Heyy! - comento risueño mientras entraba por la puerta. - El repartidor me lo he encontrado yo, estaba abajo algo perdido, por lo visto era nuevo, pero le he dicho yo que me encargaba de subir el pedido. - mostró la bolsa que tenía a la espadla. - Buen provecho!!
Se sentó en el sofá y escuchó lo que su amigo dijo. - Ya sabes lo que quiero Seth. Cerveza! - dijo con una sonrisa. - Bueno Emily cuentame que ha pasado?? Está todo el mudno que trina contigo, pero yo quiero saber que ha pasado para que se enfaden contigo. Que has hecho? - reviso el movil. - No me puedo quedar hasta tarde que mañana tengo que ayudar a mi madrstra a llevar cajas al hospital psiquiatrico. Que coñazo!
Cuando veo a Samuel entrar por la puerta le lanzó un beso como saludo, mientras vuelvo a sentarme en el sofa. Pará luego centrar mi mirada en la bolsa que lleva consigo.
-Eso explica muchas cosas, estábamos apuntó de morir de hambre.
Le observó mientras se sienta y revisa el móvil, tal parecía que nuestro amigo tenía prisa, así que intente explicarle todo lo mas rápido posible.
-Joder Samuel, eso mismo me preguntó yo, ni siquiera sé porque ahora todos están desconfiando de mi. - Bueno, realmente puedo llegar a suponer un poco el porqué- por cierto, lamento que ayer Seth y yo nos fuimos de la farmacia cuando ustedes llegaron, pero Morat estaba actuando de una manera muy extraña, él fue quien rompio el cristal del escaparate y trató de incriminarme. Se lo iban a llevar a la comisaría, pero llegó tu madrastra y dijo que no levantaría cargos, Si quieres puedes preguntarle, ella estuvo ahí, te dirá lo que realmente pasó... Además Samuel tu me conoces, sabes que yo jamás haría algo así. - le miró pidiendo que por favor me crea, y pienso en lo que pasó esa noche antes de preguntar.
-Pero, ustedes se quedaron en la farmacia después de todo eso ¿no?, ¿Morat les dijo algo?.
Llevo una cerveza a Samuel y sirvo otro vaso de zumo a Emily, aunque dejo un par de latas al alcance de todos. Sirvo la comida en platos y luego la coloco frente a los tres.
- Emily dice la verdad, Samuel. - digo clavando mi mirada en él. - Además tío, ¿cómo das tanto crédito a lo que digan de ella? ¿Acaso Odette o alguna tiene algo en su contra? - no quiero meterme mucho, quiero que ambos pueden aclarar y que Emily pueda quedar libre de toda duda.
Me siento al lado de ella y la tomo de la mano, para que sepa que estoy a su lado pase lo que pase. Envío un sms y cruzo miradas con Samuel a ver que tiene que decir.
- Por cierto, dime cuanto fue la cena que te lo pago.
Gracias tio!! - comentaba tras recibir la cerveza. - Pues lo de Emily... Nos dij Morat que fue ella la que rompió el cristal y la que creo la fuga de gas en la casa. Tus compañeras dicen que estás loca y que eres peligrosa!! Pero te conozco de muchas borracheras no me lo quería creer.
Así que dime no has hecho nada malo no?? - pregunto mientras bebía. - Ya se que no, pero por confirmar. Las locas deben ser ellas Emi!!
Samuel le hizo un gesto a Seth con la mano. - No te preocupes, Dana me va a pagar por ayudarle, tengo dinero yo invito! - comento con una sonrisa. - Ahora bien que vas a hacer con tus compañeras? A mi no me gustaria vivir con alguien que se piensa que voy rompiendo cosas e incendiando casas!
Me siento aliviada al saber que Samuel confía en mi, aunque lo que dice después de eso me preocupa un poco.
¿porque piensan que voy por la vida incendiando casas? Además, ¿porque trataría de incendiar mi propia casa? -¿y tu, Seth? -Me dirijo a él mientras aún le tomó de la mano. -Tu también llegaste a preguntarme si había sido yo la que causó la fuga de gas, ¿por que pensabas eso?- no se lo recriminó ni nada, solo tengo curiosidad.
Tomo un sorbo del vaso de zumo antes de volver al tema de Morat. -¿él les habló acerca del orfanato?, ¿Sobre la lista de sobrevivientes? - preguntó casi segura de que sabrá de qué le estoy hablando, conociendo a Morat seguramente ya les habra contado cada detalle de mi vida. -¿No les ha dicho nada más?, ¿algo de que he cometido algún otro crimen?, Morat está enfermo y buscando la manera de hacer que me arresten, a mi o a cualquiera.
Suspiró cuando me pregunta que planeo hacer con mis compañeras de piso. -Según lo que me ha dicho Odette ellas no planean volver a acercarce a mi, ni a esa casa. Así que supongo que vivir con personas que piensan que soy una piromana, ya no es un problema. -Digo ya un poco cansada del tema, aunque el vivir o no con ellas no creo que cause demasiada diferencia, casi nunca estaban en casa, y un ejemplo de eso fue la visita del asesino.
-Pero igual tengo que hablar con ellas y aclararles todo esto. En parte digamos que las comprendo, estos últimos días han sido una locura y no he tenido la oportunidad de explicarles lo que esta pasando.
Me encojo de hombros mientras miro a Emily, lo que tenía que decir sobre eso ella ya lo sabía.
- Ya sabes sobre eso, Emily. Madison me dijo sobre esa posibilidad y que algo debías ocultar. No le di el mayor crédito, pero quise preguntarte a ti para salir de dudas y ya lo hice. - sonrío satisfecho con eso. - No sé que tendencia tiene la gente a pensar que estás loca, yo nunca he pensado eso. Y mira, aunque lo estuvieses ¿qué clase de amigo sería si no te decido apoyar con eso si pides ayuda? - mis mejillas se sonrojan un poco. - Bueno, como amigo lo pensaba antes, ahora... - miro a Samuel en ese momento. - Ahora ya sabes que de modo diferente. - apoyo mi mano en su rodilla como gesto cariñoso.
Me interesa saber sobre Morat así que espero la respuesta de Samuel mientras guardo silencio, no quiero ser una parte importante de todo esto, ahora importa Emily y lo que pueda sentir y la apoyaré en todo lo que necesite. Sobre el vivir con ellas o no le ofrezco una mirada que ella entiende a la perfección. Sabe donde tiene un hogar donde vivir.
A Samuel no le dio tiempo a contestar, pues se empezaba a hacer de día y sabía que tenía que ayudar a su madrastra a llevar cajas ¡se había comprometido a ello! Pero tampoco hacía falta una respuesta por parte de este para saber que Morat mentía más que hablaba y había convencido a todo el mundo de que Emily era la mala de la película.
La noche había pasado volando y ya comenzaba a amanecer, cuando un pequeño rayo de sol cruza por uno de los ventanales, saco mi móvil y reviso la hora. – ¿estás cansado quieres dormir un poco? - le pregunto cariñosa mientras me acurruco junto a él. Habíamos pasado toda la noche hablando de temas que realmente no eran demasiado agradables para ninguno de los dos, y al menos a mí me habían dejado algo cansada más psicológica que físicamente ya que la verdad yo estaba perfecta, llevaba muy bien el tema de no dormir durante varios días seguidos, más por costumbre que por otra cosa.
Lamento un poco que Samuel tuviera que irse y no lograra terminar de contestar todas las preguntas que tenía. Pero da igual, supongo que habrá otra oportunidad para volver a hablar con él más adelante. Pero considerando lo del asesino, muy en el fondo ruego por que exista esa oportunidad.
Aunque la noche no fue lo productiva que hubiera querido, al menos una persona más conocía mi versión, confiaba en mí, y eso me hacía feliz.
-Joder… que noche. –Suspiro- Realmente necesito un… Ni siquiera sé bien lo que necesito, ¡Necesito una vida más tranquila!, joder… ¡Eso es lo que necesito! – Exclamo bromeando, pero en en parte lo que decía tenía algo de verdad. -Aunque con algo dulce seguro bastara, ¿tienes algo en la nevera? - Me dispongo a levantarme para ir a la cocina, pero el sonido del móvil vuelve a detenerme. - ¡¿Quién molesta desde tan temprano?! –Saco el Móvil y reviso el mensaje.
-Mierda…- Mi expresión cambia completamente, otra vez miedo. Me acerco a Seth y le enseño lo que me acaba de llegar.
De: ???
¿Me echabas de menos? Imagino que sí, hacía tiempo que no te escribía. Así que pasando la noche con Seth ¿eh? ¿Te da igual que justo hace cuatro días se acostara con Mary? ¡Por si fuera poco también intentó acostarse con ella el día antes de su muerte! Pero bueno, supongo que no está mal ser la opción B si la A está muerta.
Pero ya que eres el segundo plato de Seth, te voy a dejar ser el primer plato de mi plan actual. Tus dos amiguitas, las que te han dejado de lado por loca, están en un lugar encerradas... ¡Escogiendo a ver quien está más loca de las tres! ¿Qué me dices? ¿Dirías que Odette? ¿Dirías que Tessa? ¿O tú estás más loca que ellas?
Además del mensaje, había un vídeo en directo.
Odette y Tessa despiertan en un lugar un tanto extraño, atadas de pies y manos a unas sillas. Una grabación empieza a sonar, de una voz grave y metálica del interior del casette. - Tres compañeras de piso separadas por la desconfianza... Y por mí. Acusáis de tener problemas mentales a vuestra amiga Emily... ¿Pero acaso vosotras no los tenéis también? Os he dejado aquí una cámara conectada con el móvil de Emily, para que discutáis quien de vosotras tres es realmente la más loca... ¡Daos prisa en tomar una decisión juntas o yo me encargaré de separaros para siempre! Literalmente...
La grabación del casette terminó.
-No pienso hacer esto Seth, No quiero ser parte otra vez de su juego. Ayúdame por favor ¿Qué hago? – Le miro suplicante, esperando que me dé una respuesta y me ayude a decidir que es lo mejor.
Y Samuel se fue tan rápido como vino. Bueno, si tiene cosas que hacer no seré yo quien le diga nada, al menos parece que cree a Emily y eso ya es motivo para al menos sentirme feliz por este rato. No sé hasta que punto las dudas sobre Emily son infundadas pero me dan igual. Me da igual si por ahora no me cuenta todo, aunque no creo que no lo haga, si tiene que tomarse su tiempo, yo se lo daré.
Intento descansar un poco junto a ella, ambos necesitamos reposar la mente un poco, al menos eso. Además de que han sido unos días estresantes, tanto darle vueltas al tema del asesino nos va a pasar factura si no conseguimos dormir un rato. Dejo que se acurruque conmigo y tras besar sus labios intento descansar.
Abro los ojos y ahí está, su aroma ya es bien conocido por mí y no dudo en sonreír cuando empiezo a escucharla.
- Una noche tranquila si la comparo a la anterior, Emily. - comento con un gesto divertido aunque dentro de mí me duele recordar la noche anterior. - Cuando todo esto pase tendremos una vida tranquila, seguro que sí. - me inclino hacia ella y beso su hombro con dulzura. - Seguro que hay algo en la nevera, coge lo que quieras. - cuando ella se va a levantar su móvil suena de nuevo y un poco de su genio sale a la luz y me parece hasta divertido hasta que su expresión cambia y me enseña el teléfono.
Comienzo a leer el mensaje mientras mi vista comienza a bailar entre su móvil y ella.
- ¿Pero qué quiere de ti este loco? Y miente, Emily. Yo me peleé con ella hace ya días y no volvimos a hacer nada. - pero eso poco importa cuando sigo leyendo y veo el vídeo en directo con ambas chicas. Al principio me bloqueo, pienso en mil cosas y como fue la noche anterior a esta con Eleanor, Mark y Mary, como pasó todo eso y no se como reaccionar hasta que ella me habla, poso mi mirada en ella y buscando lo mejor de mí mismo respondo.
- Joder Emily... Pues no sé ¿que cojones voy a saber? - me incorporo un poco dando la espalda a ella y al teléfono. Suspiro y me vuelvo hacia ella. - Lo siento... Pero es que de verdad... No sé que hacer... - me acerco a ella hasta que la abrazo y susurro algo en su oído. - Intenta ganar tiempo... Te quiero. - me alejo de ella y me levanto de la cama dirección al cuarto de baño con el teléfono escondido en la mano.
Llamo al inspector y antes envío un sms, una vez en el baño dejando la puerta abierta para poder escuchar a Emily.
Veo como Seth se levanta y sale en dirección al cuarto de baño, dejándome sola en mitad de la habitación, ¿Que mierda le sucede? ¿Se va y me deja aquí, Justo ahora? Es lo único que logro pensar, mientras mi cabeza sigue perdida en la imagen de como mis compañeras comienzan poco a poco a despertar.
Y tal vez más por instinto que por un pensamiento racional, comienzo a grabar el directo, me pongo unos cascos, y dirigiéndome a la puerta principal, tomo las llaves del coche de Seth y salgo del apartamento.
Me voy a la comisaría, ¿no sé, si Seth venga conmigo?, ¿te vienes? :)
A ver, que mi intención es ayudarte mujer, pero monto algo de drama para que si nos están viendo pues piensen que no xDD
Y sí, claro si veo que sales me voy contigo.
Yo lo sé, pero Emily no lo sabe. xD