El inspector miró el coche, miró como los cristales estaban por todas partes, como la chica estaba tumbada en el suelo. - Ay que joderse... - suspiró. - Está bien, llamaré a una ambulancia. Por favor tumbaos en el suelo los que esteis heridos, para evitar más lesiones. - dicho esto, no pasó mucho tiempo hasta que llegó una ambulancia y recogieron el cuerpo de Mary, además de dar asistencia a Mark y a Seth, los cuales tenían previsiones de estar mucho mejor para el próximo día.
Aun con la cabeza en cualquier lado escucho a Eleanor y aunque la entiendo no se como puede mentir de forma tan fría sobre todo esto, aunque si he de elegir una Cole muerta sin duda elijo a Mary para ello.
- Así es inspector, dije que no debíamos ir los tres pero... Ella insistió... Maldita sea... - mi voz puede que recupere fuerza pero fuerzo una quiebra en ella. - Tanto Mark como yo sufrimos heridas y no pudimos hacer mucho por Mary... No era ella... No... no... - escondo mis rostro entre las rodillas y no digo más.
Cuando me están tratando las heridas junto a Mark lo miro severamente, puede que los ayude pero esto no va a acabar como si no hubiese pasado nada y con mi mirada hacia él dejo claro que aunque los cubra hablaremos, no puedo obviar que también casi me mata a mí. Y ahora además debía explicar a a mis padres todo esto.
- Mark, - digo sin mucho ánimo. - Dime como desbloqueo esto - digo mostrando su teléfono. - Tengo que llamar a mis padres. - Entonces miro a Eleanor, solo se había preocupado por Mark y eso me había partido en dos, por dentro, por fuera y para siempre. Yo estoy encubriendo a alguien por ella y aunque no tuve que matar a nadie soy tan culpable como Mark en esto. - Capturaremos a ese tipo, Ele. Lo haremos.
¿Queréis postear algo? ¿Algo que le digáis a Seth?
Eleanor interceptó a Jonathan por las calles de Anderson Creek. Eleanor no tardó en darse cuenta de a donde iba, al motel. Hoy era el día en el que solía reunirse allí con Madison. Jonathan se paró en seco, mirando a su hija con gran seriedad.
- ¿Otro encuentro con la rubia? - pregunto al mirar sus ojos, desafiante. - No sé qué temas tienes, eres un putero de libro y más te vale que dejes de destruir esta familia porque los perderás a todos. Ayer me secuestraron, y tú metiendo la polla vaya a saber en qué coño, tu esposa en su idiotez total y así... Mary muere, que es una yonki por ti. - digo con bronca, enervada.
Miró con cierto asco a su hija Eleanor. - No tienes ni idea de a donde voy ni con quien. Además tampoco entiendes como funciona el mundo de los adultos, es mucho más jodido de lo que tu cabezita adolescente puede llegar a procesar. - apartó a Eleanor de su vera. - Si estuvieras en casa, como deberías estar, no te pasaría nada malo ni a ti ni a la yonki de tu hermana. Y no, no se droga por mí. Yo no le he puesto ninguna pastilla en la boca, ni ninguna jeringuilla en la vena, todo lo ha hecho porque ha querido.
- Y porque eres un puto padre ausente, uno que no quiere a sus hijas, uno que no le importa nada. A mí no me vengas, Jonathan. Ese cuento a otro, quizás a tu hijo más pequeño. - digo con intención de increparlo.
- No sé la has puesto, pero la has incitado a ello con toda la mierda que te traes como Padre. Tus culpas, que te pese en la consciencia, y me aseguraré si muero, dejar bien demostrado que es por ti. - replico.
Jonathan, a pesar de ser médico y saber que era terriblemente malo para la salud, sacó un cigarrillo y lo encendió. Cerró los ojos y soltó todo el humo que había aspirado.
Después miró a su hija, con muy mala uva. - ¿Has terminado? De ser así, vete a casa, desagradecida y quédate allí. Si estás encerrada ya verás como no te pasa nada. - sin lugar a dudas, Jonathan era más frío que el propio hielo.
- Como digas. - me despido y camino en dirección opuesta, doy un rodeo mientras me escondo para vigilar lo que hace y sacar fotos. Está claro que voy a llegar lejos con el asunto y esto lo hago por Mary también.
Tessa y Odette llegaron a las calles de Anderson Creek. Estaban bastante tranquilas, por lo que no había nada interesante que ver allí. Aunque dar un paseo siempre es una buena opción.
Saco la nota de Morat con las manos aún temblando.
Emily rompió el cristal de la Farmacia, probablemente para entrar para algo, me inculpó a mi usando "información" que "casualmente" el Enmascarado le dejó "amigablemente" en su casa.
Me habiais comentado que Emily estaba rara con Seth. ¿No?.
Ahora Seth y Mark acabaron heridos en un "accidente-suicidio" de tráfico.
¿Seth no era el novio de Mary? - Me parece sospechoso que esto ocurra ahora.
Comprar: Pan, Leche, Huevos, Sal, Harina, Destornillador de Estrella.
Creo que Emily tiene que ver con la muerte de Mary, y evidentemente Seth.
Propongo ir a hablar con Mark. Si lo presionamos quizás nos diga lo que pasó.
- Vale... ¿Soy la única que no entiende nada? Ésto se lo tenemos que comentar a Madi, el caso es cómo hacerlo.
Un mensaje, lo abro a la vez que lo enseño a Tess, es de Madi:
En la imagen se podía ver una bañera y dentro de ella, el cuerpo sin vida y desnudo de Jonathan Cole flotando boca abajo.
Adjunto a esa imagen había una frase: eres una perra y una bruja Eleanor. ¿Tenías que matar a tu propio padre para tratar de inculparme?
Contesto:
¿Qué es esto? ¿Dónde estas? ¡Llama a la policía! ¿Estás en casa? ¡Voy!
- Vámonos. Joder, otro mensaje, de Eleanor ¿Eleanor tiene mi número? Espera, esto debe haber llegado a todo el mundo. Mierda, vamos al Motel, está allí, ya, corre. Madi no es una asesina y está allí sola, debe estar asustada. Mierda.
Al Motel.
Llamo por teléfono:
- ¡Madi! Dime dónde estás.
- Vamos de camino, he visto una foto tuya llena de sangre ¿Estás bien? ¿Estás herida? ¿Llamo a la ambulancia?
(Suspiro) - Vale, Tessa y yo llegamos ya ¿está ahí? Osea supongo que no ¿o sí? ¿Estás ahí con...? Dios mío, qué horror, no toques nada.