Sí, sólo lo he leído un poco por encima para hacerme una idea. De todas formas, mañana continuaré que hoy ya me toca retirada que mi despertador suena a las 5:40 xD Este fin de semana espero tenerlo todo listo ya y si tengo alguna duda tú tranquilo que te coseré a preguntas! :P
Gracias por hacerme un hueco!
A ti por ser pequeñica y caber en cualquier sitio!!! XDDDDDDDDD
No, en serio, estoy seguro que será un placer y enriquecerás la partida :)
Voy a ir poniendo las dudas según me van saliendo:
Los conjuros extra que te dan por tener carisma 18 pasan a ser conjuros conocidos o conjuros diarios. Creo que diarios, pero por si acaso...
Los humanos tener la dote extra de nivel 1 y el punto extra de habilidad por nivel?
Sí, son conjuros diarios, y sí, tienen punto extra y dote extra. ^^
Cita:
Aquí pierdo por ser bardo con respecto a los demás ¿ eh? xDDDD
La duda es, a nivel 1 es ( 6 + int)x4 -> Esto se queda así y luego por nivel me dan 8+ int?
Tienes 8+Int+1(Humano)x4 a primer nivel, y lo mismo cada nivel subsiguiente. Vamos, lo normal del manual pero en lugar de 6, 8
Otra pregunta... jajaja te voy a aburrir!
Me vale con un interpretar general o me tengo que poner un interpretar para cada instrumento y otro para cantar?
Tienes 8+Int+1(Humano)x4 a primer nivel - > a nivel 1 son +4 por humano y los siguientes niveles +1 ¿ no? pero es ( 8 + int)x 4 y a eso se le suman los 4. ^^ Al menos en la 3.0 es así xDDDDDDD
Edito: El + 1 a las CD de conjuros cada 5 niveles también se aplica para las aptitudes de bardo?
En realidad es lo mismo vaya xD en total tienes 121 puntos de habilidad.
Los interpretares los divido en Danza, Canto, Instrumentos de Viento, Instrumentos de Cuerda e Instrumentos de Percusión.
Ese +1 se aplica sólo a conjuros ^^
Cita:
Es que aún no me he despertado xD Sorry.
Ya que tengo casi la ficha hecha no la voy a cambiar, pero con esos cambios de reglas los bardos salen un poco perjudicados ¿ eh? xD Aish.. eso por elegir antes de leer xD Que en vez de ayudar a los de apoyo se ayuda a las clases principales que ya van sobradas xD
Como buena jugadora empiezo protestando..! xDDDDDD Pero seré bardo igual xD
La verdad es que casi nadie se me hacía bardos antes de que retocara las reglas, así que tampoco los tengo muy por la mano. De todos modos si la labia es buena y los dados no son cabrones podrás hacer unas cuantas cosas en Aguas Nuevas xD
Si veo que te queda corto igual te daré más puntos de habilidad, ya veremos ;P
No entiendo lo de los puntos de vida muy bien, así que los voy a tirar todos y luego me dices lo que puedo repetir.
Puntos de vida 29 + 6 = 35 + 8 puntos de constito: 43 puntos de vida.
Cita:
Oficio: Cantante / Músico
Saber: Historia
Arte: ¿ Qué me recomiendas que estoy dudado?
Tirada: 7d6
Motivo: Puntos de vida.
Resultados: 6, 5, 2, 3, 5, 4, 3
Tirada: 3d6
Motivo: Repito el 3, 3 y 2
Resultados: 3, 2, 4
Tirada: 3d6
Motivo: Repito 3 y 2
Resultados: 4, 5, 1
Tirada: 2d6
Motivo: Repito 3 y 2 la anterior se mequivoqué
Resultados: 2, 3
Edito este post.
Ahora puedes repetir cada una de las tiradas dos veces más. Tiro yo un ejemplo.
En la tirada me quedo con 6.6.5.5 y repito los dos 4 y el 1
En la primera repetición me sale un 5, que me lo quedo, y tiro de nuevo el 3 y el 2 (no puedo quedarme con los cuatros anteriores)
Y me sale otro 3 y otro 2, o sea 6.6.5.5.5.3.2 (mas el 6 dle primer nivel)
Tirada: 7d6
Motivo: Puntos de vida de ejemplo
Resultados: 6, 5, 1, 5, 4, 6, 4
Tirada: 3d6
Motivo: Puntos de vida de ejemplo (1ª repe)
Resultados: 3, 2, 5
Tirada: 2d6
Motivo: Puntos de vida de ejemplo (2ª repe)
Resultados: 3, 2
Respuesta al edit:
Bueno, puedes coger Interpretar como una de esas Cláseas, eh? o Sigilo, o Dipomacia o Montar o lo que sea que creas que le pega al PJ, solo que si es una de esas tienes ese pequeño bono.
Creo que oficio cantante estaria bien, aunque algún Saber que le interese particularmente podría pegarle (si es que lo hay)
Los saberes... bueno... teniendo conocimiento de bardo suplo la mayoría xD
Pues cojo Oficio cantante, Interpretar Cantar y Diplomacia.
Me queda el equipo que ya lo dejo para la noche.
He escogido este equipo, aunque las cosas pequeñas las he descontado a ojo y creo que de más, pero por si me olvido algo básico que en este momento no caigo.
Si algo de esto no se puede tener, pues me dices y lo cambio:
camisote de mallas de mithril + 3 -> 10100 sin pen, des max, 6, 10% fallo, armadura ligera.
rodela +1 -> 1000
Espada larga + 2 -> 8315
Arco corto (reforzado + 1) -> 450 + flechas---> 500 así redondeo.
Carcaj 20 flechas
Capa de carisma +2 -> 4000
Laud de gran calidad -> 100
Poción curar heridas moderadas 2 -> 600
Poción curar heridas leves 4 -> 200
Poción de neutralizar veneno 1 -> 750
Laud normal, cuerda de seda, odre, saco de dormir, pedernal y acero, linterna de ojo de buey, dos pintas de aceite, muda de artista ( 3), mochila, pergaminos en blanco, tinta y pluma.
1 daga. ----> como 200 en lo que me haya podido olvidar básico.
Oro: 1235
Guay, te pongo en escena entonces ya, y te incluyo el kit MBNAVDC (Material Básico que Ningún aventurero veterano dejaría en casa XD) por si lo prefieres antes que el 'ojímetro' que has usado.
También te recomiendo que le eches un ojo a un objeto llamado "Morral práctico de Heward", que por 2000 de oro es muy útil, por si te interesase :)
Precio: 105 po, Peso: 27.6 lb (12.5kg) Consta de:
2 Aceite
2 Antorcha
1 Bolsa para el cinto
1 Espejito acero pulido
1 Estuche para papeles
1 Jabón
1 Jarra
1 Manta de invierno
1 Mochila
1 Odre
1 Pedernal y acero
10 Pergaminos en blanco
1 Petate (saco de dormir)
1 Piedra de afilar
5 Raciones de viaje
1 Onza de tinta
2 Trozo de tiza
1 Vela
1 Contraveneno
1 Símbolo sagrado de plata (u otro material valioso)
No me sitúo... xD
Esto en tierra pero dónde exactamente?
En la Colonia, que por ahora es un amasijo bastante caótico de tiendas de campaña. Puedes estar por ahora donde quieras, tú me dirás si charlando con unos colonos, tocando para alguien, cotilleando con otras señoras o quieres ir a ver a alguien.