-Estoy de acuerdo -dijo Freddy sin titubear -. El tesoro de Hogwarts que dio su fortaleza a los fundadores es la colaboración y sólo cuando el tesoro se perdió fue cuando está se encontró en problemas.
El joven Townsend creía que era una lección que no debían olvidar. Una riña de los fundadores había provocado un mal colosal en el pasado y no debían caer en ello otra vez. No debían hacerlo ellos que habían cogido el relevo de sus maestros...
-Lo que los fundadores dejaron se fue desdibujando por la competición y las ideas preconcebidas que heredamos en nuestras propias casas. Deberíamos luchar por enfrentarnos a esas preconcepciones que guardamos de lo que debe ser alguien de una casa.
Ante su respuesta las estatuas de los fundadores apuntaron sus varitas hacia la cripta y las pesadas puertas de las mismas se abrieron de para en par, mientras un rayo de luz cayó sobre la cúpula de la misma, dándole un aire bastante más majestuoso y pacífico que antes.
Ya sólo unos pocos metros los alejaban de su objetivo, pero lograrían llegar a él a tiempo, todos echaron a correr ni bien las puertas se abrieron, pues sabían que el tiempo era clave para esto.
Conforme se acercaban al lugar múltiples imágenes aparecían ante ustedes...
Freddy confrontando sus miedos, venciendo incluso su propio dolor de ver morir a un amigo, la lucha contra sus propios temores les reveló que, contrario a lo que la mayoría de ustedes pudiera creer, el verdadero significado del valor no se encuentra en la ausencia del miedo, sino en encontrar la fortaleza para superarlo.
La siguiente escena les mostró a una pequeña Hellen entrando a la Cámara de los secretos y conociendo personalmente a Salazar Slytherin un mago grandioso y elitista que pasó los últimos años de su vida lleno de arrepentimientos por haber dejado de lado a sus amigos por un simple malentendido, luego la escena cambia a la de un viejo conserje que veía con mucho arrepentimiento en lo que se había convertido la casa de Slytherin. Salazar fue el último de los cuatro en morir y pasó sus últimos años sumido en el arrepentimiento de haber sido cegado por la ambición.
La lección final de Slytherin para Hellen es que la verdadera grandeza no está en la pureza de sangre o el poder mágico sino en el legado que dejamos al partir y en la nobleza de nuestras acciones.
Tras ello pudieron ver como Janelle recibió cinco grandes lecciones de parte de la fundadora de la casa Ravenclaw, lecciones vinculadas al autoconocimiento y como el mismo conduce a las personas hacia la continua evolución y mejora, pues sólo conociendo nuestras propias limitaciones somos capaces de superarlas por completo.
Finalmente pueden ver que la prueba de Helga Hufflepuff, pese a no ser las más peligrosa de todas, al final resultó ser la más demandante, pues exigía que cada uno de sus pasos fuera desarrollados con absoluta perfección por parte de Allison, pues el más mínimo error podía tirar todo por el drenaje, pues pese a que muchos tendían a subestimar a la casa de los tejones, lo cierto es que debido a la naturaleza perseverante de dicha casa, los magos más sobresalientes de la misma destacaban en todos los campos en los que se especializaban, pues sólo a través de la perseverancia se alcanza la perfección, por lo que la casa que todos consideraban la menos aventajada de todas es la única que realmente impulsaba a sus alumnos a alcanzar la verdadera grandeza por sus propias manos y sin tomar ninguna clase de atajos.
Tal vez no fueran los más listos, valientes o ambiciosos, pero cuando los tejones se trazan un objetivo, no hay nada que pueda desviarlos de alcanzarlo, por eso los Hufflepuff estaban condenados a ser los mejores en sus respectivos campos, debido a su tenacidad natural.
Narren su reacción y describan como llegan al corazón, les dejo una imagen del mismo.
Contemplo la escena como Iolao estuvo viendo a Hércules vencer al León de Nemea: Un mortal viendo a héroes realizar sus proezas
Durante algunos momentos en los que os veo tener momentos de gran dificultad trato de haceros sentir que estoy aquí. Que estoy por vosotros, para vosotros. Y que aunque mi destino no sea el vuestro, siempre tendreis a una amiga a vuestro lado. Aunque sólo pueda serviros de apoyo moral.
El coraje de Freddy es apabullante. No es el coraje de enfrentar a monstruos, sino el coraje de enfrentarte a los momentos más débiles y frágiles de cada uno.
Me sorprende la lección de Slytherin. "La Lección Perdida" podría llamarla. En lugar de una búsqueda egoista, el deseo del Fundador Esmeralda era la amistad perdida.
La prueba final de Jane es curiosa: Más que una prueba es aceptar el regalo de la sabiduria.
Y la más exigente y exraña ha sido justo la de Mérida. Se le ha pedido un desempeño soberbio al clan de los humildes. La compañera, en cambio, ha rendido de manera impecable.
Cuando acabais...
"Felicidades, compañeros. Realmente sois los héroes de esta era" digo con plena sinceridad de corazón.
Luego camino tras vosotros, y contemplo este diamante en flor eclosionando
"Impresionante... ¿Y ahora, que?"
"En serio ¿Que hay que hacer con este tesoro?"
Freddy suspiró aliviado cuando llegaban a su objetivo. Comenzaba a vislumbrar un final y, lo mejor de ello, un nuevo principio en el que, quizá, todos sus amigos volvieran a ser una piña. Sabía que tenían que darse prisa para ayudar a Artemis que estaba parando al demonio como podía, pero algo le decía, en ese momento, que todo iría bien. Habían llegado al final de las pruebas y las habían superado. Juntos, y con nuevos amigos creados durante el viaje, se habían enfrentado a esas pruebas y las habían conseguido superar.
-Finalmente... -murmuró el joven Townsend al ver la imagen que se les abría delante de sus ojos.
A pesar de la luz cegadora, se dirigió corriendo al corazón que se les abría delante de ellos...
Cuando observan el corazón de Hogwarts una voz resuena por toda la estancia. - Bienvenidos hijos de Hogwarts, herederos de la voluntad de los fundadores, en el interior del mismo yace el poder necesario para obrar prodigios, pero esta magia está reservada para ser usada sólo por aquellos que se han convertido en la voz de Hogwarts.
Es por ello que les pregunto ¿Cuál es su deseo? - luego de eso la voz guarda silencio y es Janelle quien toma la palabra.
Por favor purga el mal de la escuela y devuelve a Bucón y sus seguidores al lugar al que pertenecen, rompe cualquier vínculo que exista entre Bucón y sus seguidores y Hogwarts. - dice la Ravenclaw con voz firme
De pronto la gema brilla con fuerza y tras unos segundos, libera una potente energía que inunda el lugar al tiempo que la voz vuelve a sonar con fuerza en la estancia.
Tu voz ha sido oída y los corazones de tus amigos están contigo, así que tu deseo será cumplido. - la voz vuelve a silenciarse y súbitamente un dragón plateado emerge de la gema lanzando un potente rugido, al tiempo que la voz vuelve a hacerse presente.
Nunca le hagas cosquillas a un dragón durmiente, pues su furia puede ser devastadora.
Acto seguido una luz multicolor rodea sus cuerpos y todos son trasladados a la sal del espejo en donde encuentran a un bastante malherido Artemis quien sostiene su varita aún desafiante ante la imponente figura de Bucón quien ríe a carcajadas ante los esfuerzos del Gryffindor por proteger a una inconsciente Kat.
Detrás de Bucón se podían ver a dos inmensos dementores que estaban listos para lanzarse contra el Gryffindor quien a duras penas se mantenía en pie, sin embargo, la sonrisa del diablo desapareció cuando el dragón hizo acto de presencia en la sala.
Yo soy el espíritu de Hogwarts el dragón durmiente que protege la voluntad de los cuatro y tu y los tuyos no son bienvenidos en mi hogar ahora largo de aquí criaturas viles e infectas que debo volver a mi sueño y su sola presencia me perturba. - ruge el dragón para luego batir con fuerzas sus alas reduciendo a Bucón a cenizas junto con sus seguidores al tiempo que sana las heridas de Artemis, el cual cae al suelo inconsciente junto a Kat.
Luego dragón asume su forma espiritual y echa a volar por los corredores para luego sobrevolar el castillo bañándolo en su luz, para finalmente desvanecerse en el aire sin dejar rastro.
Finalmente la pesadilla había terminado, las fuerzas infernales habían regresado a su lugar de origen y ustedes eran libres de continuar sus vidas como gustasen.
Artemis y Kat tardan dos días en despertar, tras ello el grupo se reúne para un picnic en dónde evalúan que es lo que sigue y todos acuerdan que lo que les espera son dos aburridos años escolares antes de que cada quien continúe su camino a lo que Artemis responde. - Aburrido es bueno.
Acto seguido todos echan a reír, mientras disfrutan de una divertida tarde junto al lago.
Pues señores, hemos llegado al final, pueden escribir sus epílogos voy a convocar a los jugadores que nos han ido dejando por si desean hacerlo.