FORTALEZA DE GALDAN.
AÑO: 202 DE KHATOVAR.
MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).
DÍA: 07. UNA HORA TRAS EL AMANECER, FRENTE A LOS ALOJAMIENTOS.
Si le digo la verdad, me parece una putada que nos separen señor. Quiero a mis hermanos conmigo, cubríemdo mi espalda, y no cualquier campamentero.
Se detuvo unos segundos. Le seguimos a usted señor, usted nos guió y triunfamos. Solo por eso y por lealtad a la compañía aceptaré de buen grado lo que venga. Cuanto antes se sepa, mejor.
FORTALEZA DE GALDAN.
AÑO: 202 DE KHATOVAR.
MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).
DÍA: 07. UNA HORA TRAS EL AMANECER, FRENTE A LOS ALOJAMIENTOS.
Preocupado se mantuvo firme y expectante mientras Barril hablaba y a medida que lo hacía su mente no paraba de analizar cada frase o palabra encontrando nuevas preocupaciones.
Preocupado ya había meditado mucho sobre ese tema de las bajas, era algo que le estaba preocupando mucho. La Compañía Negra no estaba formada por muchos soldados y cuarenta bajas eran demasiadas, más si entre ellos habían caído la mitad de los mandos.
Los cambios no me gustan, me preocupa que por ser algo tan inusual se tomen medidas a la ligera, esto puede acabar muy mal.
Pero oírselo decir al Cabo Barril le daba una gravedad a todo el asunto que casi hacía estremecer al K'Hlata, aquello debía ser más preocupante de lo que él imaginaba.
Demasiados cambios. Los últimos cambios trajeron muchos problemas y se tomaron todas esas decisiones desacertadas. Y encima uno de los magos que sobrevive es el causante de uno de los grandes desastres de la batalla, eso me preocupa. No deberían usar esa magia maligna, si todos se hubieran puesto la protección de los espíritus la batalla hubiera sido muy distinta, no habría muerto tanta gente. Y sí, los campamenteros no estaban listos para una batalla como esa, mucho menos lo estarán los nuevos reclutas por mucho que Gulg se haya esmerado, me preocupa que no han tenido casi tiempo de entrenar.
Sintió cierto orgullo y asintió con la cabeza cuando Barril relató la forma en la que la infantería había actuado durante la batalla. Como siempre habían sido un pelotón ejemplar, pero las palabras de su cabo volvían a preocuparle.
¿Que significa eso de que le impresionamos demasiado? No me gusta como ha sonado, me preocupa.
No le tomó por sorpresa que fueran a traer gente nueva a su pelotón, habían mermado en número y Barril ya había anunciado la intención de incorporar a Dolor. También había llegado a sus oídos la intención de Derviche de pedir el traslado a la infantería, esto le preocupaba bastante más.
Lo que necesitamos aquí, una mujer loca que además es seguidora de la diosa. Eso si que es preocupante, no me extraña que Barril esté así.
Pero además en las palabras de su cabo se dejaban entrever otras cosas, como algún traslado de sus compañeros para reforzar otras escuadras. Le preocupaba en gran manera que al hacer eso debilitaran a la infantería y ellos habían estado luchando juntos durante mucho tiempo. Una cosa era incorporar gente y otra bien distinta perderla.
La Compañía nos necesita, pero me preocupa que donde más nos necesite sea aquí en la infantería.
Se movió nervioso en su sitio mientras Cielo hablaba, estaba de acuerdo con las palabras de su compañero y él mismo tenía muchas dudas y muchas cosas que decir, por eso cogió aire para dar un buen discurso.
-A mi me preocupa mucho todo esto Cabo.
Pero su preocupación solo le dejó decir eso.
FORTALEZA DE GALDAN.
AÑO: 202 DE KHATOVAR.
MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).
DÍA: 07. UNA HORA TRAS EL AMANECER, FRENTE A LOS ALOJAMIENTOS.
Barril escucha lo que Cielo y Preocupado comentan con gesto serio en su pose. Tras ello asiente, dando unos momentos al resto de los Infantes por si alguno desea decir algo más. Ante el silencio, parece que toma la palabra otra vez.
- Ya os he dicho que nada de esto es firme. Pero tengo la impresión que la Compañía necesita soldados como vosotros, y que nuestra guía y nuestro ejemplo serán tomados por la Compañía para crear esos soldados. Si alguien viene a la Escuadra, espero lo mejor de vosotros para que se mantenga la disciplina y y el buen hacer que nos caracteriza y se le trate como uno más. Y si alguien es enviado a otra Escuadra, se espera que lleve nuestra semilla de disciplina y buen hacer para que así sea un ejemplo para los demás. - Barril parece apretar los dientes en esa última parte de sus palabras.
- Todos os podéis imaginar qué Escuadra es la que ha quedado más descalabrada tras la lucha y necesita de nuestra disciplina, si es que finalmente no fuera disuelta de manera definitiva. Todo es posible, pero mientras sea un órgano funcional, necesita soldados. Buenos soldados. ¿Hay algún voluntario entre vosotros para ayudar a la Compañía? - Barril se queda mirando de manera intensa a la fila de Infantes.
FORTALEZA DE GALDAN.
AÑO: 202 DE KHATOVAR.
MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).
DÍA: 07. UNA HORA TRAS EL AMANECER, FRENTE A LOS ALOJAMIENTOS.
No hacía falta decirlo , en el aire estaba la palabra que Barril había insinuado sin hablar. Sin embargo Cielo la pronunció.
Campamenteros, no me presentaré voluntario para eso señor, aunque iré de buen grado si se me ordena, la tregua entre la Jaguar Derviche y yo es muy precaria y acabaremos matándonos el uno al otro si estamos juntos.
Por supuesto estoy al servicio de la Duodécima y no fallaré a mi palabra.
FORTALEZA DE GALDAN.
AÑO: 202 DE KHATOVAR.
MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).
DÍA: 07. UNA HORA TRAS EL AMANECER, FRENTE A LOS ALOJAMIENTOS.
Indómito no había sido feliz desde la batalla, se culpaba de no haber podido hacer más, de haber recibido heridas muy pronto y de aquella bola de fuego que no vió venir.
En el fondo rumiaba su decepción personal y las heridas de su hermano Cielo no le habían permitido charlar ni desahogarse, en conclusión, no se sentía merecedor de infantería.
Alzo levemente la mano tras las palabras de Cielo, teniendo una clara idea en la mente. Un voluntario permitiría al resto seguír juntos, ese podría ser su mejor regalo a Infantería. Su último servicio.
Yo lo haré, señor. Me presento voluntario.
FORTALEZA DE GALDAN.
AÑO: 202 DE KHATOVAR.
MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).
DÍA: 07. UNA HORA TRAS EL AMANECER, FRENTE A LOS ALOJAMIENTOS.
Preocupado escuchó las explicaciones de Barril y mientras algunos de sus compañeros hablaban él seguía inmerso en sus propios pensamientos, había muchas cosas que le preocupaban de todo aquello.
Creo que Barril sabe más de lo que dice, si tan solo fuera una vaga posibilidad ni se hubiera molestado en decirlo y mucho menos en pedir voluntarios. ¿Y esa mirada que me dedicó antes? Eso significaba algo, creo que estaba queriendo decirme algo. Seguro que todavía está enfadado por lo que pasó y quiere que me presente voluntario si hay cambios. ¡Seguro que ya no confía en mi y quiere que me vaya a otra escuadra! Esta es su manera de hacerlo sin avergonzarme ante mis compañeros.
Estaba seguro que ni él ni ninguno de sus Hermanos estaría mejor en ningún otro pelotón que no fuera en de la escuadra de Barril donde habían combatido codo con codo y se habían ganado un buen nombre. Ahora, si Cielo estaba en lo correcto les mandarían a otras escuadras como la de los campamenteros, que más que un premio era un castigo. Sopesó lo que había pasado en los últimos días y llegó a la conclusión que no tenía más opción que dar una única respuesta.
-¡Señor! ¡Si mi Cabo pide voluntarios, yo me presento, Señor!
No dejaría que otros se sacrificaran por sus faltas, aunque estaba seguro que cualquiera de sus compañeros estarían encantados de presentarse sin dudarlo si su cabo se lo ordenaba.
Pero aún así no las tenía todas consigo con que fuera el pelotón de Campamenteros a donde quisieran enviar a alguien.
-¿Estáis seguros que será para los Campamenteros? Hay que rehacer el pelotón de exploradores con más urgencia.
No quiso decir nada para no preocupar más a su compañero Cielo, pero era probable que la campamentera Derviche acabara en la escuadra de Barril, esperaba que eso no resultara ningún problema. A él no le hacía tampoco especial gracia, pero debían aprender a convivir y luchar juntos unos con otros.
Aunque sea junto a los campamenteros... Claro que allí...
Supuso que en la vida había preocupaciones detrás de cada árbol y que debía confiar en el camino que los espíritus habían trazado para él.
FORTALEZA DE GALDAN.
AÑO: 202 DE KHATOVAR.
MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).
DÍA: 07. UNA HORA TRAS EL AMANECER, FRENTE A LOS ALOJAMIENTOS.
Matador escucha las palabras del Cabo con pesar, separar a gente que combate bien junta no es nunca buena idea. Ademas el éxito de la escuadra en la batalla no se debe tanto a que hayan sido los mejores combatientes, sino a la propia cohesión y actuación como grupo, y eso es lo que pretendían matar. Y de hecho por las palabras de Preocupado e Indomito había comenzado ya.
En opinión de Matador, aunque la toma de Galdan parecía un milagro y se había conseguido...las muchas bajas sufridas en parte eran culpa de la falta de información, y tal vez el malestar y desunión de los pertenecientes de otras escuadras, tal vez fomentada por la actitud de sus lideres.
Y fue precisamente eso lo que llevo a Matador a preguntar.
Señor, si me quedo en infanteria, ¿quien sera el mando que tendre?.
FORTALEZA DE GALDAN.
AÑO: 202 DE KHATOVAR.
MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).
DÍA: 07. UNA HORA TRAS EL AMANECER, FRENTE A LOS ALOJAMIENTOS.
El Oscuro había estado callado hasta ahora, más la última pregunta de Matador hizo que algo en su interior saltara, y antes de que Barril pudiera contestar, lanza sus propias cuitas.
- Cabo, hemos luchado bien y actuado de manera superior, según se nos reconoce. Y nos reclaman en otros sitios para llevar ese espíritu, según parece. Otros quieren aprenderlo y nosotros impartirlo fuera la Infantería. A mi parecer las funciones que realizan los Campamenteros, no deberían ser tales y como Escuadra sobran, esas funciones auxiliares deberían asumirse por parte de los Reservas, como se ha hecho otras veces. El que quieran traer para aprender como hacemos las cosas aquí sea bien recibido, pero creo que la Escuadra de los Campamenteros está herida de muerte, y condenada a desaparecer. - Lagrimita resopla algo enardecido, pero en seguida parece recuperar la compostura.
- Por otro lado, el Mando es el que ordena, así que soy voluntario para cualquier cosa que ayude a fortalecer la Compañía. De eso esté seguro, Cabo Barril. - El Infante golpea con un pie en el suelo, reforzando su postura y cruzando los brazos sobre el pecho.
FORTALEZA DE GALDAN.
AÑO: 202 DE KHATOVAR.
MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).
DÍA: 07. UNA HORA TRAS EL AMANECER, FRENTE A LOS ALOJAMIENTOS.
Barril pasea sus doscientos kilos de peso arriba y abajo de la formación, mientras escucha en silencio. La intervención de Lagrimita y el silencio posterior, parece que lo animan a responder lo planteado.
- Preocupado, Lagrimita, gracias por vuestras opiniones, estoy seguro de que podréis decidir el destino de las Escuadras a vuestro antojo cuando lleguéis a Capitán de la Duodécima. Mientras tanto, recibimos órdenes. - No hay veneno en las palabras de Barril, solo una necesidad de señalar algo obvio: Que esas cuestiones están fuera de su alcance y de cualquiera de los presentes, y que hay que esperar a las ideas al respecto de una figura que aún no se ha elegido, la de Capitán de la Compañía Negra.
- Con respecto a tu pregunta Matador, te diré que no lo sé. No creáis que sois los únicos que estáis sujetos a cambios y órdenes de ese tipo. Aquí nadie es imprescindible. Es posible que alguien crea que igual que os he enderezado a vosotros, podría hacer lo mismo con otros y deje de ser vuestro Cabo para enderezar otros mastuerzos. Aunque os diré en confianza que vosotros sois los más feroces hijos de puta con los que he luchado mano a mano, jajaja. - Barril distiende un poco el ambiente con unas carcajadas, pero enseguida retoma su discurso de tinte más serio.
- Bueno, no os quiero robar la mañana. Agradezco los voluntarios, y os tengo en cuenta para lo que se avecina. También os digo que en mi lista irán algunos voluntarios y otros que no lo son, ya que tengo que valorar otras cosas aparte de vuestro buen juicio. En esa lista meteré a gente de la Escuadra Lemur, así que puede que capeemos el temporal con todo el personal a bordo. - El gigantón acorazado hace un gesto vago mientras se da la vuelta, dando la espalda a la formación mientras habla con tono serio.
- Y os puedo jurar otra cosa. Si alguno de vosotros es propuesto para ir a otro sitio a mostrar de que pasta está hecha la Infantería, y forjar a otros de esa misma pasta, irá con mi recomendación personal de ser ascendido a Cabo. Y si al menos no fuera un Segundo al mando allá donde acabara, os aseguro que podría llegar a ponerme MUY pesado. - Un pesado silencio cae en el lugar por unos instantes, roto por el mismo Barril a continuación.
- Romped filas y a trabajar. Moverse coño... - Barril comienza a andar con enérgicos pasos con un destino incierto.
FORTALEZA DE GALDAN.
AÑO: 202 DE KHATOVAR.
MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).
DÍA: 07. UNA HORA TRAS EL AMANECER, FRENTE A LOS ALOJAMIENTOS.
Por lo que parecía Barril aún no tenía ninguna información concreta sobre todo aquel asunto, lo que no hacía que fuera menos preocupante. Estaba claro que tras lo sucedido en la última batalla habría cambios y muchos y eso siempre era malo, sobre todo si se trataba de una escuadra donde siempre habían funcionado todas las cosas a la perfección.
-¡Señor, sí, Señor!
Gritó a modo de despedida mientras rompía filas y se volvía con preocupación a sus hermanos. Había muchas cosas en las que pensar y aunque ellos serían ajenos al proceso de decisión no podían evitar comentar lo que podría pasar en un caso u otro.
-Hermanos, estoy muy preocupado. Que manden a cualquiera de nosotros a otra escuadra sería muy preocupante, pero... ¿Os imagináis que mandan al Cabo Barril a los campamenteros?
Aquello era poco probable, pero tras la muerte de Analista el único que podía suplirle era Lengua Negra y los campamenteros necesitarían un nuevo Cabo. Por otro lado eso dejaría su propia escuadra sin mando, tampoco se imaginaba a nadie supliendo a Barril allí. Quizás uno de sus compañeros podía ascender, pero todo sería muy lioso.
-Pediré a los espíritus que guie todos los cambios de la Compañía Negra, vamos a necesitar su sabiduría para que todo esto salga bien.
FORTALEZA DE GALDAN.
AÑO: 202 DE KHATOVAR.
MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).
DÍA: 07. UNA HORA TRAS EL AMANECER, FRENTE A LOS ALOJAMIENTOS.
El Cabo Barril no reúne y nos dice acerca del papel que tuvo la Infantería a los ojos de los mandos y de los posibles cambios que desean realizar. Las ideas de ser disgregados en otros escuadrones, sobre todo con los Campamenteros, con quienes varios de nosotros tenemos diferencias irreconciliables, es un muy mal panorama.
Mastico la idea pero por suerte, el Cabo insiste en que nada de eso es seguro y son solo ideas. De hecho, pienso que es sumamente tonto hacer eso:
"Si se han dado cuenta de lo buenos que somos, de lo bien que trabajamos en equipo, deberían mantenernos juntos. Es obvio y si no lo han visto es porque son más tontos de lo que pensaba. Los oscuros serán el fin de la Compañía Negra."
Pienso en que debemos consultar con los espíritus para saber que estamos haciendo bien y si, ahora que esta batalla fue ganada pero tuvimos tantas pérdidas, vamos a hacer lo correcto y reagruparnos bien o si será otro error que nos hará más débiles.
Hablo mi opinión, a pesar de que a nadie le gusta mucho mis palabras:
- "Yo no me presento voluntario. Los Campamenteros siempre han sido una mierda y es a ellos a quienes tienen que disolver para meterlos donde más aporten. Sé que a nadie le importa lo que diga y si me lo ordenan, lo haré igual, pero que conste que si tienes a un escuadrón que trabaja perfecto y no pierde a nadie, es de idiotas desarmarlo para mejorar a los perdedores. Seremos una compañía de mediocres puras escuadras mediocres así."
Pero el Cabo tiene razón y ya podré hacer esos cambios cuando sea Capitán, claro que nací de la raza equivocada para ello pues mi piel es negra y por tanto jamás seré oficial en este lugar. Me quedo de brazos cruzados, escuchando lo que sea que el Cabo diga, pero ya he dicho lo que pienso y no me avergüenzo de ello.
FORTALEZA DE GALDAN.
AÑO: 202 DE KHATOVAR.
MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).
DÍA: 07. AMANECER, DESPERTAR DE LA ESCUADRA BARRIL EN SUS ALOJAMIENTOS.
Para Desastre el cabo Barril era una masa de músculos y poco cerebro, estaba bien si eras un guerrero cojonudo pero sino si te quedabas atrás el cabo era la persona más inepta para atender a los heridos. Para dar órdenes de reagrupación y defensa de ellos. Si no hubiera sido por la valentía del cabo Matagatos ya estaría muerto pues aquellos que no lograron conseguir llevar el ritmo del cabo Barril hacia la conquista de la fortaleza eran el pasto para los zombis.
Estaba todavía recuperándose de las heridas y el cabo como siempre los mandaba a formar importándole un comino si se empeoraban sus heridas a causa de ello. Estaba con un dolor en todo el pecho todavía sus heridas no habían cicatrizado y el esfuerzo para la formación le hacía una y otra vez darse cuenta de la ineptitud del cabo Barril hacia los heridos, los que se quedaban atrás, los más débiles. El cabo Barril le recordaba a Keropis eran de la misma naturaleza pero no estaba para discutir con la escuadra ni con el cabo ellos habían logrado la victoria y cuando decía habíamos no se consideraba como tal, sus leones habían hecho una sangría en los defensores pero no había demostrado su habilidad en la batalla. Ellos, mis hermanos de compañía habían causado muchas bajas al enemigo y no se habían quedado atrás.
Esperó a que el cabo hablara y sus hermanos su rostro era impasible miraba hacia el frente con la vista perdida controlando el dolor tan intenso que sentía por todo su pecho. Cuando el cabo dio la orden de romper filas regresó a su camastro. No le importaba todo aquello de presentarse voluntario para otra sección dentro de la compañía, estaba herido y esos comentarios estaban de más. El hecho de haberlos movidos de sus camastros desde las tiendas de los heridos dejaba patente su ineptitud para los enfermos, los rezagados... Sin duda el cabo dio buenas órdenes en la batalla, combatió como el que más, igual que los miembros de las diferentes compañías pero le faltó esa sensibilidad de la que carecía para que el número de bajas no hubiese sido tan elevado.
FORTALEZA DE GALDAN.
AÑO: 202 DE KHATOVAR.
MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).
DÍA: 10. AMANECER, DESPERTAR DE LA ESCUADRA BARRIL EN SUS ALOJAMIENTOS.
Barril entra en los alojamientos de la Tropa, que el no comparte mas que para tomar algo de grog y trasnochar. El sonido metálico de su armadura ya os ha despejado para cuando alcanza el centro de la estancia y apenas tiene que llamar vuestra atención con un par de voces.
- ¡Bueno, arriba! Seré breve. Habida la reunión de Mandos después de la toma del cargo de Mata..., del nuevo Capitán, os cuento algunos cambios que habrá en la Escuadra. - Barril se remueve, como quien está algo inquieto.
- Lo primero es comunicar una baja. El Mando ha determinado que Desastre causa baja en la Escuadra Barril, pasando a prestar servicio en Campamenteros. Has sido un buen Infante Desastre, espero que lleves parte del honor y la fuerza que has ganado aquí y sirvas como ejemplo allá donde vas. - Barril asiente en dirección al K'Hlata, quien no ha vuelto a ser el mismo desde que murieron sus mascotas, Tsaro y Msoro. Puede que cambiar de aires le hiciera encontrarse a si mismo de nuevo, ya que para con la Infantería había perdido el norte completamente.
- Y lo segundo son dos incorporaciones: Primero, el único de los Dolorosos superviviente a la Batalla de Galdan, el llamado Dolor, se unirá a nuestra Escuadra. Y segundo... - Barril añade una pausa, mirando fijamente a Cielo y a Grito. - La ex-Campamentera y ahora Infante Derviche se une a la Escuadra Barril. Quiero que tratéis a los dos de manera correcta y les hagáis ver cómo funciona la Escuadra. Primero hablaré con los dos, y les enviaré aquí más tarde. Portaos como sois. Como Infantes. - El Cabo se dirige a Desastre. - Recoge tus cosas y preséntate a Piojillo, el nombrado a cargo de los Campamenteros. ¿Alguna pregunta? - Barril espera por si alguien tiene algún particular, pero no parece muy decidido a dedicar mucho tiempo a la concurrencia.
FORTALEZA DE GALDAN.
AÑO: 202 DE KHATOVAR.
MES: PIE (INICIO DE LA PRIMAVERA).
DÍA: 10. AMANECER, DESPERTAR DE LA ESCUADRA BARRIL EN SUS ALOJAMIENTOS.
Echaré de menos al hermano Desastre, señor.
Se removió levemente, incómodo con la noticia De Derviche. Ambos pidieron limpiar una afrenta de honor a tres sangres y casi se matan, bueno más bien Derviche casi le mata a él.
Haremos de los nuevos infantes unos hermanos de los que sentirse orgulloso. No lo dude.
Según Desastre El Cabo Barril era el cabo más pesado que se había echado en cara, otra vez nos despertó tras dos días y esta vez gracias a los espíritus que adoraban en su tribu había sido para una noticia importante. Le habían cambiado de escuadra, ¿quizás fue por su discurso?, ¿o por qué en verdad necesitaban un reemplazo? - Gracias Cabo Barril - yo también me voy sabiendo que he estado entre muy buenos guerreros. - La verdad era que Desastre siempre había estado entre buenos guerreros incluso había entrenado a uno que para él fue el mejor. Pero todo se olvidaba si no se seguía siendo una bestia asesina que solo sabe matar. Desastre no era así, él sabía que había otras cosas más importantes que el cabo había dicho "honor". Otra cosa que según Desastre el descerebrado del cabo Barril no sabía era que el honor no se ganaba. El honor era algo que debía uno de tener en su interior, si no tenía honor por muy buen combatiente que uno fuera seguiría siendo un asesino con capa negra. Sabía de unos cuantos así y que se limpiaban el culo con el honor y seguían votando como los demás. Pero esperaba que todo cambiase al menos se había dado un primer paso con el nuevo capitán.
Desastre recogió sus cosas que no eran muchas ya que la vida del infante era dura y la de la escuadra Barril más dura todavía si cabía decirlo. - Hasta que los mandos nos unan nuevamente camaradas, fuerza y honor. - Dijo llevándose una mano al pecho y mirando a todos los de la escuadra a modo de saludo o despedida hacia todos. Después respondiendo a la pregunta del Cabo Barril negó con la cabeza y salió del campamento hacia su nuevo destino si el cabo no tenía nada más que decirle.
Desastre se dirige a la escuadra de los Campamenteros si el Cabo Barril no tiene nada más que decirle.
- Tras la Asamblea General de la Compañía Negra, el nuevo Capitán toma ciertas decisiones.
- Desastre se integra en los Campamenteros, junto con Frontera y Ballestero, y Derviche, tras recuperarse de su castigo por insubordinación, se incorpora a la Escuadra Barril.
- Tras la destrucción de la mayor parte de los Dolorosos, el Recluta Dolor fue el único Doloroso superviviente de la batalla. A petición del Cabo Barril, el Recluta Dolor fue trasladado por el Capitán Matagatos a la Escuadra Barril de la Infantería.
// Sale de escena: Desastre. - Sigue en: Campamenteros.
// Entra en escena: Derviche. - Procede de: Campamenteros (pasando por Tienda de los Heridos).
// Entra en escena: Recluta Dolor. - Procede de: Dolorosos.