Ivy hablaba, hablaba y hablaba mientras que Kyle no decía nada. La joven pelirroja había soltado todo lo que tenía dentro, a pesar de que la noche anterior se había prometido a sí misma no hacerlo y marcar distancia con su compañero de casa. Pero allí, delante de él, no fue capaz de morderse la lengua porque la situación le dolía, había considerado a Kyle como su amigo, alguien en quien confiar, y ahora no tenía claro que su percepción fuese tan buena. ¿Desconfiaba? Un tanto, al fin y al cabo no conocía a sus compañeros desde hacía mucho. A ninguno de ellos.
Lo que a Jade no le pasó desapercibido fue la mirada vidriosa de Kyle, provocando en ella la contra respuesta de sentirse mal por lo que estaba diciendo. Su empatía era una maldición, no quería hacerle daño; pero a la par, no deseaba mentir y hacer como que estaba bien con la situación, cuando realmente no lo estaba.
El exceso de sinceridad nunca es bueno. Mejor es sonreír y no decir lo que piensas. Ganas poder absorbiendo información sobre los demás y no dando referencias tuyas.
La voz de la abuela volvía a imponerse. ¿Hasta qué punto estaba siendo inteligente diciendo lo que pensaba? Ivy sabía la respuesta. Era una idiota por decir absolutamente la verdad de lo que sentía. Sus inseguridades, miedos y frustraciones quedaban expuestas. La pelirroja era alguien muy social que no soportaba ser despreciada o no querida, incluso podía llegar a intuirse la dependencia emocional que sentía por los amigos que le rodeaban. No ser valorada o defendida por quienes consideraba sus amigos era algo que le costaba asimilar. Siempre había estado rodeada de gente, nunca sola, y ahora sentía que no tenía a quien aferrarse, a pesar que estaba rodeada de gente y que, en el fondo, muchos le valoraban como buena compañera.
Ambos se habían quedado parados en el pasillo. Uno frente a otro. Ivy había soltado aquel veneno que le destrozaba por dentro, mientras que la ponzoña comenzaba a introducirse en Kyle, haciendo que él tuviera pensamientos tan tóxicos como los de ella, cada uno en su percepción, cada cual analizando los mismos hechos desde perspectivas distintas. Y fue entonces cuando su compañero Slytherin habló, comenzando sus comentarios con una disculpa, palabras dichas sin emoción alguna, pero que a Jade le llegaban como si realmente no sintiera lo que decía, con una frialdad intensa que no era capaz de interpretar.
- Me gustabas como amigo el primer día, cuando en la cena parecía que nos entendíamos. También cuando hablamos y te dije muchas cosas de mí que no le he contado a nadie más. Pero cada día que pasa parece que te unes más a Alondra y que no te molestan siquiera los comentarios que me hace y... eso me duele... - Él decidió narrarle las cosas que había hecho el día anterior, algo necesario para que ella uniese cabos y pudiese llegar a conclusiones.
¿Se chocó en el pasillo con ella? ¿Fue Alondra quien le cogió la mano? ¿La dejó sola por venir a buscarme?...
La narración desde otra perspectiva mostraba algo completamente distinto a lo insinuado por Colton. ¿Se estaba equivocando con Kyle? ¿Y si sus propios miedos le hacían perder una posible amistad? Jade titubeó, se notaba la duda en su rostro, incluso lo suavizó cuando volvió a tomar la palabra.
- ¿Me ha mentido Colton?... - Era una pregunta directa, hecha desde la confianza de que Goldfinch no tenía motivos para engañarle - Lo que tú cuentas no es como lo que él dijo... - Y es que literalmente el joven indicó que Alondra y Kyle parecían novios, iban de la manita juntitos - Y la dejaste sola para venir hacia donde yo estaba... - Fue una afirmación con deje de duda. Sus palabras habían sido claras pero a Jade le desmontaba la estructura mental de lo que pensaba, que Alondra era realmente importante para él.
- Lo siento, Kyle... Lo siento mucho... Yo.... - ¿Cómo diablos explicarle que el comentario le había sentado tan mal que ni siquiera se planteó preguntarle si aquello era o no cierto? - ...Debí haberte preguntado... - Y realmente así lo creía, se había dejado llevar por sus emociones y el resultado estaba siendo nefasto. Se prometió que a partir de ese instante, cada vez que quisiera actuar de alguna manera, iba a plantearse la cuestión muy seriamente para no precipitarse - Lo siento...
Jade iba a abrir la boca de nuevo cuando Kyle demostró que no había soltado todo lo que deseaba. No deseaba cambiar de casa pues comenzaba a entender lo que era estar entre serpientes. Ivy le miró con cierta comprensión, no tomándose quizás mal el comentario, pues ella misma había variado su forma de pensar tras hablar con el fundador de Gryffindor.
- Cuando estuve hablando con Godric Gryffindor me hizo ver que la casa Slytherin había variado al cabo del tiempo, y eso era posible gracias a la gente que forma parte de ella. Yo no encajo en nuestra casa, ni me gusta el carácter de mi fundador, pero he pensado que quizás pudiera lograr que nuestra casa fuese más apreciada por todos si consigo que la gente sea más amable con los demás o si yo soy parte del cambio... - Y entonces tuvo una gran dosis de realidad, si no era ni capaz de aguantar a Alondra, ¿cómo diablos iba a mejorar las relaciones de su casa con el resto de la escuela? - Y tampoco tengo valor para decirle a mi hermano que dejo Slytherin. No podría soportar a todos los compañeros de los siete cursos burlándose de mí... Ya con Alondra tengo bastante... - Frustración, se veía impedida porque lo que pensaba era bonito pero nada real. Al final, como cualquier humano, Jade se quería lo suficiente como para que le doliesen las palabras negativas de los compañeros y, su escasa autoestima, no ayudaba mucho a tener el arranque ante las ideas que originalmente le parecían adecuadas.
La seriedad de Kyle acompañaba la de Jade, más cuando de alguna manera, su compañero de Slytherin se puso de nuevo del lado de Alondra, haciéndole ver que ellos también la criticaban.
- No voy a negarte que se merece que la gente hable mal de ella. Ya en el tren de llegada al castillo entró en nuestro compartimento diciendo quiénes éramos dignos o no de estar en Hogwarts, menospreciando a muchos de los presentes, por no decir a casi todos. Ella comenzó con sus desprecios y, aunque a ti no te trate mal, no te imaginas lo que tengo que escuchar a diario. Es hiriente y malvada. Yo no he discutido con ella todo el tiempo, tan solo le hice cara en herbología, así que tampoco se puede decir que haya tenido enfrentamientos constantes con ella, pero aún así, me persigue para tratarme mal... - Le explicó, pues era evidente que parecía no ver con parcialidad aquel punto.
Kyle entonces dijo algo claro, no deseaba que Alondra fuera su enemiga y eso, en cierta medida, era como decir que pasara lo que pasase entre Ivy y su otra compañera, no iba a involucrarse lo más mínimo. Además, nombró a Colton, recordando cómo el Gryffindor tampoco se portaba demasiado bien con él. La pelirroja se tomó un tiempo antes de decir unas palabras que, seguramente, iban a determinar que acabase mucho más sola en el colegio, aún si cabía.
- Colton me ha mentido sobre ti, no creo que sea tan buen amigo si hace ese tipo de cosas... - dijo ella haciendo referencia a lo que le comentó ayer sobre Kyle, no contando la historia como realmente era - Y no, no me gusta que te hable mal o que te insulte. Y mucho menos que me mienta para crear conflicto entre nosotros... - fue su respuesta, tan sencilla y carente de matices que no podía ser otra cosa más que la verdad de su sentir.
Goldfinch definía a Colton como un idiota maleducado y Jade negó con la cabeza. No le gustaba escuchar esos insultos sobre el Gryffindor, pero comprendía que Kyle estaba muy enfadado con él, y con motivos más que de sobra como para justificarle. Pero ahora, ¿cuál sería la situación de Connor? Por un lado, tenía claro que deseaba una amistad tan pura y profunda donde hubiera una defensa mutua, y hasta el momento, la relación con Kyle no había sido así. Él no la protegía de Alondra, ni ella hacia lo propio con Colton con respecto a él. Por otro lado, que el Gryffindor manipulase la verdad le había molestado, y lo peor era que nadie había dicho que en realidad eso no había pasado así. Jade estaba confundida y se sentía mal, comprendiendo que las relaciones sociales estaban afectándole profundamente, y que no sabía siquiera cómo hacer para solucionar las cosas.
- Para mí es importante que mis amigos me quieran lo suficiente como para defenderme, y veo justo que yo deba hacer lo mismo con ellos. Siento no haber dado la cara por ti delante de Colton y de los demás - fue su primer comentario, una respuesta a la larga serie de afirmaciones de su compañero - Pero no necesito saber lo que Alondra piensa. Para ella todos somos idiotas. Yo misma también lo soy a su parecer - El tono irónico de Kyle no le agradaba, aún así Ivy suspiró y le dio respuesta - Pensé que eras amigo de Alondra porque Colton me dijo que ibas cogido de su mano, también porque a ti últimamente no te insulta y porque no eres capaz de defenderme ante sus comentarios. Por eso lo pensé, pero si me he equivocado, sácame de mi error. ¿Alondra es tu amiga?... - Hizo la pregunta con toda la sencillez del mundo, sin adornos para evitar algo que no fuera una clara afirmación o negación
Lo que peor llevó Jade fue el comentario final de Kyle. Ella no quería enemistarse con él; en su naturaleza no estaba pelear y llevarse mal con la gente, ya bastante tortura era aguantar a Alondra a diario, así que pensar en humillar o despreciar a Goldfinch se le tornaba una idea más que desagradable. Posiblemente, el problema surgido era a consecuencia del carácter de la propia Jade, pues sus expectativas sobre la amistad eran demasiado elevadas y quería un tipo de amigos que no existían.
- No eres asqueroso, Kyle. Ni tampoco voy a llamarte sangre sucia. Tampoco a burlarme de ti. No soy así... - Sus palabras eran tajantes, no cabía la menor duda de ello - Es posible que el problema no seas tú. Posiblemente sea yo... - No siguió avanzando hasta el comedor. De repente lo único que deseaba era ir a la sala común, meterse en la cama y quedarse allí tumbada, sin hacer nada ni escuchar a nadie. Reordenar sus ideas, intentar entenderse a ella misma, y controlar el malestar que le generaba no poder asegurar quiénes eran o no sus amigos.
- No voy a ir al Gran Comedor - decidió antes de llegar al recibidor del castillo - Supongo que todos estarán bien, y si no es así, tampoco puedo hacer nada para ayudar... Yo... No me encuentro muy bien, necesito tumbarme un rato... - Emocionalmente no estaba bien, hasta el punto de no poder decir si iba a seguir siendo o no amiga de Kyle, pues aunque podía tratarle bien, eso no iba a cambiar, no era capaz de soportar los insultos de Alondra y le dolía que no saliera en su defensa cuando realmente lo necesitaba.
Quizás lo mejor es que me calle y no me meta en los asuntos de los demás. Alondra la ha tomado conmigo porque defendí a Luna y a Colton en el tren. Si me hubiese callado, ahora no estaría pasándolo así de mal.
Y fue el primer pensamiento en concordancia con su abuela. No existen los amigos, son un lastre que hay que saber usar si quieres que sean útiles para algo. Confiar es de necios, tanto como esperar aprecio de alguien que no seas tú mismo.
- No quiero perder tu amistad, Kyle - dijo casi con un suspiro - perdona lo que te he dicho... Yo... No me encuentro bien... Nos vemos luego, ¿vale?... No tengas en cuenta lo que te he dicho, por favor... - comentó antes de tomar el desvío que le llevaría a las mazmorras.
Y al final Jade pasó de querer ayudar a todo el mundo, a no ser capaz de controlar su propia historia. Se sentía muy perdida y sola. No bastaba con estar rodeada de gente. Tan solo deseaba conectar con alguien que la entendiera, y eso hasta la fecha había sido imposible de encontrar
Pues aquí traigo el post. A ver cómo ve Kyle mis respuestas ^^
Ivy al principio volvió a repetir que le gustaba antes y que parecía que no me molestaba lo que hacía Alondra. Podía ver en su mente los engranajes de su malestar emocional. A pesar de ser un chico bastante solitario, había aprendido a ver entre la gente. Aunque no estaba acostumbrado a tratar directamente con gente tan explosiva y hiperactiva como la misma Jade. Generalmente solían ser todos tan fríos y falsos como... bueno, como la gente de Slytherin?.
Ella por supuesto no iba a quedarse callada ante todas mis palabras, que a ratos me parecía que no salían ni de mí mismo. Fue tan chocante y ... decepcionante, con todo y Colton en medio, que me sentía extremadamente mal por dentro. Una sensación de lo más desagradable, pero que estrangulaba y arrinconaba dentro de mí mismo. No iba a gritar por eso. Yo no grito.
Y poco a poco fue hablando... y fue respondiendo... y fue aceptando el error de toda esta confusa situación. Confusa y estúpida situación. Se disculpó... dijo que debió haberme preguntado. Sí. Esa debió ser la acción más lógica a seguir. Pero Ivy era... mitad Gryffindor. Explosiva. Impulsiva...
Yo atendía sus palabras con expresión algo tensa, pero me fui calmando a medida que explicaba las cosas. Empezaba a demostrar su capacidad de lógica y raciocinio. Estaba dolida, pero veía que hablaba con claridad. Me iba destensando poco a poco, aunque seguí serio hasta el final. Desde lo de que no iba a cambiarse de casa, las palabras del fundador de Gryffindor, y que no soportaría al resto del curso burlándose de ella por cambiar de casa.
Obviamente dejó claro que quien empezó con las peleas fue Alondra. *Pues claro que fue Alondra. Alondra se pelea con todo el mundo! - Aunque conmigo no lo estaba haciendo, por ahora, por alguna razón. Era por eso que no veía a Alondra tan negativamente, pero ella tenía razón al verla como una mala persona pues siempre se estaba metiendo con ella.
-Espera, Ivy. - no lo dije agitado, sino tranquilo. No dejé que se marchase sin más. No podía, veía que no estaba bien. Me acerqué calmadamente y le dije lo que pensaba en ese momento. Aunque al principio me costó como enfocarlo para explicarme bien - a ver... como lo digo... - a veces explicar algo comparándolo con algo vivido era más fácil - Yo... yo no he tenido muchos amigos. - era cierto como un templo - De hecho casi siempre estoy rodeado de gente adulta en casa. Eh... con esto quiero decir... entiendo lo que me dices sobre lo que te importan los... amigos... pero... creo que le estás dando demasiada importancia a lo que esperas de "un amigo", o amiga... quiero decir... - dios, que mal se me daba esto - Los amigos de verdad - *y no las falsas relaciones que se apuñalan a la espalda unas a otras, como las pijas que dicen ser amigas y se halagan pero luego hablan mal detrás de sus espaldas, como siempre veía en las cenas sociales de mi padre - pues... se... respetan, por como son? - Rob me quería mucho, pero no era un ejemplo claro - Lo siento, no soy muy bueno en esto... por ejemplo, yo - la miro a los ojos - a ti te veo como a una persona... que me ha aceptado desde el principio. *o eso creía... aunque, parecía que se estaba disculpando por el malentendido - Que eres impulsiva, empática, y le tienes mucho aprecio a los demás. Como una explosión. Como cuando hablas de Quidditch. Cielos! el primer día casi me explota el cerebro y no entendía nada de Quidditch! - sonreí, no era una crítica - además, te abriste a mí y me contaste cosas muy personales... y yo también. Pero ahora que hemos hablado con... calma. Noto esa parte tuya que entiende las cosas. Que analiza las cosas, quizás demasiado... aunque no es que yo no lo haga. Es una parte más lógica. ¿no? Y está bien. Supongo. Es una parte de ti que me gusta, como amiga. - no sabía si sacarlo o no sacarlo. Al final lo saqué.
Saqué el libro verde de la mochila y se lo señalé a Ivy. - Por ejemplo, es como dice éste libro. Los Gryffindor son impulsivos, pasionales, er... explosivos. Aunque evidentemente lo dice de forma bastante más negativa. Los Slytherin son más... lógicos y astutos? Van al grano? Saben lo que es verdad y lo que es mentira? - Me brillaban los ojos. Volví a guardar el libro. - Con eso quiero decir, que veo en ti esa parte Gryffindor. Sin los adjetivos negativos, claro... Y también la parte buena de un Slytherin, sin las partes negativas. Vamos, eres de las más listas de la clase. Desde mi sincera opinión. No es peloteo! Además de competitiva. Aunque viendo a Alondra no sé quien es más competitivo si un Slytherin o un León. No sé si estoy siendo claro... - no me estaba enterando bien ni yo. - como que no todo es... tan blanco o tan negro. Con las amistades, digo.
Me había relajado enormemente. Era algo que solía hacer Ivy cuando me decía las cosas claras y como eran. Por eso me había molestado tanto que no me hubiera dicho nada desde el principio. Por eso y porque quiso creerse a Colton.
-A Colton no le caigo bien, es evidente, especialmente si ha ido a decirte ESO - cogiditos de la mano como novios??? ALONDRA? CONMIGO? - Luna también me dijo que quería hablar sobre Alondra y ahora entiendo a qué se refería. Razón más para que piense que es un idiota. - me crucé de brazos. Estaba mucho más tranquilo, ver la fría lógica de Ivy fue calmante.
-Ah, antes de que me tachen de mentiroso o me vuelvan a criticar otra vez - hago un aspaviento de mano como si la cosa quedara en el aire - Que quede claro que Alondra se marchó ella de vuelta al comedor, enfadada conmigo. No quiso venir a ayudaros porque dice que siempre la estáis tratando mal - antes de que me respondiera le puse una mano delante tranquilamente - no la estoy defendiendo, eso fue lo que dijo. Solo quiero decirte que estaba muy asustada. Y yo me fui a buscarte sólo. A buscaros, vaya... no fue tan... me dio bastante miedo- Como podría explicar lo que quería explicar sobre ese momento... dije - Alondra nunca me ha dicho que quiera ser amiga mía. Hablamos en el pasillo. Y hoy hemos hablado más que nunca en clase porque tú me dijiste que fuera con ella! ¿te puedes imaginar mi confusión?... Alondra te ha cogido manía. Es evidente. Pero es tan competitiva como lo eres tú. Además, ¿Te acuerdas de Alondra durante la clase de historia? se puso a llorar de la impotencia cuando nos atacaron los Mortífagos.
-Creo que no le caigo tan mal desde que fuimos con Salazar juntos. Fue una experiencia traumática para los dos. También... para ella. - ya les había dicho lo mal que me sentía aquella vez, no iba a repetirlo, no hacía falta. - Además, sería muy raro que quisiera ser amiga mia. Soy un Sangre Sucia Ivy. - lo volví a repetir- Nos detesta. Pero sigue siendo una compañera de clase. Al principio se burlaba de mí, luego no. Quizás porque no me meto con ella. Quizás se ha dado cuenta de que Salazar es un imbécil y no quiere hacerle caso. ¿Te dije que Salazar le dijo a Alondra que se alimentase del odio hacia los demás? Es un monstruo! ...Quizás lo mejor que puedas hacer es ignorarla. No tiene sentido seguir peleándose con ella. Pero esa es mi opinión. Porque a mí no me gusta pelearme... - y porque no tendría el valor.
Entonces recordé lo que sucedió en la sala común de Slytherin después de las explosiones en pociones - Además, todos en la casa de Slytherin, la noche de las explosiones tras la clase de pociones, TODOS juraron vengarse por haberles hecho esa jugarreta explosiva. Sobretodo las chicas, antes de que Alondra llegara. Incluso Fenrir. Y tienes que admitir, que podría haber salido muy mal. Si yo hubiera estado quemado por la explosión, no hubiera perdonado nunca a Colton. Nunca. - mis ojos brillaron verdosamente. Agarré con fuerza la mochila. Ya bastante tirria le tenía a Colton. Maldito rubio estúpido. Y encima le defendí ante una casa entera de serpientes.
Sacudí mi cabeza, no era por ahí por donde quería llevar la conversación. - El caso es, que todo es más fácil si se habla. Eso es lo que hacen los amigos... no? se hablan... - como con Rob. O como con Ivy antes de ponernos a llorar.
Ivy parecía agotada. No quise retenerla más. Probablemente necesitaba descansar. Antes de que se fuera le dije, intentando arreglar un poco más las cosas - Mañana si quieres podemos leer corazón de bruja juntos. Y yo te enseño cosas del libro. Quizás a tí también te ayude a calmar la mente. Aunque te advierto que hay que filtrar muuuchas cosas escritas. Son puro Salazar - sonreí irónicamente ante el comentario.
De algún modo hablar con Ivy fue chocante. Pero luego pareció darme la razón en ciertas cosas que me calmaron al momento. La frialdad de las cosas que tienen sentido. Y la estupidez de las mentiras que llevan a hablar mal de los demás.
Entendí que quisiera irse a pensar a la sala común. Era como si hubiera estado a punto de perder a Ivy, decepcionarme por ella, y luego al contarle lo ocurrido ella misma se disculpase. Aunque Alondra era un tema a parte.
¿Cogiditos de la mano como novios? Pero acaso conocían a Alondra?! Tenía que perdonar a Ivy. Había cometido un error. Aunque entendía otras partes de la historia y lo que llevaba acumulando encima.
Fuera como fuese, lo que tuve más claro que nunca era lo siguiente: Colton era un verdadero idiota.
Me ha encantao, tó.
Espero haber respondido lo suficientemente bien también, a modo Kyle. xD
Si Ivy quiere que la acompañe la acompaño. Si no, me voy al comedor a ver si los demás están en un desastre o no.
(a no ser que pase algo peor.... muajajajajjaa)
La tensión en el ambiente se palpaba entre ambos hasta que, palabra por palabra, los dos jóvenes Sytherin fueron explicando sus percepciones y puntos de vista. Kyle era mucho más calmado, sabiendo mantener una fría actitud a pesar del malestar sufrido. Sin embargo, Ivy era todo explosión, incapaz de retener por dentro el dolor que le generaban algunas situaciones, pero no se podía poner en duda que tras la tempestad que había generado su carácter, venía la tranquilidad y el análisis racional de lo vivido.
Goldfinch volvió a sincerarse con ella. No había tenido muchos amigos hasta el momento, pero tenía su propia ideología sobre cómo debían ser los amigos, incidiendo en que éstos debían respetarse por cómo eran.
- Supongo que así deberá ser. Yo tampoco he tenido muchos amigos, la primera a decir verdad, es Luna... - Pero estaba claro, tras lo vivido, que lo mejor era llamar amigos a todos los que le trataban bien y no enfrentarse a nadie por nadie. Así respetaba a todo el mundo y no encontraba confrontaciones.
Kyle entonces dio una descripción de Jade que ella no esperaba. Por un lado su compañero le indicaba que era muy impulsiva, pero por otra parte, hacía mención a su parte analítica, valorando el conjunto como cualidades que le gustaba de ella como amiga, a pesar del enfado inicial.
- Supongo que me hace falta controlar más mis emociones y que no me afecten tanto las cosas... - Razonó Ivy pensando que todo sería más fácil si en la revista Corazón de Bruja explicaban algún brebaje para conseguir tan dificultosa proeza - Tú eres mucho más calmado que yo. ¿Cómo lo consigues?... ¿No te recorre un calor por dentro cuando algo no te sienta bien?... - Quizás es que tuviera ella algún problema de fábrica - Necesito que me enseñes a no precipitarme y a no actuar como... - se calló, el nombre le venía a la cabeza pero no deseaba que fuera una crítica hacia el Gryffindor que tantos problemas daba en la escuela - Bueno, ya sabes...
Y es que al final lo inteligente era relacionarse con todo el mundo, sin darlo todo y velando siempre por uno mismo. Si hasta eso lo decía el libro verde que Goldfinch le mostraba, los Slytherin debían ser lógicos y astutos, mientras que los Gryffindor eran pasionales. El carácter de Jade encajaba con vestir el escarlata, pero en su fuero interno, no tenía la valentía para cambiar de casa, así que no le quedaría más remedio que mejorar su control emocional y volverse mucho más fría y racional. Estaba comenzando a ver la luz de cómo debía comportarse para encajar.
- Creo que comprendo lo que quieres decir con respecto las amistades... - fue la sencilla respuesta de la pelirroja - No es cuestión de ser extrema, sino de aceptar a cada uno tal y como es... - repitió mientras en su fuero interno se acogía a las palabras de su abuela. Cada cual debía mirar por sí mismo y defenderse solo, planteándose que ella estaba en Hogwarts para aprender magia y relacionarse, de la mejor manera, con todos los magos y brujas que formarían la comunidad mágica del futuro.
- Colton me dijo eso y quizás Luna quiere hablar contigo para comentártelo también, por ese motivo el día anterior estuve rara contigo, me sorprendió la noticia de que fueses con Alondra cogido de la mano - En realidad le había molestado, pero no hacía falta incidir más en ello.
Kyle se reafirmaba en que Colton era un idiota. Ivy no dijo nada al respecto, escuchando que Alondra se había ido al comedor enfadada con Goldfinch por haberla dejado sola e ir a por Jade - Si Alondra no quiere que la gente se meta con ella, quizás no deba insultar más, ni empujar, ni despreciar... Es fácil decir que el mundo se mete con ella mientras no deja de molestar al resto de los compañeros que tiene alrededor... - Suspiró, determinando que aún le debía unas palabras al muchacho - Gracias por venir a buscarme, Kyle. Es algo importante para mí que lo hayas hecho... - Y venía la parte en la que Alondra intentaría destruir todo lo que le rodeaba, pero esta vez, Jade estaba preparada para otro tipo de respuestas - Supongo que también quieres ser amigo de Alondra porque ella no se mete contigo. No pasa nada. Cuando estés con ella comprenderás que yo no desee estar... Supongo que los amigos tampoco tienen porqué estar juntos todo el día... No te preocupes, podremos coincidir en otros momentos... Y, me alegro de que hayamos hablado de esto...
Y sí, Ivy recordaba el día de las explosiones en clase de pociones. Iba a haber venganzas y, por esta vez, Jade no deseaba ser la salvadora de nadie. No iba a ponerse en el punto de mira de sus compañeros, ni enemistarse por unos u otros. La pelirroja iba a comenzar a vivir solo por y para ella. No habría más amistad que una sonrisa y mantener las buenas formas. Al final su padre debía haber estado equivocado todo este tiempo y no su abuela. O puede que todos. No lo sabía y le daba igual, lo único importante era sacar buenas notas y pasar desapercibida a nivel social.
- Sí, mañana podemos leer el Corazón de Bruja... Y ver ese libro para aprender más cosas... - Asintió Jade con cierta seriedad - Me voy a la sala común, quiero hacer la tarea de encantamientos despacio para no equivocarme. No quiero que se me acumule el trabajo... Nos vemos luego, pero eso sí, ten cuidado...
Y la joven se desvió hacia la sala común. No iba a ocupar su mente con los problemas de los demás, aprendiendo un nuevo mantra, preocuparse de sus asuntos, pues nadie lo iba a hacer por ella.
Los roles con Kyle siempre son profundos....jajajajajaja
Ella no te pide que le acompañes pero si lo haces no te desprecia. Su objetivo es hacer la tarea de encantamientos y preocuparse de sus propios asuntos, no poniéndose a tiro de ningún profesor o peligro que pueda haber por el castillo ^^uuuuuu
Me dejo a tu merced master (tanto si voy con ella para hacerle compañia y los deberes, como si me mandas pal comedor con el resto), según como quieras que avance la historia o los planes que tengas para la partida xD
El libro verde está ganando puntos xD y seguidores. Kyle se va retorciendo lentamente. Nadie parece pillar las indirectas. MUAJAJAJJAA! (no sé si reír o llorar)
Pues siguiendo la lógica de la situación, lo normal es o que te vayas a la sala común o al salón, pero no que la acompañes. Puedo usar eso, la verdad XD
Yo desde luego estoy disfrutando con tanto drama XD
Yo desde luego estoy disfrutando con tanto drama XD
Menos mal! xD por momentos pienso que estoy retorciendo mucho la historia con la improvisación del libro, pero si te gusta significa que vamos bien. JOJOJOJO
Ok pues adelante, cualquier opción es buena. Con que le deje su espacio tal y como me ha pedido y yo me ponga por mi cuenta a hacer mis cosas y a pensar en lo sucedido... y en el porqué del comportamiento de Jade (Cooooltooooon)... y en si Alondra es una persona a la que pueda considerar amiga o no... (vamos, que tenemos ralladas mentales más que de sobras). A este paso tendremos que hacer los deberes con penalización por desconcentración.