- ¡Gracias! Le dije que no hacia falta que me diera nada pero parece que es insistente-dijo Freddy mientras abría el paquete-. Podemos compartir las golosinas si queréis, estoy seguro de que serán muchas para mi solo.
- Gracias, Freddy - le sonreí al chico cuando nos ofrecía los dulces.
Mientras tanto le entretuve tirándole un palito a Sù para que me lo trajera o ensayando algún pequeño truco.
Tras un par de semanas de clases, tareas y trabajos, el grupo se reúne en el patio principal justo después de almuerzo, en ese momento Hellen les indica que esta noche hay luna llena y que como tal, es el momento de intentar preparar la poción que liberará la llave de Hufflepuff.
Allison por su parte os muestra dos cajas de madera, una alargada, la misma que bien podría contener una varita y una octogonal bastante más pequeña, luego procede a facilitarles a cada uno, una copia de la receta de la poción que deben preparar.
Hagamos un ligero timeskip para avanzar con la historia.
"Hey, Allyson ¿Significa eso, la caja octogonal, que has conseguido la varita de la Fundadora?"
"Cada dia me impresionais más. Sabedlo" digo apoyada en un árbol.
Si es capaz de resolver tantos acertijos, de superar una prueba tras otra y conseguir tales reliquias, es que no hay duda: Son los verdaderos herederos de los fundadores, reunidos tras tantos siglos
"Respecto a la poción, hay un sitio donde podemos hacerla. Artemis ya lo conoce, y creo que con esto podremos resolver el siguiente acertijo"
"¿Quereis venir a verlo?"
Sep, les llevo a la sala de los Menesteres,
Si sigue la revista, intentaré esconderla muy descaradamente, muy en plan "¿Que tienes ahi detrás?" "No, nada nada... Mirad a otro lado ¿Vale?"
Freddy asintió a su compañera. Debían terminar la poción y conseguir la última llave. Después de ello sólo tendrían que encontrar al guardián de la puerta y convencerle.
Esperaba que, por lo menos, lo de esa noche terminara bien.
- De acuerdo, vamos a ello- dijo sin dudas-. Es hora de que las cosas salgan bien.
Miró con curiosidad la receta esperando que, a pesar de no ser las mejores, sus cualidades para hacer pociones ayudaran a terminar esa tarea de la mejor forma.
Motivo: Pociones
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+10)=19 [9]
Dejo tirada para entender la receta (aunque no sé si hace falta)
Observo a Jackie un tanto confundido y tras reflexionarlo algunos segundos, recuerdo nuestro trabajo en la sala de menesteres y los secretos que la misma esconde.
Espera Jackie, sin duda ese laboratorio está muy bien equipado, tal vez pueda funcionar. - señalo mientras tomo mi copia del pergamino de la poción y reparo en un elemento problemático.
Esta poción en particular debía ser elaborada bajo la luz de la luna llena y hasta donde recordaba, la única luz que había en la sala de menesteres era la de loas lámparas y antorchas, por lo que nos resultaría materialmente imposible elaborar la poción allí, hecho que decidí hacerselo saber al grupo.
Me temo que no podemos usar la sala de menesteres más allá de como una simple despensa, pues aquí pone que la poción debe ser realizada bajo la luz de la luna llena y ese lugar no tiene ventanas, ni que decir de un tragaluz en el techo. -sentencio, poniendo en evidencia lo otro.
Freddy, no necesitas una tirada para entender la receta, para elaborar la poción son dos tiradas con dificultad 33, si trabajan en grupo, tomo la tirada más alta y le voy a dar puntos extra por cada tirada exitosa:
11 - 15 (+3)
15 - 20 (+5)
+20 (+7)
Caigo en la cuenta de ello. Al fin y al cabo he llegado a pasar tanto tiempo encerrada ahí dentro, que casi olvide lo que era la luz natural.
"Hummmm. Cierto. Podemos sacar materiales de ahí, pero nos hará falta un sitio seguro para poder realizarlo"
"Y a la vez bastante resguardado para que ni el sustituto del Señor Filch, ni tampoco (¡Sigh!) Firenze venga alertado por la luz del fuego" Sep. Todos recordamos que soy una miembro del (numeroso) club de fans de Firenze. "¿Qué lugares se os.ocurren? Podríamos ir a la azotea, y pedirle un favor a Mérida, Anastasia, Hellen y los demás, para que distraigan al vigía con encantamientos desilusionadores y con Animagus. Pero vosotros lleváis más tiempo aquí"
- ¿Qué tal el campo de Quidditch?-preguntó Freddy-. Esta bastante lejos, el muro nos taparía de miradas desde el castillo y no creo que nadie esté entrenando por la noche allí.
Se había acordado de que, desgraciadamente, había abandonado el sueño de sus padres de que se uniera a la tradición familiar de jugador profesional.
"Quizá mejor así, me acabaría cayendo por despistarme" pensó mientras meditaba que deberían llevar hasta allí para terminar la poción.
Tuve que buscar un mapa que había cosas que ya no me acordaba de la saga :P
Asintió a Jackie con una tímida sonrisa, apenas haciendo el movimiento, pues si bien le había costado bastante poder conseguir aquellos artilugios, no era necesario ufanarse de aquel logro menos si aún no conseguían todos los ingredientes y acabar con la maldición que los aquejaba. Allison se mantuvo en silencio, aún las cajas bajo su alero, de hecho luego de mostrarlas, las volvió a guardar en su morral, por temor de ser sorprendidos o que fueran atacados y no pudieran poner bajo resguardo aquellas reliquias.
— es una buena idea lo del campo — acotó, estaba al lado de Artemis, él de seguro ya estaba pensando en las opciones y memorizando la pócima para no fallar — pero quizás más cerca del bosque sea mejor, un lugar que ni siquiera los profesores se acerquen, como las cercanías del sauce, además, ahí creo que podríamos defendernos mejor — sus labios se fruncieron por un instante, estaba dudando de sus propias palabras — aunque de todas formas lo del campo es buena idea — ya deseaba deshacerse de la varita, ya deseaba que aquello acabase.
"Ally, el bosque es mala idea. Hace un par de años, nuestro amigo Buckie me engañó para que dibujase su runa por esa zona" confieso. Apenas llevaba unas semanas aquí. No tenia ni idea de la existencia de los demonios, y él vino con la promesa de grandes regalos, de poder mas allá del poder, y de ser un buen amigo.
Claro ¡Menuda estafa cuando me enteré de quien era en verdad!
"Querer hacerlo en el bosque sería como ir a su propio círculo a pedirle lumbre para el caldero"
"Supongo que el campo de Quiddich es el mejor sitio, seh"
Si hay runas demoniacas en la cercanía del caldero, todo podría irse al garete y rápido, esta noche nos reuniremos en el campo de Quidditch para elaborar la poción. - digo pensativo mientras tomo la mano de Allison.
Esto, sin duda, es una de las tareas más complicadas que nos ha tocado hacer, pues no sólo debíamos tener todo listo sin que nadie nos descubriese, necesitaríamos encantamientos desilusionadores.
¿Alguien sabe como conjurar Salvio hexia? Necesitamos aprenderlo si no queremos llamar la atención de nadie en el castillo. ¿Algún voluntario para estudiarlo? - pregunto con seriedad.
"Bueno, nos enseñaron las bases en clase ¿No?" digo rascandome la nuca "Nunca lo he probado, a ver..."
Agitando un poco la varita, intento conjurarlo. Si sale bien lo intento deshacer lo más rápidamente con Finite Incantatem, para no llamar la atención
"Con todo, lo mejor es que uno prepare el sitio, y el resto vayan llevando el material"
Motivo: Salvio Hexia
Tirada: 1d20
Resultado: 15 [15]
Motivo: Salvio Hexia
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+71)=82 [11]
Epa... Salvio Hexia 86
Finite Incantatem 82
- Yo aprendí a lanzarlo también-dijo Freddy recordando las clases-. No soy un maestro, pero debería mantenernos ocultos el tiempo suficiente para terminar la poción.
Era mejor que hubiera más personas que conocieran ese hechizo por si acaso debían renovarlo o alguno fallaba en su intento de lanzarlo dado que era un hechizo complicado.
Cuando ya todo se había decidido por el campo de Quiddich ya sólo quedaba la parte de preparar la poción. Esperaba que todo fuera bien...
"Okay, entonces vamos a hacer el plan" digo sacando un pergamino y una estilográfica.
(Dadle al play, MERLUZOS. Sep, es la musica más icónica para maquinar y hacer planes)
Es mejor tener una hora entera para prepararnos para eventualidades.
Sólo tendremos una oportunidad, si pasa alguna cosa como que la niebla dificulte encender el fuego, o que haya enemigos rondando, prefiero tener tiempo para preparar las cosas.
Si nuestros enemigos vigilan nuestros movimientos, ellos los distraerán. Y que demonios, al menos Mérida es capaz de defenderse.
Respiro y me siento en el suelo "En fin ¿Que os parece? ¿Le veis algun fallo?"
El plan me parece bueno, pero la pregunta es, como sabemos que nuestros dobles no se van a chivar cuando los atrapen, lo mejor es no involucrar a nadie más ni siquiera como señuelo, por lo demás, tus tiempos me parecen geniales. - digo con tranquilidad.
Voy a coordinar con Hellen para que se encargue de vigilar el campo de Quidditch mientras trabajamos.
Condenada Jackie... me quemaste una escena... jajaja ya bueno sale.
La dificultad es (75)
El FdS actualizo y pasamos a la noche.
Toma la mano de Artemis, las cosas entre los dos estaban mejorando aunque ella aún no estaba segura de lo que podría resultar de todo aquello. Allison asintió a las palabras de su...¿novio? Y se dispuso a ir, pero Jackie comenzó a elaborar un enorme plan, con hora y acciones que mareó a la pelirroja, pues no sabía cómo había podido crear semejante estrategia en segundos, aunque quizás ya lo traía pensado desde antes.
— también creo lo mismo... es mejor no involucrar a más personas y procurar escabullirnos— arrugó un poco el ceño — lo otro es que nos castiguen y nos manden a hacer algún trabajo... mejor, iré a hablar con algún profesor y convencer de que necesito hacer una investigación de alguna hierba que solo puede darse de noche, quizás pueda lograr que nos dejen salir de noche, de lo contrario, solo tendremos que hacerlo sin permiso — jaló a Artemis para que la acompañe.
— preparen todo, les contaré si consigo los permisos — era buena hablando y convenciendo a la gente, creía que podría conseguir algún salvoconducto.