Najani asintió angustiada.
V-Voy... ¿Pero qué pasa? ¿No habiamos llegado ya...? Negó para si misma, prefiriendo no saberlo. Si Grower creía que era mejor así, confiaría en el por mucho que le inquietara.
No te retrases con esos mapas, quieres...?
Y después de darle un besito, abrió la puerta para salir, aunque al abrirla soltó un respingo ahogado.
Vas muy bien de ritmo, es el Gobernador el que va "demasiado" lento... :\
El mediano habia ido corriendo a las entrañas de la galera, y la Comandante solo tenia que prguntar por el viejo mediano gruñón para que algunos pasajeros le fueran orientando. Cómo no, las pistas y los pequeños pasos acelerados la llevaron al camarote del ingeniero. Cuando estaba en la puerta, ésta se abrió, y su esposa dio un respingo ahogado al no esperársela.
¿C-C-Comandante...? Najani miró a Grower más angustiada todavía. ¿Qué pintaba la comandante delante de su puerta? ¿A qué tanta prisa...?
¿Qué pasa...? Me estáis asustando...!
Grower, haz una tirada de Arquitectura/Ingeniería con -10. Un barco no es un edificio, pero tus conocimientos pueden ayudarte. CD secreta :P
Hightower apenas acababa de abrir uno de los cofres del camarote, y tirado fuera de él, por el suelo, la mitad de su contenido (reglas, tiralineas, metros, planos y algún que otros instrumento de topografía) buscando quién sabe qué.
Al oir a su mujer, se giró hacia la puerta, visiblemente sorprendido al descubrir la figura de la Comandante tras el arco de entrada -¿¡Qué ... qué demonios hace aquí!? - Valvuceó ... - ¿¡Me ha seguido!? ¿¡Con qué derecho!? - Su rostro mostraba (para no variar) un conato de ira.
Mi bono natural es +20 (¡¡si, +20, no es coña, es mi habilidad más alta con diferencia), por lo que ya está aplicado el penalizador de -10 a la tirada.
Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Saber (Arquitectura e Ingenieria)
Resultado: 12(+10)=22
Al llegar y ver al ingeniero con su mujer contuvo un suspiro de alivio. Por un momento creyó que el mediano iba a cometer una locura. Aun así, su gesto se endureció.
- ¡Grower Hightower! Ha cometido una estúpida imprudencia, podría haber puesto su pellejo en peligro... ¡Y tengo derecho a seguirle siempre que pueda haber peligro por ser la principal responsable de la seguridad de esta expedición! Pero comprendo lo ha hecho y me alegro de que esté bien. - dijo Brynhildr, rejalando su expresión y tono de voz con la última frase. Miró a la mujer de Grower y la saludó con un gesto de cabeza. - Señora, hemos escuchado unos rumores que podrían ponernos en peligro e íbamos a ponernos a investigar cuando su marido ha venido corriendo hasta aquí. Estaba preocupada porque le pasara algo. Señor Hight... Grower, ¿qué diablos está haciendo? -
- ¡¡Intento poner a salvo a mi familia, por todos los dioses!! Por favor, permíta que mi mujer suba a mis hijos a cubierta ... sólo por si acaso - El mediano mira a su esposa, y muestra al hacerlo un gesto de verdadera preocupación...
Uno de los peores sitios para colocarlo es en efecto en la quilla, pero "mejor" en la parte trasera, donde lleva más carga y trastos. Eso provocaría que el barco se inclinase antes por popa, con el consiguiente caos, destrozos, y via de agua más dificil de sellar.
Contando que se tratase de un incendio, probablemente el mejor sitio seguiria siendo la bodega de carga, donde hay materiales de construcción, algunos inflamables, y desde arriba hacia abajo es más dificil apagarlo, además que el fugo se propaga con voracidad de abajo arriba. En caso de fallar este sabotaje, aún habrían hecho perder muchos materiales.
Por supuesto, existiendo magia, podrían haber muchos más tipos de sabotaje...
Si la comandante no se itnerponía, Najani se ahorraba más palabras y correria al camarote de al lado a recoger a los niños, pasando por su lado a todo correr.
- Por supuesto, pero no sean histéricos o pondrán histéricos al resto de los tripulantes y pasajeros. Cuando estén arriba, busque al primer oficial o al Almirante. En cuanto encuentre uno, cuéntele automáticamente lo que hemos oído y que se ponga a comprobar de inmediato que todo esté en orden, ¿de acuerdo? No toleraré fracasar ahora que hemos llegado a nuestro destino. Bien, dese prisa, no hay tiempo que perder. - tras decir estas palabras, la comandante se dió la vuelta y se dedicó a buscar por la Revivida al Almirante, al cual recordaba haber visto hacía unos minutos.
No quería ir por ahí gritando su nombre aunque eso significara tardar más en buscarle: no quería que aquello se convirtiese en una locura.
Antes de que ascienda la comandante, se acerca a ella rápidamente y le dice: - Discúlpeme por mi comportamiento, tiene usted toda la razón. - Hightower se aseguró por el rabillo del ojo que su esposa sacaba a los niños del camarote contiguo y empezaba a subirlos a cubierta.
Se dió cuenta enseguida de que, aunque hubiese limitado mentálmente las zonas de búsqueda, seguía siendo demasiado espacio. El "Emperador" era el navío más grande de los que habían traido al Nuevo Mundo, con diferencia. - Déjeme que la acompañe a cubierta, Comandante. Necesitaremos algunos hombres. Creo que conozco los puntos débiles donde podrían intentar sabotear el barco ... si es que es eso lo que pretenden sabotear . - La sigue a cubiera pisandola los talones.
Volved a postear en la escena 5 (Para no traer a todo el mundo aquí y que tengan sensación de continuidad :P)
Ya la tenéis abierta de nuevo
Cuando llegáis, la Revivida se está marchando al sur y la flota se está reordenando para poner rumbo al norte, el Almirante está en la cubierta del Emperador impartiendo órdenes.