Voy a trasladar parte de la tabla 9-3 del Manual del Jugador a kilómetros y a ponerla junto con la 9-5 aquí a mano.
15' | 20' | 30' | 40' | |
Aligerado (Velocidad Doble ) | ||||
1h Aligerando | 4.8km | 6.4km | 9.6km | 12.8km |
+2h Alig: 1 daño no letal y fatiga | ||||
+3h Alig: +2 daño no letal y fatiga | ||||
+4h Alig: +4 daño no letal y fatiga | ||||
+5h Alig: +8 daño no letal y fatiga | ||||
+6h Alig: +16 daño no letal y fatiga | ||||
Caminando (Forzar es acumulativo) | ||||
Caminando 1h | 2.4km | 3.2km | 4.8km | 6.4km |
Caminando 2h | 4.8km | 6.4km | 9.6km | 12.8km |
Caminando 4h | 9.6km | 12.8km | 19.2km | 25.6km |
Caminando 8h | 19.2km | 25.6km | 38.6km | 51.5km |
9h (CD12 o 1d6 no letal) | 21.7km | 28.9km | 43.4km | 57.6km |
10h (CD14 o 1d6 no letal) | 24.1km | 32.2km | 48.2km | 64.3km |
11h (CD16 o 1d6 no letal) | 26.5km | 35.4km | 53.1km | 70.4km |
12h (CD18 o 1d6 no letal) | 28.9km | 38.6km | 57.9km | 76.8km |
Terreno | Carretera | Camino/Sendero | Sin sendas |
Bosque | 100% | 100% | 50% |
Colinas | 100% | 75% | 50% |
Desierto | 100% | 50% | 50% |
Jungla | 100% | 75% | 25% |
Llanura | 100% | 100% | 75% |
Montañas | 75% | 75% | 50% |
Monte bajo | 100% | 100% | 75% |
Pantano | 100% | 75% | 50% |
Tundra helada | 100% | 75% | 75% |
Podéis forzar la marcha de vuestra gente (Velocidad normal 30', 20' si van cargados) pero recordad que unos 2/3 de vuestra tropa es de nivel 1-2, así que no esperéis que sean capaces de cascarse más de 10h de caminata sin que unos cuantos caigan literalmente al suelo de agotamiento. Con 11h de caminata puedes tener a la mitad de la tropa incapaz de andar.
No todo en Maztica es jungla, eso sí, pero hay terrenos increíblemente malos y otros mucho más suaves: Una tropa que vaya cargada (20') por la estepa durante 8h habrá hecho más de 25km al final de la jornada, y casi 39 si las bestias de tiro llevan la carga, mientras que un grupo de exploradores que vayan ligeros (30') por medio de la jungla las mismas 8h, no habrán hecho ni 10 a base de abrirse camino a machetazos entre el follaje y los bichos. Por suerte, esos son de los casos más extremos, la jungla es el peor lugar por el que moverse.
Los mapas que os daré (aunque lo veréis sin rejilla) son hexagonales, y cada casilla serán 2.5km. Cuando acabe el mapa y os pase vuestras "porciones" ya veréis a lo que me refiero
Si a alguien se le ocurren más cosas, que las sugiera
Pregunta tonta. ¿Existen los cañones? Si no es así, ¿los colonos llevamos en los navíos algún tipo de "máquina de asedio"? (léase catapultas, ballistas, onagros, o trabuquetes)
Sólo si a los nativos nos dejan proteger las costas con Krakens.
Krakens y escuadrones completos de Dragones... vamos... lo que viene a ser defensa aérea y naval jajaja
Cita:
Problem, druid?
No, nada de armas de pólvora... todo a la antigua. Los barcos pequeños llevan balistas y los grandes además tienen espacio para una grúa u onagro ^^
Y nada de Krakens xD
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