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Aguas Nuevas: La Conquista de Maztica

Ficha de Oropher

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27/02/2011, 18:53
Director
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28/02/2011, 23:02
Oropher

Saludos estimado master:

 Te posteo aquí para agradecerte la consideración de hacer la ficha por aquellos sin conocimientos sobre Reinos Olvidados, realmente nos facilita las cosas. También para indicarte que será mi caso si lo tienes a bien. y para dejar constancia de mis preferencias a fin de que tengas una guía adecuada a la hora de darle vida a ese esqueleto que sin duda es una parte importante del personaje.

 Como sabrás en tu experiencia conmigo disfruto de los personajes con habilidades de roleo, es por eso, que agradecería el hecho de que Oropher dispusiese de una profesión, o almenos de una Artesania o un par. Estas son, sin duda, la capacidad de hacer trampas (para animales o para cazar humanos, a poder ser ambas) y la de crear venenos (ponzoña para las armas o venenos para minar la resistencia de alguien cuando la bebe, para dormir quizás, o algo que facilite mis movimientos, movimientos que como sabes deberán ser siempre sigilosos)

 Valoro, como no, el sigilo físico, pero si destaca en algo es, sin duda, en el ambito de la seducción. Puede que esa sea su diplomacia, y no otra. Se le dará mal mentir, salvo en lo que hace depender su vida. (miente muy mal, pero oculta muy bien sus intenciones, ¿una forma de mentira...? sep...no se muy bien como se puede poner eso en una ficha)

 En el aspecto de rasgos en atributos del personaje estamos ante un personaje que ha de ser considerado, en este orden, Astuto, Carismatico, Diestro, inteligente...y en último lugar, de buena constitución. (Es decir, tendría una constitución hermosa pero inferior por bastante a un adulto bien desarrollado, no un tirillas pero ni mucho menos un forzudo, por tando la fuerza sería baja)

 Se sirve de la interpretación de un rol y su atractivo para conseguir sus fines, asique una puntuación alta en lo que quiera que ponga en alza la seducción es importante.

 Es posible que no sepa montar en ninguna clase de animal (acostumbrado a ir a pie), y debería exigirsele lo común en los pícaros; capacidad de detección de trampas, sigilo (su combate se basará en la ventaja táctica, sobretodo por la espalda, atacando y largandose, nunca atacando cara a cara si es posible), no estaría mal que supiese usar el arco, quizás mejor que las dagas, quizás al ser dos dagas, sea interesante que se considere ambidiestro (aunque puedo precindir de esto último)

 La apariencia de Oropher tendría que ser...radiante, porque todo gira en torno a que entra por los ojos (y luego lo completa con algo de carisma y seducción, no obstante dirá alguna burrada, y es mejor tener ganado algo en la primera impresión)

  Los defectos serían claros, quizás poca fuerza, cierto exceso de confianza, la incapacidad para callar en ocasiones o no ligar con la paladina de Tyr (poca sabiduria?) aunque sepa de antemano que aquello va a salir mal (no tendría que ser falto de inteligencia, por mantener cierta cohesión con el hecho de que sea astuto). Otro aspecto negativo sería estar atado a un conjuro, si la magia se debilita en el continente, no habría problema, quizás podría estar libre desde el principio pero tan convencido de aquel maleficio actuar acorde como se esperaba de él y jugarse el tipo por...¿nada?

  Debería ser un buen asesino (buen actor y tener una buena ofensiva en las sombras), pero posiblemente, sea algo cobarde (y tenga poca voluntad al ser manipulado, lleva toda su vida recibiendo ordenes, asique es muy facil convencerle de la mayoria de asuntos por poco dinero o pocos beneficios, quizás simpleemnte convenciendole de que es lo "correcto")

 No estará versado en las letras, ni en idiomas extraños, salvo la jerga de la calle y los asesinos. Es muy probable que no tenga ni idea de escribir.

 Debería tener debilidad por las cosas bonitas (inteprretativamente lo tengo claro, de ahí que quizás no se contenga al decirle guapa a una paladina de Tyr o algo que pueda meterle en lios, aunque sea con la boca pequeña. Podría ser vulnerable a las seducciones físicas, no tanto de amor. La carne es la carne y las manos van al pan) y quizás, si no es muchiiisima desventaja, cierta sensibilidad mágica...negativa, es decir, una vulnerabilidad a la magia, si hay que concretar, quizás a la que afecta a la mente o a la dominación mental. Si me apuras, le haría un negado para la tecnología, es decir, cualquier clase de arma de polvora (que no sea alguna bomba de humo casera), o mecanismo complicado...se..."estropea" cuando o mientras está presente, (ya no digamos cuando trate de utilizarlo)

 Respecto a los dioses...no estoy muy seguro, pero seguro que en D&D hay algún dios/a que siendo patrón de los asesinos tenga honor o algo por el estilo, sino me valdrían con adorar a algun/a dios/a del amor (en plan afrodita en los griegos) la cuestión es que sea un Dios que aporte al personaje la otra cara, es decir, la cara opuesta a un asesino sin escrupulos. Otro de los handicaps, quizás solo por roleo, es que no se ve capaz de hacer ningún mal a los niños.

 Es bisexual.

 Le gusta el vino. Mucho. Pero se emborracha con mucha facilidad. Salvo cuando es vino dulce, ¿vino elfico quizas? cerveza enana, ron, etc...prohibido si no qiere perder el control por completo.

Y...no se me ocurre más...si propones algo, o quieres que te especifique alguna cosa sólo dimelo, estamos aquí para servirte, oh magno directo.

 Respecto al equipo...lo tipico, dos dagas largas, un arco potente o una ballesta (aunque si la tecnologia se le da mal, mejor un arco xDDD), carcaj con flechas, pocimas o lo que se requiera para los venenos, silex y yesca, cuerda...lo tipico (seguro que tu sabes mejor que nadie) para afrontar el liderazgo de una exploración en terreno desconocido.

 Aprovecho para reafirmar que la profesión o la artesanía es importante, también en tanto en cuanto pueda curtir pieles o remendarse el calzado. Es un superviviente, aunque más de ciudad...debería poder defenderse bien en el bosque.

 Agradecería, del mismo modo, que me dieses algún dato general, o que creas pertinente sobre los elfos solares si es que acabo siendo de esa raza xDDD

 

 Muchas gracias de antemano y un abrazo ;)

 

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01/03/2011, 23:48
Oropher
- Tiradas (3)
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23/03/2011, 01:13
Director

 

Raza: Elfo Solar Clase y nivel: Pícaro 5/Asesino 3
Alineamiento: CN Tipo y tamaño: Humanoide Mediano (Elfo)
Experiencia y próximo nivel: 28900/36000

Características:
Fuerza (Fue): 12 [+0] (4 Puntos Gastados)
Destreza (Des): 16 [+3] (10 Puntos Gastados)
Constitución (Con): 12 [+1] (6 Puntos Gastados, -2 Racial)
Inteligencia (Int): 16 [+3] (6 Puntos Gastados, +2 Racial)
Sabiduría (Sab): 8 [-1] (0 Puntos Gastados)
Carisma (Car): 16 [+3] (6 Puntos Gastados, +2 niveles)

Iniciativa: +3 (+3 Des)
Velocidad: 30 pies (30 base)

Clase de Armadura (CA): X (10 base, +X Armadura, + X Armadura Natural, +X Des, + X Desvío, +X Escudo)
CA Desprevenido: X (10 base, +X Armadura, + X Armadura Natural, + X Desvío, +X Escudo)
CA de Toque: X (10 base, +X Des, + X Desvío)

Tiradas de Salvación (TS):
TS de Fortaleza: +3 (2 base, +1 Con)
TS de Reflejos: +10 (7 base, +3 Des)
TS de Voluntad: +1 (2 base, -1 Sab) [+3 contra efectos de Encantamiento/hechizo]

Puntos de golpe (pg) actuales/totales: 52/52 (44 base, +8 Con)

Ataque base: +5
Ataque cuerpo a cuerpo (c/c): +X (+X base, +X Arma, +X Dote, +X Fue)
Daño c/c: XDX+X. Crítico: X-X. Alcance: X.
Ataque a distancia (a/d): +X (+X base, +X Arma, +X Des, +X Dote)
Daño a/d: XDX+X. Crítico: X-X. Alcance: X. Munición: X.

Hechizos Preparados: (Nivel de Lanzador X, Concentración +X)
Nivel 1 (X/día): Hechizo (incluye aquí aclaraciones como Clase de Dificultad del conjuro, ataque de toque a distancia del personaje o cualquier otro dato que convenga tener a mano), hechizo usado.
Nivel 0 (X/día): Hechizo, hechizo usado.

Dotes:
- Sigiloso
- Rastrear
- Combate con dos armas
- Sutileza con las armas

Habilidades*: [(X +X Int)x4 +X= X)

(PA)Abrir cerraduras: 7 rangos, +3 característica: Total +10
(PA)
Arte: 3 rangos, +3 característica: Total +6
(PA)
Averiguar Intenciones: 9 rangos, -1 característica: Total +8
(PA)
Avistar: 6 rangos, -1 característica, +2 racial: Total +7
(PA)
Buscar: 5 rangos, +3 característica, +2 racial: Total +10
Concentración: 1 característica: Total +1
Conocimiento de Conjuros: 
(PA)
Descifrar Escritura: 3 rangos, +3 característica: Total +6
(pj)Diplomacia:
 6 rangos, +4 sinergia, +3 característica: Total +13
(PA)
Disfrazarse: 4 rangos, +3 característica, +3 característica: Total +7 (+9 para no levantar sospechas)
(PA)
Engañar: 6 rangos, +3 característica: Total +9
(PA)
Equilibrio: 3 rangos, +2 sinergia, +3 característica: Total +8
(PA)
Escapismo: 5 rangos, +2 sinergia, +3 característica: Total +10 (+12 para ataduras de cuerda)
(PA)
Esconderse: 7 rangos, +3 característica, +2 Sigiloso: Total +12
(PA)
Escuchar: 6 rangos, -1 característica, +2 racial: Total +7
(PA)
Falsificar: 4 rangos, +3 característica: Total +7
Hablar un idioma: 
(pj)Interpretar: 
6 rangos, +3 característica: Total +9
(PA)
Intimidar: 5 rangos, +2 sinergia, +3 característica: Total +10
(PA)
Inutilizar mecanismo: 7 rangos, +3 característica: Total +10
(PA)
Juego de manos: 5 rangos, +2 sinergia, +3 característica: Total +10
Montar: 3 característica: Total +3
(PA)
Moverse Sigilosamente: 7 rangos, +3 característica, +2 Sigiloso: Total +12
(PA)
Nadar: 2 rangos, +1 característica: Total +3
(PA)
Piruetas: 5 rangos, +3 característica: Total +8
(PA)
Saber local (Luskan): 2 rangos, +3 característica: Total +5
(PA)
Saber naturaleza: 5 rangos, +2 sinergia, +3 característica: Total +10
(PA)
Saltar: 3 rangos, +2 sinergia, +1 característica: Total +6
Sanar: -1 característica: Total -1
(pj)Supervivencia: 
7 rangos, -1 característica: Total +6 (+8 seguir rastros, +8 entornos naturales, +10 ambos)
(P)
Tasación: 5 rangos, +3 característica: Total +8
Trato con Animales: 3 característica: Total +3
(PA)
Trepar: 5 rangos, +3 característica: Total +6 (+8 para trepar por cuerdas)
(PA)
Usar objeto mágico
(PA)Uso de Cuerdas: 5 rangos, +3 característica: Total +8 (+10 para atar a alguien)

 

Rasgos raciales y de clase:
- Inmune a conjuros y efectos de Dormir
- +2 a los conjuros y efectos de Encantamiento/Hechizo
- Visión en Penumbra
- Competencia con estoque y arco largo

Equipo:
- Pieza de equipo (peso y coste)

 

 

Libro de Conjuros: Nivel 1: conjuro, conjuro, conjuro. Nivel 0: conjuro, conjuro, conjuro.