Debido a que no había nadie para socorrerla y estaba en un lugar bastante lejano al pueblo, eventualmente Tessa acabó dormida con un destino incierto.
La parejita feliz entonces llegó al lago.
Luego posteo, que ando algo perdido hoy. :)
Las cosas suceden demasiado rápido para mí, hasta el punto de que apenas tengo tiempo de reaccionar sobre todo lo que acaba de ocurrir. Tras el abrazo de Emily en la comisaría e intentar consolarla estamos en el lago, aunque no sé porqué ni para que.
- Emily, siento lo de Odette y ahora debemos buscar a Tessa ¿sabes dónde está? ¿Qué hacemos aquí? - de verdad que no entiendo que hacemos en el lago. Además de que la frialdad de ella me hace estar incómodo en este momento, es un sitio que desde la otra noche no me agrada.
- ¿Estás bien? No has dicho nada en todo este rato, muere Odette y... ¿Ya está? No sé hasta que punto estabais unidas pero joder, ha muerto también Samuel... No me lo creo la verdad pero... Aquí estamos. - comienza a sonar el teléfono y casi sin mirar quien es contesto mientras no pierdo de vista a Emily para que sepa que espero una respuesta.
- ¿Me vigilas o qué pasa? Estamos... No estamos en la comisaría, eso debe bastarte. ¿Qué es todo ese ruido?
Llegamos al lago, estaciono el coche en medio de dos árboles, apago el motor y aun sin bajarnos comienzo a hablar con Seth.
-Lo lamento, lamento mucho haberte traído aquí pero no sabía a donde más ir, sin que alguien más nos escuche o haya putas cámaras grabando. –suspiro -No sé dónde está Tessa, sé que está a salvo, el inspector Wayne se encargara. pero Seth olvidémonos de todo eso por un segundo ¿sí?, tengo algo realmente importante que contarte y por eso te traje aquí, necesito que nadie nos escuche. – ¿insensible? Si, esa es la palabra perfecta para describir esto. -Hay más de un Ghostface, uno estaba con Samuel, el otro con Tessa y Odette, y creo que sé quién es la persona que asesino a Odette. –El nombre de Odette resuena en mi cabeza unas cuantas veces, ya pasado el shock, y como un cubo de agua fría que cae sobre ti en el momento menos indicado, todo vuelve: el miedo, el enojo, la impotencia. La voz se me quiebra y las lágrimas comienzan a acumularse en mis ojos
-Joder Seth, yo… yo no pude hacer nada para evitarlo, la vi morir en frente de mis ojos y no hice nada... Al igual que con Deimián. - Levanto la cabeza para contener las lágrimas y respiro profundo un par de veces intentando calmarme, no era momento de hacer esto, teníamos algo importante de lo que hablar.
Después de unos segundos logro medianamente volver a la normalidad y me dirijo a Seth, aún con los ojos algo enrojecidos. Su móvil comienza a sonar. y yo me limito a verle mientras contesta. Parece que la cosa no va del todo bien, escucho lo que dice y le hago un gesto preguntándole con quien habla.
Escuchando a Emily solo puedo guardar silencio y esperar a que me diga todo lo que tenga que decir. La noticia de que hay más de un asesino me sorprende a partes, pues algo así era obvio que pudiese ser verdad, ese tío parecía estar en todas partes y eso es imposible. Pensar en la muerte de Mary, de Odette, de la madre de Madison, Samuel... Alguien debía estar ayudándolo.
- Dime... ¿Quién crees que ha sido quien ha matado a Odette? - ¿cómo está tan segura? Ella ha estado observando el vídeo de una forma más minuciosa y puede que haya visto algo que yo no, así que me centro en escuchar su respuesta. Cuando comienza a llorar por instinto me acerco hasta ella para abrazarla y besar su cabeza mientras, arropándola con mis brazos. No imagino del todo que cosas le pasan por la cabeza, acaba de perder a su amiga sin poder hacer nada, como me pasó a mí, pero ahora además con el añadido de saber quien lo hizo y esta vez no era por "amor" como el cabronazo de Mark.
¿Deimián? ¿Quién es Deimián?
- Emily... ¿Quién es Deimián...? - casi no me atrevo a preguntar, es algo que parece romperle por dentro, pero si puedo al menos escucharla y que pueda soltarlo lo haré. Entonces suena el teléfono, contesto y veo que es Madison al responder por su voz. Me alejo y Emily se acerca a mí y le digo con mis labios "Es Madison". Tapo el micrófono y me dirijo a Emily.
- Dice que donde estamos, se escuchan sirenas y mucho ruido... Estoy harto de ella... - sigo tapando el auricular y termino por silenciarlo para luego poner el altavoz. - Así podrás escuchar que dice, pero... Emily... Me importa más quien es el asesino y... Quien es Daimián... - miro a sus ojos, dispuesto a escucharla y comprenderla.
Mi respuesta sobre quien creo que es el asesino tarda en salir, estoy segura que cuando le diga de quien sospecho seguramente no me va a creer. Así que decido darle las “pruebas”, si se pueden llamar así, de porque sospecho de esa persona.
-Mira este fragmento del video. –le doy mi móvil.
Video: Ghostface
A Ghostface le divierte aquello, ese sacrificio puro de alguien que cree es mejor morir antes de seguir viviendo una miseria que no podría consigo mismo. Interesante. - Buu, que dramática te pones. - le causa mucha gracia al disfrazado. - Samy. ¿Que es eso de andar drogando a las chicas? ¿Te la querías follar? Vaya, ella quería, pero no le diste el premio. ¿No sabes que necesitaba un poco de atención?
Se divierte y acerca el móvil para que Odette pueda hablarle. - ¿Cómo puedes compararme con este? Por favor, que cuentos te tragas. Yo soy un asesino, este es un idiota. - le da una bofetada en la mejilla a la rubia. - No compares intensa, que tengo mucho ya de ti. Con ese drama de que... Me quiero morir, que he desaparecido, que adiós las animadoras. Una inútil. - ríe por lo bajo el enmascarado.
- ¿La verdad? Tengo que decidir... O le preguntamos a este. Espera. - señala el móvil. - Oye Samy. ¿Quien debe morir? ¿La rubia que intenta ser depresiva y no puede o la pelirroja de los pechos grandes? Decide chaval, se pone divertido. A mí como que me da igual, hasta que casi mató a las dos. No sé.
-Este es el Ghostface que asesina a Odette, y es obvio que no es el mismo que en la grabación inicial.
Sus movimientos, la manera en que habla e interactúa con Tessa y Odette, es completamente diferente a cualquier cosa que haya visto hacer al verdadero asesino, el verdadero asesino es supremamente detallado y cuida cada destalle. Ella es descuidada y se deja llevar por la emoción del momento, porque por cierto es evidente que es una chica la que está debajo de la máscara ¿no? –Me acerco un poco a él para mirarle a los ojos –Además, no sientes que conoces a alguien que habla ¿así? – Vamos, Seth sabes de quien te estoy hablando. -
-Se nota que solo es un peón más del verdadero asesino, y también se nota que es nueva en todo esto, ya lo he dicho, es descuidada. Y ni siquiera conocía el plan inicial de Ghostface, ya que jamás menciona ni la mínima posibilidad de que yo también fuera asesinada. – Lo cual Ghostface recalcaba múltiples veces en lo mensajes y en la grabación. –y ni siquiera me menciona, como si no supiera que yo estaba viendo todo lo que ocurría. -Cosa que también Ghostface recalcaba mucho.
-Pero para ser tan novata en todo esto, parece que conoce muy bien el pasado de Odette, pasado que conocen pocas personas, solo las que han estudiado con ella. – Es una chica que estudia con nosotros, bastante interesante.
-Dice que no le importa asesinar a las dos. pero yo no le creo, al final solo mata a Odette ¿Porque? Si vas a saltarte las reglas de tu propio juego como lo hizo al no dejarnos elegir a nosotras quien de las tres estaba más loca.
y pudiendo matar a otra persona, la cual ya no sería un testigo más en tu contra ¿porque no matarla también?... Tal vez porque es una íntima amiga tuya, pero dices todas esas estupideces para que piensen que no te importa… pero al final sabes que no la vas a matar a ella. – Tal vez me estoy enredando demasiado, pero espero que Seth entienda a que punto quiero llegar. – En fin… este Ghostface, es una chica, que estudia con nosotros. - claramente no podemos ser ni Madison, ni Odette, ni Tessa, ni yo. - Tiene una relación cercana a Tessa y habla de una manera bastante particular y va poniendo motes como “Samy”, parece que ayuda a Ghostface por una razón, tal vez porque este tiene información sobre que su novio es un asesino. Después de todo, ¿ellos dos no hacen cualquier cosa por amor?... Seth sabes de quien te estoy hablando, creo que Eleanor es quien asesino a Odette.
Me alejo de él un poco esperando alguna reacción de su parte, pero cuando menciona a Damián, el mundo se me parte en dos. - ¿Qué?, ¿Quién? - La voz se me cae a cachos por la sorpresa y todos los recuerdos se acumulan demasiado rápido en mi cabeza. Mi comentario sobre él había sido tan rápido y espontaneo que hasta ese momento casi ni había notado que lo había mencionado. Pero ya era momento de hablar sobre él… supongo. Además, que hay personas que sospechan que puede ser el asesino, cuando eso es imposible... Ojalá fuera así, al menos estaría vivo. –Damián era mi hermano menor, tenía cuatro años menos que yo… -Carraspeo un poco buscando las palabras- él falleció cuando yo tenía apenas nueve. todo fue culpa de mi padre, él estaba borracho y muy molesto conmigo… nos encerró en un ático, se fue y jamás volvió. Pasamos semanas encerrados, Damián murió de hambre entre mis brazos y yo no puede hacer nada para evitarlo. Unos policías me sacaron de ahí, días después de la muerte de Damián, y desde ese momento no he vuelto a ver a mis padres, ni siquiera sé si mi padre sigue vivo y no me importa… pero mi madre… –Cuento parte de la historia lo más rápido posible, teníamos cosas importantes que hacer, además que seguro que si seguía hablando sobre sobre ello empezaría a llorar y ya había llorado bastante esto días. –Olvidémonos de eso por ahora, ya en otro momento te lo contare… pero ahora no. –Sacudo la cabeza, respiro profundo y vuelvo a la conversación, pasando al tema de la llamada. Al saber que era Madison en parte me tranquiliza después de todo lo que estaba pasando la pequeña Montgomery era un problema mínimo.
-No te preocupes por las sirenas y el ruido, están en una escena del crimen es normal, lo que no es normal es que esa chica te esté vigilando veinticuatro siete. - ¿celosa?, no… harta de ella. - Después de replicar me quedo en silencio escuchando la llamada.
Demasiada información, demasiado que asimilar y demasiada verdad en las palabras de Emily para obviarlo y hacer como que no ha pasado nada. Si alguien conoce como se expresa Eleanor y como es, o eso creo hasta ese momento, soy yo.
¿Pero como es posible? Eleanor ayudando... Debe ser por Mark, no puede ser de otro modo. Es decir, ella pese a sus cosas nunca ha hecho daño a nadie y ambos nos hemos protegido siempre, sin importar el que. Pero esta vez...
Tras visionar todo el vídeo no puedo negar lo evidente y las razones que me da Emily son del todo innecesarias pues solo con todo lo anterior, aunque no quiera, tengo que darle la razón. Me separo un poco de ella, aun tapando el micrófono y busco poder sentarme en el suelo, con las piernas por delante y apoyarme en las rodillas. Ele, pero que cojones has hecho...
- Yo... Yo... - trago saliva y miro a Emily. - Está claro que es ella pero... ¿cómo y por qué? Esto debe ser a razón del secuestro o por culpa de Mark, ella. Ella no es así, Emily. Nunca había hecho daño a nadie, solo a ella misma... - recuerdo sus marcas en los brazos. - Pero... Es innegable que es ella ¿quién si no? No sé como será el ghostface original pero... Esa es ella, estoy seguro. - ¿Y ahora qué?
Intentando asimilar todo ella me cuenta sobre su hermano y me levanto de nuevo, aun aturdido, y busco abrazarla despacio y besar su mejilla. Debe haber sido muy duro algo así.
- Lamento que hayas pasado por tanto, Emily, de verdad. - y es así, no alcanzo a saber todo lo que ella debe sentir. - Hablaremos de esto, cuando quieras. - me separo de ella y el móvil vuelve a sonar por el altavoz.
Llamada: Madison
¿Cómo que no estás en la comisaria? ¿Y ese silencio? ¿De verdad seguís escondiendo? ¿Después de todo? ¿Después de que pensaba informarte sobre lo que ha pasado? ¿Piensas ser una rata hasta el final? Pues mira, estúpido, ya estoy cansada de este juego. Quizás me mate el asesino porque es lo que estáis haciendo con los secretos, pero desde ahora: Tú, para mí, has dejado de existir.
Resoplo, no entiendo bien a Madison, tampoco he dicho nada, solo he sido cauteloso pero me da igual. Tenemos otros temas más importantes.
- Supongamos que estamos en lo cierto, que Eleanor es la asesina. Esa grabación no nos vale, debemos obtener algo más o el patán del inspector no va a hacer nada y ambos correremos peligro. - miro sus preciosos ojos y le sonrío de una forma algo triste. - Y a mí no me importa ponerme en peligro... Pero no quiero que tú lo estés. - me doy leves golpes en la babilla con la punta del teléfono. - Debemos pensar en algo que pueda hacerles ser torpes y descubrirse. - intento pensar en el vídeo y buscar una solución. - Cuando han matado a Odette ¿hubo alguna explicación? ¿Un detonante? ¿O lo hizo sin más? - algo podremos sacar de eso.
Madison, otra vez enojada y culpandonos, realmente ahora no me importa, este tipo de situaciones han sido el pan de cada día, desde hace ya un tiempo. Además ¿por qué se enoja?, ¿se supone que ahora somos un equipo, que debemos darle reporte de todo lo que hacemos? Que mierda le pasa, realmente esa rubia esta mal de la cabeza.
-Necesitamos pruebas- comienzo a pensar como podríamos conseguir esas pruebas, pero las palabras de Seth me preocupan un poco. Tomó su rostro entre mis manos, y apoyo mi frente contra la suya. -Seth, te prometo que no me va a pasar nada. -me quedo en silencio unos segundos aun cerca de él- Pero si algo llega a pasar, voy a estar cerca y te avisaré en cuanto ocurra, y necesito que tu hagas lo mismo... Nos vamos a proteger... Juntos ¿vale? - me alejo un poco de él y estiró mi dedo meñique para hacer la promesa. -¿Lo prometes?.
Ya hecha la promesa vuelvo a centrarme en lo importante.
-Un ¿detonante? - Esa palabra pasó de un lado al otro en mi cabeza, mientras saco el móvil y comienzo a buscar en la grabación del directo, seguro debe haber algo en algúna aparte, algo que nos dé una pista a seguir, Algo que... - Lo tengo... Creo. -Digo aun mirando hacia el móvil - Un mensaje ¿eso basta?, ella estaba hablando y le llega un mensaje al móvil deja de hablar, lo revisa y ahí es cuando asesina a Odette. Tal vez un mensaje de Gosthface, dándole instrucciones. - apartó mi mirada del video para volver a mirar a Seth. - Y ¿si "tomamos prestado" su móvil?, tal vez podemos encontrar algo interesante ahí. mensajes, alguna compra, una ubicación... Algo que pueda relacionarla con el asesino.
Decido no dar más crédito a Madison y simplemente obviar la llamada mientras guardo el teléfono de vuelta en el pantalón.
Su gesto logra al menos relajarme, centrarme y sonreír para que vea que estoy bien, solo algo cansado por todo esto, pues ya son muchos días en los que debemos preocuparnos de que no nos maten ¡es de locos!
- Juntos, claro. Perdóname, solo estoy algo cansado. Estos días no he podido salir a despejarme con el deporte, han sucedido muchas cosas y apenas he dormido. Pero claro, nos protegeremos y estaremos juntos en esto. - extiendo mi meñique con una sonrisa tonta en mis labios, no hacía esto desde niño. - Prometido. - me incorporo e intento centrarme.
- Dándole instrucciones... O... - joder podemos saber si es ella. - ¿Puedes saber la hora a la que empezó el directo y el minuto en el que pasa eso? Yo he enviado un sms a Eleanor mientras ocurría el secuestro y las tenían atrapadas, antes de que matasen a Odette. - espero por una parte equivocarme pero está claro que es Eleanor, al menos en mi mente lo está. - Puede ser lo que dices o mi sms, si es lo segundo podemos saber si es ella. Si no, al menos el porqué Odette ha sido elegida, que alguien se lo ha ordenado. - descarto poder tomar su móvil sin que sospeche. - Pues, no tengo ni la menor idea de como acercarme a ella y hacer eso sin que sospeche, pero sí que hizo una compra el otro día desde mi casa. Fuimos a correos a por ello.
Parece que podemos cerrar el círculo.
Video: Ghostface
Un mensaje recibió en medio de la llamada, lo cual apura todo y sin decir nada más cogió el cuchillo con fuerza mientras le cortó de lado a lado el cuello de Odette. La sangre lentamente comenzó a brotar mientras su boca se tiñó de rojo carmín, poco durará de aquella manera. Ya podría darse por muerta.
Después tras cortar la comunicación con Samy, deslizó el cuchillo por el antebrazo de Tessa para cortar de forma transversal la muñeca escribiendo la palabra "Sad" y así comenzar a sangrar. No morirá por ello, pero mínimo se descompensa y así podrá ser divertido cuando despierte en medio de todo. - Mete a Baker presa, así te ahorras todo. Hasta pronto bonita.
- ¿La hora en que empezó el directo? - Le miro un poco extrañada, la verdad no entiendo del todo de que nos serviría saber si el mensaje que le llega es el de Seth o no, igualmente eso no nos basta como pruebas ante la policía. –Supongo que puedo saber a qué hora empezó, pero el minuto exacto en que le llega el mensaje es más complicado de averiguar. - Vuelvo otra vez a fundirme en el móvil y veo la hora en que comienza a trasmitirse el directo. – Vale, el directo empezó a la (ingresar hora que nos diga el diréc).
-Seth, estoy segura que es Eleanor y si lo que queremos es tener pruebas concisas de que ella lo hizo necesitamos ese móvil. Sé que no están pasado por un buen momento, y no quiero ser grosera, pero… joder son mejores amigos de toda la vida no es extraño reunirte con tu mejor amigo y que le pidas el móvil prestado en alguna ocasión, tomas algunas screenshots te las envias a tu movil y borras todo para que ella no se de cuenta.
-Además, puede que le haya llegado un mensaje tuyo, pero no creo que sea el que haya leído antes de matar a Dett, no creo que haya decidido matarla tras leer tu mensaje o ¿sí?, ¿qué le escribiste? – Que una persona decida matar a una chica de una manera tan repentina como ella lo hizo, solo porque su mejor amigo le envía un mensaje no me parece algo demasiado creíble, pero igual si Seth piensa que es un detalle importante, de acuerdo pues habra que investigarlo tambien.
Pero Lo de la compra solo me confirma que debemos conseguir ese móvil. –Seth, cualquier cosa que ella haya comprado debe quedar guardado en el historial. Todo eso: la compra, los mensajes, eso son pruebas que necesitamos… - Mi mirada se desvía a mi móvil por unos segundos- Mierda…- Digo de manera inaudible. –Seth, creo que tengo que irme, a casa… a mi casa. Tengo algo importante que hacer.
Direc, ¿a que hora empezó el directo?
MMMM, fue nada más empezar el día... Podríamos decir que ¿10 am? Y acabó sobre las 2 pm. Pero ya digo, por decir aproximaciones.
Posteo luego o más tarde, que ando liado y seguimos donde debas ir.
- Es sencillo, tenemos que tener la certeza de que es ella y aunque creo que lo es necesitamos pruebas. - digo señalando mi teléfono que voy sacando del bolsillo. - Si por casualidad ese es el sms que lee, si coinciden las horas de envío y llegada, sin duda será ella y con el vídeo y mi sms podemos presentarlo como prueba. Sería mucha casualidad que fuese otro sms a ella justo en ese momento. Al menos tendrás que escucharnos. - me encojo de hombros y prosigo. - Si no, pues no pasa nada, buscaremos otros medios. Pero si da la casualidad, pues ya es algo, no podemos no probar. - y ahí llegamos al punto de lo que le envié. - Le envié a Eleanor que tenían a Tessa y Odette y que la policía iba a encargarse. Puede que eso apresurase las cosas. - por un momento me siento culpable de la muerte de Odette en parte, si es que tengo razón, pero llegados a este punto... - Puede que me equivoque, pero ya te he dicho lo que pienso.
Me quedo pensativo, no creo que me sea ahora mismo fácil acceder a ella y su teléfono.
- No hemos terminado muy bien desde ayer, hoy hemos suavizado las cosas por sms pero... Está idiota con Mark y todo lo que ha pasado. Pero supongo que puedo dar con el modo, mientras vayamos a tu casa, algo se me ocurrirá. - puede que estemos cerca.
Tras revisar el video varias veces, se puede concluir que el mensaje de Seth fue mandado desde su móvil más tarde que en la grabación reacciona el asesino, por lo que se puede asegurar que no tiene relación el mensaje de Seth con el que el asesino vio en su móvil.
Nos vamos a casa de Emily, y ya posteo allí. <3