dadas. Así los dioses y su torpeza se conjurarían un día para que muriera. No cabía preocuparse más. Tomó nuevos blancos.

Cargando editor
16/02/2017, 22:38
La Compañía Negra.
Cargando pj

- Tras la Batalla de Galdan, la Escuadra Ballestero queda destruida por bajas en combate.

- Khadesa la Quinta regresa a la Escuadra que tiene asignada, los Hostigadores.

- Tras la Asamblea General de la Compañía, Ballestero deja de pertenecer a los Reservas y se integra, sin mando alguno, en los Campamenteros, bajo el mando de Piojillo.

Notas de juego

// Sale de escena: Ballestero. - Sigue en: Campamenteros.

// Sale de escena: Khadesa. - Sigue en: Hostigadores.