Luego de que los aurores del MACUSA asintieran ante tus palabras, todo el lugar se llena de bruma, reduciendo tu visión a cero.
Sin embargo el extraño fenómeno dura apenas unos cuatro o cinco segundos, tras los cuales la bruma se disipa revelando, lo que parece ser, una suntuosa habitación en la torre de un castillo.
Buen trabajo niña, detuviste a la bruja, pero puedes decirme ¿Por qué tu fuiste capaz de hacer lo que muchos adultos no?
¿Qué es lo que le impidió a esa gente encontrar y atrapar a esa bruja tan patética durante tanto tiempo? Porque te aseguro que no fue su magia, porque de ser así no habrías dado con esa sucia cueva tan fácilmente. - dice Rowena Ravenclaw mientras ingresa a la habitación.
No podía acostumbrarme a aquellos cambios, era como si el mundo entero cambiara a mi alrededor en un momento. Sin embargo, me agradaban, eran buena señal, significaba que todo había ido bien.
- Gracias, Rowena - dije sonriendo, no cabía en mi de gozo - me puse muy nerviosa, pero la detuve - no podía parar de sonreír - bueno, tal había que pensar como un niño para encontrar a la bruja. Y ser una niña para que los niños confiaran en mi. Lo que sí me sorprende es que pudiera vencerla, ahí sí que pensé que terminaría en una jaula junto al resto de niños.
Quedé un par de segundo en silencio, recordando algo y miré mis ropas, para ver si seguían siendo las ropas muggles que había tenido puestas durante toda la misión.
- Lo que ha sucedido esta noche, ¿sucedió de verdad? ¿O fue sólo un sueño para ponerme a prueba?
Respuesta incorrecta, lo que viviste hoy ha sido un eco de algo que paso hace muchos años, la bruja fue capturada por una aurora del MACUSA y esa aurora no era una niña. - responde Rowena con seriedad.
Reflexiona sobre lo que viste y viviste, sólo así encontrarás el verdadero sentido de esta prueba, tienes tres días antes de que el contador regrese a cero y debas pasar por la prueba de nuevo con un eco diferente. - dice la fundadora mientras drspiertas en tu cama completamente ilesa.
- Cielos - murmuré en la cama mirando a todas partes - me parece que tendré que tomarme una tarde entera para pensar en esto o ir a la biblioteca... un eco...mmmh...
Me dejé caer en la cama y no tardé en dormirme de nuevo.
- Creo que tengo la respuesta...
Esperé a que Rowena apareciese para observarla unos segundos antes de contestar.
- Podría ser porque... bueno, ¿porque soy tu adalid?- tenía grandes dudas de mi respuesta pero las otras opciones que hay pensado eran tan descabelladas que preferí optar por la más lógica.
La fundadora aparece y al escuchar tu respuesta niega con la cabeza.
Pobre niña confundida, buscas donde no debes aunque la respuesta la tienes justo al frente de ti, pero lamentablemente estás tan confundida que no puedes ver lo más evidente.
Sigue buscando, pero trata de centrarte en lo obvio y no en lo que se esconde más allá de la fachada. - dice Rowena divertida mientras te deja sola con tus pensamientos.
Ladeé la cabeza algo desanimada.
- Tal vez la respuesta sea por su patético disfraz. Los muggles crean tantas leyendas falsas que los magos no le dedicarían la atención hasta que el asunto se hizo más grande. Seguramente se pensaron que no eran más que tonterías muggles, ¿podria tener algo que ver con eso?
Finalmente estás en el camino correcto, si duda la superchería y mitos infundados son como una venda capaz de cegarnos ante lo más obvio y hacen que el temor se instale en nuestros corazones.
Pero esa venda es fácil de retirar, si me dices cómo se retira la venda creada por la superchería, entonces habrás pasado la prueba por completo. - dice Rowena sonriendo ampliamente.
Recuerda que pasaron muchos años antes de que los muggles descubrieran que la tierra giraba alrededor del sol y no alreves. ¿Cómo lo hicieron?
Es pregunta es más sencilla y contesté con confianz.
- Investigando y no confiando en lo que da por sentado, hay que descubrir todos los misterios que nos rodean y buscar las respuestas de todas las incógnitas y demostrarlo, por algo soy de la casa Ravenclaw - le devolví la sonrisa.
Muy bien has pasado la prueba, ahora puedes coger otro libro y dejar este de regreso en su lugar. - dice Rowema mientras te entrega el libro que te condujo a la primera prueba, sólo que su título ahora es otro.
Investigación: Levantando el velo de la Superchería.
Prueba terminada y sin ayuda, bueno con un par de pistas extra. 150 puntos de xp, no acumulable al puntaje de las casas. XD
-Gracias.
Contenta, miré el nuevo título. Había pasado la primera prueba, pero todavía me faltaban otras 4.
Es que pensé que cada libro tenía varias pruebas y me estaba reservando para llamar a la gente cuando tuviera problemas jejeje